Proyecto Hm Cre Six//Top 85
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
Una fotaca para dar envidia
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
Estan al caer, estoy pensando la ruta...wilortzr escribió:Raul un par de videos en accion para escucharla con ese filtro, que podamos disfrutarla el resto.
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
Me encanta tu moto tio, es preciosa y tiene una parte ciclo muy buena ahora que la tienes lista a disfrutarla!
Saludos!
Saludos!
- camperilla
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 294
- Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta rrt
- Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
Enhorabuena de acabar una cosa, que como todas las 50´tillas, parecen un pozo sin fondo!!!
Yo la mia nunca la acabaré!
Yo la mia nunca la acabaré!
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo
Hasta luegoo
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
Buff poco mas queda por decir de esta preciosidad de moto, ademas de que esta muy bien cuidada.
Creo que por lo que leído de tu post, mas o menos le damos el mismo uso a la moto por el monte, buscado una buena respuesta en bajos y medios, para las zonas lentas y ratoneras.
Aunque bueno en estos motores tan chiquitines, no dan todo lo que querríamos jejej, pero bueno te puedes apañar.
Espero como el resto esos vídeos de la HM en acción.
Saludoss!!
Creo que por lo que leído de tu post, mas o menos le damos el mismo uso a la moto por el monte, buscado una buena respuesta en bajos y medios, para las zonas lentas y ratoneras.
Aunque bueno en estos motores tan chiquitines, no dan todo lo que querríamos jejej, pero bueno te puedes apañar.
Espero como el resto esos vídeos de la HM en acción.
Saludoss!!
- said-20
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1411
- Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
- Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
muy chula tio!!
puedo pedirtte una cosa porfavor? echale fotos a esa pinza delantera por varios sitios, tiene muy buena pinta, frena no?
puedo pedirtte una cosa porfavor? echale fotos a esa pinza delantera por varios sitios, tiene muy buena pinta, frena no?
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
Gracias a todos por comentar!!said-20, esta noche te subo unas fotos del freno y la pinza delantero, y si, fren que se jode, hay que tener cuidado al apretar el freno.
Bueno, tengo que decir que que ingenuos todos, incluido yo, pensando que esto se habia acabado ya. La muy perra vuelve a dar por culo, hoy se me ha vuelto a parar asi de repente.
He observado que todas las veces que se me ha parado ha sido llendo en 6ª, con el acelerador abierto (no a fondo) durante un periodo prolongado de tiempo (5 min como mucho), siempre pasa lo mismo, va normal, hace como que pierde fuerza y se para, todo esto en 1 segundo.
Como ya me ha pasado mas veces, voy a desmontar el cilindro para ver que no le haya pasado nada. Yo intuyo, PERO NO LO SE SEGURO, que tenga algo que ver con el flotador de la cuba, que no deje entrar suficiente chofa y por eso cuando voy durante un tiempo con el acelerador abierto de seguido se quede vacio y se pare, otra cosa que podria ser (esta menos probable) es que tenga algo que ver con el sobre calentamiento de alguna pieza electrica, y que por ello deje de funcionar y se pare.
La ultima ve que me paso esto me costo MUCHO arrancar, en cambio hoy ha arrancado sin problemas, la he dejado parada dos minutos, y a la segunda patada, pummm!
Ahora voy a desmontar el cilindro para ver que no tenga nada.
A ver que pensais que puede ser y como arreglarlo!!Espero vuestra ayuda porque me tiene hasta los... Eso si, la muy perra tiene una patada en altas que es increible, esque casi se levanta
Bueno, tengo que decir que que ingenuos todos, incluido yo, pensando que esto se habia acabado ya. La muy perra vuelve a dar por culo, hoy se me ha vuelto a parar asi de repente.
He observado que todas las veces que se me ha parado ha sido llendo en 6ª, con el acelerador abierto (no a fondo) durante un periodo prolongado de tiempo (5 min como mucho), siempre pasa lo mismo, va normal, hace como que pierde fuerza y se para, todo esto en 1 segundo.
Como ya me ha pasado mas veces, voy a desmontar el cilindro para ver que no le haya pasado nada. Yo intuyo, PERO NO LO SE SEGURO, que tenga algo que ver con el flotador de la cuba, que no deje entrar suficiente chofa y por eso cuando voy durante un tiempo con el acelerador abierto de seguido se quede vacio y se pare, otra cosa que podria ser (esta menos probable) es que tenga algo que ver con el sobre calentamiento de alguna pieza electrica, y que por ello deje de funcionar y se pare.
La ultima ve que me paso esto me costo MUCHO arrancar, en cambio hoy ha arrancado sin problemas, la he dejado parada dos minutos, y a la segunda patada, pummm!
Ahora voy a desmontar el cilindro para ver que no tenga nada.
A ver que pensais que puede ser y como arreglarlo!!Espero vuestra ayuda porque me tiene hasta los... Eso si, la muy perra tiene una patada en altas que es increible, esque casi se levanta
- said-20
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1411
- Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
- Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
podria ser de la cuba, lo de la pieza electrica menos probable, desmonta el cilindro, veamos...
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1246
- Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
- Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3 - Ubicación: sevilla
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
tipico con los carbus tipo tm si no regulas la bolla se quedan secos como te pasa a ti yo en mi mikuni tube ese problema regule la bolla y listo
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
He quitado la culata y tiene varios agarrones, voy a sacar el cilindro para ver el piston, luego subo las fotos para que me digais se deveria hacerle algo o dejarlo tal como esta
- felipe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1343
- Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
- Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv - Ubicación: Madrid
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
raulff96HM me acabo de ver el proyecto entero y la hm es preciosa tio!
espero que lo agarones que dices que tiene no sea para tanto !
un saludo y cojo sitio
espero que lo agarones que dices que tiene no sea para tanto !
un saludo y cojo sitio
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
Tiene un buen engancho, piston nuevo va a necesitar, y la camisa no se yo
- felipe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1343
- Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
- Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv - Ubicación: Madrid
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
pon un par de fotillosraulff96HM escribió:Tiene un buen engancho, piston nuevo va a necesitar, y la camisa no se yo
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
entonces cada vez que se te paraba era un gripaje?
sube unas fotos si que es curioso cuanto menos que un cilindro nuevo gripe,y fina no creo que te vaya.
a mi por eso me gusta cuando me rectifican un cilindro que le den algo mas de tolerancia porque te olvidas por completo de la idea que pueda gripar,ya que el piston nunca dilatara tanto como para no coger en el cilindro.
ademas en 6º es donde es mas facil gripar porque es donde mas se calienta el piston ya que es mas carga tiene el motor por asi decir.
sube unas fotos si que es curioso cuanto menos que un cilindro nuevo gripe,y fina no creo que te vaya.
a mi por eso me gusta cuando me rectifican un cilindro que le den algo mas de tolerancia porque te olvidas por completo de la idea que pueda gripar,ya que el piston nunca dilatara tanto como para no coger en el cilindro.
ademas en 6º es donde es mas facil gripar porque es donde mas se calienta el piston ya que es mas carga tiene el motor por asi decir.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
Puede ser que fuera demasiado fina, iba muy bien....
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
fina?los 85 estos piden poquisimo chicle,el mio con el 24 me pide un 105,yo creo que les dejan una tolerancia muy justa.
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
Bueno, pues ahi van las fotos, he tardado tanto porque el cilindro pegaba en el chasis y no salia, asique he tenido que comerle un poco para que saliese. El segmento se habia soldado al piston, pero despues de moverlo un rato he conseguido despegarlo. ¿Que me recomendais hacer?
-Montarlo sin cambiar nada
-Piston nuevo y a correr ¿¿Precio??
-Piston nuevo y lapeado ¿¿Precio??
-Rectificado a 49,7 y estreno cilindro y piston nuevo ¿¿Precio??
Si meto el piston dentro del cilindro y lo pongo a contraluz no pasa ningun rayo
pd:Alguien sabe si hay algun manual o post de lo de chapita del flotador, esque no se cuanto tengo que doblarla.
-Montarlo sin cambiar nada
-Piston nuevo y a correr ¿¿Precio??
-Piston nuevo y lapeado ¿¿Precio??
-Rectificado a 49,7 y estreno cilindro y piston nuevo ¿¿Precio??
Si meto el piston dentro del cilindro y lo pongo a contraluz no pasa ningun rayo
pd:Alguien sabe si hay algun manual o post de lo de chapita del flotador, esque no se cuanto tengo que doblarla.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
yo lo lapearia,que es bruñirlo, lo mismo que lijarlo un poco(que es lo que se ve las en foto de mi proyecto)donde no hay rectificacion,ni comida de material salvo a fuerza de rato de burñir algunas centesimas y pondria un piston de 49,5.
lo de la boya lo que debes hacer es tal cual quitas la tapa de la cuba agarras la chapita con unos alicates de punta fina con el lapiz quitado y la boya la subes.
lo de la boya lo que debes hacer es tal cual quitas la tapa de la cuba agarras la chapita con unos alicates de punta fina con el lapiz quitado y la boya la subes.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1246
- Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
- Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3 - Ubicación: sevilla
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
as gripado porque se quedaba sin gasolina por culpa de la bolla o sea afinaba mucho los medios y altos lo de la bolla yo eche un rato con el tm la subi lo justo para que no tirase por el sobrante si tira la bajas un pelo
y el cilindro az lo que dice victor
y el cilindro az lo que dice victor
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85
Si, yo CREO que lo que ha pasado a sido esto, la boya, al no ir bien regulada, cuando esta un tiempo con el acelerador abierto se iba vaciando de forma que la gasolina que entraba iba siendo menor de la que deberia, por lo tanto, la proporcion de aire-mezcla iba cambiando, afinandose cada vez mas hasta el punto en el que por ir tan fina, ocurre el enganchon.manuelrr escribió:as gripado porque se quedaba sin gasolina por culpa de la bolla o sea afinaba mucho los medios y altos lo de la bolla yo eche un rato con el tm la subi lo justo para que no tirase por el sobrante si tira la bajas un pelo
y el cilindro az lo que dice victor
Yo creo que lo voy a enviar a motocooot que ellos hace rectificaciones y esas cosas, les he mandado un correo con fotos del estado y a ver que me dicen y precio. Yo opino como dice victor, que con un bruñido y piston nuevo del mismo diametro vale, pero mi padre me dice que me vaya a lo seguro y que rectifique. Aun estoy barajando opciones
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto
un rectificado solo se hace cuando ya hay excesiva tolerancia por desgaste del cilindro,o cuando hay surcos de saltadas de los clips o agujas de la biela,o entran chinitos por el filtro del aire y hacen rallitas.
o algunos ponen pistones al reves
no rectifiques,que eso es un gripaje liso.
o algunos ponen pistones al reves
no rectifiques,que eso es un gripaje liso.
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto
por el precio de un lapeado y piston nuevo, mejor rectifica, que incluye piston. El lapeado yo lo veo para salvar cilindros de alu
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto
Grip_04 escribió:mejor rectifica, que incluye piston
y el lapeado no incluye piston?
el motivo de no rectificar es porque el cilindro esta bien,pero mal visualmente por las manchas que deja el resfregon de aluminio del piston.
ademas se queda el cilindro virgen de diametro que le puede hacer falta en el futuro esa rectificacion que ahora desperdiciaria.
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto
os quejais de los cilindros de alu de que no se pueden rectificar, y cuando teneis la ocasion no lo haceis. No veo la logica, de que te sirve hacerle un bruñido? Si por poco mas estrenas cilindro?
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto
jejeje que perdido te veo tio.
claro que nos quejamos de que un aluminio cuando le salta el nicasil o tiene un surco no se pueda rectificar porque hay que tirarlo y baratos no son salvo los airsal.
con un bruñido si es un enganchon como este tipo tanto en hierro o aluminio el cilindro vuelve a quedar a estreno.
claro que nos quejamos de que un aluminio cuando le salta el nicasil o tiene un surco no se pueda rectificar porque hay que tirarlo y baratos no son salvo los airsal.
con un bruñido si es un enganchon como este tipo tanto en hierro o aluminio el cilindro vuelve a quedar a estreno.
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto
vale vale, estoy perdidisimo. Que mire cuanto sale bruñido + piston y rectificado + piston, haber que prefiere
- raulff96HM
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Hm Cre Six Competition
- Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62 - Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto
He preguntado en motoscooot a ver que precios me dicen, si sabeis de algun sitio de confianza avisadme, graciass
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto
Yo te recomiendo que hagas las cosas bien, vayas al tornero y le des un bruñido, como dios manda, pues tiene unas características especificas que dudo que con la mano seas capas de hacer. Por otro lado luego le dices que te mida el dmt interior que queda, y montes un pistón nuevo en concordancia a la tolerancia que dice el fabricante. Déjate de inventos o de cosas a boleo, y haz las cosas con lógica y sentido común.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto
Yo aquí no estoy de acuerdo.wilortzr escribió:Yo te recomiendo que hagas las cosas bien, vayas al tornero y le des un bruñido, como dios manda, pues tiene unas características especificas que dudo que con la mano seas capas de hacer. Por otro lado luego le dices que te mida el dmt interior que queda, y montes un pistón nuevo en concordancia a la tolerancia que dice el fabricante. Déjate de inventos o de cosas a boleo, y haz las cosas con lógica y sentido común.
He arreglado gripazos de muchos calibres, y este tiene pinta de ser uno muy muy leve, a pesar de las marcas, hay pocos indicios de que el segmento se haya quedado muy pillado en su alojamiento, por tanto hara la función de compresión adecuada.
Yo si fuese él probaría que el segmento tiene el "juego" normal dentro de su alojamiento, lo puliría un poco con una lija suave, solucionaría el problema del carburador y a correr. A ese pistón le quedan muchos kilometros para que diga basta.
Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444