Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por javier_ryz8 »

Tio es que esto de los chicles depende en la zona que vivas tambien por el clima y eso,no es el mismo en andalucia que en galicia por ejemplo...
Lo mejor es que compres algunos chicles mas y prueves hasta encontrar el suyo.
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

NOTA: COMO DE COSTUMBRE NO CONSIGO PONER LOS VIDEOS DIRECTAMENTE, ASI QUE SI ALGUIEN HACE EL FAVOR...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a todos por responder, como bien dije, he hecho videos, todos onboard.
Tengo hechos 3:

-El primero que publico es el ultimo que he hecho, que unicamente he grabado el sonido (para que lo escuches, opineis, y si veis algo raro que me lo comenteis) y la aceleracion que tiene de 0 a 99 km/h.

http://youtu.be/EJCGuccgIGw

-El segundo video estoy arrancando con el puño abierto del todo para que escucheis lo que hace y me digais si va gorda, fina o bien (puede que esta prueba no sirva y no diga nada, pero como no lo se, pues la pongo)

http://youtu.be/ooAjOtsLuoo

-El Tercer video es de 17 min, y es al principio en un circuito que conozco pero que esta abandonado y no se ve ni por donde va el camino, y despues un poco de conduccion urbana.

http://youtu.be/h5f-DtFTTA0

Al llegar a casa he sacado la bujia y ha salido asi, tiene por un lado un tono mas oscuro y por otro mas claro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si despues de ver las fotos y los videos seguis pensando que va gorda (yo pienso que si, pero como aqui el que sabe no soy yo, pues me cayo) bajo el chicle y la aguja (Tengo un kit con chicles de 100 a 150).

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

raulff96HM escribió:NOTA: COMO DE COSTUMBRE NO CONSIGO PONER LOS VIDEOS DIRECTAMENTE, ASI QUE SI ALGUIEN HACE EL FAVOR...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a todos por responder, como bien dije, he hecho videos, todos onboard.
Tengo hechos 3:

-El primero que publico es el ultimo que he hecho, que unicamente he grabado el sonido (para que lo escuches, opineis, y si veis algo raro que me lo comenteis) y la aceleracion que tiene de 0 a 99 km/h.

http://youtu.be/EJCGuccgIGw

-El segundo video estoy arrancando con el puño abierto del todo para que escucheis lo que hace y me digais si va gorda, fina o bien (puede que esta prueba no sirva y no diga nada, pero como no lo se, pues la pongo)

http://youtu.be/ooAjOtsLuoo

-El Tercer video es de 17 min, y es al principio en un circuito que conozco pero que esta abandonado y no se ve ni por donde va el camino, y despues un poco de conduccion urbana.

http://youtu.be/h5f-DtFTTA0

Al llegar a casa he sacado la bujia y ha salido asi, tiene por un lado un tono mas oscuro y por otro mas claro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si despues de ver las fotos y los videos seguis pensando que va gorda (yo pienso que si, pero como aqui el que sabe no soy yo, pues me cayo) bajo el chicle y la aguja (Tengo un kit con chicles de 100 a 150).
Venga alguien que pueda echarme una mano, que no quiero estar sacando y metiendo el carburador que se me esta rajando la tobera.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »









tio los videos copias el enlace borrando a partir de aqui

https://www.youtube.com/watch?v=ooAjOtsLuoo &feature=youtu.be

entre el boton de video no se donde esta la dificultad.

te hemos dicho todos que le bajes chicle,aunque parece que va bien prueba un chicle mas pequeño si dices que tienes y lo de la toma ya te dije que un manguito que haga curva le cortas el trozo de la curva y es eterno,o es que vas a rezar por las noches para que no se raje del todo la goma¿jajaj lo unico que te va a pasar es quedarte tirado por ahi.
Imagen

gon88
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 20:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre 50
Modifications: Ninguna, por ahora...

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por gon88 »

tio que escape llevas? tiene una pintaaaa!, da bajos altos medios? precio??

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por spinflo »

el 3º video se pixela :S
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

y en otros que ha grabado tambien,supongo que no esta la camara bien configurada para videos en movimiento o algo.
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por wilortzr »

Suena muy bien, y parece(no he podido ver todos los vídeos al completo) que va muy bien. La bujía tiene buen aspecto.
Ahora a disfrutarla que esta muy guapa esa HM crossera.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mielpops1234
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 23:57
Tipo de moto: OTRA
Bike: .
Modifications: .

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por mielpops1234 »

Esta muy guapa tio, pero en el tercer video en las subidillas esas me parece que se te cae de revoluciones bastante,no se, me da la sensacion de que le custa subir de rpm en bajos subes quemando embrague, yo para enduro le pondria unos desarrollos mas cortos

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

gon88 escribió:tio que escape llevas? tiene una pintaaaa!, da bajos altos medios? precio??
Es un turbokit Carreras 80 cross, da mas bien altos y medios, peca u de bajos pero todo no se puede tener..
spinflo escribió:el 3º video se pixela :S
victor jog escribió:y en otros que ha grabado tambien,supongo que no esta la camara bien configurada para videos en movimiento o algo.
Eso solo pasa al subirlos al youtube, pierden un monton de calidad, sonido y de todo.La camara es una GoPro Hero 3 silver edition asi quie preparada para grabar en moviento esta :B
wilortzr escribió:Suena muy bien, y parece(no he podido ver todos los vídeos al completo) que va muy bien. La bujía tiene buen aspecto.
Ahora a disfrutarla que esta muy guapa esa HM crossera.
Muchas gracias, estoy deseando llevarla al pueblo para disfrutarla por el monte
mielpops1234 escribió:Esta muy guapa tio, pero en el tercer video en las subidillas esas me parece que se te cae de revoluciones bastante,no se, me da la sensacion de que le custa subir de rpm en bajos subes quemando embrague, yo para enduro le pondria unos desarrollos mas cortos
En el video no se aprecia pero esas subidas son casi verticales, si es verdad que le falta fuerza en bajos, estoy intentando dejarla a pnto en carburacion, desarrollos lleva 15-62 asique mas cortos ni de coña.

Queria preguntar si alguien sabe alguna tienda donde pueda comprar un piston para el Top 85 (dmt. 49.5) de dos segmentos, quiero ver consigo ganar algo de bajos en zonas de pendiente y cuestas, aunque pierda estirada (que para el enduro sobra con la que tengo ahora mismo). Yo me imagino que al llevar el tk car se le queda grande y por eso pierde algo de bajos. Ademas este verano voy a correr la ultima de las carreras de la copa tt 4 estaciones que se hace Loma de Montija (Burgos), voy a verla todos los años pero nunca me atrevo a correrla y este año se acabó. Por esto y varias razones mas quiero probar un piston de dos aros en el top para ver si gano algo de bajo.

Lo dicho si conoceis algun sitio donde pueda encontrar un piston os lo agredeceria

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

Yo creo que con dos aros pierdes rendimiento fijo.baja piñon que un 15es muchisimo y si encuentras un tk de 70 por la derecha ya veras que bien va.
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

victor jog escribió:Yo creo que con dos aros pierdes rendimiento fijo.baja piñon que un 15es muchisimo y si encuentras un tk de 70 por la derecha ya veras que bien va.
Pero como voy a montar el 85 con un tk de 70, eso hara mucho tapon.

Con el cambio de piston perdere rendimiento en estirada, es decir, en altos, pero me imagino que lo que pierda arriba lo ganare abajo.
Si le cambio el 15 por un 14 se me va a quedar muy corto, que atras llevo un 62.
Si monto unos desarrollos con menos piñon y menos corona pero la relacion es equivalente se comportara igual, o cambiara.

Me explico ahora llevo 15-62, si monto 12-52, que en teoria es mas o menos lo mismo, la moto cambiara en cuanto a comportamiento?

Y lo que preguntaba antes, si sabeis alguien con quien pueda contactar para pedir el piston, o alguna tienda

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por DiegoDR »

raulff96HM escribió:
victor jog escribió:Yo creo que con dos aros pierdes rendimiento fijo.baja piñon que un 15es muchisimo y si encuentras un tk de 70 por la derecha ya veras que bien va.
Pero como voy a montar el 85 con un tk de 70, eso hara mucho tapon.

Con el cambio de piston perdere rendimiento en estirada, es decir, en altos, pero me imagino que lo que pierda arriba lo ganare abajo.
Si le cambio el 15 por un 14 se me va a quedar muy corto, que atras llevo un 62.
Si monto unos desarrollos con menos piñon y menos corona pero la relacion es equivalente se comportara igual, o cambiara.

Me explico ahora llevo 15-62, si monto 12-52, que en teoria es mas o menos lo mismo, la moto cambiara en cuanto a comportamiento?

Y lo que preguntaba antes, si sabeis alguien con quien pueda contactar para pedir el piston, o alguna tienda
Mira ahi arriba, www.radical-rpm.com :B

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por manuelrr »

Algo abra mal hay tio mira yo con el 85 y el tk car mi moto se sube por las paredes y estira bastante el tk car es el que mejor va con el 85 azme caso que e provado el scr rl, yasuni etc
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

tio que llevo el tk de 70 con mi rosa a c44 y si has visto los videos has visto que tapon no hace ninguno.


incluso para enduro ni el yasuni hm me convence al tener menos bajos que el tk,porque a golpe de gas la moto no reacciona hasta que se infla el escape llegando a los medios,y da corage porque tienes que saltar a veces obstaculos en el terreno y das gas para levantar de alante y no se levanta con el hm...con el tk car mucho menos aun y un 15.



ademas el car es un escape mas para altos,esta pensado para motores mas apretados,y digan lo que digan un 85 es un rosa con un poco mas de cubicaje no es ningun pepino mas alla para que le haga tapon un simple escape de boca 28,al menos para mi que me rio de los motores que solo tienen altos porque en las trialeras eso no sirve.
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

He estado pensando a ver que podia hacer para ganar respuesta al golpe de gas y asi conseguir en marchas cortas (1ª y 2ª) que la moto se levante con relativa facilidad para pasar bien obstaculos o cuando necesite aceleracion inmediata al llegar una cuesta y he estado pensando que puede que el filtro sea el impedimento para conseguir esto. Llevo el filtro de serie adaptado, decir que llevare algo asi como 2 años sin limpiarlo, pero esque tampoco se le ve sucio, puede ser que sea este el problema? De ser asi como puedo limpiarlo? He visto gente que simplemente le da un compresor de aire y otros que lo lavan en un caldero y ademas le dan una especie de spray de aceite.

Si supiese donde comprar una espuma lo haria y asi no me complicaba pero no encuentro ninguna que tenga la forma que necesito

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por manuelrr »

Yo yevo adactado el de serie y me va de lujo
Lavalo con gasolina o agua y jabón
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por Grip_04 »

estoy seguro de que tienes un problema con la puesta a punto, con este cilindro y desarrollo se te tiene que levantar muuuuy facil

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

manuelrr escribió:Yo yevo adactado el de serie y me va de lujo
Lavalo con gasolina o agua y jabón
Si lo voy a lavar con agua y jabon a ver tal
Grip_04 escribió:estoy seguro de que tienes un problema con la puesta a punto, con este cilindro y desarrollo se te tiene que levantar muuuuy facil
Si pues no se donde, porque no se que mas hacer

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por Grip_04 »

que squish llevas? que carburacion? con estos datos se puede hacer algo orientativo

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

Grip_04 escribió:que squish llevas? que carburacion? con estos datos se puede hacer algo orientativo
Squish 0,7 carburador mikuni 24 con el clip en el medio 38 de bajas y 130 de altas.

Antes de montar el 130 llevaba un 135 y me gustaba mas como iba, con el 130 es como se revoluciona pero no llega a acelearar tanto,con el 135 pegaba una buena patada.
He probado 38, 40 y 42 de bajas y he dejado el 38 sin saber muy bien cual es el idoneo, con los tres respondia parecido y como al dejar la moto al ralenti 5 minutos miraba la bujia y salia entera negra y empapada he supuesto que sobraba chicle y he ido bajando hasta el 38, pero ahora la saco y sale igual

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por Grip_04 »

bien, para saber el chicle adecuado en bajos tienes que cerrar el aire al maximo. A partir de ahi lo vuelves a abrir solo 1,5 vueltas. Si necesitas abrirlo más es que necesitas bajar el chicle de bajas, y si necesitas cerrar el aire es que tienes que subir el chicle. Por cierto, de altas me parece mucho, yo con el italkit sin filtro me pedia 112 con el diseño de culata de mota. Si puedes prueba un 120 y comentanos que tal, esque en los videos la veo muy apagada y no es normal, la verdad.

Un saludo!

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

Grip_04 escribió:bien, para saber el chicle adecuado en bajos tienes que cerrar el aire al maximo. A partir de ahi lo vuelves a abrir solo 1,5 vueltas. Si necesitas abrirlo más es que necesitas bajar el chicle de bajas, y si necesitas cerrar el aire es que tienes que subir el chicle. Por cierto, de altas me parece mucho, yo con el italkit sin filtro me pedia 112 con el diseño de culata de mota. Si puedes prueba un 120 y comentanos que tal, esque en los videos la veo muy apagada y no es normal, la verdad.

Un saludo!
Te agradezco la ayuda que me estas prestando.
Voy a hacerte caso y voy a probar con el 120 pero seguramente vaya mal. No se porque pero cuanto mas chicle monto es cuanto mas me parece que anda, vomo si pegase mas patada.
Y el clip de la aguja lo dejo tal cual o lo muevo, y con el filtro puesto no?
Un saludo

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por javier_ryz8 »

Carbura con filtro,si no te varia la carburacion.
El filtro limpialo bien con soplarle con aire no es suficiente..si no lo lavaste en dos años estara el pobre bastante guarrete y no filtrara lo que debe,ademas si andas mucho por caminos seria bueno que echaras sprai para filtros para evitar mas la suciedad,yo utilizo sprai castrol.
Una vez al mes si andas mucho por campo le tendrias que limpiar las esponja,al menos.
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por Grip_04 »

primero limpia el filtro y la esponja como bien dice Javier. Y prueba con lo que te he dicho, la aguja yo solo la utilizo para pequeños retoques al final de todo, para dejarla bien puesta a punto.

Un saludo, y espero ver esa hm metiendo caña!

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por camperilla »

Eso es, tu limpia todo bien, la aguja al medio y a probar a base de poner y quitar chiclés
Ten paciencia!!!
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

Ya he sacado el filtro y lo he limpiado, la he verdad esque no estaba muy sucio. He hecho fotos del antes y el despues pero casi no se aprecia diferencia. Ahora provare a montarlo y vere si cambia algo.

Aqui se ve donde va fijado el filtro como le hice los agujeros mas grandes para que pase mas aire. Yo creo que esto no deberia ser un problema

Imagen
Imagen
Imagen

Antes de limpiarlo

Imagen
Imagen
Imagen

Limpiado

Imagen
Imagen

Quiero comprar una espuma nueva pero en las tres tiendas-taller que he ido me han dicho que no tienen nada parecido, si alguien sabe donde puedo comprar uno por internet se lo agradeceria.

Pd: Mas tarde hare unas fotos a la cadena y la corona para que me digais si esta muy gastada o no, porque para encontrar repuestos de paso 428 y que valga para esta moto es muy chungo y lleva bastante tiempo.

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por mbig »

en ebay venden esa corona y cadenas y todo lo que quieras mas.
la espuma llevava la de cr 85 en mi hm y perfecto
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

mbig escribió:en ebay venden esa corona y cadenas y todo lo que quieras mas.
la espuma llevava la de cr 85 en mi hm y perfecto
Estoy mirando por ebay y venden coronas pero no de 62 dientes o 60 dientes, cadenas si que hay. Y el filtro comprare uno de cr 85 espero que entre en el huecco.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
He hecho caso a los que me dijeron que montase un 120 y lo he puesto, mañana lo pruebo. Hoy he estado probando chicles altos (130 y 135) y cuando voy en 2a o 3a a pocas revoluciones y acelero a fondo la moto se aoga un momento, bueno hasta que suelto el puño, y si por ejemplo voy despacio y meto una marcha larga (5a o 6a) da igual que abra el puño a tope que no sube de vueltas. A ver que tal mañana con el 120, el clip lo he dejado en la segunda posicion de arriba.

He hecho fotos de la corona y la cadena para que me digais si la veis muy gastada. La corona tiene 6000 kms, es la de serie. La cadena no lo se seguro porque no se si el anterior dueño la cambio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y las pastillas de atras ya pidiendo el cambio, sobre todo la del lado derecho (que no se porque no se gastan por igual si es una pinza flotante), las de alante parecen que estan mejor.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

la corona esta perfecta y la cadena segun veas que se estira mucho o no.

las pastillas apuralas hasta que vayan a dar en el hierro.

esa pinza tienes que engrasarle los bulones ya que ahora no es flotante y no flota sobre el soporte con lo cual se te come la pastilla de ese lado.
Imagen

Responder