Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por lechedecabra »

Hola buenas tengo un cilindro generico para am6 con piston dmt 47 o cerca por que el piston dmt49 no le entra por poco, pues el primer dia viendo como corria eso a pesar de costarme menos de 100e de paquete, rendia mas que un rosa, pero apenas con 10km que le hize le pegue una revolucionada a tope a 80kmh y lo tranque pero aprete el embrague para no matarme y lo solte y se destranco, resultado que lo saco y tiene un rallon impresionante se le fue el nicasil un poco y el piston quedo inservible, pues ya habia mirado el cilindro
y es un muy buen hierro fundido el cuerpo y la culata de aluminio impecable los transfer correctos etc pues quiero prepararlo al maximo sacarle el maximo redimiento ya que aqui cerca hay un taller que los rebaja y los enicasila, el ancho de la camisa es muy gordo.

BUENO no es una reparacion es una Preparacion y necesito saber que dmt hacerle a la camisa del cilindro y que piston tendria que ponerle

y por otra parte, si rebajo mucho la camisa? no se sadra el agua por la culata? en este caso no seria posible no?

Espero que me ayudeis para llevarlo a rebajar, Saludos y gracias

Vicentnrg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 410
Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por Vicentnrg »

Una pregunta. Si es de hierro, como ha podido saltar el nicasil?

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por mihail666mrx »

Son los nuevos cilindros genéricos de am6 de muy buen hierro fundido nicasilados para no tener que hacerles rodaje y a los 10km pegarles apretones buenos buenos :roll: :lol:

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por miguel97 »

Para empezar di que cilindro es y aclarate si es de hierro o de alu
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por lechedecabra »

como he dicho es un cilindro de hierro con culata de aluminio y generico, sin marca ninguna nuevos a unos 80 90 e 74cc pero este no lo cuide otro que tengo ya lleva un año

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por lechedecabra »


Avatar de Usuario
JaimeMRT
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Mar 07 Ene 07Etc/GMT-1 2014, 15:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRT 50 Pro
Modifications: Motor a:
Cilindro Airsal 50cc Sport.
Carburador 16 dellorto
Yasuni Cross.
Motor B:
Top negro.
Carburador 21 dellorto
Filtro Hebo potencia
Laminas de carbono
Biela de serie
MOTOR C
Polini Evolution 2
26 dellorto
laminas de carbono
filtro hebo
cigueñal carenzi
Ubicación: Osso de cinca

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por JaimeMRT »

Eso ami no me parece in cilindro de serie, ya que no utilizan esa junta, ni tienen esas muescas debajo de los transfers, parece un top negro, podrias mandar fotos del exterior
De lo bueno a lo mejor
De lo mejor a lo superior :)

Imagen

Vicentnrg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 410
Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por Vicentnrg »

lechedecabra escribió:como he dicho es un cilindro de hierro con culata de aluminio y generico, sin marca ninguna nuevos a unos 80 90 e 74cc pero este no lo cuide otro que tengo ya lleva un año
Pero si es de hierro como le va a saltar el nicasil?

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por lechedecabra »

Si tiene nicasil , cuando este en el PC pongo las fotos exteriores

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por wilortzr »

Pero si es de hierro no hay nicasil y viceversa.
Imagen
Imagen

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por lechedecabra »

https://drive.google.com/file/d/0B3gSdp ... sp=sharing

ese es las pongo en enlaces externos para que veais los detalles, en mi opinion lleva nicasil, no os fieis de la foto no es un top rosa tiene un poco menos de diametro y la entrada de agua es mas pequeña la interior por la especie de bajante pero se soluciona rebajandolo en 5 min. Saludos ayudadme en la prepaaaa

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por lechedecabra »

tiene una compresion impresionante el doble que un rosa el piston sin segmento casi que no entra , con segmento cuesta meterlo y cuando enciendes la moto suenta toc toc toc al estilo harley jaja es gracioso pero es un cilindro divertido con muchos bajos y medios careciendo un poco de altos. Lo mejor el sonido

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por Subzero »

me aventuro a decir que es un top negro con culata de top rosa....

top seguro por la marca que engrase que lleva

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por lechedecabra »

jaja que no el kit en 100 euro por ahi a estrenar no es un top rosa ni nada pero yo tengo tops y son iguales si algun dia saco el top lo pongo uno al lado del otro que de eso tengo dos y van de lujo, las juntas valen y todo de top a ese

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por Elixio »

Será un cilindro chino... ¿Y el toc toc no será porque el pistón toca la culata, o no te refieres a ese sonido?

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por ajjs »

Ese cilindro es el que anuncian en milanuncios y si es como una "replica" del top rosa, es decir es un cilindro chino y eso de que lleve nicasil no creo.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por victor jog »

es un rosa chino,son identicos salvo que no pone top.


y el nicasil no sabes ni lo que es.
Imagen

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por lechedecabra »

Primero no es igual al rosa su diametro es diferente , Es rosa no un rosa, los hay de todos lo colores por lo que dije que es generico


Y lo mas importante SI tiene nicasilado y tu no eres quien para decir lo que se o no se (ya sacare una foto del nicasil levantado para que hables con certeza)

lo han mirado mecanicos con muchisimo tiempo en este mundo y le parece de la misma calidad

Su origen es polaco no chino y en caso de referirte a oriental lo que tu hablas es taiwanes

y el toc toc de muy buena compresion no roza ni nada, squish parecido al de un rosa un poco menos. Saludos

Vicentnrg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 410
Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por Vicentnrg »

Pues entonces si lleva nicasil será un cilindro de aluminio, no de hierro.

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por raiden_16 »

Vicentnrg escribió:Pues entonces si lleva nicasil será un cilindro de aluminio, no de hierro.
+1000

Un cilindro de hierro no puede llevar nicasil, ¿porque? Muy simple la electrolisis que se usa para "pegar" el nicasil en la camisa solo se puede aplicar en aluminio...

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por DiegoDR »

Tiene buena pinta este cilindro, bueno bonito y barato.Eso si, si es de hierro no puede llevar nicasil :B

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por lechedecabra »

Pues esta claro que algún recubrimiento interno lleva, quien quiera el kit que envie mp no lo pongo en compra venta porque no quiero hacer negocio, que hago pararepararlo ?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por victor jog »

se ve en las fotos que no lleva nicasil,si los mecanicos que lo han visto se creen que el rosa es de aluminio y rectificado a dmt 50 ya es de 90cc entonces si es de hierro con nicasil :lol:

y si el piston mide menos coges un calibre y lo mides, si sabes tanto sabras hacer eso jaja.


para repararlo rectificarlo como un top normal.
Imagen

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por gabi22 »

Si es de hierro no lleva nicasil de nunca, aqui tambien hay mecánicos que te preparan el cilindro a 90 cc y le andan 150 km/h...xD y encima se lo creen y dicen que se levanta en 3era marcha.

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por lechedecabra »

Es de hierro eso esta claro pero en el rayón le cambio el color a más claro entonces dio que pensar, lo repasare a dmt 50 aver como va, cualquier moto coje 150 con los desarrollos adecuados pero no subirá cuestas con poca inclinación ni en 3ra menos harás caballitos, muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por Grip_04 »

pocas chicharras hacen 150 km/h xd

Vicentnrg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 410
Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por Vicentnrg »

Eso de que cualquier moto hace 150...

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Repasar cilindro al maximo dmt trnsfer

Mensaje por mihail666mrx »

Pfff para que una offroad haga 150kmh tiene que tener un buen motoraco,porque por mucho desarrollo que le metas y la pruebes en una recta infinita no tiene la aerodinámica necesaria para desarrollar las marchas. Igual una carenada si lo tiene más fácil,pero claro,con una recta de 10km a lo mejor xD

Responder