Preparacion motor Vespino Alx

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

En este tema voy a comentaros mi nuevo proyecto de motor, se trata de un motor de vespino alx con admision por laminas, tiene el cilindro de 49cc de fabrica, que aparte de no estar en muy buen estado no es el que le voy a montar, el cilindro ya se vera mas adelante. Lo que voy a hacer por ahora es desmontarlo entero, limpiarlo entero... y quiero limar la tobera de admision, a la caja de laminas ponerle laminas de carbono, aligerar plato magnetico y unas cuantas cosas mas. Mañana pondre fotos del motor y lo que empiece a hacerle, ahora que tengo la dremel voy a aprovechar para hacer cosas que antes no podia hacer y de paso aprender nuevas cosas.
Última edición por alvaro_zip el Mié 12 Mar 12Etc/GMT-1 2014, 20:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
playboynoez
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 389
Registrado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 11:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda R xtreme
Modifications: Derbi senda R xtreme :airsal dmt50, cigueñal barikit , rodamientos y retenes skf c4 ,mikuni 24, oko 24, o 28 oko,caja de laminas italkit monopetalo retocada por mi, embragues newfren,escape mk pro race ,jazen especial 80 , mvt digital direct (Naranjito) y desarrollos
12-13-14/50
Ubicación: noez- toledo

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por playboynoez »

Hola, el motor por laminas es mejor! has hecho bien, yo gripe mi cilindro de serie, me dijo el mecanico que tenia una fisura el bloque yo no le vi nada pero bueno... Haber si encuentro un bloque de segundamano.
Por cierto el.mio es.el.alx con el.amal 16, el.fasmen y el variador de cobre me comia en punta a otro vespi con un mk de 65 y un mufler. Pero el.suyo tenia mejor salida jajaj
Pd: haber si pones unas fotos con el tabi ahora si que va a ir bien!!
Un saludo tio.

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

Esa es una de las dudas que tenia, si era mejor el motor de laminas o el de valvula rotativa (el de serie del gl que va perfecto todavia) el motor de serie del gl lo voy a poner entero de serie (escape de serie, variador de serie, embragues de serie...) ya que lo tengo todo guardado, y el de alx que esta muy muy bien lo preparare...

El tavi es este, el trc de colin azul, que lo he lijado entero con la dremel y le he puesto esponjillas nuevas

Antes

Imagen

Despues

Y asi ha quedado

Imagen

Por cierto, tu dices que tienes un vespino alx no? me podrias decir que cable del encendido es el que va conectado a la bobina? el color del cable que va enchufado a la bobina que sale el cable hacia la bujia. Gracias de antemano, saludos

Avatar de Usuario
playboynoez
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 389
Registrado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 11:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda R xtreme
Modifications: Derbi senda R xtreme :airsal dmt50, cigueñal barikit , rodamientos y retenes skf c4 ,mikuni 24, oko 24, o 28 oko,caja de laminas italkit monopetalo retocada por mi, embragues newfren,escape mk pro race ,jazen especial 80 , mvt digital direct (Naranjito) y desarrollos
12-13-14/50
Ubicación: noez- toledo

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por playboynoez »

Vale tio mañana te lo digo!
Pd: tienes un mp

Avatar de Usuario
gimenez91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Jue 06 Mar 06Etc/GMT-1 2014, 17:20
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 50 chesterfield, rieju rj castrol y aprilia rs 125 chesterfiled
Modifications: rs 125: escape arrow, silenciador kundo, 34 del lorto, marcador rs125 moderna, conmutadores y sistema electrico rs125 moderna, llantas y frenos rs125 moderna

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por gimenez91 »

madre mia a este paso te vas a hacer un señor vespino jeje estoy impaciente de ver como avanza un saludo
-con mi dieta se puedo comer lo que se quiera cuando se quiera
-y se pierde peso?
-porque no? este es un pais libre
rs50 chesterfield
viewtopic.php?f=50&t=37991
rj castrol
viewtopic.php?f=10&t=37994

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

gimenez91, jajaja hoy me he puesto con el y lo he limpiado un poco, he mirado los retenes del variador, encendido... estan perfectos los dos, mejor ;) he llevado la caja de laminas y los embragues al taller para que me ponga laminas de carbono y en los embragues el muelle rojo tjt que venia en el kit del variador que estaba todavia sin estrenar y unos muellecitos kundo negros.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por matrix_pro »

Me interesa bastante este post, sigue adelante. Tengo un alx cogiendo oxido que el unico uso que tiene es de soporte para macetas :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por javier_ryz8 »

Buen escape has conseguido ese tavi te ira estupendo,el vespino lo vas a dejar genial.
Me interesa lo de alijerar plato magnetico y todo lo que comentas estare atento,que como me de la picada arreglo el mio tambien jaja
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

matrix_pro, claro que voy a seguir adelante jejeje
javier_ryz8, el plato magnetico quiero quitar un aspa si y otra no como en la minimoto que creo que eran 100 gramos lo que liberabas y si no unos agujeros en los bordes... ya se vera lo que se me ocurre jajaja

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

Hoy me he puesto y he limado con la dremel la tobera de admision, le he quitado un escaloncillo que tenia por dentro y he agrandado un poco el agujero, ha quedado bastante bien, la caja de laminas ya esta terminada con sus laminas de carbono polini, los embragues con el muelle de contraste rojo tjt que me venia con el kit del variador tjt y sus muelles nuevos kundo negros y he comprado la canastilla de la viela que no tenia. El encendido lo he limpiado y lo he montado, mañana seguire montado piezas.

La tobera

Imagen

Imagen

La caja de laminas

Imagen

Imagen

Los embragues

Imagen

Imagen

El encendido ya montado con la tapa a falta de poner la otra tapa con las aspas

Imagen

Y unas fotos del cilindro (no es el de serie, es el 65 metrakit del otro motor)

Imagen

Imagen

La canastilla puesta en el bulon

Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por DiegoDR »

Pero el cilindro de 65cc que tenias en el otro motor de gl vale para este que es de laminas?yo pensaba que no...
Muy buen trabajo con el motor y el vespino tio cada vez que te leo me muero de ganas de ponee a andar mi vespino joo
pd:Para el tema de limpiar el tabi por dentro hay un manual en el foro( en el apartado de manuales) que lo explica muy bien!

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por javier_ryz8 »

Si señor te esta quedando todo genial,se ve que trabajas bien con todo limpio.
El muelle de embrague lo compraste nuevo? siguen vendiendo piezas para trucar los vespis o es de segunda mano..
Las laminas quedaron muy bien,me lo apunto jej
Estoy ala espera de mas novedades :mrgreen:
Un saludo!!!
Edito:se me olvido comentarte lo del plato magnetico,yo no le quitaria aspas ya que las aspas son las que producen el aire para refrigerar el motor,mejor seria lo de hacer varios taladros,habria que verlo bien,haber si me fijo en el mio que se le puede hacer,algo se podra hacer,tambien estare atento a lo que tu hagas.
Última edición por javier_ryz8 el Mié 12 Mar 12Etc/GMT-1 2014, 21:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gimenez91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Jue 06 Mar 06Etc/GMT-1 2014, 17:20
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 50 chesterfield, rieju rj castrol y aprilia rs 125 chesterfiled
Modifications: rs 125: escape arrow, silenciador kundo, 34 del lorto, marcador rs125 moderna, conmutadores y sistema electrico rs125 moderna, llantas y frenos rs125 moderna

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por gimenez91 »

madre mia menudo curro tio lo estas trabajando bien lo que mas me gusta de todo es que para una motillo tan mitica se le puedan sacar tantas posibilidades
-con mi dieta se puedo comer lo que se quiera cuando se quiera
-y se pierde peso?
-porque no? este es un pais libre
rs50 chesterfield
viewtopic.php?f=50&t=37991
rj castrol
viewtopic.php?f=10&t=37994

Avatar de Usuario
playboynoez
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 389
Registrado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 11:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda R xtreme
Modifications: Derbi senda R xtreme :airsal dmt50, cigueñal barikit , rodamientos y retenes skf c4 ,mikuni 24, oko 24, o 28 oko,caja de laminas italkit monopetalo retocada por mi, embragues newfren,escape mk pro race ,jazen especial 80 , mvt digital direct (Naranjito) y desarrollos
12-13-14/50
Ubicación: noez- toledo

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por playboynoez »

hola tio, me alegro de que tengas montado los cables del encendido,sirvieron las imagines!

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

DiegoDR, pues si, si le vale (creo) porque lo he puesto y encaja todo perfectamente.
javier_ryz8, jejeje gracias. El muelle de contraste rojo tjt me venia con un kit de variador que compre el verano pasado en el que venian: variador tjt, tres juegos de rodillos de distinto gramaje y el muelle de contraste rojo, y los muellecitos kundo negros son nuevos a estrenar. Al final no le he quitado las aspas, solo he quitado dos para que estuviera equilibrado y no produzca vibraciones al motor, porque se me callo y se partio una entonces estaria desequilibrado, entonces el aspa que habia justo en frente tambien la que quitado para que este lo mas equilibrado posible.
gimenez91, la verdad es que si, hay muchisimas cosas que hacer a los vespinillos jajaja

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

playboynoez, si me sirvieron las imagenes, gracias

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

Tengo unas ganas de volver a escuchar ese motor, desde el verano pasado lleva parado. Me falta por poner nada mas la tapa del ventilador que tengo que comprarla y el cdi que no lo encontraba, menos mal que lo he encontrado al final, ya esta el motor puesto en el chasis y todo.

Avatar de Usuario
gimenez91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Jue 06 Mar 06Etc/GMT-1 2014, 17:20
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 50 chesterfield, rieju rj castrol y aprilia rs 125 chesterfiled
Modifications: rs 125: escape arrow, silenciador kundo, 34 del lorto, marcador rs125 moderna, conmutadores y sistema electrico rs125 moderna, llantas y frenos rs125 moderna

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por gimenez91 »

creo que todos tenemos ganas de escucharla jejeje
-con mi dieta se puedo comer lo que se quiera cuando se quiera
-y se pierde peso?
-porque no? este es un pais libre
rs50 chesterfield
viewtopic.php?f=50&t=37991
rj castrol
viewtopic.php?f=10&t=37994

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por javier_ryz8 »

Si que hay ganas de ver como queda y de escuchar al vespino rugir.
Imagen
Imagen

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

Jejeje a ver si sale todo bien y consigo que ese motor vuelva a andar bien :) os hago unas lista de lo que lleva a dia de hoy...

- Cilindro metrakit 65cc
- Laminas de carbono polini.
- Tobera de admision limada.
- Carburador 14-12 dellorto. (Voy a ponerle un chicle de entre 80, 85, 90 para la preparacion que llevo mientras me pillo un carburador mas grande)
- Escape tavi trc
- Variador tjt con rodillos de 3,5 gramos.
- Embragues con muelle de contraste tjt rojo y muellecitos kundo negros.
- Pipa ngk
- Bujia ngk b7hs

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

Alguien me puede decir en que se diferencian los motores de valvula rotativa a los de laminas? cual daria mejor rendimiento... y todo eso, gracias de antemano.

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

Bueno, hoy le he quitado el cable de freno, por el cual no funcionaba el freno trasero y estaba durisimo y esque se habia oxidado, he puesto uno nuevo, lo he mojado entero en aceite y lo he metido por la camisa lo he tensado a mi gusto y que alegria!!! por fin tengo el freno trasero funcionando perfectamente, esta muy blanco de cojer y frena perfectamente, lo cojes y retrocede la maneta entera perfectamente, tambien le he puesto la tapa del ventilador nueva y el cdi con sus cables puestos con una ficha de empalme, unos rodillos nuevos de 3,5 gramos para que valla bien el tavi, ya solo me falta sustituir el chicle que es del numero 63 y para la preparacion que llevo quiero ponerle un 80 o 85 mas o menos que le ira muy bien. Mañana seguro que lo termino para el domingo arrancarlo a ver que tal y hago unos videos.
Lo ultimos retoques que quiero hacerle para que quede mejor de estetica es bajar el guardabarros delantero para que no este tan separado de la rueda, tapar el hueco del faro delantero y arreglar el sillon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por javier_ryz8 »

Ya a vuelto a coger forma el vespino y muy mejorado,estaras deseando de arrancar.
Las llantas de radios me gustan lo hace especial,este modelo de vespino es todo de chapa,todas carcasas para vestirlo son de chapa menos la que cubre el deposito,carburado que es enteriza y sube para arriba..es que el mio que tengo es igual lo desmonte enterito y lo restaure por completo como estas haciendo tu me lo conozco bien jaja aunque ya hace bastante tiempo de eso..bueno corto que podria escribir un tochaco hablando de vespinos jaja
El escape le queda perfec,para mi ese junto al polini son mis favoritos.
La tapa del deposito y carburador junto alas demas carcasas no las tienes?
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por DiegoDR »

Para dejarla bien bien yo te recomiendo que pongas llantas de palos otro asiento más moderno guardabarros trasero y algun detalle más... total las piezas de vespino estam tiradas de precio hay talleres que casi las regalan o por lo menos por aqui...

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

javier_ryz8 las carcasas las tengo todas guardadas, la que cubre el bidon, el guardabarros trasero con la caja de herramientas, el delantero original... pero esque me gusta asi jajaja

DiegoDR, el asiento mas moderno he pensado en ponerle uno de vespino nlx que tengo nuevo, no tiene ni un rallajo ni una raja, esta como nuevo, pero las cojidas no son las mismas (no coinciden). Llantas tengo unas de palos de alx, el guardabarros trasero junto con el delantero original y demas carcasas las tengo guardadas, me gusta asi, quiero ponerle las estriberas del otro motor, como ya he dicho arreglar el asiento y demas

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

Ya esta terminado, tiene buena chispa, he pegado la bujia al chasis y es girar un pelin la rueda y sale chispa, eso es normal? por lo demas esta todo perfecto ya, solo me falta arrancar y probar chicles que lo hare mañana :)

Imagen

Esta mejor con el guardabarros trasero? a ver que me decis

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por mihail666mrx »

Esta guay el vespinillo,yo tenía uno igualito pero lo vendí. A mi gusto queda mejor sin guardabarros trasero,le da un aspecto más ligero y racing.

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por DiegoDR »

No me gusta como queda con guardabarros trasero no esta bien recortado( bien en setido de bonito) mejor dejalo sin el.
Un saludo
pd:lo de la chispa es normal

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

Bueno compañeros, malas noticias el motor lo arranque, no le costo arrancar nada, en altas iba perfecto no fallaba ni rateaba pero en bajos era desastroso, petardeaba, se paraba, se aceleraba... muchisimas cosas raras y muchas de ellas causadas por el encendido que seguro que esta roto porke tenia que dejarlo adelantado entero para que fuera medio ``bien´´. Desesperado ya con no saber que hacer coji el motor del gl y me puse un poco mas enserio con el... lo quite todo y limpie los transfer donde va el cilindro, la viela esta en buen estado :) Saque la cadena la he engrasado, la tapa mil tornillos la lije entera y la he pintado en negra mate, me ha encantado el resultado. Bueno ya estoy harto de problemas y de mas y quiero tener el vespi perfecto que alomejor este verano lo llevo a circuito a probarlo, voy a dejar el motor bien y quiero montarle un cilindro de 65cc aisal de 6 transfers nuevo a estrenar... ya ire poniendo avances.

Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por javier_ryz8 »

Bueno primero te comento sobre la estetica,yo lo dejaria con el guardabarros me gusta mas y la caja esa para meter cosas viene muy bien,sin esa parte se ve muy raro solo el chasis a mi gusto.
En cuanto al motor vaya chasco te habras llevado con la ilucion que tenias...espero que ya este motor te vaya bien,estare atento.
Lo que tenias montado en el otro motor lo pasaras al motor gl original no?
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Responder