Página 6 de 7

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, DISTRIBUCIÓN (Roma_

Publicado: Lun 09 Mar 09Etc/GMT-1 2015, 20:26
por roma_ 26
La moto despues de tornear culata y escape ha estado parada unos meses por que caduco la itv y no tenia tiempo para prepararla y llevarla a que la pasara. La semana pasada por fin saque tiempo y la prepare, la lleve y paso itv, asi que un quebradero menos de cabeza hasta 2017 :lol: 8) .

El fin de semana la saque un rato muy pequeño por unos caminos bastante malos e iba dpm, un par descomunal y un nervio que daba gusto, en una pequeña recta le estire un par de marchas y tambien estiraba que daba gusto.

Gracias Elixio por interesarte por como va la moto, que algunos solo se acuerdan para mandarme mp's para que les todo lo que deben hacer, poner o tornear, y todo mascado, pero luego de interesarse por el proyecto en general nada.

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, DISTRIBUCIÓN (Roma_

Publicado: Lun 09 Mar 09Etc/GMT-1 2015, 21:21
por mihail666mrx
Está genial eso, a ver si la pruebas mejor,cuentas con más detalle las experiencias y subes unos videos de la moto.

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, DISTRIBUCIÓN (Roma_

Publicado: Lun 09 Mar 09Etc/GMT-1 2015, 22:06
por Elixio
Roma, no me des las gracias :wink: a mi también me haría gracias tener el cilindro de serie a c44, pero tener un tercer motor para una sola chicharra sería demasiado :lol:

Me alegro que vaya bien :) a mi también me gustaría ver otros vidios con la chicharra, para ver como responde :mrgreen:

Saludos

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Mié 18 Mar 18Etc/GMT-1 2015, 18:27
por wilortzr
Roma me alegra ver que el proyecto sigue, como comenta Mihail me gustaría ver algunos vídeos para ver que tal suena y verla en acción. Te felicito por tu trabajo y gracias por compartirlo con nosotros, a mi al menos me gusta ver este tipo de proyectos.

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Jue 19 Mar 19Etc/GMT-1 2015, 00:48
por Juuanma97
No habia visto la actualizacion, me alegro de que ya este en funcionamiento y que tal va ahora??

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Jue 19 Mar 19Etc/GMT-1 2015, 13:16
por Koke-t
Me alegro que te quede un motor que te gusta ahora a disfrutar lo de los mps aqui hay de todo....

saludos y con ganas de verla!

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Dom 12 Jul 12Etc/GMT-1 2015, 19:26
por roma_ 26
Bueno pues ahora que tengo algo mas de tiempo voy a intentar sacarle algo mas al 57cc y dejarlo bien y a mi gusto.

Pues os resumo un poco:
Finalmente deje todo a 135/184 acompañado de un 17 phbg y un yasuni ml. Asi ha estado andando perfectamente todos estos meses, va bastante bien en bajos y medios y tiene muuuchiiisimo mas par que llendo a c39, pero como siempre hay un pero.... la moto tiene pocos altos y ademas de eso he hecho las cuentas de lo que consume, esperaba algo mucho mas bajo y el resultado no me convence para lo que es el motor en si.

Por todo lo comentado anteriormente estoy bastante convencido de que este cilindro con 135 va pasado de grados de admision, por ello me he puesto manos a la obra y dejarlo sobre unos 130 pero el unico modo de dejarlo a una admision que ronde este valor es rebajando la base, cosa que no tengo facil ya que midiendo asi por encima no me cuadran los resultados....

Cuando tenga un rato mido de forma precisa y os informo de las posibilidades si veo interes.

Un saludo.

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Dom 12 Jul 12Etc/GMT-1 2015, 23:00
por maycibz
Buenas, siempre me gustan estos proyectos, aunque no entiendo mucho de distribución y rebajar y eso siempre me gusta leer estos post.

El cilindro a esa carrera tiene mas punta? Tiene menos altos que antes o no tiene los que esperabas?

Saludos y gaaas!

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Mié 04 Nov 04Etc/GMT-1 2015, 14:53
por Elixio
Romaaa jodioooooo y esas mediciones onde andan??

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Mié 20 Abr 20Etc/GMT-1 2016, 08:54
por fadyr50
Que paso? No te leia desde comunidad 2t jajaja, estaba interesantísimo este proyecto, como acabaste?

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Sab 07 May 07Etc/GMT-1 2016, 15:22
por roma_ 26
Vaya hacia tela de tiempo que no me pasaba por mi propio tema :oops: .

Bueno pues finalmente rebaje base para dejar la admision mejor y aproveche tambien para bajar algo mas el squish al "retornear" la culata. Haciendo esto consegui lo que buscaba, es decir, un motor con muuuuucho par (tanto que va con un scr racing line perfectamente, es mas, la lleve un tiempo con un yasuni ml y me la mataba), un consumo ridiculo y un bajo mantenimiento.

Por todo ello puedo dar por finalizado el proyecto ya que consegui sacar mas potencia a un cilindro de "serie" sin sacrificar las otras dos cosas como buscaba, y demostrar que las cosas bien hechas bien aparecen y que los cilindros bien adaptados siempre van mucho mejor que alzados con juntas.

Un saludo.

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Sab 07 May 07Etc/GMT-1 2016, 15:49
por Koke-t
Podrias poner datos definitivos orientativos

La verdad eres el ejemplo de alguien que se busca la vida aprende y enseña desde que empezo el proyecto

Haciendo las cosas bien siempre consigues mas

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Sab 07 May 07Etc/GMT-1 2016, 18:03
por javier_ryz8
Entre uno y otro ne vais a hacer pasar a c44 :lol:
Cuanto mas o menos rebajaste la base,te acuerdas?
Y ultima pregunta,que chaveta llevas en el encendido?
Un saludo.

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Dom 08 May 08Etc/GMT-1 2016, 02:07
por victor jog
si hicistes el post para enseñar lo que has conseguido veo un poco mal no sacar fotos para que otros usuarios puedan llevar un motor tan bueno como el tuyo :B



pero que si estas contento con un 49 a c44...imaginate yo.

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Dom 08 May 08Etc/GMT-1 2016, 08:38
por smr
Me alegro muchisimo que llegaras al objetivo, me encantaría ver una gráfica de un cilindro como ese en c44 puesto que normalmente tenemos un motor cuadrado (carrera=diametro) o mayor diametro que carrera. Tiene que se algo con bastante par y bastante divertido de pilotar

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Dom 08 May 08Etc/GMT-1 2016, 08:54
por roma_ 26
Koke-t escribió:Podrias poner datos definitivos orientativos

La verdad eres el ejemplo de alguien que se busca la vida aprende y enseña desde que empezo el proyecto

Haciendo las cosas bien siempre consigues mas
Gracias koke, me vas a sacar los colores jajaja :oops:

Datos precisos no puedo aportar, no por que no quiera ¡OJO! si no por que el motor lleva pronto rodando un año y como comprenderas no me acuerdo de los mm exactos que comi aqui y alli.

Te podria decir que pude dejarlo finalmente a 130° de admision rebajando base pero que me dio por los pelos, ya que el segmento estaba deseando irse de juerga fuera del cilindro :lol: . La boca como dije la hice a 28 mm que creas o no se le noto bastante en desahogo y el squish lo deje en 0,8 aproximadamente.

Un saludo.
javier_ryz8 escribió:Entre uno y otro ne vais a hacer pasar a c44 :lol:
Cuanto mas o menos rebajaste la base,te acuerdas?
Y ultima pregunta,que chaveta llevas en el encendido?
Un saludo.
Javier la base no recuerdo exactamente lo que rebaje, ya que lo hice todo el verano pasado y tanto tiempo y cosas en la cabeza... :cry:

En cambio si te puedo decir que la admision debes dejarla en 130° a partir de ese valor el cilindro se vuelve un tragon de aupa y pierde altos. Y tambien decirte que da por los pelos ya que por lo menos el segmento superior (piston Barikit) estaba deseando salirse ya.

Sobre la chaveta llevo la top, con el escalon hacia el piñon. Las chavetas "normales" a c44 no van bien por mucho que se empeñen en decirlo, luego vienen los problemas y roturas extrañas cada poquisimo tiempo.

Un saludo.
victor jog escribió:si hicistes el post para enseñar lo que has conseguido veo un poco mal no sacar fotos para que otros usuarios puedan llevar un motor tan bueno como el tuyo :B



pero que si estas contento con un 49 a c44...imaginate yo.
Claro claro victor, abro mi motor despues de un año para echarle fotos¿ y para que? ¿Tan buena vista tienes que eres capaz de ver los mm que se han comido al cilindro o culata? ¿Tan bueno eres que con una foto sabes la distribucion del cilindro? Macho eres un genio si por fotos ves esas cosas :roll:

Y despues encima vienes con vacileo de nuevo a mi tema de que si mi 49 a c44 y que si tu motor... ¿que crees que yo no tengo mas cilindros de mayor cilindrada a c44 o que no he probado otros motores de moyor cilindrsda y preparacion? Pues si los tengo y he probado, y si quiero llevar este lo llevo por que no siempre lo de mas cilindrada es lo mejor, ya que cada cual tiene sus gustos o caprichos en cada momento.

Y luego esta la comparacion constante de todo con tu motor, ese motor que es un misilazo que de potente que es siempre esta dando fallos :roll: , no se como puedes llegar a ser tan egolatra macho para comentar siempre con prepotencia y aires de superioridad en mi tema y en los de los demas, que siempre que hablas es para hacer una comparacion con tu motor o moto ¿ pero tu quien te piensas que eres o llevas? Si tanto sabes aporta algo, no solo comparaciones, por que en mi tema al menos la mayoria de tus mensajes han sido para comparar o ensuciar el tema. Mira un consejo, para no aportar nada mejor no comentes y le ensucies los temas a los demas, que estas siempre igual.

-----

Edito: escrito desde Movil, por las posibles faltas de ortografia.

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Dom 08 May 08Etc/GMT-1 2016, 09:04
por roma_ 26
smr escribió:Me alegro muchisimo que llegaras al objetivo, me encantaría ver una gráfica de un cilindro como ese en c44 puesto que normalmente tenemos un motor cuadrado (carrera=diametro) o mayor diametro que carrera. Tiene que se algo con bastante par y bastante divertido de pilotar
Smr no te he podido citar en el otro por que lo has escrito a la vez que yo :lol: .

Pues te puedo comentar que las rpm finales son aproximadamente las mismas, pero el motor las coje y mantiene incluso en marchas largas con una facilidad enorme (respecto a c39 y las demas mejoras) debido al aumento de potencia y par.

Un saludo.

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Dom 08 May 08Etc/GMT-1 2016, 09:13
por smr
roma_ 26 escribió:
smr escribió:Me alegro muchisimo que llegaras al objetivo, me encantaría ver una gráfica de un cilindro como ese en c44 puesto que normalmente tenemos un motor cuadrado (carrera=diametro) o mayor diametro que carrera. Tiene que se algo con bastante par y bastante divertido de pilotar
Smr no te he podido citar en el otro por que lo has escrito a la vez que yo :lol: .

Pues te puedo comentar que las rpm finales son aproximadamente las mismas, pero el motor las coje y mantiene incluso en marchas largas con una facilidad enorme (respecto a c39 y las demas mejoras) debido al aumento de potencia y par.

Un saludo.
Gracias por las aclaraciones Roma! Supongo que al subir la distribución has podido mantener las rpm. Un saludo

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Dom 08 May 08Etc/GMT-1 2016, 09:19
por roma_ 26
smr escribió:
roma_ 26 escribió:
smr escribió:Me alegro muchisimo que llegaras al objetivo, me encantaría ver una gráfica de un cilindro como ese en c44 puesto que normalmente tenemos un motor cuadrado (carrera=diametro) o mayor diametro que carrera. Tiene que se algo con bastante par y bastante divertido de pilotar
Smr no te he podido citar en el otro por que lo has escrito a la vez que yo :lol: .

Pues te puedo comentar que las rpm finales son aproximadamente las mismas, pero el motor las coje y mantiene incluso en marchas largas con una facilidad enorme (respecto a c39 y las demas mejoras) debido al aumento de potencia y par.

Un saludo.
Gracias por las aclaraciones Roma! Supongo que al subir la distribución has podido mantener las rpm. Un saludo
Las rpm finales las he podido mantener por el aumento de cilindrada sufrido, ya que la teoria de motores subcuadrados y con ellos menor numero de rpm se aplica a motores de la misma cilindrada,es decir, que dos motores con los misma cilindrada el que tiene una carrera inferior al otro siempre alcanzara unas rpm finales menores, pero como en este caso hemos aumentado los cc esto nos permite alcanzar las rpm que conseguiamos con 49cc y encima con mucha mas potencia debido al aumento de carrera, no se si me he explicado bien.

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Dom 08 May 08Etc/GMT-1 2016, 09:37
por smr
roma_ 26 escribió:
smr escribió:
roma_ 26 escribió:
smr escribió:Me alegro muchisimo que llegaras al objetivo, me encantaría ver una gráfica de un cilindro como ese en c44 puesto que normalmente tenemos un motor cuadrado (carrera=diametro) o mayor diametro que carrera. Tiene que se algo con bastante par y bastante divertido de pilotar
Smr no te he podido citar en el otro por que lo has escrito a la vez que yo :lol: .

Pues te puedo comentar que las rpm finales son aproximadamente las mismas, pero el motor las coje y mantiene incluso en marchas largas con una facilidad enorme (respecto a c39 y las demas mejoras) debido al aumento de potencia y par.

Un saludo.
Gracias por las aclaraciones Roma! Supongo que al subir la distribución has podido mantener las rpm. Un saludo
Las rpm finales las he podido mantener por el aumento de cilindrada sufrido, ya que la teoria de motores subcuadrados y con ellos menor numero de rpm se aplica a motores de la misma cilindrada,es decir, que dos motores con los misma cilindrada el que tiene una carrera inferior al otro siempre alcanzara unas rpm finales menores, pero como en este caso hemos aumentado los cc esto nos permite alcanzar las rpm que conseguiamos con 49cc y encima con mucha mas potencia debido al aumento de carrera, no se si me he explicado bien.
Perfecto! Todo aclarado Roma, mil gracias y a disfrutar de la maquina

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Dom 08 May 08Etc/GMT-1 2016, 19:52
por Elixio
Buah, haya paz señores, que es un foro de motos, no un partido político :lol: :lol:

Es una lástima que no tengas las medidas :cry: pero no pasa nada, está demostrado que si se le cambia de carrera al cilindro original puede dar más de lo que se le espera. Así dejas con el gusanillo para que lo haga otro.

Yo lo tengo pendiente para hacer... o con el top negro :lol: :lol:

Saludos

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Dom 08 May 08Etc/GMT-1 2016, 20:44
por javier_ryz8
Doy fé en que cambia totalmente el 50 y eso que la mia la tiene unos mm mas corta :P ,merece la pena hacerlo bien,esta claro que no va andar igual que un 70,pero para divertirse con la chicharra,tener un buen consumo y menos problemas con la temperatura es una opcion muy buena.

Otra cosilla que se me olvido comentar,no te salio ningun porito en la bobeda de la culata al tornear,a mi me salio alguno...quizas fue cosa de mi culata,por que al tornear la del rosa no salio ninguno.
Y que haya paz hombre!!
Saludos.

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Lun 09 May 09Etc/GMT-1 2016, 02:38
por kmr_one
Imagen
Tenias que haber hecho fotos detalladas y medirlo todo tio ;)

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Lun 09 May 09Etc/GMT-1 2016, 08:45
por roma_ 26
Elixio escribió:Buah, haya paz señores, que es un foro de motos, no un partido político :lol: :lol:

Es una lástima que no tengas las medidas :cry: pero no pasa nada, está demostrado que si se le cambia de carrera al cilindro original puede dar más de lo que se le espera. Así dejas con el gusanillo para que lo haga otro.

Yo lo tengo pendiente para hacer... o con el top negro :lol: :lol:

Saludos
Si se cambia de carrera bien ganas mucho mas de lo esperado si, y encima conservas la fiabilidad y poco consumo de serie.

Sabes que digo esto para picarte 8) jajajaja . El top negro no da para c44 queda pasado, lo suyo es c43.

Un saludo.
javier_ryz8 escribió:Doy fé en que cambia totalmente el 50 y eso que la mia la tiene unos mm mas corta :P ,merece la pena hacerlo bien,esta claro que no va andar igual que un 70,pero para divertirse con la chicharra,tener un buen consumo y menos problemas con la temperatura es una opcion muy buena.

Otra cosilla que se me olvido comentar,no te salio ningun porito en la bobeda de la culata al tornear,a mi me salio alguno...quizas fue cosa de mi culata,por que al tornear la del rosa no salio ninguno.
Y que haya paz hombre!!
Saludos.
Hombre no va a ser como un 70cc puntero claro esta, pero respecto a un top negro esta ahi ahi haciendole sombra.

Respecto a lo de la culata en el primer "pase" si me salio un poro "grande" y dos minusculos que casi no se veian. Pero cuando tube que realizar el segundo "pase" desaparecieron todos. De todos modos mientras la estube usando con los poros esos no afecto en nada.

Un saludo.
kmr_one escribió:Imagen
Tenias que haber hecho fotos detalladas y medirlo todo tio ;)
Tu y los memes, ¿tienes una carpeta con uno pars ocasion? :lol:

Tu quieres fotos y medidas de otra cosa, pero ya te he dicho que no te las voy a pasar guarron :oops:

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Lun 09 May 09Etc/GMT-1 2016, 16:07
por Elixio
Cuanto bujarrón sin declarar que hay por aquí :lol:

Lo suyo sería colocar la chicharra en un banco de potensia, pa ver cuantos ponis has ganado :mrgreen:

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Lun 09 May 09Etc/GMT-1 2016, 23:12
por roma_ 26
¿Pero la chatarra esa adelanta? Pero si con la mi*rda motor rajado picabielas y el monton de alambres y soldaduras que lleva le pesa mas el culo que a tus queridas gordas :lol: :lol:

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Mar 10 May 10Etc/GMT-1 2016, 00:36
por kmr_one
Imagen

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Mar 10 May 10Etc/GMT-1 2016, 10:52
por Elixio


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2016, 14:54
por Juuanma97
Conclusión, el cilindro de casa a c44 cambia muchísimo con muchos altos y consumo bajo no? Esto ha sido uno de los.mejores experimentos que he visto

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Publicado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2016, 19:07
por Koke-t
No vaciles de 450 shh jajaja los brazos como van??