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Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Lun 14 Abr 14Etc/GMT-1 2014, 14:29
por mbig
sobra desarrollo ya veras, compruevalo fíjate que desnivel queda por la parte superior del piñon y el cubre basculante

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Vie 18 Abr 18Etc/GMT-1 2014, 11:48
por raulff96HM
A ver si me podéis ayudar con un problemilla que tengo.
Ayer desmonte el escape porque veía que me manchaba el cárter de aceite, y al sacar el escape veo que hay un montón de aceite negro como liquido, vamos que tumbaba el escape y empezaba a caer el aceite por la boca y metía un trapo para limpiar y salia entero manchado.
Esto de que puede ser? La mezcla la hago al 2,5 % aunque una vez se me cayo el bote de aceite en el deposito y a saber todo lo que entro, pero ya saque la gasolina y lo limpie.
Al sacar la bujía también noto que sale un poco humeda. Por que puede ser esto? Como lo soluciono? Puede ser que vaya gorda de carburación?

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Vie 18 Abr 18Etc/GMT-1 2014, 13:46
por victor jog
hecha menos aceite tio,y mas gas jaja

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Vie 18 Abr 18Etc/GMT-1 2014, 13:52
por raulff96HM
victor jog escribió:hecha menos aceite tio,y mas gas jaja
Menos de 2,5%? No sera peligroso?

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Vie 18 Abr 18Etc/GMT-1 2014, 14:01
por victor jog
yo le hecho al 2 y le arrimo muchisimo,eso si en carretera no vayas a fondo,yo en carretera voi con el motor relajado porque se que es donde mas facil gripan.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 23:36
por camperilla
Que aceite es?
Porque hay muchos aceites que en la combustión no se queman bien, y dejan muchos residuos.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 23:43
por victor jog
yo creo que sera al reves si se queman hacen carbonilla,si no se queman hacen su funcion de lubricar y ya se iran deshaciendo o algo,o que se quemen sin hacer carbonilla como la gasolina.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 01:00
por raulff96HM
Hola, traigo noticias que contar, unas buenas y otras no tanto.
Empiezo por las buenas.
Ya he términado el radaje y la he dejado lo mejor que he podido de carburación, pero seguro que alguien que controle la puede ajustar mas, la buena noticias es que hoy la he usado dándola caña y buff, no me esperaba tanto, los bajos son poco mas o menos como los del top negro que llevaba antes igual tiene un poco menos, pero mi sorpresa a sido cuando a salir de una curva que iba a unos 40 km/h empezaba una recta y la he abierto gas y madre mía como empalmaba las marchas, muro el marcador y pone 88km/h y pienso esta era la velocidad máxima con el top negro en 6a así que estaré en sexta, pero iba en 5a, y cojo meto 6a y como una loca pum 105 km/h yo flipando claro ya que llevó unos desarrollos cortísimos y como acelera la cabrona, parece que te quiere tirar para atrás. Ahora empiezo a apreciar lo que es un c44, durante el rodaje no me sorprendía porque no la daba candela.

Ahora la noticia mala, a 3km de casa y llenado sin correr mucho por una carretera sin ni una farola, se me para de repente y yo pues claro me espero lo peor, me salgo fuera de la carretera por si viene alguien que no me atropelle ya que no se ve absolutamente nada y cuando la hago un chequeo a ver que a podido ser veo que se me ha soltado el prisionero que sujeta el cable donde el puño del acelerador. Así que i.aginaos para arreglarlo denoche, con una linterna en la boca y con las herramientas que llevo de emergencia por si me pasan averias como estas, peero bueno menos por este incidente muy contento con el top, la verdad es que es un cilindro que donde empuja de lo lindo es mas bien arriba y no es lo que yo buscaba para enduro pero ahora que lo je probado me ha gustado, y mucho.
Perdón por el tochaco

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 01:05
por jona_495
Ipone samurai 2t fresa al 2% y ni un solo problema de carbonilla ni nada parecido,un 3% me parece excesivo y tirar el dinero.

Lo importante es dejarla bien carburada,ya que puede gripar tanto por ir fina como gorda :B

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 02:10
por kmr_one
Muy mal carburada tiene que estar para que no notes diferencia en bajos entre un top negro y un 85,hasta mi airsal extreme a c46 tiene mas bajos que un top negro...asi que yo de ti revisaria y mas si aun por encima lo llevas con desarrollo corto,mi top 85 levantaba a gas,sin tocar embrague...en primera,en una rs,mas peaada y con el peso mas adelantado,conmigo de 100kg y con 14-44...

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 10:09
por raulff96HM
jona_495 escribió:Ipone samurai 2t fresa al 2% y ni un solo problema de carbonilla ni nada parecido,un 3% me parece excesivo y tirar el dinero.

Lo importante es dejarla bien carburada,ya que puede gripar tanto por ir fina como gorda :B
Yo siempre he echado al 2,5 % pero os voy ha hacer caso y lo bajaré al 2%, espero que no pase nada. El aceite que uso es o motul 710 o uno de repsol que venden en radical rpm, creo que el antiguo tts.
kmr_one escribió:Muy mal carburada tiene que estar para que no notes diferencia en bajos entre un top negro y un 85,hasta mi airsal extreme a c46 tiene mas bajos que un top negro...asi que yo de ti revisaria y mas si aun por encima lo llevas con desarrollo corto,mi top 85 levantaba a gas,sin tocar embrague...en primera,en una rs,mas peaada y con el peso mas adelantado,conmigo de 100kg y con 14-44...
Me alegra que digas que aun le queda potencial por sacar. Que pruebas podría hacer para ver si esta bien o mal carburada y así poder ajustarla mejor. Me refiero a algo arrancar cuesta arriba o en segunda o cosas así, que me indiquen si va gorda o fina. Ya que hasta ahora solo me guiaba por el color de la bujía.

Gracias a los dos por responder

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 12:15
por javier_ryz8
Has probado con la aguja a subirla un poco puedes jugar con ella haber si notas mejora,lo suyo seria probar mas chicles tambien.
Como te comentan el top 85 debe de dar unos bajos del copon.
La moto esta muy chula.
Un saludo!!!

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 12:27
por manuelrr
Como dice juan muy mal abras carburado la mia levanta a gas sola en 3 con la misma prepa que tu bajos medios brutales y altos no va sobrada pero no le faltan

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 12:56
por Grip_04
prueba de bajarle un par de puntos el chicle de bajas. Seguramente vaya gordita de bajas.

Otra cosa que acabo de leer, que dice Jona ¿Cómo se puede gripar por ir gorda?

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 12:57
por raulff96HM
he probado chicles desde 110 hasta 135, que tengo un kit, la aguja en todas las posiciones y chicles de baja el 40 y 42, pero quisiera saber alguna prueba para hacerla y asi poder ver segun responda si subirla o bajarla el chicle o la aguja. La moto va bien pero si decis que se deberia levantar en 2a y 3a es que todavia no esta bien del todo.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 13:05
por Terrybille
Aver no empecemos con las flipadas que comprobar si una moto va bien se tiene que levantar a gas en 3.... :roll: otra cosa es que sea verdad pero bueno

también revisa squish, no vaya a tener demasiado. Chaveta de avance llevas no?

Para la carburacion mejor un video para poder ver como va

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 13:15
por raulff96HM
Terrybille escribió:Aver no empecemos con las flipadas que comprobar si una moto va bien se tiene que levantar a gas en 3.... :roll: otra cosa es que sea verdad pero bueno

también revisa squish, no vaya a tener demasiado. Chaveta de avance llevas no?

Para la carburacion mejor un video para poder ver como va
La chaveta de avance si, la que me venia con el kit, el squish, ni idea de como se mira eso, creo que se lo que es pero nunca lo he comprovado. Video en cuanto pueda hago uno, como se aprecia mejor on board o en parado?, bueno, hare los dos.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 13:52
por victor jog
raulff96HM escribió:Ya he términado el radaje
un rodaje se hace progresivamente,no son 500km a poco gas y a partir de ese momento hinco el gas y le meto buenas estrujadas porque ya esta acabado,si te fijas el cilindro es una pieza que se va alisando con los km del bruñido que trae,y cuantos mas km mas le puedes ir arrimando porque va estando mas liso y va habiendo mas tolerancia entre el piston y cilindro.



que filtro de aire llevas?que esto es una cosa que puede capar mucho el motor.


yo la chaveta de avance la tuve que quitar porque la moto iba mucho peor sin nervio apenas,ya no se el cigue top c44 si llevara la ranura en el mismo sitio para la chaveta que el barikit c44 que es el mio.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 14:30
por raulff96HM
victor jog escribió:
raulff96HM escribió:Ya he términado el radaje
un rodaje se hace progresivamente,no son 500km a poco gas y a partir de ese momento hinco el gas y le meto buenas estrujadas porque ya esta acabado,si te fijas el cilindro es una pieza que se va alisando con los km del bruñido que trae,y cuantos mas km mas le puedes ir arrimando porque va estando mas liso y va habiendo mas tolerancia entre el piston y cilindro.



que filtro de aire llevas?que esto es una cosa que puede capar mucho el motor.


yo la chaveta de avance la tuve que quitar porque la moto iba mucho peor sin nervio apenas,ya no se el cigue top c44 si llevara la ranura en el mismo sitio para la chaveta que el barikit c44 que es el mio.
El filtro es el de serie, este que se ve en la foto,
Imagen
pero los agujeros que van detras los he agrandado hasta conseguir una circunferencia de area similar a la del filtro. yo creo que el filtro no es problema, simplemenete tengo que carburar mejor, ya que un 135 que llevo de altas me parece mucho, y la guja casi arriba del todo, pero la moto va bien, tengo que hacer unos videos

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 14:34
por javier_ryz8
Pues si un video seria de mucha ayuda,el filtro ni lo toques la hm traen un filtro bastante bueno.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 19:45
por raulff96HM
Lo vuelvo a preguntar ya que nadie me respondió a esto. Hay alguna clase de pruebas con las que se pueda apreciar si una carburación no esta bien ajustada (en:arrancar cuesta arriba o en segunda, cosas así) y así lo grabo y lo podéis ver mejor

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 23:45
por victor jog
pues no,lo unico que notas es que la moto tira mas con unos chicles que con otros,anoser que ya sea excesivamente grande donde el motor no sube de rpm o muy fina donde el motor va mas acelerado de lo normal o fallando en altas.


yo creo que llevas mucho chicle,no me acuerdo que carburador llevabas pero puede que entre eso y la chaveta de avance el motor ahora va gordo de gasolina,y haciendo una explosion pobre sin fuerza ademas de lo que le cuesta prender la gasolina al ir mas cantidad de gasolina para el aire que aspira,la chispa salta muy tardia.


tampoco se el 100% de tu moto para saber que fallos tiene el motor.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Vie 09 May 09Etc/GMT-1 2014, 15:59
por raulff96HM
Hola a todos, he estado ausente un tiempo mientras tenia los examenes finales, pero ahors que ya he aprobado todo vuelvo de nuevo.
Hoy he cogido la moto para ir a recoger las notas y me he llevado un buen susto. Mas o menos cuando estaba a 5 km de casa, la moto se a apagado de repente, algo muy raro, es dificil de explicar. Iba en sexta y sin forzar mucho, a unos 80 Km/h, y ha cogido y se a apagado, de golpe.

He parado en un parking que habia al lado y yo me temia lo peor, pienso, gripaje, porque bajo la pata y veo que no tiene tanta compresion como suele tener, aunque igual era la sensacion del momento.

Despues he desmontado la bujia para ver si daba chispa, miraba mientras bajaba la pata y salia una chispilla pero apenas se veia, casi tanto que para comprobarlo bien he tocado el electrodo y si, daba chispa, vaya calambrazo.

Total que ya no se que hacer, le doy a la pata para ver si arranca, con el aire, sin el aire, y nada, empujando y tampo. Asi unos 10 min.

A medida que pasaba el tiempo me daba la sensacion como de que iba cogiendo mas compresion, hasta que finalmente en una de las empujonas ha arrancado. No me explico porque puede ser, si es algo electrico, mecanico o de carburacion. Cambiare la bujia por si acaso pero no creo, no tiene ni 300 Km's, y si es algun cable desenchufado no debereria haber arrancado.

A ver si alguien sabe que puede haber sido para arreglarlo, porque cada vez que cojo la moto me deja tirado, ya sea por una cosa o por otra, y asi no se puede salir de casa.

pd: unos camioneros que estaban ahi me han hechado una mano, que uno de ellos decia que tenia motos y me han dicho, aunque puede que no tengan ni idea, cuando porfin he conseguido arrancarla que la moto estaba muy aogada, pero repito, igual no tenian ni idea, ya que eso no tiene nada que ver con se me apagase.
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Ahora quiero hablar de a carburacion, la moto aparentemente responde bien, no hace ni que se aoga ni que ratea, pero quiero hacer unos videos para que opineis vosotros. Si es verdad que cuando voy por una cuesta larga y bastante inclinada intento estirar las marchas para meter la suiguiente y la moto como que me ratea, no llega a estirar la marcha, pero solo cuesta arriba, en llano va bien, pero repito, quiero hacer videos para que lo escucheis y lo veais.

Me da miedo andar quitando y poniendo el carburador todo el rato, porque la tobera se me esta empenzando a rajar, y esta casi nueva. Si no consigo dejarla bien acabare llevandola a un taller que hay de ktm que son los que mas confianza me inspiran, aunque esta claro que no trataran la moto como yo.

Ahora lo que llevo para que me orientes con la carburacion:

Stage6 TM 24
chicles 42 de bajas, 135 de altas y el clip de la aguja en la segunda posicion de abajo, es decir la aguja casi subida del todo. Squish 0,73/0,70 aprox
El resto, lo que veis en mi firma, top 85, tk car 80 etc.

Puede que sea demasiado chicle de altas pero le puse el 135 para asegurarme de que no fuese fina durante el rodaje, y de la posicion de la aguja digo lo mismo que del chicle de altas, pero como la moto no ratea, pues ahi sigue.

Espero vuestra ayuda, sobre todo en el problema que he expuesto al principio que me preocupa la verdad, no se si desmontar el cilindro para ver que este todo bien e intentare hacer los videos hoy.
Un saludo a todoss

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Vie 09 May 09Etc/GMT-1 2014, 22:56
por victor jog
lo del fallo ese no se que podria ser,cuando te pase otra vez corta el grifo de la gasolina porque a veces si el lapiz no cierra la moto se puede ahogar cuando se para le sigue entrando gasolina y se va inundando el cigueñal.


porque dices que siempre que la coges te quedas tirado?

yo solo le he empujado a la rieju una vez en la vida por gastarme la gasolina de la reserva en un circuito dando vueltas porque no queria irme jaja,pero fallos de dejarme tirado ni uno,se me han averiado cosas pero siempre he podido llegar subido en ella.


una mala carburacion no tiene porque ratear ni nada solo que el motor no tiene la potencia que debe,por ejemplo mi moto con el 115 va bien no ratea ni se ahoga pero el motor no tira tanto como con el 110,va mas perreta es que algunos son muy entendidos que pasa que porque una moto no ratee ya esta bien de carburacion?


la tobera esa rq que creo que llevas son malisimas jaja,ponte un manguito curvo de coche que eso es eterno casi,en los desguaces tiran a la basura muchos manguitos.


gripar no has gripado,si gripas la rueda se racha y la moto arranca bien anoser que el segmento se quede pegado al piston y entonces no hace compresion.



tio un 135 de altas es una barbaridad llevaba yo en el 28 keihin un 130 jaja.

y ademas llevo una aguja de las mas gordas para afinar carburacion,tu moto va gordisima,manuel lleva el 85 con un 112 en un 24 casi igual que yo.


al taller no la llevaria anoser que sea algun muchacho joven que de verdad entienda de preparaciones y sepa carburar bien porque eso en ningun taller tienen el nivel de algunos aficionados de aqui que nos pasamos los dias pensando en mejorar nuestras maquinas.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Vie 09 May 09Etc/GMT-1 2014, 23:33
por raulff96HM
victor jog escribió:lo del fallo ese no se que podria ser,cuando te pase otra vez corta el grifo de la gasolina porque a veces si el lapiz no cierra la moto se puede ahogar cuando se para le sigue entrando gasolina y se va inundando el cigueñal.


porque dices que siempre que la coges te quedas tirado?

yo solo le he empujado a la rieju una vez en la vida por gastarme la gasolina de la reserva en un circuito dando vueltas porque no queria irme jaja,pero fallos de dejarme tirado ni uno,se me han averiado cosas pero siempre he podido llegar subido en ella.


una mala carburacion no tiene porque ratear ni nada solo que el motor no tiene la potencia que debe,por ejemplo mi moto con el 115 va bien no ratea ni se ahoga pero el motor no tira tanto como con el 110,va mas perreta es que algunos son muy entendidos que pasa que porque una moto no ratee ya esta bien de carburacion?


la tobera esa rq que creo que llevas son malisimas jaja,ponte un manguito curvo de coche que eso es eterno casi,en los desguaces tiran a la basura muchos manguitos.


gripar no has gripado,si gripas la rueda se racha y la moto arranca bien anoser que el segmento se quede pegado al piston y entonces no hace compresion.



tio un 135 de altas es una barbaridad llevaba yo en el 28 keihin un 130 jaja.

y ademas llevo una aguja de las mas gordas para afinar carburacion,tu moto va gordisima,manuel lleva el 85 con un 112 en un 24 casi igual que yo.


al taller no la llevaria anoser que sea algun muchacho joven que de verdad entienda de preparaciones y sepa carburar bien porque eso en ningun taller tienen el nivel de algunos aficionados de aqui que nos pasamos los dias pensando en mejorar nuestras maquinas.
Lo primero, gracias por responder, te voy a hacer caso, mañana voy a bajr el chicle de altas a 128 y bajo la aguja una posicion, por supuesto hare video para que lo escucheis por si va muy fina. No se si tendra algo que ver pero tengo entendido que las carburaciones en verano con el calor se engordan, yo vivo en las afueras de Madrid y aqui en verano el calor pega fuerte asi que no se si sera un aspecto a tener en cuenta.

Lo que decia que ya me habia dejado tirado varias veces era por que una vez se me solto el prisionero del acelerador y no llevaba herramientas y la otra se soltaron los tornillos que unen el soporte de la aguja que la engancha a la campana y logicamente se paro.
Esta vez creemos que puede haber sido problena de la bujia de que se halla formado algun pelillo o algo porque sino no le vemos sentido, la hemos sacado y limpiado y ha arrancado perfectamente y con buena compresion. (Cuesta un poco bajar la pata con la mano)

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Vie 09 May 09Etc/GMT-1 2014, 23:44
por virado_gpr
Ese chicle 135 es en la escala mikuni? Si es así no es ni un 105 en pwk por ejemplo..

Lo suyo para carburar es galgas y así sales de duda ya que no todos traen las mismas escalas ni medidas.

Que tal sale la bujia?

Saludos

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Sab 10 May 10Etc/GMT-1 2014, 00:01
por victor jog
es que tio no puedes llevar ese chicle asi le entra tanta gasolina que la bujia la ennegrece mucho.

aunque pongas el 128 va a ir gordisima ponle un 110 del tiron y no te preocupes por lo de ir fina,que llevo yo una aguja mas gorda aun y mas caña que le doy yo no le das tu.


eso si motul 710 siempre y en las rectas mas de 500m no vayas gas a tope.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Sab 10 May 10Etc/GMT-1 2014, 07:57
por raulff96HM
virado_gpr escribió:Ese chicle 135 es en la escala mikuni? Si es así no es ni un 105 en pwk por ejemplo..

Lo suyo para carburar es galgas y así sales de duda ya que no todos traen las mismas escalas ni medidas.

Que tal sale la bujia?

Saludos
Los chicles son medida pwk no mikuni y la bujia pues sale bastante clara no llega casi ni al cafe con leche.
victor jog escribió:es que tio no puedes llevar ese chicle asi le entra tanta gasolina que la bujia la ennegrece mucho.

aunque pongas el 128 va a ir gordisima ponle un 110 del tiron y no te preocupes por lo de ir fina,que llevo yo una aguja mas gorda aun y mas caña que le doy yo no le das tu.


eso si motul 710 siempre y en las rectas mas de 500m no vayas gas a tope.
La bujia no me sale para nada negra, sale clara, bstante blanquecina, no llega al cafe con leche.
Aceite le hecho o motul 710 o castol tts, y eso de ir con el gas a fondo, no soy de esos, me gusta estrujar una marcha pero en cuanto llega a su tope corto gas.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Sab 10 May 10Etc/GMT-1 2014, 11:34
por manuelrr
Te digo lo mismo que victor el lleva 110 y yo 112 ami m sale café con leche incluso con el 110 me iría bien pero no lo tengo pasaria a 108 ay me salia un poco seca

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Sab 10 May 10Etc/GMT-1 2014, 11:43
por bujias_13
112...110... j*der y yo llevava un 155 en un 28 y 148 en el mikuni :roll: