Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por roma_ 26 »

Bueno pues el viernes trasteando por una serie de acontecimientos se me ocurrio la siguiente idea ¿¿ como se comportaria un cilindro deserie a c44? busque por diferentes lados y solo encontre informacion iincompleta asi que por no estarme quieto he decidido embarcarme en este nuevo proyecto, que aunque aviso que ira muy lento por que solo lo puedo hacer a ratos libres :( intentare seguir con el hasta el final.

Se que no sera una bomba ya que únicamente cubicara 57cc; pero tengo el cilindro desde hace unos años en una caja recién rectificado y con menos de 100 km a sus espaldas, a si que no me costara un duro ¿y por que no utilizarlo y pasar los chavalillos con un cilindro de "serie" :lol: ?.... asi que he decidido realizar este proyecto por el simple afan de probar algo que la gente por lo que he visto siempre deja a medias.

EL proyecto constara de dos partes:

1ª parte) Adaptare el cilindro de serie a c44 con juntas para ver cual es el rendimiento obtenido.

2ª parte) Adaptare el cilindro de serie a c44 llevandolo a tornear y preparar las cosas necesarias y comprobar rendimiento obtenido.

Lo hare en dos partes por el simple echo de que podamos comprobar las diferencias de rendimiento que se apreciaran entre adaptar con juntas a adaptar bien con tornero.


Bueno pues empezamos la 1ª parte:

Este fin de semana he montado el cilindro de serie alzandolo con juntas, hasta que en pms quedara tal que asi:

http://6.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2lm19xc.jpg

En pmi queda tal que asi:

http://i7.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/i6ldo1.jpg

Y lo he acompañado de: un 24 oko que tenia en el baul de los recuerdos que espero que funcione al cual le he montado un 120 de altas y un 30 de bajas y escape esta por decidir, quizas monte el TK 50/70.


PD: el motor esta ya todo montado y en la moto,a falta de conectar el filtro, escape e intentar arrancarlo, pero no tengo mas fotos por que en un principio era solo un experimento personal pero que he decidido compartir para que todos podamos intercambiar opiniones y aportar vidilla.

Un saludo. :lol:
Última edición por roma_ 26 el Lun 09 Mar 09Etc/GMT-1 2015, 22:29, editado 13 veces en total.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por Grip_04 »

me uno a esto, ya que como lo de mi italkit va a ir para largo... Mal no irá con el rdc jajajajaaj

Un saludo roma, quiero ver como trasteas con él!

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por Elixio »

Me meto yo también :lol:

Haber... con 57 cc algo se notará, si lo ajustas bien con un escape y el carburador, pero cuando lo hayas pasado al tornero, porque con juntas... :lol:

Saludos

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por ajjs »

Te adelanto que debe de ir muy bien, por aqui hay uno a c45 subido con juntas y 16 dellorto y tk 50/70 y solo te digo que he visto dejar atras a muchos trucajes. Algun que otro metrakit top negro incluso algun rosa.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por Juuanma97 »

Pues si va bien, ya sera algo nuevo por este mundillo. También se podria hacer rectificando al maximo el cilindro de casa que creo que es 65cc y pasarlo a c44
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por victor jog »

lo bueno del 49 es que va tan bajo de grados que subido con juntas no queda muy pasado,y torneado ira canela.


una cosa,como lo has subido con juntas de cartulina?porque al apretar la culata las juntas se comprimen y el piston choca contra la culata.


y eso de que le puede ganar a un top rosa pues si,a un top rosa medio gripado,sin compresion no me extrañaria.
Imagen

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por andromalyus »

Me sumo.que parece interesante. Jejejej más por saber algo más. Quizás lo haga yo también si da buen resultado. Así cuando tenga itv. Voy de "serie".o cuando tenga que cambiar el top rosa. ¿iría bien con un SCR ?

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por roma_ 26 »

Grip_04 escribió:me uno a esto, ya que como lo de mi italkit va a ir para largo... Mal no irá con el rdc jajajajaaj

Un saludo roma, quiero ver como trasteas con él!
Es que es una alternativa muy economica, fiable y a la que recurrir en casos de emergencia en caso de perder el cilindro principal y encima podemos pasar la itv por que el motor esta de "serie".

Tengo ganas de trastear con el tio me pica la curiosidad, lo unico que el proceso ira muy lento por que solo lo podre hacer los fines de semana y a ratos :(
Elixio escribió:Me meto yo también :lol:

Haber... con 57 cc algo se notará, si lo ajustas bien con un escape y el carburador, pero cuando lo hayas pasado al tornero, porque con juntas... :lol:

Saludos
Hombre mejor que de serie debe ir ya que tenemos una mayor carrera por lo que obtenemos un mayor par y encima un motor subcuadrado por lo que fuerza no le va a faltar.

La mejor forma es torneando claro esta pero nos quedariamos con la duda de ver como rinde de las dos formas :lol:
ajjs escribió:Te adelanto que debe de ir muy bien, por aqui hay uno a c45 subido con juntas y 16 dellorto y tk 50/70 y solo te digo que he visto dejar atras a muchos trucajes. Algun que otro metrakit top negro incluso algun rosa.
Eso espero tio, que valla bien o por lo menos tenga mucho par, que sea un tractor, y de c45 a c44 tampoco hay tanta diferencia de cilindrada y mas si tenemos en cuenta que este esta rectificado jajaja :lol:
Juuanma97 escribió:Pues si va bien, ya sera algo nuevo por este mundillo. También se podria hacer rectificando al maximo el cilindro de casa que creo que es 65cc y pasarlo a c44
Si por eso lo quiero hacer por innovar un poco y probar cosas un tanto "extrañas" de ver, ya que no es muy comun montar un c44 con un 50.

Respecto a lo de rectificarlo al maximp seria inviable por temas de fiabilidad y rendimiento.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por roma_ 26 »

victor jog escribió:lo bueno del 49 es que va tan bajo de grados que subido con juntas no queda muy pasado,y torneado ira canela.


una cosa,como lo has subido con juntas de cartulina?porque al apretar la culata las juntas se comprimen y el piston choca contra la culata



Respecto a los de las juntas las hice con papel de juntas bastante gordito y las fui poniendo hasta que quedara en pms justo al borde ya que encima del bloque lleva una chapita de metal, posteriormete monte la chapita que lleva entre culata y cilindro metalica que tendra aproximadamente 0'5 mm y monte de toricas y culata sin bujia todo como si lo fuera a dejar definitivo, aprete y di a la pata y sonaba como un sonido agudo de golpes a traves del hueco de bujia al llegar al pms.

Asi que desmonte todo y unte la boveda con una capa fina de formajuntas y monte la culata esta vez puse sobre puestas las toricas y la metalica y di a la pata y le di a la pata y sonaba un sonidito parecido pero no el mismo , le di varias veces a la pata y desmonte y observe que el piston no estaba nada manchado y de hay viene esa foto que esta puesta arriba que sale en pms.

Asi que supuestamente las juntas en esa foto deberian estar ya comprimidas ya que se apretaron unas cuantas de veces y si tenemos en cuenta la chapita que trae entre la culata y el cilindro, creo que no deberia de dar problemas.

Sin embargo, lo que me ralla muchisimo es que cuando tengo la bujia quitada sigue sonando como un silvido al llegar al pms como metalico que parece que diera en la culata, pero es ponerle la bujia y no suena nada de nada, asi que lo achaco al sonido de la compresion escapando al llegar al pms ¿¿¿¿ VOSOTROS QUE OPINAIS????
andromalyus escribió:Me sumo.que parece interesante. Jejejej más por saber algo más. Quizás lo haga yo también si da buen resultado. Así cuando tenga itv. Voy de "serie".o cuando tenga que cambiar el top rosa. ¿iría bien con un SCR ?
Este va a ser el manual de la itv del motor carrera larga :lol:

-------------

Os rogaria que dierais vuestra opinion e indicarais posibles alternativas o cosas a mejorar.

Un saludo y gracias por pasaros.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por miguel97 »

Otra opción ya que te pones a indagar con el de serie, seria poner una caja de laminas o transformar la de serie para conseguir algo mas de rendimiento.
Un 24 de carburador lo veo algo excesivo y alomejor le queda grande, casi optaría mas por un 19 o un 21.
Podrias limar la entrada del carburardor para que vaya mejor, preparar carters.
En otras palabras intentar poner al "máximo" a un cilindro de serie.
Todo esto en que moto lo montaras?
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
JaimeMRT
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Mar 07 Ene 07Etc/GMT-1 2014, 15:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRT 50 Pro
Modifications: Motor a:
Cilindro Airsal 50cc Sport.
Carburador 16 dellorto
Yasuni Cross.
Motor B:
Top negro.
Carburador 21 dellorto
Filtro Hebo potencia
Laminas de carbono
Biela de serie
MOTOR C
Polini Evolution 2
26 dellorto
laminas de carbono
filtro hebo
cigueñal carenzi
Ubicación: Osso de cinca

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por JaimeMRT »

Miguel hay motos que van con un 24 mikuni de serie jeje.
Muy buen trabajo roma
De lo bueno a lo mejor
De lo mejor a lo superior :)

Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por victor jog »

gira el volante del encendido y con un plano pequeño por la bujia notaras si el piston choca en la culata en pms.
Imagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por roma_ 26 »

miguel97 escribió:Otra opción ya que te pones a indagar con el de serie, seria poner una caja de laminas o transformar la de serie para conseguir algo mas de rendimiento.
Un 24 de carburador lo veo algo excesivo y alomejor le queda grande, casi optaría mas por un 19 o un 21.
Podrias limar la entrada del carburardor para que vaya mejor, preparar carters.
En otras palabras intentar poner al "máximo" a un cilindro de serie.
Todo esto en que moto lo montaras?
Caja de laminas llevara montada una italkit. El 24 oko no se le quedara para nada grande mientras vaya bien carburado. Lo de preparar carters... a la larga no lo descarto, pero por ahora no puedo por falta de tiempo, la ingenieria me consume :lol: .
JaimeMRT escribió:Miguel hay motos que van con un 24 mikuni de serie jeje.
Muy buen trabajo roma
Gracias Jaime :lol:
victor jog escribió:gira el volante del encendido y con un plano pequeño por la bujia notaras si el piston choca en la culata en pms.
¿¿pero para ello primero deberia de desmontar de nuevo la culata, ponerla sobre un plano recto y ver lo que entra en un plano recto el destornillador no?? Por que si lo entro ahora directamente no se a que profundidad lo estare entrando ni a la que estara cuando tope el piston... ¿¿ o como dices tu que lo puedo hacer?? Haber si me puedes orientar qe me interesa.

Un saludo
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por mihail666mrx »

O haz la prueba de cuando se mide el squish con estaño. Mete por el agujero de la bujía un poco de estaño en forma de L y dale a la pata. Si lo rompe o deja muy muy fino es que está chocando. Sino,pues ya aprovechas y mides el squish que ha de rondar entre 0.8 y 1mm. Saludos y ánimo,es un proyecto entretenido y curioso. A ver que rendimiento da eso.

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por Subzero »

Interesante Roma, animo con él. La solucion que te ha dado Mihail del estaño me parece la más acertada para asegurar que no choca el pistón. Luego mas adelante se podría pensar incluso en preparar cilindro, podias tocar transfer y tal

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por victor jog »

la culata no se quita,lo del destornillador es para que veas el piston cuando pasa por pms y al girar el volante no dandole a la pata porque en la pata no se nota,si el volante se atranca un poco,y hacerle el squish.


pero vaya que podrias tornear la culata y avanzas mas.
Imagen

Avatar de Usuario
felipe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1343
Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv
Ubicación: Madrid

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por felipe »

cojo asiento qe tiene muy buena pinta!
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni

Avatar de Usuario
mtx_mtx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 334
Registrado: Dom 15 Abr 15Etc/GMT-1 2012, 15:43
Tipo de moto: Motocross
Bike: Honda CR 125e y Derbi Variant Revolution
Modifications: Honda:
Escape Doma Exhaust.
Manillar Protaper Contour.
Cubrecarter Moose Racing.
Torretas Zeta.
Embrague Prox.


Variolo:
Cilindro MK 65cc.
Escape truñokit.

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por mtx_mtx »

camarero!! una caña y saca algo de picar!! que esto tiene muuy buena pinta!!!
¨Sin talento, pero con cabeza¨
Imagen

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC5Gv7s ... l-IsgXctOw

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por roma_ 26 »

Finalmente he conseguido estaño, asi que si puedo este finde le medire el squish y ya os comentare en cuanto se queda para que lo sepais.


Me tengo que hacer de una boquilla reductora que no tengo y seria lo ultimo necesario para terminar esta fase y poder arrancar para ver que tal se comporta, putos am6 113 :evil: :lol: :evil:


Ahora una pregunta para ir planteando en teoria la fase 2:

¿¿ Alguien sabe cuanto es el maximo dmt al que se pueda tornear la boca del escape?? Me han comentado que ha 32 mm pero lo veo mucha tela y puede que se debilite demasiado...
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por Elixio »

Yo tornearía la boca de escape a 28mm como el cilindro del am6 112, prueba haber el rendimiento que te da :P

Saludos

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por Grip_04 »

yo lo haria a 30, seguro que te da.
un saludo roma

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por victor jog »

lo maximo es 30,pero el dilema es el que tengo yo con el 85,tubos de 30 miden 1,5mm de grosor,con lo que te queda 27 de interior,y boquillas de 28 las hay de 1mm quedandote 26mm interior,por 1mm de diametro no merece la pena hacer una boca a 30 si no es torneando una boca de 30 a 28 interior.


ademas en un 49 hacer la boca a 30 incluso puede ser perjudicial porque no necesita tanto desahogue ya que es muy poca cc,ademas de escaparse grases frescos por el escape.


hay 49 de boca 28 a patadas baratos,lo unico comprar un 49 que tenga la junta de culata en el cilindro o en la culata que hay de los dos tipos.
Imagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Adaptacion de cilindro de serie a c44 (Roma_26)

Mensaje por roma_ 26 »

Elixio escribió:Yo tornearía la boca de escape a 28mm como el cilindro del am6 112, prueba haber el rendimiento que te da :P

Saludos

Si, finalmente torneare a 28 mm o comprare alguno de am6 112 si me sale MUY barato y por mi zona, que tampoco me voy a comprar otro cilindro de serie con la vida quele queda al mio :lol: , ya que eso de los 32 mm lo veo mas leyenda urbana y publicidad engañosa que otra cosa.
Grip_04 escribió:yo lo haria a 30, seguro que te da.
un saludo roma
Grip!!! Vamos que la tulla debe seguir el camino de la mia, primero italkit c44 y despues cilindraco de origen c44 :lol: jajaja

Lo mas seguro si no cambio de idea es que la torne a 28 mm.

victor jog escribió:lo maximo es 30,pero el dilema es el que tengo yo con el 85,tubos de 30 miden 1,5mm de grosor,con lo que te queda 27 de interior,y boquillas de 28 las hay de 1mm quedandote 26mm interior,por 1mm de diametro no merece la pena hacer una boca a 30 si no es torneando una boca de 30 a 28 interior.


ademas en un 49 hacer la boca a 30 incluso puede ser perjudicial porque no necesita tanto desahogue ya que es muy poca cc,ademas de escaparse grases frescos por el escape.


hay 49 de boca 28 a patadas baratos,lo unico comprar un 49 que tenga la junta de culata en el cilindro o en la culata que hay de los dos tipos.
Probablemente tornee a 28mm, lo de comprar otro no lo descarto pero tendria que salirme cerca y muy barato, ya que el mio esta muy nuevo y por el precio por el que lo iba a vender luego ni me merece.

----------------

Hoy nada mas llegar a mi casa me he puesto con la betilla, le he medido el esquish y esta a 0,9/1mm aproximadamente.

Le he montado el filtro original, el deposito, le he echado agua y de repente me veo la moto gotear.... era el tubo que tiene el cilindro de serie en la culata que se habria doblado en algun momento de su montaje o almacenamiento, asi que nada hay la he dejado.......




Que no tios!!!!! He arreglado el tubo lo he vuelto a montar, he montado bien la maldita bobina que las betas no tienen espacio y no veais la que me ha dado, he montado el deposito, echado gasolina, le he dado al contacto y le he dado a la pata y brruuuuuummmmmm brummmmm arranco a la primera jajaja

He salido a probarla y las primeras impresiones son bastante buenas, nada que ver con su comportamiento a c39, muchisima mas fuerza, yo diria que incluso se igualaria a un top negro, pero no quiero adelantar nada, ya que el carburador lo coji del baul de los recuerdos y por algo estaba alli.... por que esta para meterle fuego.... cuando me haga de una tobera nueva montare un dellorto o en su defecto buscare un 21 oko.

Cuando la tenga bien puesta a punto os comento su comportamiento definitivo antes de pasar a la fase 2.



Un saludo y gracias por pasaros y opinar, que veo algo paraete esto :lol:
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma

Mensaje por Grip_04 »

no videos no party tio! jajajaj sigue asi, quiero ver como acaba. Al final yo el de serie no creo que lo monte, si todo va bien os lo mostrare jeje.

un saludo tio

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma

Mensaje por victor jog »

yo tengo para vender un 49 de los que son planos por arriba de boca 28,pero 15e mas gastos...pasa lo de siempre jaja.
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma

Mensaje por Elixio »

Estos si fotos ni vidios no vale naaaaaaa

Queremos pruebaaas :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma

Mensaje por miguel97 »

Venga buenas avances pero no videos no hay nada jaja
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma

Mensaje por roma_ 26 »

Grip_04 escribió:no videos no party tio! jajajaj sigue asi, quiero ver como acaba. Al final yo el de serie no creo que lo monte, si todo va bien os lo mostrare jeje.

un saludo tio


Venga Grip no la dejes abandonada a la pobre beta, ella no lo haria. :mrgreen:
Asi que ya estas tardando en darle duro y mostrarnos sus novedades :lol: .




victor jog escribió:yo tengo para vender un 49 de los que son planos por arriba de boca 28,pero 15e mas gastos...pasa lo de siempre jaja.

Tu mismo lo has dicho jajajaja :lol:



Elixio escribió:Estos si fotos ni vidios no vale naaaaaaa

Queremos pruebaaas :mrgreen: :mrgreen:

Los videos en todo caso cuando este bien a punto, ahora no tiene misterio ver una moto que va gorda y que a veces hace extraños de csrburacion por que el carburador esta para criar malvas.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
OscarO
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 121
Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi senda DRD racing
Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas...
Ubicación: Alicante

Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma

Mensaje por OscarO »

Yo pillo sitio que esto es muy interesante
Las tetas grandes y los motores 2T

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma

Mensaje por Eipok »

Buenas!

Yo hice eso con mi cilindro de serie también, a carrera 46, con rotor, 28 Koso, escape de serie y bomba de agua eléctrica. Para la ITV.


Imagen

Imagen

Y no iba nada mal! se está subiendo un vídeo.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Responder