Página 1 de 3

Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Dom 09 Mar 09Etc/GMT-1 2014, 22:46
por alvaro_zip
En este tema voy a comentaros mi nuevo proyecto de motor, se trata de un motor de vespino alx con admision por laminas, tiene el cilindro de 49cc de fabrica, que aparte de no estar en muy buen estado no es el que le voy a montar, el cilindro ya se vera mas adelante. Lo que voy a hacer por ahora es desmontarlo entero, limpiarlo entero... y quiero limar la tobera de admision, a la caja de laminas ponerle laminas de carbono, aligerar plato magnetico y unas cuantas cosas mas. Mañana pondre fotos del motor y lo que empiece a hacerle, ahora que tengo la dremel voy a aprovechar para hacer cosas que antes no podia hacer y de paso aprender nuevas cosas.

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Lun 10 Mar 10Etc/GMT-1 2014, 19:46
por playboynoez
Hola, el motor por laminas es mejor! has hecho bien, yo gripe mi cilindro de serie, me dijo el mecanico que tenia una fisura el bloque yo no le vi nada pero bueno... Haber si encuentro un bloque de segundamano.
Por cierto el.mio es.el.alx con el.amal 16, el.fasmen y el variador de cobre me comia en punta a otro vespi con un mk de 65 y un mufler. Pero el.suyo tenia mejor salida jajaj
Pd: haber si pones unas fotos con el tabi ahora si que va a ir bien!!
Un saludo tio.

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Lun 10 Mar 10Etc/GMT-1 2014, 20:27
por alvaro_zip
Esa es una de las dudas que tenia, si era mejor el motor de laminas o el de valvula rotativa (el de serie del gl que va perfecto todavia) el motor de serie del gl lo voy a poner entero de serie (escape de serie, variador de serie, embragues de serie...) ya que lo tengo todo guardado, y el de alx que esta muy muy bien lo preparare...

El tavi es este, el trc de colin azul, que lo he lijado entero con la dremel y le he puesto esponjillas nuevas

Antes

Imagen

Despues

Y asi ha quedado

Imagen

Por cierto, tu dices que tienes un vespino alx no? me podrias decir que cable del encendido es el que va conectado a la bobina? el color del cable que va enchufado a la bobina que sale el cable hacia la bujia. Gracias de antemano, saludos

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Lun 10 Mar 10Etc/GMT-1 2014, 21:47
por playboynoez
Vale tio mañana te lo digo!
Pd: tienes un mp

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 17:19
por gimenez91
madre mia a este paso te vas a hacer un señor vespino jeje estoy impaciente de ver como avanza un saludo

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 20:35
por alvaro_zip
gimenez91, jajaja hoy me he puesto con el y lo he limpiado un poco, he mirado los retenes del variador, encendido... estan perfectos los dos, mejor ;) he llevado la caja de laminas y los embragues al taller para que me ponga laminas de carbono y en los embragues el muelle rojo tjt que venia en el kit del variador que estaba todavia sin estrenar y unos muellecitos kundo negros.

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 21:47
por matrix_pro
Me interesa bastante este post, sigue adelante. Tengo un alx cogiendo oxido que el unico uso que tiene es de soporte para macetas :lol:

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 22:02
por javier_ryz8
Buen escape has conseguido ese tavi te ira estupendo,el vespino lo vas a dejar genial.
Me interesa lo de alijerar plato magnetico y todo lo que comentas estare atento,que como me de la picada arreglo el mio tambien jaja
Un saludo!!!

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 22:49
por alvaro_zip
matrix_pro, claro que voy a seguir adelante jejeje
javier_ryz8, el plato magnetico quiero quitar un aspa si y otra no como en la minimoto que creo que eran 100 gramos lo que liberabas y si no unos agujeros en los bordes... ya se vera lo que se me ocurre jajaja

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Mié 12 Mar 12Etc/GMT-1 2014, 20:43
por alvaro_zip
Hoy me he puesto y he limado con la dremel la tobera de admision, le he quitado un escaloncillo que tenia por dentro y he agrandado un poco el agujero, ha quedado bastante bien, la caja de laminas ya esta terminada con sus laminas de carbono polini, los embragues con el muelle de contraste rojo tjt que me venia con el kit del variador tjt y sus muelles nuevos kundo negros y he comprado la canastilla de la viela que no tenia. El encendido lo he limpiado y lo he montado, mañana seguire montado piezas.

La tobera

Imagen

Imagen

La caja de laminas

Imagen

Imagen

Los embragues

Imagen

Imagen

El encendido ya montado con la tapa a falta de poner la otra tapa con las aspas

Imagen

Y unas fotos del cilindro (no es el de serie, es el 65 metrakit del otro motor)

Imagen

Imagen

La canastilla puesta en el bulon

Imagen

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Mié 12 Mar 12Etc/GMT-1 2014, 21:06
por DiegoDR
Pero el cilindro de 65cc que tenias en el otro motor de gl vale para este que es de laminas?yo pensaba que no...
Muy buen trabajo con el motor y el vespino tio cada vez que te leo me muero de ganas de ponee a andar mi vespino joo
pd:Para el tema de limpiar el tabi por dentro hay un manual en el foro( en el apartado de manuales) que lo explica muy bien!

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Mié 12 Mar 12Etc/GMT-1 2014, 21:12
por javier_ryz8
Si señor te esta quedando todo genial,se ve que trabajas bien con todo limpio.
El muelle de embrague lo compraste nuevo? siguen vendiendo piezas para trucar los vespis o es de segunda mano..
Las laminas quedaron muy bien,me lo apunto jej
Estoy ala espera de mas novedades :mrgreen:
Un saludo!!!
Edito:se me olvido comentarte lo del plato magnetico,yo no le quitaria aspas ya que las aspas son las que producen el aire para refrigerar el motor,mejor seria lo de hacer varios taladros,habria que verlo bien,haber si me fijo en el mio que se le puede hacer,algo se podra hacer,tambien estare atento a lo que tu hagas.

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Mié 12 Mar 12Etc/GMT-1 2014, 21:19
por gimenez91
madre mia menudo curro tio lo estas trabajando bien lo que mas me gusta de todo es que para una motillo tan mitica se le puedan sacar tantas posibilidades

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Mié 12 Mar 12Etc/GMT-1 2014, 21:27
por playboynoez
hola tio, me alegro de que tengas montado los cables del encendido,sirvieron las imagines!

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Mié 12 Mar 12Etc/GMT-1 2014, 21:42
por alvaro_zip
DiegoDR, pues si, si le vale (creo) porque lo he puesto y encaja todo perfectamente.
javier_ryz8, jejeje gracias. El muelle de contraste rojo tjt me venia con un kit de variador que compre el verano pasado en el que venian: variador tjt, tres juegos de rodillos de distinto gramaje y el muelle de contraste rojo, y los muellecitos kundo negros son nuevos a estrenar. Al final no le he quitado las aspas, solo he quitado dos para que estuviera equilibrado y no produzca vibraciones al motor, porque se me callo y se partio una entonces estaria desequilibrado, entonces el aspa que habia justo en frente tambien la que quitado para que este lo mas equilibrado posible.
gimenez91, la verdad es que si, hay muchisimas cosas que hacer a los vespinillos jajaja

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Jue 13 Mar 13Etc/GMT-1 2014, 09:37
por alvaro_zip
playboynoez, si me sirvieron las imagenes, gracias

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Jue 13 Mar 13Etc/GMT-1 2014, 21:21
por alvaro_zip
Tengo unas ganas de volver a escuchar ese motor, desde el verano pasado lleva parado. Me falta por poner nada mas la tapa del ventilador que tengo que comprarla y el cdi que no lo encontraba, menos mal que lo he encontrado al final, ya esta el motor puesto en el chasis y todo.

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Jue 13 Mar 13Etc/GMT-1 2014, 21:45
por gimenez91
creo que todos tenemos ganas de escucharla jejeje

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Jue 13 Mar 13Etc/GMT-1 2014, 22:06
por javier_ryz8
Si que hay ganas de ver como queda y de escuchar al vespino rugir.

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Jue 13 Mar 13Etc/GMT-1 2014, 22:12
por alvaro_zip
Jejeje a ver si sale todo bien y consigo que ese motor vuelva a andar bien :) os hago unas lista de lo que lleva a dia de hoy...

- Cilindro metrakit 65cc
- Laminas de carbono polini.
- Tobera de admision limada.
- Carburador 14-12 dellorto. (Voy a ponerle un chicle de entre 80, 85, 90 para la preparacion que llevo mientras me pillo un carburador mas grande)
- Escape tavi trc
- Variador tjt con rodillos de 3,5 gramos.
- Embragues con muelle de contraste tjt rojo y muellecitos kundo negros.
- Pipa ngk
- Bujia ngk b7hs

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Vie 14 Mar 14Etc/GMT-1 2014, 12:18
por alvaro_zip
Alguien me puede decir en que se diferencian los motores de valvula rotativa a los de laminas? cual daria mejor rendimiento... y todo eso, gracias de antemano.

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Vie 14 Mar 14Etc/GMT-1 2014, 20:41
por alvaro_zip
Bueno, hoy le he quitado el cable de freno, por el cual no funcionaba el freno trasero y estaba durisimo y esque se habia oxidado, he puesto uno nuevo, lo he mojado entero en aceite y lo he metido por la camisa lo he tensado a mi gusto y que alegria!!! por fin tengo el freno trasero funcionando perfectamente, esta muy blanco de cojer y frena perfectamente, lo cojes y retrocede la maneta entera perfectamente, tambien le he puesto la tapa del ventilador nueva y el cdi con sus cables puestos con una ficha de empalme, unos rodillos nuevos de 3,5 gramos para que valla bien el tavi, ya solo me falta sustituir el chicle que es del numero 63 y para la preparacion que llevo quiero ponerle un 80 o 85 mas o menos que le ira muy bien. Mañana seguro que lo termino para el domingo arrancarlo a ver que tal y hago unos videos.
Lo ultimos retoques que quiero hacerle para que quede mejor de estetica es bajar el guardabarros delantero para que no este tan separado de la rueda, tapar el hueco del faro delantero y arreglar el sillon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Vie 14 Mar 14Etc/GMT-1 2014, 21:12
por javier_ryz8
Ya a vuelto a coger forma el vespino y muy mejorado,estaras deseando de arrancar.
Las llantas de radios me gustan lo hace especial,este modelo de vespino es todo de chapa,todas carcasas para vestirlo son de chapa menos la que cubre el deposito,carburado que es enteriza y sube para arriba..es que el mio que tengo es igual lo desmonte enterito y lo restaure por completo como estas haciendo tu me lo conozco bien jaja aunque ya hace bastante tiempo de eso..bueno corto que podria escribir un tochaco hablando de vespinos jaja
El escape le queda perfec,para mi ese junto al polini son mis favoritos.
La tapa del deposito y carburador junto alas demas carcasas no las tienes?
Un saludo!!!

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Vie 14 Mar 14Etc/GMT-1 2014, 21:13
por DiegoDR
Para dejarla bien bien yo te recomiendo que pongas llantas de palos otro asiento más moderno guardabarros trasero y algun detalle más... total las piezas de vespino estam tiradas de precio hay talleres que casi las regalan o por lo menos por aqui...

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Vie 14 Mar 14Etc/GMT-1 2014, 21:23
por alvaro_zip
javier_ryz8 las carcasas las tengo todas guardadas, la que cubre el bidon, el guardabarros trasero con la caja de herramientas, el delantero original... pero esque me gusta asi jajaja

DiegoDR, el asiento mas moderno he pensado en ponerle uno de vespino nlx que tengo nuevo, no tiene ni un rallajo ni una raja, esta como nuevo, pero las cojidas no son las mismas (no coinciden). Llantas tengo unas de palos de alx, el guardabarros trasero junto con el delantero original y demas carcasas las tengo guardadas, me gusta asi, quiero ponerle las estriberas del otro motor, como ya he dicho arreglar el asiento y demas

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Sab 15 Mar 15Etc/GMT-1 2014, 14:08
por alvaro_zip
Ya esta terminado, tiene buena chispa, he pegado la bujia al chasis y es girar un pelin la rueda y sale chispa, eso es normal? por lo demas esta todo perfecto ya, solo me falta arrancar y probar chicles que lo hare mañana :)

Imagen

Esta mejor con el guardabarros trasero? a ver que me decis

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Sab 15 Mar 15Etc/GMT-1 2014, 15:49
por mihail666mrx
Esta guay el vespinillo,yo tenía uno igualito pero lo vendí. A mi gusto queda mejor sin guardabarros trasero,le da un aspecto más ligero y racing.

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Sab 15 Mar 15Etc/GMT-1 2014, 16:01
por DiegoDR
No me gusta como queda con guardabarros trasero no esta bien recortado( bien en setido de bonito) mejor dejalo sin el.
Un saludo
pd:lo de la chispa es normal

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Lun 17 Mar 17Etc/GMT-1 2014, 21:31
por alvaro_zip
Bueno compañeros, malas noticias el motor lo arranque, no le costo arrancar nada, en altas iba perfecto no fallaba ni rateaba pero en bajos era desastroso, petardeaba, se paraba, se aceleraba... muchisimas cosas raras y muchas de ellas causadas por el encendido que seguro que esta roto porke tenia que dejarlo adelantado entero para que fuera medio ``bien´´. Desesperado ya con no saber que hacer coji el motor del gl y me puse un poco mas enserio con el... lo quite todo y limpie los transfer donde va el cilindro, la viela esta en buen estado :) Saque la cadena la he engrasado, la tapa mil tornillos la lije entera y la he pintado en negra mate, me ha encantado el resultado. Bueno ya estoy harto de problemas y de mas y quiero tener el vespi perfecto que alomejor este verano lo llevo a circuito a probarlo, voy a dejar el motor bien y quiero montarle un cilindro de 65cc aisal de 6 transfers nuevo a estrenar... ya ire poniendo avances.

Imagen

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Publicado: Lun 17 Mar 17Etc/GMT-1 2014, 21:55
por javier_ryz8
Bueno primero te comento sobre la estetica,yo lo dejaria con el guardabarros me gusta mas y la caja esa para meter cosas viene muy bien,sin esa parte se ve muy raro solo el chasis a mi gusto.
En cuanto al motor vaya chasco te habras llevado con la ilucion que tenias...espero que ya este motor te vaya bien,estare atento.
Lo que tenias montado en el otro motor lo pasaras al motor gl original no?
Un saludo!!!