Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, DISTRIBUCIÓN (Roma_

Mensaje por roma_ 26 »

La moto despues de tornear culata y escape ha estado parada unos meses por que caduco la itv y no tenia tiempo para prepararla y llevarla a que la pasara. La semana pasada por fin saque tiempo y la prepare, la lleve y paso itv, asi que un quebradero menos de cabeza hasta 2017 :lol: 8) .

El fin de semana la saque un rato muy pequeño por unos caminos bastante malos e iba dpm, un par descomunal y un nervio que daba gusto, en una pequeña recta le estire un par de marchas y tambien estiraba que daba gusto.

Gracias Elixio por interesarte por como va la moto, que algunos solo se acuerdan para mandarme mp's para que les todo lo que deben hacer, poner o tornear, y todo mascado, pero luego de interesarse por el proyecto en general nada.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, DISTRIBUCIÓN (Roma_

Mensaje por mihail666mrx »

Está genial eso, a ver si la pruebas mejor,cuentas con más detalle las experiencias y subes unos videos de la moto.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, DISTRIBUCIÓN (Roma_

Mensaje por Elixio »

Roma, no me des las gracias :wink: a mi también me haría gracias tener el cilindro de serie a c44, pero tener un tercer motor para una sola chicharra sería demasiado :lol:

Me alegro que vaya bien :) a mi también me gustaría ver otros vidios con la chicharra, para ver como responde :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por wilortzr »

Roma me alegra ver que el proyecto sigue, como comenta Mihail me gustaría ver algunos vídeos para ver que tal suena y verla en acción. Te felicito por tu trabajo y gracias por compartirlo con nosotros, a mi al menos me gusta ver este tipo de proyectos.
Imagen
Imagen

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por Juuanma97 »

No habia visto la actualizacion, me alegro de que ya este en funcionamiento y que tal va ahora??
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por Koke-t »

Me alegro que te quede un motor que te gusta ahora a disfrutar lo de los mps aqui hay de todo....

saludos y con ganas de verla!
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por roma_ 26 »

Bueno pues ahora que tengo algo mas de tiempo voy a intentar sacarle algo mas al 57cc y dejarlo bien y a mi gusto.

Pues os resumo un poco:
Finalmente deje todo a 135/184 acompañado de un 17 phbg y un yasuni ml. Asi ha estado andando perfectamente todos estos meses, va bastante bien en bajos y medios y tiene muuuchiiisimo mas par que llendo a c39, pero como siempre hay un pero.... la moto tiene pocos altos y ademas de eso he hecho las cuentas de lo que consume, esperaba algo mucho mas bajo y el resultado no me convence para lo que es el motor en si.

Por todo lo comentado anteriormente estoy bastante convencido de que este cilindro con 135 va pasado de grados de admision, por ello me he puesto manos a la obra y dejarlo sobre unos 130 pero el unico modo de dejarlo a una admision que ronde este valor es rebajando la base, cosa que no tengo facil ya que midiendo asi por encima no me cuadran los resultados....

Cuando tenga un rato mido de forma precisa y os informo de las posibilidades si veo interes.

Un saludo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por maycibz »

Buenas, siempre me gustan estos proyectos, aunque no entiendo mucho de distribución y rebajar y eso siempre me gusta leer estos post.

El cilindro a esa carrera tiene mas punta? Tiene menos altos que antes o no tiene los que esperabas?

Saludos y gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por Elixio »

Romaaa jodioooooo y esas mediciones onde andan??

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por fadyr50 »

Que paso? No te leia desde comunidad 2t jajaja, estaba interesantísimo este proyecto, como acabaste?

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por roma_ 26 »

Vaya hacia tela de tiempo que no me pasaba por mi propio tema :oops: .

Bueno pues finalmente rebaje base para dejar la admision mejor y aproveche tambien para bajar algo mas el squish al "retornear" la culata. Haciendo esto consegui lo que buscaba, es decir, un motor con muuuuucho par (tanto que va con un scr racing line perfectamente, es mas, la lleve un tiempo con un yasuni ml y me la mataba), un consumo ridiculo y un bajo mantenimiento.

Por todo ello puedo dar por finalizado el proyecto ya que consegui sacar mas potencia a un cilindro de "serie" sin sacrificar las otras dos cosas como buscaba, y demostrar que las cosas bien hechas bien aparecen y que los cilindros bien adaptados siempre van mucho mejor que alzados con juntas.

Un saludo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por Koke-t »

Podrias poner datos definitivos orientativos

La verdad eres el ejemplo de alguien que se busca la vida aprende y enseña desde que empezo el proyecto

Haciendo las cosas bien siempre consigues mas
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por javier_ryz8 »

Entre uno y otro ne vais a hacer pasar a c44 :lol:
Cuanto mas o menos rebajaste la base,te acuerdas?
Y ultima pregunta,que chaveta llevas en el encendido?
Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por victor jog »

si hicistes el post para enseñar lo que has conseguido veo un poco mal no sacar fotos para que otros usuarios puedan llevar un motor tan bueno como el tuyo :B



pero que si estas contento con un 49 a c44...imaginate yo.
Imagen

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por smr »

Me alegro muchisimo que llegaras al objetivo, me encantaría ver una gráfica de un cilindro como ese en c44 puesto que normalmente tenemos un motor cuadrado (carrera=diametro) o mayor diametro que carrera. Tiene que se algo con bastante par y bastante divertido de pilotar

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por roma_ 26 »

Koke-t escribió:Podrias poner datos definitivos orientativos

La verdad eres el ejemplo de alguien que se busca la vida aprende y enseña desde que empezo el proyecto

Haciendo las cosas bien siempre consigues mas
Gracias koke, me vas a sacar los colores jajaja :oops:

Datos precisos no puedo aportar, no por que no quiera ¡OJO! si no por que el motor lleva pronto rodando un año y como comprenderas no me acuerdo de los mm exactos que comi aqui y alli.

Te podria decir que pude dejarlo finalmente a 130° de admision rebajando base pero que me dio por los pelos, ya que el segmento estaba deseando irse de juerga fuera del cilindro :lol: . La boca como dije la hice a 28 mm que creas o no se le noto bastante en desahogo y el squish lo deje en 0,8 aproximadamente.

Un saludo.
javier_ryz8 escribió:Entre uno y otro ne vais a hacer pasar a c44 :lol:
Cuanto mas o menos rebajaste la base,te acuerdas?
Y ultima pregunta,que chaveta llevas en el encendido?
Un saludo.
Javier la base no recuerdo exactamente lo que rebaje, ya que lo hice todo el verano pasado y tanto tiempo y cosas en la cabeza... :cry:

En cambio si te puedo decir que la admision debes dejarla en 130° a partir de ese valor el cilindro se vuelve un tragon de aupa y pierde altos. Y tambien decirte que da por los pelos ya que por lo menos el segmento superior (piston Barikit) estaba deseando salirse ya.

Sobre la chaveta llevo la top, con el escalon hacia el piñon. Las chavetas "normales" a c44 no van bien por mucho que se empeñen en decirlo, luego vienen los problemas y roturas extrañas cada poquisimo tiempo.

Un saludo.
victor jog escribió:si hicistes el post para enseñar lo que has conseguido veo un poco mal no sacar fotos para que otros usuarios puedan llevar un motor tan bueno como el tuyo :B



pero que si estas contento con un 49 a c44...imaginate yo.
Claro claro victor, abro mi motor despues de un año para echarle fotos¿ y para que? ¿Tan buena vista tienes que eres capaz de ver los mm que se han comido al cilindro o culata? ¿Tan bueno eres que con una foto sabes la distribucion del cilindro? Macho eres un genio si por fotos ves esas cosas :roll:

Y despues encima vienes con vacileo de nuevo a mi tema de que si mi 49 a c44 y que si tu motor... ¿que crees que yo no tengo mas cilindros de mayor cilindrada a c44 o que no he probado otros motores de moyor cilindrsda y preparacion? Pues si los tengo y he probado, y si quiero llevar este lo llevo por que no siempre lo de mas cilindrada es lo mejor, ya que cada cual tiene sus gustos o caprichos en cada momento.

Y luego esta la comparacion constante de todo con tu motor, ese motor que es un misilazo que de potente que es siempre esta dando fallos :roll: , no se como puedes llegar a ser tan egolatra macho para comentar siempre con prepotencia y aires de superioridad en mi tema y en los de los demas, que siempre que hablas es para hacer una comparacion con tu motor o moto ¿ pero tu quien te piensas que eres o llevas? Si tanto sabes aporta algo, no solo comparaciones, por que en mi tema al menos la mayoria de tus mensajes han sido para comparar o ensuciar el tema. Mira un consejo, para no aportar nada mejor no comentes y le ensucies los temas a los demas, que estas siempre igual.

-----

Edito: escrito desde Movil, por las posibles faltas de ortografia.
Última edición por roma_ 26 el Dom 08 May 08Etc/GMT-1 2016, 09:13, editado 1 vez en total.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por roma_ 26 »

smr escribió:Me alegro muchisimo que llegaras al objetivo, me encantaría ver una gráfica de un cilindro como ese en c44 puesto que normalmente tenemos un motor cuadrado (carrera=diametro) o mayor diametro que carrera. Tiene que se algo con bastante par y bastante divertido de pilotar
Smr no te he podido citar en el otro por que lo has escrito a la vez que yo :lol: .

Pues te puedo comentar que las rpm finales son aproximadamente las mismas, pero el motor las coje y mantiene incluso en marchas largas con una facilidad enorme (respecto a c39 y las demas mejoras) debido al aumento de potencia y par.

Un saludo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por smr »

roma_ 26 escribió:
smr escribió:Me alegro muchisimo que llegaras al objetivo, me encantaría ver una gráfica de un cilindro como ese en c44 puesto que normalmente tenemos un motor cuadrado (carrera=diametro) o mayor diametro que carrera. Tiene que se algo con bastante par y bastante divertido de pilotar
Smr no te he podido citar en el otro por que lo has escrito a la vez que yo :lol: .

Pues te puedo comentar que las rpm finales son aproximadamente las mismas, pero el motor las coje y mantiene incluso en marchas largas con una facilidad enorme (respecto a c39 y las demas mejoras) debido al aumento de potencia y par.

Un saludo.
Gracias por las aclaraciones Roma! Supongo que al subir la distribución has podido mantener las rpm. Un saludo

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por roma_ 26 »

smr escribió:
roma_ 26 escribió:
smr escribió:Me alegro muchisimo que llegaras al objetivo, me encantaría ver una gráfica de un cilindro como ese en c44 puesto que normalmente tenemos un motor cuadrado (carrera=diametro) o mayor diametro que carrera. Tiene que se algo con bastante par y bastante divertido de pilotar
Smr no te he podido citar en el otro por que lo has escrito a la vez que yo :lol: .

Pues te puedo comentar que las rpm finales son aproximadamente las mismas, pero el motor las coje y mantiene incluso en marchas largas con una facilidad enorme (respecto a c39 y las demas mejoras) debido al aumento de potencia y par.

Un saludo.
Gracias por las aclaraciones Roma! Supongo que al subir la distribución has podido mantener las rpm. Un saludo
Las rpm finales las he podido mantener por el aumento de cilindrada sufrido, ya que la teoria de motores subcuadrados y con ellos menor numero de rpm se aplica a motores de la misma cilindrada,es decir, que dos motores con los misma cilindrada el que tiene una carrera inferior al otro siempre alcanzara unas rpm finales menores, pero como en este caso hemos aumentado los cc esto nos permite alcanzar las rpm que conseguiamos con 49cc y encima con mucha mas potencia debido al aumento de carrera, no se si me he explicado bien.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por smr »

roma_ 26 escribió:
smr escribió:
roma_ 26 escribió:
smr escribió:Me alegro muchisimo que llegaras al objetivo, me encantaría ver una gráfica de un cilindro como ese en c44 puesto que normalmente tenemos un motor cuadrado (carrera=diametro) o mayor diametro que carrera. Tiene que se algo con bastante par y bastante divertido de pilotar
Smr no te he podido citar en el otro por que lo has escrito a la vez que yo :lol: .

Pues te puedo comentar que las rpm finales son aproximadamente las mismas, pero el motor las coje y mantiene incluso en marchas largas con una facilidad enorme (respecto a c39 y las demas mejoras) debido al aumento de potencia y par.

Un saludo.
Gracias por las aclaraciones Roma! Supongo que al subir la distribución has podido mantener las rpm. Un saludo
Las rpm finales las he podido mantener por el aumento de cilindrada sufrido, ya que la teoria de motores subcuadrados y con ellos menor numero de rpm se aplica a motores de la misma cilindrada,es decir, que dos motores con los misma cilindrada el que tiene una carrera inferior al otro siempre alcanzara unas rpm finales menores, pero como en este caso hemos aumentado los cc esto nos permite alcanzar las rpm que conseguiamos con 49cc y encima con mucha mas potencia debido al aumento de carrera, no se si me he explicado bien.
Perfecto! Todo aclarado Roma, mil gracias y a disfrutar de la maquina

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por Elixio »

Buah, haya paz señores, que es un foro de motos, no un partido político :lol: :lol:

Es una lástima que no tengas las medidas :cry: pero no pasa nada, está demostrado que si se le cambia de carrera al cilindro original puede dar más de lo que se le espera. Así dejas con el gusanillo para que lo haga otro.

Yo lo tengo pendiente para hacer... o con el top negro :lol: :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por javier_ryz8 »

Doy fé en que cambia totalmente el 50 y eso que la mia la tiene unos mm mas corta :P ,merece la pena hacerlo bien,esta claro que no va andar igual que un 70,pero para divertirse con la chicharra,tener un buen consumo y menos problemas con la temperatura es una opcion muy buena.

Otra cosilla que se me olvido comentar,no te salio ningun porito en la bobeda de la culata al tornear,a mi me salio alguno...quizas fue cosa de mi culata,por que al tornear la del rosa no salio ninguno.
Y que haya paz hombre!!
Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por kmr_one »

Imagen
Tenias que haber hecho fotos detalladas y medirlo todo tio ;)
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por roma_ 26 »

Elixio escribió:Buah, haya paz señores, que es un foro de motos, no un partido político :lol: :lol:

Es una lástima que no tengas las medidas :cry: pero no pasa nada, está demostrado que si se le cambia de carrera al cilindro original puede dar más de lo que se le espera. Así dejas con el gusanillo para que lo haga otro.

Yo lo tengo pendiente para hacer... o con el top negro :lol: :lol:

Saludos
Si se cambia de carrera bien ganas mucho mas de lo esperado si, y encima conservas la fiabilidad y poco consumo de serie.

Sabes que digo esto para picarte 8) jajajaja . El top negro no da para c44 queda pasado, lo suyo es c43.

Un saludo.
javier_ryz8 escribió:Doy fé en que cambia totalmente el 50 y eso que la mia la tiene unos mm mas corta :P ,merece la pena hacerlo bien,esta claro que no va andar igual que un 70,pero para divertirse con la chicharra,tener un buen consumo y menos problemas con la temperatura es una opcion muy buena.

Otra cosilla que se me olvido comentar,no te salio ningun porito en la bobeda de la culata al tornear,a mi me salio alguno...quizas fue cosa de mi culata,por que al tornear la del rosa no salio ninguno.
Y que haya paz hombre!!
Saludos.
Hombre no va a ser como un 70cc puntero claro esta, pero respecto a un top negro esta ahi ahi haciendole sombra.

Respecto a lo de la culata en el primer "pase" si me salio un poro "grande" y dos minusculos que casi no se veian. Pero cuando tube que realizar el segundo "pase" desaparecieron todos. De todos modos mientras la estube usando con los poros esos no afecto en nada.

Un saludo.
kmr_one escribió:Imagen
Tenias que haber hecho fotos detalladas y medirlo todo tio ;)
Tu y los memes, ¿tienes una carpeta con uno pars ocasion? :lol:

Tu quieres fotos y medidas de otra cosa, pero ya te he dicho que no te las voy a pasar guarron :oops:
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por Elixio »

Cuanto bujarrón sin declarar que hay por aquí :lol:

Lo suyo sería colocar la chicharra en un banco de potensia, pa ver cuantos ponis has ganado :mrgreen:

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por roma_ 26 »

¿Pero la chatarra esa adelanta? Pero si con la mi*rda motor rajado picabielas y el monton de alambres y soldaduras que lleva le pesa mas el culo que a tus queridas gordas :lol: :lol:
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por kmr_one »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por Elixio »



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por Juuanma97 »

Conclusión, el cilindro de casa a c44 cambia muchísimo con muchos altos y consumo bajo no? Esto ha sido uno de los.mejores experimentos que he visto
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)

Mensaje por Koke-t »

No vaciles de 450 shh jajaja los brazos como van??
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Responder