Preparacion motor Vespino Alx

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

Aqui otro video en el que se escucha mejor el sonido del motor



Pd: gracias por enseñarme a ponerlos tio, no me salia jajaja

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

Compañeros, hoy al llegar del instituto he ido a ver si habia tirado gasolina o algo y ni una gota, todo perfecto :) he ido a arrancarlo y todo perfecto a la primera, unos minutos al relenti y de punta a punta de la calle a medio gas.
Asi sale la bujia, se la puse nueva para hacer el rodaje (ngk b8hs)

Imagen

Imagen

Como la veis?

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

Hola de nuevo compañeros, hoy me he puesto con mi cilindro de 65cc metrakit del vespino a limar los transfers, creo que me han quedado bastante bien... a ver que me decis vosotros

Antes

Imagen

Despues
Imagen

No me critiqueis mucho... es la primera vez que lo hago jejeje

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

Hola de nuevo compañeros, hoy me he puesto con mi cilindro de 65cc metrakit del vespino a limar los transfers, creo que me han quedado bastante bien... a ver que me decis vosotros

Antes

Imagen

Despues
Imagen

No me critiqueis mucho... es la primera vez que lo hago jejeje

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por DiegoDR »

Muy buen trabajo con el vespino tio suna de lujo!
Si no me equivoco para saber la carburacion por la bujia esta tiene que tener unos 80km mas o menos,sobre el cilindro no te puedo decir nada pero creo que no se gana mucho eh
Saludos:)
pd: Subenos unos videos del vespi en accion a ver como tira jajajja

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

Muchas gracias por tu opinion.
Tengo una noticia buena y otra mala... le he puesto al vespi un 21 dellorto de carburador y suena mejor que antes y parece que va mejor pero lo malo me lo encuentro cuando estoy dandole golpetones de gas a ver como respondia y de repente le doy un golpeton y hace ``booooo, suelto el gas y empieza a bajar de vueltas y de repente hace bouuu´´ y sigue bajando de vueltas y el relenti se ha quedado bajo, pues me doy cuenta que salen gotitas de gasolina y burbujas de entre la tobera y la caja de laminas y el carter . Voy a apretar el tornillo y saltaba al apretar un poco, cambio el tornillo y sigue igual y lo que esta corrido es la rosca del carter por dentro, a ver mañana como me las apaño.

Imagen

Ese es el tornillo que tiene la rosca pasada, pfff

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por DiegoDR »

Tienes dos opciones, una es hacer una rosca nueva pero el problema es que hay que agrandar los agujeros y otra es meter una rosca helicoil o algo asi.
Saludos!

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

Ya, era lo que habia pensado, a ver que apaño le encuentro jajaja. Tambien cuando le paso eso cuando escupia gasolina y salian burbujas por donde dije echaba mas humo que antes y rateaba un poco al darle gas, seria porque tomaba aire por ahi no? o tengo que empezar a buscar otros fallos? pff

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por alvaro_zip »

Hola a todos! despues de un tiempo vuelvo con novedades y ya por fin el vespino esta terminado con el motor de alx preparado. Para la rosca que se habia corrido le he puesto un tornillo mas largo con una tuerca a mita de la rosca y pude arreglarlo, al apretar el tornillo la tuerca hace presion contra la tobera y se ha quedado de lujo, ya no pierde nada. Le cambie el carburador por un 21 dellorto y el vespino cambio totalmente! con un chicle del numero 63 va perfecto, la salida es increible, sale muy bien se levanta solo y cuando se baja sube de vueltas que da gusto! para mi gusto esta perfecto, la primera vez que tengo el vespi que se levanta solo sin tener que tirarle es mas, tengo que tocar el freno para bajarlo :) De rodaje lleva nada mas todavia 2 bidones, lo tengo un poco gordo para hacerle el rodaje cuando lo acabe bajare la aguja un punto.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Preparacion motor Vespino Alx

Mensaje por javier_ryz8 »

Me alegro que te quedara tan bien y solucionaras lo de la rosca,ahora a disfrutarlo.
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Responder