Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

Hola a todos, me llamo Raúl, y tengo una Hm Cre Six Competition del año 2010. La moto tiene unos 6000 Km’s, de los cuales, los 5000 primeros han sido con el Gilardoni de aluminio que traía la moto de serie, y los últimos 1000 con un Top Negro, el resto de cosas de serie excepto la transmisión primaria, que después de tener muchos problemas, tuve que comprar otra nueva y opte por la de diente recto de Top Performance, con sus discos, muelles etc…
Las otras piezas que trae la moto de serie es el carburador Dellorto phbh 19, y el escape de la marca Hm, que trae de casa, que está bastante bien, ya que de estética es muy bonito al estar cromado, la boca es de 28mm, no de 26mm, y no tiene topes por lo que rinde muy bien con preparaciones bajas.
Me ha pasado lo que seguro que a muchos de vosotros, que después de trucar la moto, queremos más, y como para comprar una 125 tengo que vender la mía, y hoy en día no compra nadie, pues he decidido ponerle a la moto un trucaje ya serio, asi que me he pedido un Kit Top Hierro 85, además de aceite de caja de cambios, extractor de encendido de serie y parapistón. Lo pedí el jueves así que mañana o pasado me llegara. Quiero preparar la moto para campo y solo para campo y dejarla ya con ese trucaje hasta el resto de sus vidas, la carretera la va a pisar para cruzarla, nada más, por eso me he decido por el Top de Hierro.
De momento he pedido solo eso ya que lo quiero montar bien y sin prisa. Cuando tenga todo listo pediré un Turbokit Car Cross 80 (casi seguro, pero todavía tengo dudas sobre cómo se comporta este escape), de carburador quiero poner un Mikuni 24 TM por varias razones, la primera de ellas porque hablan muy bien de él, dicen que da buenos bajos, lo cual me interesa, y consume poco, que es otra cosa que me interesa, no por el dinero que vaya a ahorrar en gasolina, sino por la autonomía del depósito, que lo de llevar una botella en la mochila con gasolina no es muy cómodo. Las piezas las quiero todas nuevas excepto el escape, que si encuentro uno de segunda mano me lo pienso. Como el Mikuni nuevo es bastante caro, tengo pensado coger el Carburador Stage6 TM24, he leído que es igual y que da un rendimiento muy parecido o incluso igual, así que haber que opináis. Luego también cogeré una caja de laminas Italkit, buenas y baratas, tobera de admisión para el Mikuni y un Kit de chiclés.
Cuando me llegue el pedido subiré unas fotos por si alguien quiere verlo. Un saludo a todos y espero que os guste mi preparación, os dejo unas fotos de la moto.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por raulff96HM el Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2014, 08:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por wilortzr »

Muy guapa la hm, me recuerda muchísimo a la honda crf150 de un amigo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
frank94
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 247
Registrado: Mar 16 Nov 16Etc/GMT-1 2010, 21:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco hrd enduro
Modifications: motor 1: kit top TPR 86 c44, escape turbokit carreras 80, embragues top kevlar con muelles malossi, rodamientos SKF c3 tn9, pulmon stage6, caja de laminas italkit, 28 phbh dell'orto, tobera RQ, 11-48.
motor 2: top negro, 18 phbg dell'orto, turbokit R, laminas polini.
Ubicación: malaga

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por frank94 »

Yo cojo sitio que esta moto promete.
buena elección esa preparación yo he cogido el top 86 de aluminio pero porque me ha salido 130 euros mas barato y esta sin estrenar, ademas me he pillado el mismo escape que tu (este fin de semana lo monto todo, ya lo veras), bajos no te van a faltar casi seguro, y si mas adelante te puedes pillar un rotor ya si es verdad que vas a ir bien servido de moto.
Un saludo y te sigo a ver las novedades de tu moto, que esta muy guapa.

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por Terrybille »

Buena eleccion de trucaje, te va a ir como anillo al dedo, ademas la hm tiene muy buena parte ciclo, carburador yo me pondria el normal el stage 6 pagas mas y muchas veces por lo mismo pero pintado, o comprar dellorto o un pwk .

Filtro que vas a intentar adaptar el de serie? es buena opcion
La caja de cambios la vas a cambiar tambien?

salu2
Última edición por Terrybille el Lun 02 Dic 02Etc/GMT-1 2013, 22:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

yo pondria el top,el tk car,un 28 oko,filtro de serie si puedes y arreando.el mikuni tiene mucha fama de 4 que se la dan,pero para mi que no es para tanto con un oko bien carburado,en mi pueblo tambien todos decian,los mikuni tienen fama...de ser los dioses de los carburadores,y cuando a uno con esa prepa le gane con mi jog con el 17,5,y el que le monte a mi colega que tampoco es que fuera un avion,van bien,pero yo antes prefiero un oko porque me entiendo con ellos,otra gente les pasa al reves.

pd:esa moto tiene poco que envidiarle a una 125,tanto estetica,ciclo,y el motor con el top 85 no ira nada mal para endurear.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por kmr_one »

Kit perfecto para enduro o diario(lo tengo),el escape de serie te hara un taponazo descomunal y sobre el tm,ya quisiera un pwk llegar al grado de acabados y consumo de un tm,otra cosa es carburar que son jodidillos
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por wilortzr »

Victor, no quiero entrar en disputa sobre que carburador es mejor, porque cada uno opinará sobre sus experiencias vividas con ellos.
Pero quizás para los que lean esto y les cueste decidirse. Una buena opción es buscar en google, oko y mikuni. Y se puede ver claramente que quizas mikuni es una empresa mucho mas grande que pasa muchos mas controles de calidad en sus productos, con diferentes divisiones en todo el mundo, etc. Para mi los mejores son los mikuni. En concreto yo he probado bien 20,5mikuni y 24mikuni y la verdad que han sido los mejores carburadores desde mi punto de vista.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

no hay que entrar en ningun debate,si ya con los tk traemos una buena jaja,lo mismo que me gustan los tk,me gustan los oko.

que quereis que diga que los tk y oko son una mi*rda,pues si son una mi*rda pero me gustan.

y mikuni no digo que vayan mal,iran mejor que un oko ajustados bien,pero el lapiz ese de punta de hierro,la dificultad mayor de encontrar chicles,hace que me decante por oko,pero vaya que me decanto pero que van bien los mikuni que no digo que sean malos ni nada.

lo que queria decir es que quizas se les de demasiada fama de uh uh.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por kmr_one »

Yo en ningun momento dije que los pwk fueran una mi*rda,simplemente que los tm son mejores,yo tengo muchos pwk y un tm y si a dia de hoy uso el pwk es porque el tm es de 24mm,si fuera de 28 estaria montado ya,pero que malos tampoco son
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por wilortzr »

Ojo, yo no digo que sean mi*rda, ni quiero que tu lo digas.
Solo que yo desde mi experiencia, teniendo okos keihin y mikunis, una vez bien puestos a punto y bien ajustados, los mikuni me han dado mejores resultados. Es mas en una senda llevo tm24 y en la otra 24oko. Y no por ello voy a poner las dos iguales, en la variedad esta el gusto.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por mbig »

buena moto y muy bonita ya me gustaría tener la mía igual jeje
el turboquit para esta moto no se hace según comente en mi post el de mrt le vale por eso jeje
HM derapage comp italkit 95

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por manuelrr »

yo tengo un 24 mikuni tm y un 24 oko y para mi el mikuni gasta bastante menos y noto una patada mas fuerte que con el oko nose si me entiendes ejje. escape yo le pondria un scr rl o un pro race por arriba.
yo yevo detras de ese kit un monton de tiempo y estoy deseando pillar uno jeje
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

Bueno pues ya me ha llegado el pedido, os dejo unas fotos, pero antes queria preguntar una dudas.
-En el kit me viene montada en el cigueñal una jaula de agujas, pero luego con las juntas del cilindro me viene otra. ¿Que monto la del cigueñal o la otra?
-El segmento que viene tiene por una cara una letra N, mi pregunta es, ¿A la hora de montar el segmento da igual que esa letra mire hacia abajo o hacia arriba, o tiene una posicion determinada?

Imagen

-¿La chaveta que viene con el kit es esa cosa pequeña de la imagen?

Imagen

-¿Si la boca de escape es de 28mm, un escape como el tk cross 80, que tiene boca 32mm no se quedara un poco grande?

Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

Aqui os dejo el resto de fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Respecto al tema que habiais debatido sobre el carburado, que si Oko, Mikuni, Kehin... Todavia queda bastante hasta que decida cual comprar, pero mas o menos se que sera el Stage6 TM24, es decir, el mikuni 24 tm, y en las recomendaciones de componentes del Kit recomienda específicamente para este Kit el Mikuni 24 TM. Pero ya digo que antes de que lo pida tengo que montar todo lo que me ha llegado. Tambien decir que mi motor viene sin eje de balance, y seguira sin eje de balance.
Un saludoo

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por kmr_one »

Como molan las piezas nuevas,yo nunca vi asi mi 85,lo pille usado por 35€ :lol:
Hitch tiene buena mano para ese cilindro ;)
Pd.podias scanear las instrucciones y subirlas al post de manuales please?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
mtx_mtx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 334
Registrado: Dom 15 Abr 15Etc/GMT-1 2012, 15:43
Tipo de moto: Motocross
Bike: Honda CR 125e y Derbi Variant Revolution
Modifications: Honda:
Escape Doma Exhaust.
Manillar Protaper Contour.
Cubrecarter Moose Racing.
Torretas Zeta.
Embrague Prox.


Variolo:
Cilindro MK 65cc.
Escape truñokit.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por mtx_mtx »

puedes usar un adaptador para la boca, en radical tienen, una llamada y te la mandan jeje
preciosa la moto, me encanta, es como la honda cr, hasta la misma geometria... que envidia yo que soy hondista jajajajj
que la disfrutes!! vaya maquinon!!!
¨Sin talento, pero con cabeza¨
Imagen

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC5Gv7s ... l-IsgXctOw

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

Antes de empezar a montar todo me leere las instrucciones, y ya de paso las escaneo para subirlas al foro. Intentare traducirlas al español, pero si me da el venazo, porque eso me va a llevar tiempo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

tio aver si puedes hacer una cosa,mide la altura de lumbrera de escape,y la altura de la camisa de encima de la lumbrera hasta arriba,ya que aqui todos los que tienen ese kit nunca han puesto que grados de distribucion de escape lleva y es una cosa que me interesa muchisimo.

si al montarlo le mides la distribucion pues te estare eternamente agradecido,porque como sabes si ves mi post hago mucho enduro y este kit me interesa mucho si algun dia me paso a c.larga.


la chaveta es eso que mencionas si,tiene dos posturas una de avance osea la chispa salta antes y otra para que salte despues,debes ponerlo para que salte despues,osea lo metalico hacia atras mirando el eje del cigueñal con la chaveta arriba.

la letra del segmento ni idea,si viene ahi algun numero podrias llamar,yo solo se que en los segmentos de coche pone top en ingles,que es arriba pero una H ni idea,mira si la punta lleva forma para que de una de las 2 posturas coincida mejor con el buloncito ese de la raja del segmento en el piston.

el escape el tk car asi sin preparar el cilindro como de distribucion venga bajito que a ojo se ve que si y eso no se como rendira,porque diria que no llenaria el escape del todo,aunque los he visto en top rosas y van bien sin bajos ningunos pero bueno, me gusta la boca de 28 porque si me lo compro seria llegar y montar con mi tk que llevo y mi 24 ahora mismo :lol:


nose si se me olvida comentar algo,preciosas esas fotos,montalo todo con suavidad paciencia y sin golpes que siempre se lian parda al montar estos kits por las buyas y la falta de presupuesto.
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por mbig »

he montado tops 85 con escape tk car y sin problema en enduro le da bastante caña, haber si puedo hacer que se pase el forero que se lo monte jeje viene la boquilla para 28mm. el segmento siempre la cara oscura mirando hacia la cebeza. y la chaveta se pone el escalón mirando al piñon de ataque.
Imagen
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

Bueno, despues de unos cuantos dias sin escribir nada actualizo un poco. La moto la tenia en el pueblo y como no tengo remolque ni nada pues la desmonte practicamente entera y al maletero del coche que fue. Este finde la vuelvo a montar, si soy capaz, porque tengo muchos tornillos parecidos y se me ha olvidado donde va cada uno. Avances de motor de momento ninguno, cuando empieze la navidad ya me pongo con el trucaje, que con los examenes no puedo hacer nada.
El carburador tenia pensado comprar el Stage6 24 tm nuevo, pero he encontrado un Mikuni 24 tm de segunda mano aqui en madrid por 50€. ¿Como lo veis de precio? El dueño dice que esta en muy buen estado (que va a decir sino), pero como lo voy a comprar en mano pues queria peguntaros que cosas me recomendais que mire antes de comprarlo? Que cosas se suelen estropear normalmente? No me gustaria que por comprarlo de segunda mano me diese muchos problemas.
un saludo y gracias

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por kmr_one »

Es un pelo caro 50€ pero bueno,si esta bien y teniendo en cuenta que te ahorras los portes no esta mal,fijate en la guillotina,que no este desgastada,se ve facil porque se crean rallas verticales de roce,ademas la guillotina del tm es negra y cuando tiene uso se va poniendo gris claro,mira que los tornillos no tengan las cabezas pasadas,llevate un destornillador y abre la cuba para ver que lleve los chicles y que no esten pasados de hacer fuerza en ellos con la llave que no es,que la aguja este y no este torcida o golpeada y poco mas
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
elsantoOMG
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 502
Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju protop
Modifications: Rieju mrx pro 2007:

#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja

Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje
Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por elsantoOMG »

Mirale lo que te ha dicho kmr que es lo principaL, y tio como estas tan loco (en el buen sentido) jeje desmontar la moto y echarla al maletero vaya tela jeje eso nunca se me abia ocurrido que tengas suerte con los tornillos aunque no creo que sea muy complicado, ya nos irás comentando
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA

Avatar de Usuario
josepet21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 250
Registrado: Jue 19 Sep 19Etc/GMT-1 2013, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT PRO
Modifications: Airsal alu-racing 70 cc(piston vertex)
jazen 70-80
21 Oko
filtro hebo
caja de laminas vl17

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por josepet21 »

Tomatelo con calma y miratelo todo bien que de ahi puede salir una gran moto ! animos tio :)
Cierra los ojos, aprieta fuerte y ... GAS!

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

para los que pedisteis las instrucciones y los grados de escape de este kit. A ver si esto os sirve
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por kmr_one »

Top 85 191° de escape,italkit d.52 188°..... :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

y eso que es bueno o malo para el top?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

pero el italkit lleva boosters,y es dmt 52 :lol:

asi para c46 se queda bien juan,no te rias peor es que venga a 200º que ahi ya se complica todo.
Imagen

Avatar de Usuario
frank94
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 247
Registrado: Mar 16 Nov 16Etc/GMT-1 2010, 21:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco hrd enduro
Modifications: motor 1: kit top TPR 86 c44, escape turbokit carreras 80, embragues top kevlar con muelles malossi, rodamientos SKF c3 tn9, pulmon stage6, caja de laminas italkit, 28 phbh dell'orto, tobera RQ, 11-48.
motor 2: top negro, 18 phbg dell'orto, turbokit R, laminas polini.
Ubicación: malaga

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por frank94 »

una cosa que no me entero, mientras mas grados de escape mas altos y menos bajos no?, pero con mas o menos grados de admisión que se gana o que se pierde? y por ultimo como calculáis esto y modificáis esta distribución?
Un saludo.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

a mas grados de admision un motor mas lineal es,y a menos mas puntiagudo,pero vaya la admision siempre "suele" rondar los 130º.

si tiene mucho gastaria mucho, y mas mezcla se iria por el escape,y habria menos diferencia entre admision y escape con lo que menos tiempo habria de desalojar los gases quemados antes de entrar los frescos.

es algo complejo entenderlo,y tienes que saber muchas cosas cuando modificas un motor o lo que buscas.


por cierto como va tu top 86?lo llevas con el tk de 70?
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por wilortzr »

Se podrían colgar este y el del italkit en el post de manuales.
Imagen
Imagen

Responder