escojer cilindro c44

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
gcmbeta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Jue 27 Sep 27Etc/GMT-1 2012, 19:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta
Modifications: de serie lista para vendeR!

escojer cilindro c44

Mensaje por gcmbeta »

Hola por primero disculparme si este tema no va aquí.

Al problema, he adquirido un bloque c44 y mi duda viene a la hora de montar un cilindro. Llevo el scr por arriba y no me gustaría cambiar de escape ya que me gusta estéticamente.
Estoy entre dos opciones:
-Mk pro race c44: si alguien lo ha probado que me explique si hace falta retocar mucho los carteres y que rendimiento da (altos, bajos medios...)
y luego el top 86: ya lo he probado pero no con el scr, no se si hara mucho tapón.

Decir que voy a poner el encendido de serie por el tema luces seguramente, con la chaveta top.

Gracias y un saludo!
tiempos de cambios !

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: escojer cilindro c44

Mensaje por roma_ 26 »

Si solo tenemos esos dos cilindros a escoger me decanto por el Top 86, te va a dar mejores prestaciones que el otro y sera llegar y montar y te ahorras quebraderos de cabeza que tambien vale de mucho.

Ademas que si en el futuro se te queda pequeño se puede pasar a c46 sin muchos trabajos CREO.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

gcmbeta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Jue 27 Sep 27Etc/GMT-1 2012, 19:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta
Modifications: de serie lista para vendeR!

Re: escojer cilindro c44

Mensaje por gcmbeta »

Gracias por tu respuesta, acepto mas posibilidades ya que el italkit no lo quiero poner. Creo que el pro a c44 solo con tornear la culata ya esta, también no quiero tener mucha faena con los carteres...

Os pongo mi preparación que voy a poner: cigue top c44 embragues top mikuni 24 laminas malossi scr y el cilindro aun por decidir jeje

Gracias
tiempos de cambios !

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: escojer cilindro c44

Mensaje por Grip_04 »

que uso le daras? si es para diario el mk porque lo haces a tu gusto, es decir, puedes hacer que trabaje a las rpm que quieras. Mota me dijo que tenia muy buen sobreregimen, una buena banda de potencia.
El alu es un dmt 50 cañero.
Que scr llevas, el rl? Con el rl el mk no te hara tanto tapon, en cambio, con el alu bastante más pero va bien de todas las formas

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: escojer cilindro c44

Mensaje por victor jog »

el pro race es 47,6 y el top dmt 50,yo iria a por el top,luego tambien esta barajar a que precio los consigues lo que te cuesta adaptar el pro y hechar cuentas.

el italkit me parece que llevaba la biela mas larga o mas corta no me acuerdo ahora,con lo que si pones un cilindro italkit con cigueñal top alomejor el piston sube de mas o no llega al pms donde debe por la medida de biela.
Imagen

gcmbeta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Jue 27 Sep 27Etc/GMT-1 2012, 19:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta
Modifications: de serie lista para vendeR!

Re: escojer cilindro c44

Mensaje por gcmbeta »

Hola, contesto a todos mas o menos (escrito desde movil)

A la moto le dare uso, cada dia no pero 3 o 4 veces por semana si. Decir que ire por camino y por carretera.
Llevo el scr por arriba el de 74/80 y no quiero cambiar de escape. El top alu hara tapon por eso quiero otras opiniones y habia pensado en el pro que creo que se aproxima a los 80cc.

Los cilindros van a ser de 2na mano, no habia pensado en los costes de tornear la culata y eso pero no creo que sea demasiado... de pro race (completo 100 mas o menos) he encontrado bastantes a buen precio pero de top alu poquitos y incompletos y con un precio altito (completo 150)

Gracias por las respuestas y si alguien ha provado alguno de los cilindros con piezas similares a las mias le agradeceria su respuesta :M
Última edición por gcmbeta el Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 18:07, editado 1 vez en total.
tiempos de cambios !

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: escojer cilindro c44

Mensaje por Grip_04 »

si aun has de comprar el cilindro y todo tira a lo facil, al top

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: escojer cilindro c44

Mensaje por Duko »

Te aconsejo el top,cubicara mas y andará mas seguramente,hay gente que lo tiene con escapes de 70/75 y le van bien,si tienes el rl no te hará mucho tapón y mas adelante si te entra el gusanillo puedes montarle un escape acorde y andará muy bien.

Saludos

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: escojer cilindro c44

Mensaje por Terrybille »

El tema de adaptar no solo es lo que haya que tornear, sino tambien adaptar la distribucion a la nueva carrera, tenlo en cuenta.

a escoger tambien tienes a parte del alu, el 85, que es de hierro y da buen resultado y se encuentran baratos, o al menos por aqui hay gente que ha encontrado gangas, este a parte tambien tiene la ventaja que con un rectificado dejas el cilindro nuevo, tambien el italkit azul que los hay de segunda mano por ahi.

yo tuve el italkit azul a c44 con dellhorto26 y prothrower, y tambien lo lleve con encendido de serie y la moto no va nada mal, evidentemente el escape retiene el motor algo pero bueno.

Yo me decantaria por un c44 ya hecho que es llegar y montar y te evitas un problema

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: escojer cilindro c44

Mensaje por victor jog »

es que adaptar el pro si te lo hace un preparador es lo que vale el envio hacer culata y rebajar base.


yo si tienes el cigueñal top c44 como dices me pillaba un top alu nuevo que estan sobre 200 creo,y lo estrenas y el escape tanto tapon no hara,mas adelante montas un tk car y te queda una prepa como la de mbig que tenia un video en su proyecto y me encanta ver el video que hizo que casi cae de espaldas del tiron que tenia jeje.
Imagen

Responder