Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por mbig »

sobra desarrollo ya veras, compruevalo fíjate que desnivel queda por la parte superior del piñon y el cubre basculante
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

A ver si me podéis ayudar con un problemilla que tengo.
Ayer desmonte el escape porque veía que me manchaba el cárter de aceite, y al sacar el escape veo que hay un montón de aceite negro como liquido, vamos que tumbaba el escape y empezaba a caer el aceite por la boca y metía un trapo para limpiar y salia entero manchado.
Esto de que puede ser? La mezcla la hago al 2,5 % aunque una vez se me cayo el bote de aceite en el deposito y a saber todo lo que entro, pero ya saque la gasolina y lo limpie.
Al sacar la bujía también noto que sale un poco humeda. Por que puede ser esto? Como lo soluciono? Puede ser que vaya gorda de carburación?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

hecha menos aceite tio,y mas gas jaja
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

victor jog escribió:hecha menos aceite tio,y mas gas jaja
Menos de 2,5%? No sera peligroso?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

yo le hecho al 2 y le arrimo muchisimo,eso si en carretera no vayas a fondo,yo en carretera voi con el motor relajado porque se que es donde mas facil gripan.
Imagen

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por camperilla »

Que aceite es?
Porque hay muchos aceites que en la combustión no se queman bien, y dejan muchos residuos.
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

yo creo que sera al reves si se queman hacen carbonilla,si no se queman hacen su funcion de lubricar y ya se iran deshaciendo o algo,o que se quemen sin hacer carbonilla como la gasolina.
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

Hola, traigo noticias que contar, unas buenas y otras no tanto.
Empiezo por las buenas.
Ya he términado el radaje y la he dejado lo mejor que he podido de carburación, pero seguro que alguien que controle la puede ajustar mas, la buena noticias es que hoy la he usado dándola caña y buff, no me esperaba tanto, los bajos son poco mas o menos como los del top negro que llevaba antes igual tiene un poco menos, pero mi sorpresa a sido cuando a salir de una curva que iba a unos 40 km/h empezaba una recta y la he abierto gas y madre mía como empalmaba las marchas, muro el marcador y pone 88km/h y pienso esta era la velocidad máxima con el top negro en 6a así que estaré en sexta, pero iba en 5a, y cojo meto 6a y como una loca pum 105 km/h yo flipando claro ya que llevó unos desarrollos cortísimos y como acelera la cabrona, parece que te quiere tirar para atrás. Ahora empiezo a apreciar lo que es un c44, durante el rodaje no me sorprendía porque no la daba candela.

Ahora la noticia mala, a 3km de casa y llenado sin correr mucho por una carretera sin ni una farola, se me para de repente y yo pues claro me espero lo peor, me salgo fuera de la carretera por si viene alguien que no me atropelle ya que no se ve absolutamente nada y cuando la hago un chequeo a ver que a podido ser veo que se me ha soltado el prisionero que sujeta el cable donde el puño del acelerador. Así que i.aginaos para arreglarlo denoche, con una linterna en la boca y con las herramientas que llevo de emergencia por si me pasan averias como estas, peero bueno menos por este incidente muy contento con el top, la verdad es que es un cilindro que donde empuja de lo lindo es mas bien arriba y no es lo que yo buscaba para enduro pero ahora que lo je probado me ha gustado, y mucho.
Perdón por el tochaco

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por jona_495 »

Ipone samurai 2t fresa al 2% y ni un solo problema de carbonilla ni nada parecido,un 3% me parece excesivo y tirar el dinero.

Lo importante es dejarla bien carburada,ya que puede gripar tanto por ir fina como gorda :B
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por kmr_one »

Muy mal carburada tiene que estar para que no notes diferencia en bajos entre un top negro y un 85,hasta mi airsal extreme a c46 tiene mas bajos que un top negro...asi que yo de ti revisaria y mas si aun por encima lo llevas con desarrollo corto,mi top 85 levantaba a gas,sin tocar embrague...en primera,en una rs,mas peaada y con el peso mas adelantado,conmigo de 100kg y con 14-44...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

jona_495 escribió:Ipone samurai 2t fresa al 2% y ni un solo problema de carbonilla ni nada parecido,un 3% me parece excesivo y tirar el dinero.

Lo importante es dejarla bien carburada,ya que puede gripar tanto por ir fina como gorda :B
Yo siempre he echado al 2,5 % pero os voy ha hacer caso y lo bajaré al 2%, espero que no pase nada. El aceite que uso es o motul 710 o uno de repsol que venden en radical rpm, creo que el antiguo tts.
kmr_one escribió:Muy mal carburada tiene que estar para que no notes diferencia en bajos entre un top negro y un 85,hasta mi airsal extreme a c46 tiene mas bajos que un top negro...asi que yo de ti revisaria y mas si aun por encima lo llevas con desarrollo corto,mi top 85 levantaba a gas,sin tocar embrague...en primera,en una rs,mas peaada y con el peso mas adelantado,conmigo de 100kg y con 14-44...
Me alegra que digas que aun le queda potencial por sacar. Que pruebas podría hacer para ver si esta bien o mal carburada y así poder ajustarla mejor. Me refiero a algo arrancar cuesta arriba o en segunda o cosas así, que me indiquen si va gorda o fina. Ya que hasta ahora solo me guiaba por el color de la bujía.

Gracias a los dos por responder

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por javier_ryz8 »

Has probado con la aguja a subirla un poco puedes jugar con ella haber si notas mejora,lo suyo seria probar mas chicles tambien.
Como te comentan el top 85 debe de dar unos bajos del copon.
La moto esta muy chula.
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por manuelrr »

Como dice juan muy mal abras carburado la mia levanta a gas sola en 3 con la misma prepa que tu bajos medios brutales y altos no va sobrada pero no le faltan
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por Grip_04 »

prueba de bajarle un par de puntos el chicle de bajas. Seguramente vaya gordita de bajas.

Otra cosa que acabo de leer, que dice Jona ¿Cómo se puede gripar por ir gorda?

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

he probado chicles desde 110 hasta 135, que tengo un kit, la aguja en todas las posiciones y chicles de baja el 40 y 42, pero quisiera saber alguna prueba para hacerla y asi poder ver segun responda si subirla o bajarla el chicle o la aguja. La moto va bien pero si decis que se deberia levantar en 2a y 3a es que todavia no esta bien del todo.

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por Terrybille »

Aver no empecemos con las flipadas que comprobar si una moto va bien se tiene que levantar a gas en 3.... :roll: otra cosa es que sea verdad pero bueno

también revisa squish, no vaya a tener demasiado. Chaveta de avance llevas no?

Para la carburacion mejor un video para poder ver como va

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

Terrybille escribió:Aver no empecemos con las flipadas que comprobar si una moto va bien se tiene que levantar a gas en 3.... :roll: otra cosa es que sea verdad pero bueno

también revisa squish, no vaya a tener demasiado. Chaveta de avance llevas no?

Para la carburacion mejor un video para poder ver como va
La chaveta de avance si, la que me venia con el kit, el squish, ni idea de como se mira eso, creo que se lo que es pero nunca lo he comprovado. Video en cuanto pueda hago uno, como se aprecia mejor on board o en parado?, bueno, hare los dos.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

raulff96HM escribió:Ya he términado el radaje
un rodaje se hace progresivamente,no son 500km a poco gas y a partir de ese momento hinco el gas y le meto buenas estrujadas porque ya esta acabado,si te fijas el cilindro es una pieza que se va alisando con los km del bruñido que trae,y cuantos mas km mas le puedes ir arrimando porque va estando mas liso y va habiendo mas tolerancia entre el piston y cilindro.



que filtro de aire llevas?que esto es una cosa que puede capar mucho el motor.


yo la chaveta de avance la tuve que quitar porque la moto iba mucho peor sin nervio apenas,ya no se el cigue top c44 si llevara la ranura en el mismo sitio para la chaveta que el barikit c44 que es el mio.
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

victor jog escribió:
raulff96HM escribió:Ya he términado el radaje
un rodaje se hace progresivamente,no son 500km a poco gas y a partir de ese momento hinco el gas y le meto buenas estrujadas porque ya esta acabado,si te fijas el cilindro es una pieza que se va alisando con los km del bruñido que trae,y cuantos mas km mas le puedes ir arrimando porque va estando mas liso y va habiendo mas tolerancia entre el piston y cilindro.



que filtro de aire llevas?que esto es una cosa que puede capar mucho el motor.


yo la chaveta de avance la tuve que quitar porque la moto iba mucho peor sin nervio apenas,ya no se el cigue top c44 si llevara la ranura en el mismo sitio para la chaveta que el barikit c44 que es el mio.
El filtro es el de serie, este que se ve en la foto,
Imagen
pero los agujeros que van detras los he agrandado hasta conseguir una circunferencia de area similar a la del filtro. yo creo que el filtro no es problema, simplemenete tengo que carburar mejor, ya que un 135 que llevo de altas me parece mucho, y la guja casi arriba del todo, pero la moto va bien, tengo que hacer unos videos

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por javier_ryz8 »

Pues si un video seria de mucha ayuda,el filtro ni lo toques la hm traen un filtro bastante bueno.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

Lo vuelvo a preguntar ya que nadie me respondió a esto. Hay alguna clase de pruebas con las que se pueda apreciar si una carburación no esta bien ajustada (en:arrancar cuesta arriba o en segunda, cosas así) y así lo grabo y lo podéis ver mejor

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

pues no,lo unico que notas es que la moto tira mas con unos chicles que con otros,anoser que ya sea excesivamente grande donde el motor no sube de rpm o muy fina donde el motor va mas acelerado de lo normal o fallando en altas.


yo creo que llevas mucho chicle,no me acuerdo que carburador llevabas pero puede que entre eso y la chaveta de avance el motor ahora va gordo de gasolina,y haciendo una explosion pobre sin fuerza ademas de lo que le cuesta prender la gasolina al ir mas cantidad de gasolina para el aire que aspira,la chispa salta muy tardia.


tampoco se el 100% de tu moto para saber que fallos tiene el motor.
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

Hola a todos, he estado ausente un tiempo mientras tenia los examenes finales, pero ahors que ya he aprobado todo vuelvo de nuevo.
Hoy he cogido la moto para ir a recoger las notas y me he llevado un buen susto. Mas o menos cuando estaba a 5 km de casa, la moto se a apagado de repente, algo muy raro, es dificil de explicar. Iba en sexta y sin forzar mucho, a unos 80 Km/h, y ha cogido y se a apagado, de golpe.

He parado en un parking que habia al lado y yo me temia lo peor, pienso, gripaje, porque bajo la pata y veo que no tiene tanta compresion como suele tener, aunque igual era la sensacion del momento.

Despues he desmontado la bujia para ver si daba chispa, miraba mientras bajaba la pata y salia una chispilla pero apenas se veia, casi tanto que para comprobarlo bien he tocado el electrodo y si, daba chispa, vaya calambrazo.

Total que ya no se que hacer, le doy a la pata para ver si arranca, con el aire, sin el aire, y nada, empujando y tampo. Asi unos 10 min.

A medida que pasaba el tiempo me daba la sensacion como de que iba cogiendo mas compresion, hasta que finalmente en una de las empujonas ha arrancado. No me explico porque puede ser, si es algo electrico, mecanico o de carburacion. Cambiare la bujia por si acaso pero no creo, no tiene ni 300 Km's, y si es algun cable desenchufado no debereria haber arrancado.

A ver si alguien sabe que puede haber sido para arreglarlo, porque cada vez que cojo la moto me deja tirado, ya sea por una cosa o por otra, y asi no se puede salir de casa.

pd: unos camioneros que estaban ahi me han hechado una mano, que uno de ellos decia que tenia motos y me han dicho, aunque puede que no tengan ni idea, cuando porfin he conseguido arrancarla que la moto estaba muy aogada, pero repito, igual no tenian ni idea, ya que eso no tiene nada que ver con se me apagase.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora quiero hablar de a carburacion, la moto aparentemente responde bien, no hace ni que se aoga ni que ratea, pero quiero hacer unos videos para que opineis vosotros. Si es verdad que cuando voy por una cuesta larga y bastante inclinada intento estirar las marchas para meter la suiguiente y la moto como que me ratea, no llega a estirar la marcha, pero solo cuesta arriba, en llano va bien, pero repito, quiero hacer videos para que lo escucheis y lo veais.

Me da miedo andar quitando y poniendo el carburador todo el rato, porque la tobera se me esta empenzando a rajar, y esta casi nueva. Si no consigo dejarla bien acabare llevandola a un taller que hay de ktm que son los que mas confianza me inspiran, aunque esta claro que no trataran la moto como yo.

Ahora lo que llevo para que me orientes con la carburacion:

Stage6 TM 24
chicles 42 de bajas, 135 de altas y el clip de la aguja en la segunda posicion de abajo, es decir la aguja casi subida del todo. Squish 0,73/0,70 aprox
El resto, lo que veis en mi firma, top 85, tk car 80 etc.

Puede que sea demasiado chicle de altas pero le puse el 135 para asegurarme de que no fuese fina durante el rodaje, y de la posicion de la aguja digo lo mismo que del chicle de altas, pero como la moto no ratea, pues ahi sigue.

Espero vuestra ayuda, sobre todo en el problema que he expuesto al principio que me preocupa la verdad, no se si desmontar el cilindro para ver que este todo bien e intentare hacer los videos hoy.
Un saludo a todoss

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

lo del fallo ese no se que podria ser,cuando te pase otra vez corta el grifo de la gasolina porque a veces si el lapiz no cierra la moto se puede ahogar cuando se para le sigue entrando gasolina y se va inundando el cigueñal.


porque dices que siempre que la coges te quedas tirado?

yo solo le he empujado a la rieju una vez en la vida por gastarme la gasolina de la reserva en un circuito dando vueltas porque no queria irme jaja,pero fallos de dejarme tirado ni uno,se me han averiado cosas pero siempre he podido llegar subido en ella.


una mala carburacion no tiene porque ratear ni nada solo que el motor no tiene la potencia que debe,por ejemplo mi moto con el 115 va bien no ratea ni se ahoga pero el motor no tira tanto como con el 110,va mas perreta es que algunos son muy entendidos que pasa que porque una moto no ratee ya esta bien de carburacion?


la tobera esa rq que creo que llevas son malisimas jaja,ponte un manguito curvo de coche que eso es eterno casi,en los desguaces tiran a la basura muchos manguitos.


gripar no has gripado,si gripas la rueda se racha y la moto arranca bien anoser que el segmento se quede pegado al piston y entonces no hace compresion.



tio un 135 de altas es una barbaridad llevaba yo en el 28 keihin un 130 jaja.

y ademas llevo una aguja de las mas gordas para afinar carburacion,tu moto va gordisima,manuel lleva el 85 con un 112 en un 24 casi igual que yo.


al taller no la llevaria anoser que sea algun muchacho joven que de verdad entienda de preparaciones y sepa carburar bien porque eso en ningun taller tienen el nivel de algunos aficionados de aqui que nos pasamos los dias pensando en mejorar nuestras maquinas.
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

victor jog escribió:lo del fallo ese no se que podria ser,cuando te pase otra vez corta el grifo de la gasolina porque a veces si el lapiz no cierra la moto se puede ahogar cuando se para le sigue entrando gasolina y se va inundando el cigueñal.


porque dices que siempre que la coges te quedas tirado?

yo solo le he empujado a la rieju una vez en la vida por gastarme la gasolina de la reserva en un circuito dando vueltas porque no queria irme jaja,pero fallos de dejarme tirado ni uno,se me han averiado cosas pero siempre he podido llegar subido en ella.


una mala carburacion no tiene porque ratear ni nada solo que el motor no tiene la potencia que debe,por ejemplo mi moto con el 115 va bien no ratea ni se ahoga pero el motor no tira tanto como con el 110,va mas perreta es que algunos son muy entendidos que pasa que porque una moto no ratee ya esta bien de carburacion?


la tobera esa rq que creo que llevas son malisimas jaja,ponte un manguito curvo de coche que eso es eterno casi,en los desguaces tiran a la basura muchos manguitos.


gripar no has gripado,si gripas la rueda se racha y la moto arranca bien anoser que el segmento se quede pegado al piston y entonces no hace compresion.



tio un 135 de altas es una barbaridad llevaba yo en el 28 keihin un 130 jaja.

y ademas llevo una aguja de las mas gordas para afinar carburacion,tu moto va gordisima,manuel lleva el 85 con un 112 en un 24 casi igual que yo.


al taller no la llevaria anoser que sea algun muchacho joven que de verdad entienda de preparaciones y sepa carburar bien porque eso en ningun taller tienen el nivel de algunos aficionados de aqui que nos pasamos los dias pensando en mejorar nuestras maquinas.
Lo primero, gracias por responder, te voy a hacer caso, mañana voy a bajr el chicle de altas a 128 y bajo la aguja una posicion, por supuesto hare video para que lo escucheis por si va muy fina. No se si tendra algo que ver pero tengo entendido que las carburaciones en verano con el calor se engordan, yo vivo en las afueras de Madrid y aqui en verano el calor pega fuerte asi que no se si sera un aspecto a tener en cuenta.

Lo que decia que ya me habia dejado tirado varias veces era por que una vez se me solto el prisionero del acelerador y no llevaba herramientas y la otra se soltaron los tornillos que unen el soporte de la aguja que la engancha a la campana y logicamente se paro.
Esta vez creemos que puede haber sido problena de la bujia de que se halla formado algun pelillo o algo porque sino no le vemos sentido, la hemos sacado y limpiado y ha arrancado perfectamente y con buena compresion. (Cuesta un poco bajar la pata con la mano)

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por virado_gpr »

Ese chicle 135 es en la escala mikuni? Si es así no es ni un 105 en pwk por ejemplo..

Lo suyo para carburar es galgas y así sales de duda ya que no todos traen las mismas escalas ni medidas.

Que tal sale la bujia?

Saludos

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

es que tio no puedes llevar ese chicle asi le entra tanta gasolina que la bujia la ennegrece mucho.

aunque pongas el 128 va a ir gordisima ponle un 110 del tiron y no te preocupes por lo de ir fina,que llevo yo una aguja mas gorda aun y mas caña que le doy yo no le das tu.


eso si motul 710 siempre y en las rectas mas de 500m no vayas gas a tope.
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

virado_gpr escribió:Ese chicle 135 es en la escala mikuni? Si es así no es ni un 105 en pwk por ejemplo..

Lo suyo para carburar es galgas y así sales de duda ya que no todos traen las mismas escalas ni medidas.

Que tal sale la bujia?

Saludos
Los chicles son medida pwk no mikuni y la bujia pues sale bastante clara no llega casi ni al cafe con leche.
victor jog escribió:es que tio no puedes llevar ese chicle asi le entra tanta gasolina que la bujia la ennegrece mucho.

aunque pongas el 128 va a ir gordisima ponle un 110 del tiron y no te preocupes por lo de ir fina,que llevo yo una aguja mas gorda aun y mas caña que le doy yo no le das tu.


eso si motul 710 siempre y en las rectas mas de 500m no vayas gas a tope.
La bujia no me sale para nada negra, sale clara, bstante blanquecina, no llega al cafe con leche.
Aceite le hecho o motul 710 o castol tts, y eso de ir con el gas a fondo, no soy de esos, me gusta estrujar una marcha pero en cuanto llega a su tope corto gas.

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por manuelrr »

Te digo lo mismo que victor el lleva 110 y yo 112 ami m sale café con leche incluso con el 110 me iría bien pero no lo tengo pasaria a 108 ay me salia un poco seca
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por bujias_13 »

112...110... j*der y yo llevava un 155 en un 28 y 148 en el mikuni :roll:
Imagen

Responder