Filtro de casa para Trucaje....

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por ordnaS »

Pues eso mismo, que ahora que tengo la moto un pelin tocadilla pues quiero montar una Caja/filtro de origen, para poder quitar el máximo de ruido de admisión que pueda y que me sirva de cualquier otra moto ya que la mía no me entra porque el carburador y la toma que llevo me modifican el angulo y el hueco que tengo... y ahora he visto el filtro de lo que creo que es una Rieju RR y creo que me puede servir a mi también...

Conoceis algun otro metodo o algun otro filtro o caja que me pueda servir¿?
ahora llevo un 28 oko pero tambien tengo un 30 dellorto....

*Se admiten recomendaciones!!!

Editado por moderación. Se elimina la parte en la que dices que compras, existe un foro compraventa para eso :B
Adjuntos
1q649u.jpg
La foto esta cojido del compañero de foro Victor Jog:
(111.52 KiB) Descargado 1395 veces
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por KinoDRD »

Dije esto en otro par de posts:
KinoDRD escribió:
Pues si no hay espacio lo mejor es pasar a un Leroy Merlin a por uno de estos por 6€
Imagen

Que tiene la medida exacta de un 28oko y poner a un lado el carburador y al otro si quieres el filtro de casa o un filtro de espuma.

Si vas sin filtro sólo por asfalto corres un riesgo(bajo, pero aún es riesgo) si entra cualquier piedrecita puedes romper el motor y con el polvo disminuyes la vida del cilindro y aumentas el calentamiento. Así que lo mejor es poner un filtro :wink:

Si haces Off-road aunque sea poco y vas sin filtro estás jugándotela seriamente.
Aunque luego pongas un filtro de espuma, el hecho de poner una tobera ya amortigua un poco mas el ruido de la admisión, no tanto como poner la caja de serie pero lo hace.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por log »

Diazgpr-90 se hizo uno casero, en su post esta perfectamente explicado, la ventaja es que puedes jugar con las densidades de las espumas.
viewtopic.php?f=50&t=33568&p=717856&hil ... ro#p717856
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
santi_black
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Jue 15 May 15Etc/GMT-1 2014, 10:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr black eddition
Modifications: Escape: leo vince v6 hand made
Carburador: 16 mm dellorto
Manillar: RJ racing
portamatriculas: casero
paramanos: polisport

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por santi_black »

ese filtro es de una rieju rr, nose si te serbira para esa moto por las returtuñas que tiene pero vueno es cuention de probar.



un saludo
El rugir de tu motor es el latir de mi corazon.

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por mbig »

capan un monton esas cajas jaja después diras joe se a me an ido los cv y solo me an quedado los ponis
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por victor jog »

mbig escribió:capan un monton esas cajas jaja después diras joe se a me an ido los cv y solo me an quedado los ponis
con 3 filas de agujeros de 8 no 8)

a mi me rinde mejor con el de casa que con el malossi,y el filtro malossi tiene faena lo que arrima la moto con el.

los de potencia sacan mas altos,y la caja le da mas bajos y medios,y el sonido que tiene tan suavito para no llamar la atencion.
Imagen

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por ordnaS »

Haber el que la moto tenga 2cv mas o menos me es indiferente, no estoy haciendo carreras y ya tiene 85cc a carrera 44, que ya anda un poquillo mas que de casa no?? lo que pasa es que de casa no hace absolutamente nada de ruido y ahora hace demasiado, por lo menos de admisión... porque si no subes de vueltas el escape tampoco hace ruido ninguno....

Voy a pasarme por el post de Diazgpr-90 y aprender porque tenia intención de hacerme uno hasta que he visto el de Víctor Jog con los abujerillos por ahí.... y por cierto:
KinoDRD!!!! esa goma esta en el LeroyMerlin pero... en que sección la busco y para que es?? lo digo para saber porque goma preguntar... y por cierto, dime esos otros post en los que has escrito eso cuales son para echarles un vistazo anda......
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por mbig »

tienes un 86 no confundas jajaja
la mia con el filtro de casa es un muerto no tira ni patras en altos se nota mucho tienes que afinar bastante la mezcla y perdiendo mucha potencia..
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por ordnaS »

Mbig, recojete uno igual al tuyo y te cojes el taladro y en la zona en la que el aire tiene que pasar por la esponja le haces agujeros de 6mm de diámetro de dos en dos y vas probando para no hacerle de mas, hazle 6 para empezar y después le vas haciendo de dos en dos hasta que se quede como tu quieras, pero dato importante es que los agujeros tienen que ser pequeños y tienen que estar separados uno de otro lo máximo posible para que las ondas sonoras reboten en el plástico y no tengan huecos grandes por los que escaparse!!!

*y si a esos abujeros les vas poniendo unos cm de canula (en plan pajita pa beber) hacia dentro ya mejor que mejor!!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por victor jog »

asi van los de serie de mi filtro con pajitas hacia dentro,y veo que entiendes o te han explicado un poco del tema.


la caja del filtro es como el escape,lo mismo que las ondas sonoras hay que hacerlas rebotar en el escape,las ondas sonoras de la admision como dices hay que hacerlas rebotar,ya que los gases que salen hacia atras hacen presion en la caja del filtro que en la admision entran mejor,ya que tenemos una sobrepresion en la caja pero esto se nota solo en medios,en bajos poco porque en bajos entra muy poca mezcla y las ondas sonoras son pobres,en medios el motor es donde trabaja normalmente digamos que hay una franja de uso amplia.


y en altos esto ya no importa porque en altos las laminas permanecen flotando abiertas y todo el rato entran mezcla sin haber retrocesos.



pd:te explico eso aprilias?


yo tenia que pegarle a mi tapa unos tubos a los agujeros que hice.
Imagen

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por ordnaS »

jaja, nono queva! pero le preguntaré ya que veo que entendéis de eso....
lo aprendí hace unos años trabajando con skidder en el bosque, que un dia con un tronco se rompió el filtro de aceite que lleva y el chófer se curró uno con dos garrafas un metro de manguera y un pasamontañas, una de macgyver o el equipo "A" vamos!!!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por kmr_one »

victor jog escribió:asi van los de serie de mi filtro con pajitas hacia dentro,y veo que entiendes o te han explicado un poco del tema.


la caja del filtro es como el escape,lo mismo que las ondas sonoras hay que hacerlas rebotar en el escape,las ondas sonoras de la admision como dices hay que hacerlas rebotar,ya que los gases que salen hacia atras hacen presion en la caja del filtro que en la admision entran mejor,ya que tenemos una sobrepresion en la caja pero esto se nota solo en medios,en bajos poco porque en bajos entra muy poca mezcla y las ondas sonoras son pobres,en medios el motor es donde trabaja normalmente digamos que hay una franja de uso amplia.


y en altos esto ya no importa porque en altos las laminas permanecen flotando abiertas y todo el rato entran mezcla sin haber retrocesos.



pd:te explico eso aprilias?


yo tenia que pegarle a mi tapa unos tubos a los agujeros que hice.
Es un filtro,no un escape,que reboten las ondas o que no,le afectara lo que un mosquito contra la careta (+/-10%) xD
No se de donde sacas esa teoria la verdad....
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por KinoDRD »

A veces en la caja del filtro hace eco la admisión y hace mas ruido que si no la llevásemos, eso si es cierto.

Post interesante con respecto a filtro:
viewtopic.php?f=8&t=37890&hilit=+filtro+de+aire

Es es el único que encuentro por ahora, el caso es que el texto que te he puesto aquí lo he puesto en otros 2 o 3 post pero ahora no los encuentro. Tampoco tengo mucho tiempo para buscar.

Un saludo


Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por ordnaS »

Gracias KonoDRD! haber si con el tiempo y buscando encontramos alguno mas para poder ponerlo aqui!
Juan! esto solo sirve si no queremos que la admision haga ruido, hay que hacer que el sonido rebote y no tenga por donde salir pero sin embargo conseguir por donde entrar el aire!!!
no sirve para que corra mas la moto ponerle un filtro, lo unico que hay es ponerle una trompeta al carburador para que corra mas el aire o ponerle un Ram-Air a la moto hacia la caja!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por kmr_one »

Te digo lo mismo que kino,si rebota y demas puede hacer mas ruido que sin filtro...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por ordnaS »

para eso hay que hacer los agujeros pequeños, separados y a ser posible que tengan algún tubo hacia dentro.... asi el aire entra igual pero las ondas sonoras les cuesta mas salir... si los haces grande y los pones juntos consigues efecto contrario, un megáfono!!!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por victor jog »

kmr_one escribió:Es un filtro,no un escape,que reboten las ondas o que no,

cuando vas sin filtro y das gas entonces porque sale gasolina para atras tio?


esas ondas estan ahi,y a bajas rpm la admision no es continua porque mientras baja el piston algo de mezcla retrocede hacia atras hasta que se cierran por completo las laminas,sobre todo esto pasa al acelerar de golpe a pocas rpm.


y si los gases van hacia adentro y hacia afuera la caja algo ayuda a que esa mezcla no se vaya a la atmosfera como si vas sin filtro o una media.


en altos que la admision es mas lineal solo entra mezcla, sin ondas de rebote apenas,lo cual es mejor para motos con altos.
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por Grip_04 »

Sandro, es lo que conlleva esto de tener motos trucadas, si quieres que el motor vaya pleno y con alegria, pues sonara mucho. Si vas a poner caja o algo así solo lo caparas... Ya se que has dicho que te da igual perder unos cv, pero es una pena gastarte pasta para caparlo, nose, encima tu uso solo va a ser de carretera. Con un filtro de esponja sobra, y si ves a los monillos, subes marcha y a puntita, que no suena

Saludos

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por ordnaS »

eso es lo que hago ahora, y ademas me aprobecho de que los conozco y de que me vienen al bar a tomarse algo de vez en cuando.... y el problema es que ya me han dicho: Oye ahora te suena demasiado no? y les he dicho lo que llevo y me han dicho (en plan amiguete) Que la truque todo lo que quiera pero que le ponga todas las chapas (que estoy haciendolo) que le ponga un escape discreto o que me asegure de llevarlo siempre con fibra ademas de ponerle un silenciador de los que son un poco mas largos en vez de un poco mas cortos y que le ponga el filtro de origen..... sin contar que cuando los vea disimule! (se nota que hay confianza verdad¿?)
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por Grip_04 »

si te han dado esos consejos, poniendo las tapas y delante de ellos comportandote encima de la moto, estoy seguro de que problemas no habran

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por victor jog »

pues a mi no me capa nada el filtro de casa al malossi,y le quitas todo el ruido de admision.
Imagen

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Filtro de casa para Trucaje....

Mensaje por ordnaS »

si claro, el unico problema es que estoy en un pueblo con 3 calles y en el que hay 3 patrullas de locales y dos de civiles.... (problemas de desembarcos en playa y cosas parecidas)
y confianza solo tengo con una de las patrullas, con las otras de locales hay que tener cuidado y con las de civiles ya ni te cuento, y el problema es que al vivir en un pueblecito tenemos costumbre de ir haciendo los gamberros sin cuidado y lo normal es que te vean cuando haces algo...
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Responder