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Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Vie 11 Jul 11Etc/GMT-1 2014, 21:02
por derbiX-treme
Estuve mirando, y del encendido sale un cable amarillo. Y ese conector es el único de los tres que no va a la bobina.

Y también hay un cable amarillo que va enrollado en el cable de la bujía!!!!

Pongo fotos, aunque los cables están bastante guarros.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Vie 25 Jul 25Etc/GMT-1 2014, 13:38
por wilortzr
Yo diría que ese encendido es leonelli, por el conector.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Vie 25 Jul 25Etc/GMT-1 2014, 14:23
por matrix_pro
Daros cuenta de que el cuentarpm si coge la señal del cable amarillo del encendido es por algo, ya que cuenta las vueltas o las ondas que produce el encendido. En el marcador que yo puse a la rs2, puedes cambiar los pulsos que recibe del encendido para regular las rpm.

Es exactamente igual que el funcionamiento de los cuentarpm de los motores diesel, que reciben la señal de la W del alternador. (ojo, no todos)

De todos modos, derbiX-treme, es muy facil adaptar un marcador de mrx/smx o beta rrt/art digital, solamente con que tengas el marcador y el reenvio magnetico (no por aspas para la llanta) y el conector del aparato lo puedes hacer facilmente.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Vie 15 Ago 15Etc/GMT-1 2014, 19:03
por derbiX-treme
Muchas gracias por la ayuda sobre el encendido y cuentarpm, pero por el momento no tengo pensado cambiar el leonelli original.
Ya probé el motor y estira muy bien, con rotor iría mejor claro está...pero para ser el encendido de serie y a c46 va muy bien.

Me está costando bastante dejarla bien de carburación la verdad.

Pongo las fotos de antes y después de la culata. Le quedaron algunos poros pequeños de burbujas durante la fundición pero poca cosa.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Vie 15 Ago 15Etc/GMT-1 2014, 19:22
por victor jog
quien te ha hecho ese diseño de culata?no se ven muchos asi la verdad.


si va bien me alegro.

y distribucion no sabes?

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Vie 29 Ago 29Etc/GMT-1 2014, 14:09
por derbiX-treme
La culata la hice yo. Distribución creo que ya lo puse antes, ronda los 190 135.

Con la carburación el problema que tengo es entre 6500 rpm hasta las 8000 o 8500 que pega el tirón (lo típico)
Fui bajando chiclé y probando diferentes posiciones de aguja, pero la aguja no me afecta nada en ese rango de rpm, me afecta justo antes...entre 4000 y 6500 rpm.

La única manera de que vaya decente a ese régimen e bajar ciclé. Ahora llevo 110 y falla, bajé a 107 y me iba bien pero se me queda fina en altos, sobretodo al final de la estirada. Me da miedo llevarla con el 107 porque creo que puedo gripar en altos al ir fina. Con el 115 en altos también va bien, por eso creo que el 107 es muy bajo para altos.

Vamos que soy capaz de carburar en todas las rpm, pero no al mismo tiempo. No que hacer para dejarla bien porque la aguja no me afecta nada en ese caso.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Vie 29 Ago 29Etc/GMT-1 2014, 14:17
por Yamari
Y si pruebas con una aguja diferente? Un poco mas larga, por ejemplo?

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Vie 29 Ago 29Etc/GMT-1 2014, 15:02
por victor jog
va bien con un 115 y 107 y con un 110 no?


esos chicles no son de los numeros que dices algunos estan escariados o son de otro fabricante.

y es el primer paso a comprobar para no volverte loco carburando.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 15:26
por Yamari
victor jog escribió:va bien con un 115 y 107 y con un 110 no?


esos chicles no son de los numeros que dices algunos estan escariados o son de otro fabricante.

y es el primer paso a comprobar para no volverte loco carburando.

Victor, lo que quiere decir es que como mejor va la moto es con el 107, pero como con el 115 en altos va bien y no se queda gorda ni nada, teme que un 107 sea demasiado poco, ademas dice que nota al final de la estirada como va un poco fina. Y si pone el 115 pues le falla en el regimen que dice, al igual le pasa con el 110, que dice que también falla.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 15:29
por victor jog
cuando las carburaciones se complican asi tanto es hora de poner piston nuevo o rectificar cosa que en este caso no se puede.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 18:28
por DiegoDR
Yo probaria varias agujas diferentes a ver si la puedes dejar bien carburada :B

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 23:07
por wilortzr
Para mi importante, revisar dmt reales de los orificios de los chicles, no haya alguno escariado.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Dom 31 Ago 31Etc/GMT-1 2014, 21:33
por derbiX-treme
Con aguja abajo de todo no se nota ningún cambio en el régimen que va mal con el 110 o superior de altas. Lo único que consigo es cargarme los bajos dejándolos demasiado finos y tiende a acelerarse. Puede que para afinar bien la carburación afecte pero con 110 o más ni se nota.

Igual no me expliqué bien, pero me refería a lo que dice yamari. Con 115 y 110 va bien en altos y por eso creo que el 107 se puede quedar pequeño y dejarla fina a alto régimen que es donde más peligro de enganchones o gripazos hay.

Los chicles creo que están bien numerados, del único que dudo es precisamente del 107 que venía en un oko y tiene la numeración al lado del agujero, no de lado. Y además no tiene ningún logotipo.

De momento creo que voy a buscar un 108 y probar posiciones de aguja con él a ver que pasa.
Es que quiero bajar lo menos posible del 110 porque va bien en altos y además le di bastante caña por carretera y no me dio ningún tipo de problema ni se calienta más de lo normal ni nada. Vamos que me gustaría conservar los altos los más parecido a como están con el 110.

Por cierto, el pistón es nuevo del todo y el cilindro está un pelín tocado ya pero bueno...

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Dom 31 Ago 31Etc/GMT-1 2014, 22:36
por victor jog
alomejor eso no es de carburacion tio,es porque el cilindro tenga algun rayon o este gastado o algo de bujia,porque en mi rosa cuando estaba muy desgastado me pasaba algo asi que me rateaba la moto hasta que se calentaba y hacia mas compresion al dilatar el piston.

porque cuando un motor esta bien es muy facil carburarlo.