Eleccion de cigueñal c45
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
- OscarO
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi senda DRD racing
- Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas... - Ubicación: Alicante
Eleccion de cigueñal c45
Hola a todos, me gustaria saber cual de estos cigueñales os convence mas, y si contestais me gustaria que me lo dijeseis desde estos cuatro puntos de vista:
-Fiabilidad
-Relacion calidad/precio
-Vuestra eleccion
-Comparacion entre uno y otro (EJ: barikit y airsal)
Bueno aqui os dejo una breve informacion de cada 1
Top racing high tech:
-Con este mismo cigueñal a c40, la verdad que me encanto los acbados y la biela tenia pinta de resistente y asi es, por muchos acelerones que le he dado el cigueñal no ha partido y llevo un mvt millenium, que es rotor exterior pero no va limitado.
Precio: 85€
Barikit
Precio: 120€
BRK
Precio: 140€
Airsal
Precio: 149€
Bueno espero vuestra encuesta, solo la pondre una semana ya que para el lunes que viene, habre pedido ya un cigueñal.
Un saludo
PD: Creo que por poner el precio no estoy promocionando ninguna tienda ni haciendo publicidad de X tienda.
PD2: Si considerais que debo de quitar los precios los quito, era para que pudieseis saber lo que valen para la pregunta nº2
-Fiabilidad
-Relacion calidad/precio
-Vuestra eleccion
-Comparacion entre uno y otro (EJ: barikit y airsal)
Bueno aqui os dejo una breve informacion de cada 1
Top racing high tech:
-Con este mismo cigueñal a c40, la verdad que me encanto los acbados y la biela tenia pinta de resistente y asi es, por muchos acelerones que le he dado el cigueñal no ha partido y llevo un mvt millenium, que es rotor exterior pero no va limitado.
Precio: 85€
Barikit
Precio: 120€
BRK
Precio: 140€
Airsal
Precio: 149€
Bueno espero vuestra encuesta, solo la pondre una semana ya que para el lunes que viene, habre pedido ya un cigueñal.
Un saludo
PD: Creo que por poner el precio no estoy promocionando ninguna tienda ni haciendo publicidad de X tienda.
PD2: Si considerais que debo de quitar los precios los quito, era para que pudieseis saber lo que valen para la pregunta nº2
Las tetas grandes y los motores 2T
- MarcosSenda
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 52
- Registrado: Mié 26 Mar 26Etc/GMT-1 2014, 15:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda 2007 y Derbi Gpr Racing 2005
- Modifications: Derbi Gpr: Polini Evo 80, carburador dellorto 21, laminas polini, escape Voca Racing 80.
Derbi Senda: BRK c.45 90cc , cigueñal Barikit c.45 , carburador Dellorto 28 , embrages MRD , escape Trokel Gp2 , rotor MVT Premium.
Re: Eleccion de cigueñal c45
Yo tengo el barikit montado y estoy contento la verdad... pero si pudiese volver atrás montaría o el BRK o el airsal Xtreme ... lo digo porque angel de radical Rpm me habló genial de ellos y a mi sinceramente no me parecen excesivamente caros, y por 9€ de diferencia yo escojería el que más me gusta para la preparación que voy a montar... en mi caso el BRK clarisimamente jajaja
No sé si te sirvió de ayuda, pero yo te doy mi opinión
Un saludo!
No sé si te sirvió de ayuda, pero yo te doy mi opinión
Un saludo!
El mejor momento del dia, es cuando voy sobre la moto y puedo sentir su furia en mis manos *_*
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Eleccion de cigueñal c45
los barikits y los tops racings estan mas que probados... eso si, aunque no lleves un encendido de casa te recomiendo rotor por tema calaje
un saludo!
un saludo!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Eleccion de cigueñal c45
barikit porque son baratos,calidad buenisima,que sea ejes de 20mm,y a c.larga yo ni he tenido que montar chaveta como montan con los cigues top,cosa que no me gusta llevar chaveta de avance porque se parten mas facil que la simple y eso quitaria fiabilidad,a mi se me han partido chavetas de avance al darle a la patilla para arrancar y querer el motor arrancar para atras,da un cambio de giro brusco por la explosion y con eso partio la chaveta asique...
-fiabilidad:100%
-relacion calidad-precio:mejor imposible
-vuestra eleccion:barikit,ya te he dicho el porque,he montado varios barikit ya,el de c44 lo tuve que prensar un poco ya que al apretar los tornillos del carter se quedaba agarrado pero eso se hace en una prensa en un santiamen dejando la tolerancia que lleva la biela lateral,que tampoco es problema porque va prensado a tope y queda la tolerancia que debe.
-comparacion entre uno y otro:pues top no me gusta porque nose si es obligatorio montarlo con chaveta,o los barikit ya traen el chavetero a sus grados correctos para c.larga y no poner chaveta.
brk son mas caros y airsal igual,y porque pagar mas por algo igual de bueno?
-fiabilidad:100%
-relacion calidad-precio:mejor imposible
-vuestra eleccion:barikit,ya te he dicho el porque,he montado varios barikit ya,el de c44 lo tuve que prensar un poco ya que al apretar los tornillos del carter se quedaba agarrado pero eso se hace en una prensa en un santiamen dejando la tolerancia que lleva la biela lateral,que tampoco es problema porque va prensado a tope y queda la tolerancia que debe.
-comparacion entre uno y otro:pues top no me gusta porque nose si es obligatorio montarlo con chaveta,o los barikit ya traen el chavetero a sus grados correctos para c.larga y no poner chaveta.
brk son mas caros y airsal igual,y porque pagar mas por algo igual de bueno?
- OscarO
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi senda DRD racing
- Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas... - Ubicación: Alicante
Re: Eleccion de cigueñal c45
Bien bien asi me gusta que me comenteis viestra decision, pues la verdad que me gusta mucho el barikit, ya que es barato y supongo/espero que sea fiable.
Airsal y el brk son iguales no? La diferencia sera minima por no decir que casi ninguna (digo yo) no se si estoy metiendo la pata o algo xD
Airsal y el brk son iguales no? La diferencia sera minima por no decir que casi ninguna (digo yo) no se si estoy metiendo la pata o algo xD
Las tetas grandes y los motores 2T
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Eleccion de cigueñal c45
Yo desconozco con exactitud este tema, pero si que me gusta o me haría declinarme hacia uno o otro el hecho que comenta victor del chavetero colocado de tal manera que no hay que montar la chaveta desplazada.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Eleccion de cigueñal c45
yo es que realmente no sabia nada sobre el chavetero,pero poniendo la chaveta de avance esa del escalon la probe tanto para un lado y para otro y para ambos lados la moto iba peor que con la plana.
ademas por ejemplo top te da la chaveta de avance pero barikit no,como para que montes la vieja.
ademas por ejemplo top te da la chaveta de avance pero barikit no,como para que montes la vieja.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Eleccion de cigueñal c45
La verdad que eres la primera persona que leo que comenta esto, pero es algo muy logico y para mi, punto a favor para barikit. De todas formas si alguien pudiera poner una foto de 2 cigüeñales: el barikit c44 y otro c44 como top o italkit, juntos y de la misma forma colocados podriamos comprobarlo visualmente.
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Eleccion de cigueñal c45
el top seguro que la necesita si o si el barikit yo pienso que estara igual es util si pero lo normal es que vengan calados normales
estaria bien que se pasara stefano y que lo confirmara que si alguien lo sabe seguro sera el
estaria bien que se pasara stefano y que lo confirmara que si alguien lo sabe seguro sera el
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Eleccion de cigueñal c45
eso en fotos no se ve porque sera nada la diferencia,lo mas ideal seria tener dos motores c44 con cigue barikit y top y calando el encendido ver las alturas del piston aver si varian.
o yo calar mi encendido y decir el piston esta a x mm del pms y roger por ej que tiene el top c44 que pusiera o alguno que quisiera.
(ya lo hare,porque pensandolo es quitar 5 tornillos de la tapa y la bujia,ademas tambien voi a poner la altura en c39 que tengo otro motor)
pero vaya que mi moto va perfecta con la chaveta plana.
o yo calar mi encendido y decir el piston esta a x mm del pms y roger por ej que tiene el top c44 que pusiera o alguno que quisiera.
(ya lo hare,porque pensandolo es quitar 5 tornillos de la tapa y la bujia,ademas tambien voi a poner la altura en c39 que tengo otro motor)
pero vaya que mi moto va perfecta con la chaveta plana.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 27
- Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2014, 09:46
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: HM derapage
- Modifications: cylindro 2WIN,cigueñal 2WIN escape 2WIN caja de lamina 2WIN embrague 2WIN aceite 2WIN encendido 2WIN
Re: Eleccion de cigueñal c45
En cigueñal Barikit como en los otros modelo la posicion de la chaveta es la posicion original ya que la immensa mayoria de la gente que montan esto tipo de cigueñal tambien montan un rotor interno donde se puede ajustar el calado
la chaveta Top-Performances cambia poca cosa y se rompe mirandola,con encendido original lo mejor es modificar un poco los agujero de los tornillo ( como los rotor interno ) que fijan el stator para que te deja moverlo un poco y ajustar el calado
la chaveta Top-Performances cambia poca cosa y se rompe mirandola,con encendido original lo mejor es modificar un poco los agujero de los tornillo ( como los rotor interno ) que fijan el stator para que te deja moverlo un poco y ajustar el calado
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: Eleccion de cigueñal c45
Como las fijaciones antiguas de ducati que eran de posición variable ¿no?Maverick escribió:En cigueñal Barikit como en los otros modelo la posicion de la chaveta es la posicion original ya que la immensa mayoria de la gente que montan esto tipo de cigueñal tambien montan un rotor interno donde se puede ajustar el calado
la chaveta Top-Performances cambia poca cosa y se rompe mirandola,con encendido original lo mejor es modificar un poco los agujero de los tornillo ( como los rotor interno ) que fijan el stator para que te deja moverlo un poco y ajustar el calado
Saludos
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Eleccion de cigueñal c45
incluso esos 3 tornillos dan un margen para mover la galleta unos grados,pero eso en la moto no se nota si va mejor o peor porque es minimo.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Eleccion de cigueñal c45
Perfecto, saco en clave que para cigüeñal top o italkit mejor montar la galleta variable de los am6 viejos con chaveta original para evitar la chaveta desplazada top.
Y para el barikit no hay problema de ningún tipo, chaveta original y galleta fija.
Y para el barikit no hay problema de ningún tipo, chaveta original y galleta fija.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 27
- Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2014, 09:46
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: HM derapage
- Modifications: cylindro 2WIN,cigueñal 2WIN escape 2WIN caja de lamina 2WIN embrague 2WIN aceite 2WIN encendido 2WIN
Re: Eleccion de cigueñal c45
En el Barikit igual que los cigueñal Top.Italkit,etc......... ya que como ellos la posicion de la chaveta en el eje del cigueñal es la original !!wilortzr escribió:Perfecto, saco en clave que para cigüeñal top o italkit mejor montar la galleta variable de los am6 viejos con chaveta original para evitar la chaveta desplazada top.
Y para el barikit no hay problema de ningún tipo, chaveta original y galleta fija.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Eleccion de cigueñal c45
Me estas liando, ¿por favor me lo podrías aclarar mejor? ¿Me estas diciendo que en los cigeñales barikit top italkit de c44 llevan la ranura de la chaveta en la misma posición que un c39, por lo tanto para calar el encendido en esos cigüeñales hay que montar obligatoriamente la chaveta desplazada o en su defecto montar galleta variable de los am6 antiguos?
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Eleccion de cigueñal c45
chavetero en posicion normal en todos c39 c44... y si quieres variar como una chaveta top dejas una original y varias galleta de encendido
de todas maneras eso de que parten las chavetas ...cuantas habeis partido??? yo llevo la primera del kit85 y no esta ni marcada
y eso que le doy a rabia, es que la gente dice parte parte y si partes 7 entonces parte pero 1 ?
hay que aclarar mas las afirmaciones porque las cosas parten por mal montaje, holguras en chaveteros....si no todos los c44 se quejarian como los bulones de italkit, no e visto oleadas de gente y eso que esta desde el 2007 2008 el c44??
Pd: yo lo de los chaveteros no lo tengo tan claro que esten todos iguales pero si te dan chaveta sera verdad y tampoco tengo claro que funcione el c44 con chaveta normal porque monte con chaveta sin avance y no iva bien, probe el millenium con chaveta normal y lo mismo
de todas maneras eso de que parten las chavetas ...cuantas habeis partido??? yo llevo la primera del kit85 y no esta ni marcada
y eso que le doy a rabia, es que la gente dice parte parte y si partes 7 entonces parte pero 1 ?
hay que aclarar mas las afirmaciones porque las cosas parten por mal montaje, holguras en chaveteros....si no todos los c44 se quejarian como los bulones de italkit, no e visto oleadas de gente y eso que esta desde el 2007 2008 el c44??
Pd: yo lo de los chaveteros no lo tengo tan claro que esten todos iguales pero si te dan chaveta sera verdad y tampoco tengo claro que funcione el c44 con chaveta normal porque monte con chaveta sin avance y no iva bien, probe el millenium con chaveta normal y lo mismo
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Eleccion de cigueñal c45
Pero victorjog afirma que su cigüeñal barikit c44 lleva el chavetero en otra posición de tal manera que debes montar chaveta original, porque con la desplazada no le funcionaba bien.Koke-t escribió:chavetero en posicion normal en todos c39 c44... y si quieres variar como una chaveta top dejas una original y varias galleta de encendido
Pd: yo lo de los chaveteros no lo tengo tan claro que esten todos iguales pero si te dan chaveta sera verdad y tampoco tengo claro que funcione el c44 con chaveta normal porque monte con chaveta sin avance y no iva bien, probe el millenium con chaveta normal y lo mismo
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Eleccion de cigueñal c45
pues entonces si victor esta en lo cierto no todos los cigueñales llevan el chavetero en la misma posicion
yo tengo un top si lo calo al pms y mido en grados donde esta el chavetero seria una buena forma??
si es buena y victor hace lo mismo con el barikit se podria confirmar
yo tengo un top si lo calo al pms y mido en grados donde esta el chavetero seria una buena forma??
si es buena y victor hace lo mismo con el barikit se podria confirmar
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Eleccion de cigueñal c45
Victor eso de que todos los Barikits c44 no necesitan chaveta de avance top y que con ella va peor el motor no es cierto, y lo hablo todo desde la experiencia ya que yo mismo en mi barikit c44 llevo la chaveta TOP y el motor va de escandalo , y yo cuando la cojo la achucho y le pido mucho y aun no se ha partido como dices.
Y respecto a lo de prensarlo seria el tullo por algun defecto por que el mio tampoco fue necesario prensarlo, es mas, no he escuchado a nadie mas que lo hallan tenido que prensar para montarlo bien. Por ello pienso que ti ciwe simplemente venia defectuoso en ese aspecto de fabrica.
Pd: las chavetas top no parten tan facil como comentais algunos, que la mia sigue perfecta, antes de afirmar hay que tener en cuenta muchos factores.
Un saludo.
Y respecto a lo de prensarlo seria el tullo por algun defecto por que el mio tampoco fue necesario prensarlo, es mas, no he escuchado a nadie mas que lo hallan tenido que prensar para montarlo bien. Por ello pienso que ti ciwe simplemente venia defectuoso en ese aspecto de fabrica.
Pd: las chavetas top no parten tan facil como comentais algunos, que la mia sigue perfecta, antes de afirmar hay que tener en cuenta muchos factores.
Un saludo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Eleccion de cigueñal c45
la chaveta puede no partir en años pero a mi me partio una y no me gustan.
y yo probe la chaveta de avance para un lado y para otro,y la moto iba casi igual,no que no fuese bien,para un lado el motor como crujia mas,y para el otro iba casi igual que con chaveta plana,pero con la plana es como mejor iba,es que iba perfecto.
roma tu has probado a poner una chaveta plana?porque si no no puedes comparar rendimientos,yo tambien podia haber puesto chaveta de avance y decir pues va canela porque la moto corre mucho,claro que corria mucho con la chaveta desplazada la pongas para el lado que sea porque varia muy pocos grados.
no he sacado ya las medidas porque hay un problema.
en los dos agujeros de calado del ducati,resulta que el del volante magnetico es ma sgrande que el de la galleta,entonces si pones un pasador de la medida del volante no entra en la galleta,y al reves el volante queda con juego y como esto hay que hacerlo super exacto para sacar los milimetros de altura del piston no me he puesto aun ademas por falta de tiempo.
lo que si se puede hacer es meter un tornillo del agujero del volante y limar como un pelin la rosca inicial del tornillo para que asi entre en la galleta.
en cuanto lo haga fotos y medidas.
es mas como lo vamos a comparar koke y yo,podemos medir la altura del piston al ras de la culata donde asienta la bujia,yo pondre las dos medidas al pms,y al ras de bujia,porque puede que koke lleve otro squish al mio,yo monto la junta original de top.
y yo probe la chaveta de avance para un lado y para otro,y la moto iba casi igual,no que no fuese bien,para un lado el motor como crujia mas,y para el otro iba casi igual que con chaveta plana,pero con la plana es como mejor iba,es que iba perfecto.
roma tu has probado a poner una chaveta plana?porque si no no puedes comparar rendimientos,yo tambien podia haber puesto chaveta de avance y decir pues va canela porque la moto corre mucho,claro que corria mucho con la chaveta desplazada la pongas para el lado que sea porque varia muy pocos grados.
no he sacado ya las medidas porque hay un problema.
en los dos agujeros de calado del ducati,resulta que el del volante magnetico es ma sgrande que el de la galleta,entonces si pones un pasador de la medida del volante no entra en la galleta,y al reves el volante queda con juego y como esto hay que hacerlo super exacto para sacar los milimetros de altura del piston no me he puesto aun ademas por falta de tiempo.
lo que si se puede hacer es meter un tornillo del agujero del volante y limar como un pelin la rosca inicial del tornillo para que asi entre en la galleta.
en cuanto lo haga fotos y medidas.
es mas como lo vamos a comparar koke y yo,podemos medir la altura del piston al ras de la culata donde asienta la bujia,yo pondre las dos medidas al pms,y al ras de bujia,porque puede que koke lleve otro squish al mio,yo monto la junta original de top.
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Eleccion de cigueñal c45
victor para mi es mas facil y sencillo el comparar los dos chaveteros midiendo a que grados estas respecto al pms a si da igual la configuracion que tengas
un goniometro y un micrometro (o a malas un pie de rey)
yo si que probado el top con chaveta normal y no anda comparado con la top
unos posts interesantes....
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 37&t=24080
viewtopic.php?f=5&t=30285&start=210
un goniometro y un micrometro (o a malas un pie de rey)
yo si que probado el top con chaveta normal y no anda comparado con la top
unos posts interesantes....
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 37&t=24080
viewtopic.php?f=5&t=30285&start=210
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Eleccion de cigueñal c45
el encendido calado:
hay que meter el tornillo de calado hasta que entre al fondo de la galleta porque sino hace vaiven y el plato tiene unos grados de movimiento.
despues con un plano ya que el calibre no entra obvio medi altura a la que estaba el piston:
la altura al ras de la bujia era 58,4
la altura del piston hasta el pms 34
la altura del pms al ras de la bujia 24,4.
y una foto donde se ve que al tornillo le limado los filetes de las roscas para que entre en la galleta.
y girando el encendido que tambien he sacado los grados de giro con el goniometro,estando el encendido calado girando el plato magnetico hacia atras(agujas del reloj) gira 110º hasta que llega el piston a pms.
que si os fijais en la 1º foto es girar hasta que la flecha de tipex apunta a la bujia que la tenia pintada de cuando centraba la culata con el rosa saber donde estaba el pms aprox.
todo he intentado hacerlo midiendo lo mas exacto posible,ya quien quiera criticar que suba el mismo su forma de hacerlo,porque no voi a llevar el motor a la nasa para que hagan las medidas en milesimas de mm
hay que meter el tornillo de calado hasta que entre al fondo de la galleta porque sino hace vaiven y el plato tiene unos grados de movimiento.
despues con un plano ya que el calibre no entra obvio medi altura a la que estaba el piston:
la altura al ras de la bujia era 58,4
la altura del piston hasta el pms 34
la altura del pms al ras de la bujia 24,4.
y una foto donde se ve que al tornillo le limado los filetes de las roscas para que entre en la galleta.
y girando el encendido que tambien he sacado los grados de giro con el goniometro,estando el encendido calado girando el plato magnetico hacia atras(agujas del reloj) gira 110º hasta que llega el piston a pms.
que si os fijais en la 1º foto es girar hasta que la flecha de tipex apunta a la bujia que la tenia pintada de cuando centraba la culata con el rosa saber donde estaba el pms aprox.
todo he intentado hacerlo midiendo lo mas exacto posible,ya quien quiera criticar que suba el mismo su forma de hacerlo,porque no voi a llevar el motor a la nasa para que hagan las medidas en milesimas de mm
- OscarO
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi senda DRD racing
- Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas... - Ubicación: Alicante
Re: Eleccion de cigueñal c45
Hola a todos, gracias por comentar.
Al final me voy a pillar el cigu barikit, ya que el top solo estava para gpr y €3
PD: yo creo que todos los cigueñales llevan la chaveta en la misma posicion, y cuando decia top racing, era TOP RACING nada de top preformances y tambien era para derbi asi que no hay c44.
Victor jog: Gracias por esa foto, le servira a mucha gente que quiera calar su encendido si el chavetero esta roto o viene mal de fabrica como el de Jaime MRT
Un saludo a todos
Al final me voy a pillar el cigu barikit, ya que el top solo estava para gpr y €3
PD: yo creo que todos los cigueñales llevan la chaveta en la misma posicion, y cuando decia top racing, era TOP RACING nada de top preformances y tambien era para derbi asi que no hay c44.
Victor jog: Gracias por esa foto, le servira a mucha gente que quiera calar su encendido si el chavetero esta roto o viene mal de fabrica como el de Jaime MRT
Un saludo a todos
Las tetas grandes y los motores 2T
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Eleccion de cigueñal c45
Si te parece que plantear una forma es criticar tienes un problemon y prefiero decirte las cosas claras en vez de poner gilipolleces como la que pones de la nasa por medirlo de otra maneravictor jog escribió:todo he intentado hacerlo midiendo lo mas exacto posible,ya quien quiera criticar que suba el mismo su forma de hacerlo,porque no voi a llevar el motor a la nasa para que hagan las medidas en milesimas de mm
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Eleccion de cigueñal c45
los que llevais cigue barikit fijaros cuando podais si el bulon prensado de la biela esta por los dos lados al ras,o hay en uno un escalon como venia en el mio aqui se ve:
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Eleccion de cigueñal c45
Y ahora me hace el vacio despues de provocar
bueno a mi me gusta hacer las cosas bien no chapuzas rapidas y que acaban con mal final
Mi encendido no rueda con 1 dedo ni los rodamientos me gastan los alojamientos ni el segmento me hace luz pero luz de 1 milimetro
ni lijo los cilindros ni prenso cigueñales etc porque tengo dos dedos de frente como la gran mayoria de gente de este foro
que no les hace falta enviar nada a la nasa para medir en milesimas de mm
Es que es llevarle la contraria o plantearle otras maneras y es faltarte el respeto porque yo pillo las indirectas de un niñato y que me llamen niñato por meterme en el saco pero eso o aguantar otro cantamañanas diciendo ironias
bueno a mi me gusta hacer las cosas bien no chapuzas rapidas y que acaban con mal final
Mi encendido no rueda con 1 dedo ni los rodamientos me gastan los alojamientos ni el segmento me hace luz pero luz de 1 milimetro
ni lijo los cilindros ni prenso cigueñales etc porque tengo dos dedos de frente como la gran mayoria de gente de este foro
que no les hace falta enviar nada a la nasa para medir en milesimas de mm
Es que es llevarle la contraria o plantearle otras maneras y es faltarte el respeto porque yo pillo las indirectas de un niñato y que me llamen niñato por meterme en el saco pero eso o aguantar otro cantamañanas diciendo ironias
Última edición por Koke-t el Sab 18 Oct 18Etc/GMT-1 2014, 13:22, editado 1 vez en total.
- OscarO
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi senda DRD racing
- Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas... - Ubicación: Alicante
Re: Eleccion de cigueñal c45
Bueno ya que es mi post y no quiero que hayan malos rollos aver si se pasa un admin y cierra el post que la votacion ya se ha acabdo y ya tengo pedido el cigueñal, asi que muchas gracias por ayudarme.
Y lo dicho en MI post no quiero malos rollos
Un saludo
Y lo dicho en MI post no quiero malos rollos
Un saludo
Las tetas grandes y los motores 2T
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Eleccion de cigueñal c45
yo lo que he escrito no iba por ti,iba en general no se porque te piensas que lo he dicho para provocarte pero bueno jaja.