Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por Koke-t »

eso pasa por no carburar no calentar dar caña dilata y agarron... los 4 esparragos marcados y el cilindro nuevo :cry:

yo no puedo llegar a entender que le metais chicles como 100 105 110 a este cilindro... ya se que cada sitio y moto es un mundo pero no con una diferencia de 30 puntos en el chicle de altas....

piston pues caro 50 euros y barato 35 si no me equivoco, yo pondria el original porque duran de cojones el mio ahi esta sin fallar ya lleva un cambio de segmento y como si nada

ese que tienes guardalo porque no vas a disfrutar el cilindro con eso aparte de ir con la kk siempre encima por si vuelve a pasar, que no quiere decir que si lo montas no vaya ehh ir ira
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por raulff96HM »

Koke-t escribió:eso pasa por no carburar no calentar dar caña dilata y agarron... los 4 esparragos marcados y el cilindro nuevo :cry:

yo no puedo llegar a entender que le metais chicles como 100 105 110 a este cilindro... ya se que cada sitio y moto es un mundo pero no con una diferencia de 30 puntos en el chicle de altas....

piston pues caro 50 euros y barato 35 si no me equivoco, yo pondria el original porque duran de cojones el mio ahi esta sin fallar ya lleva un cambio de segmento y como si nada

ese que tienes guardalo porque no vas a disfrutar el cilindro con eso aparte de ir con la kk siempre encima por si vuelve a pasar, que no quiere decir que si lo montas no vaya ehh ir ira
Creo, que te has precipitado en todo lo que has dicho. He estado carburando como dos meses probando montones de combinaciones, y finalmente he dado con la correcta, la moto va perfecta, pero si ha pasado esto es por la boya, no por una mala carburacion. Chiclé llevo un 125, con la aguja en el medio y un 40 de bajas, asi que pequeño no creo que sea. De momento no he visto a nadie tan cuidadoso como yo a la hora de dejar calentar la moto, cuando la conduzco la llevo siempre en un regimen medio de vueltas, y de vez en cuando algun apreton pero en cuanto llega arriba, corto. La temperatura maxima que he visto coger ha sido de 60 grados, asi que mas que un calenton, a sido una alteracion en la proporcion mezcla-aire que ha provocado una falta de lubricacion y entonces ha agarrado.

Respecto a la reparacion, que cada uno comenta una cosa, os cuento. Posiblemente con hacer lo que dice eipok valdria, y con un bruñido podria quedar como nuevo, y un rectificado igual seria excesivo. Puedo permitirme pagar un rectificado, y por lo tanto, como es lo mas caro, el resto de cosas tambien. Asi que dependiendo un poco de lo que me diga el tornero hare un bruñido o un rectificado. Tengo entendido que si hago un bruñido tendria que montar un piston de dmt igual que el original (dmt 49.5), si hago un rectificado seria a dmt 49.7 asique quitaria un milimetro de la camisa, y piston pues de 49.7 que en las instrucciones del cilindro ya viene el codigo de referencia para pedirlo.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por Koke-t »

tu veras lo que creas yo llevo 2 años a full y 0 problemas ya te digo que eso es por dilatacion y para mi 60 maximo es poco como dices eres cuidadoso no te digo que no yo me paso 1 cuarto de hora calentando :roll: :roll: 70 grados o nada y de 82 no pasa ni dandole a rabia

si ves las marcas en el cilindro tienes un agarron en cada esparrago eso no es por falta de lubricacion eso es porque esas zonas son mas finas y dilatan diferente al resto ;)

y los chicles que llevas son los que tocan el 127 la engorda yo me referia por victor que el ya sabe que opino de esas numeraciones que nombra :oops: :oops: :oops: :roll: :roll: :oops: :M :M

eso con un bruñido se queda perfecto asi no te calientas la cabeza con el piston
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por victor jog »

wilortzr escribió:y le des un bruñido, como dios manda
eso mismo le he dicho yo.

y tolerancia,se deja 0.05 pero en verano los rectificadores a mi me explico que le dan 0,08 o asi, ya que como haciendo rodaje en verano el motor se calienta mas es mas facil gripar.


efectivamente,mucha gente lija los cilindros si,pero lo unico que haces lijando es hacer baches en el cilindro que no ves visualmente,pero por ejemplo si lijas un cilindro y tu lo ves de cojones,y lo llevas a bruñir te das cuenta que el bruñido te marca el bache ya que no come la piedra.


y una vez que un segmento esta agarrado en el piston por poco que sea,al tirarle para sacarlo el segmento se dobla y ya no es perfectamente redondo y no hara su trabajo.


tambien esta claro que dandole con una poca lija unas pasadas,y un piston nuevo puede ir bien y se ahorra mareos,eso ya cada uno lo decide segun su economia y cariño al motor.


Koke-t escribió: la engorda yo me referia por victor que el ya sabe que opino de esas numeraciones que nombra

koke con un 115 me va gordisima la moto con el 24,con el 28 si me pide un 130.

si no te lo crees te animo a venir a granada y verlo con tus ojos,y mas caña que le doy con un 110 que llevo y yo no soy de los que se cortan con el puño ni las rpm ni nada,ni un problema de gripajes :B





ademas el habla de un 127 pero de numeracion mikuni que lleva su carburador creo recordar.


yo sinceramente no creo que le fuese fina,pero como el cilindro nuevo viene apretado con muy poca tolerancia,ademas se ve que el conjunto aun estaba todavia muy nuevo por las marcas del bruñido,y si quizas fuese un pelin fina pues enganchon,porque por ejemplo manuel lleva el 85 que lo compro nuevo y no lo ha gripado.
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por Koke-t »

si yo no lo acarreo ala carburacion victor yo lo acarreo mas ala temperatura... mira las marcas si es que lo dicen clarisimo

a mi me paso algo parecido pero no tan gore
la 3 semana de tener el 85 que ya tenia rodaje y mucha caña dada (ya no iva justo como dices tu) un dia no muy caluroso en 6ª y la temperatura bajava de unos 70 75 a 55 60 al darle el aire y zas me bloqueo abri y lo mismo

los 4 esparragos marcados compre piston y puse cinta aislante en el radiador y ya no tenido ese problema nunca mas
sobre chicles pues no se sera el conjunto la boca... etc

pd:victor ahora me entero que eres de granada pues bajo muy a menudo ala puebla y huescar... :roll: :roll: :roll: :roll: :lol:
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por raulff96HM »

Ya me han respondido los de motoscooot, coinciden con la mayoria de vosotros, dicen que con pulirlo quedara solucionado (¿es lo mismo pulirlo que bruñirlo?), y montar piston nuevo. Voy a preguntarles cuanto cuesta todo el total, pero calculo que lo de pulir unos 30 y el piston a ver que me dicen.
repondedme a ver si es lo mismo pulir que bruñir porfaa

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por victor jog »

Koke-t escribió:sobre chicles pues no se sera el conjunto la boca... etc

eso pienso yo que la boca a 28mm le capa mucho y por eso pide poco chicle,o que ya queda muy poco oxigeno en la atmosfera una de dos jajaja.


tio huescar esta al norte del todo,yo vivo mirando la provincia a la izquierda del todo,lindo con cordoba y jaen jaja que en 10 min paso por las 3 provincias viendo: estas en provincia de granada,jaen,cordoba :lol: :lol:


tambien lo que pasa que cuando la tolerancia es la justa,cualquier fallo tanto carburacion fina,temperatura,etc, hacen un enganchon.


de temperatura si el dice que iba a 60º,menos mal que no se la gripo eipok fuerte si no :lol:
Imagen

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por manuelrr »

Como dice victor en verano e ido con un 112 maximo y iba casi perfecta un poco gorda y ahora va con 110 o 108 no que acuerdo pero vamos que va de lujo y la uso todos los dias pa curra y el cilindro esta como nuevo y piston también y le doy bastante caña
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por raulff96HM »

victor jog escribió:
Koke-t escribió:sobre chicles pues no se sera el conjunto la boca... etc

eso pienso yo que la boca a 28mm le capa mucho y por eso pide poco chicle,o que ya queda muy poco oxigeno en la atmosfera una de dos jajaja.


tio huescar esta al norte del todo,yo vivo mirando la provincia a la izquierda del todo,lindo con cordoba y jaen jaja que en 10 min paso por las 3 provincias viendo: estas en provincia de granada,jaen,cordoba :lol: :lol:


tambien lo que pasa que cuando la tolerancia es la justa,cualquier fallo tanto carburacion fina,temperatura,etc, hacen un enganchon.


de temperatura si el dice que iba a 60º,menos mal que no se la gripo eipok fuerte si no :lol:

Pero seguis insistiendo en que el problema es la temperatura, y yo creo que esa no ha sido al culpable del enganchon, yo pienso que la culpa a sido de la boya que no estaba bien ajustada y entonces la cuba se quedaba sin gasolina.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por victor jog »

si si,si se te quedaba fina gripa igual de facil,yo por temperatura no creo que sea la verdad.

en fin,cuando lo montes,bajas la boya y aver en un tiempo si no gripas.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por Eipok »

Yo primero montaría todo tal y como lo tienes, y haría experimentos de boya y demás con ese pistón. Con el nuevo corres el riesgo de que te pase lo mismo.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por raulff96HM »

Eipok escribió:Yo primero montaría todo tal y como lo tienes, y haría experimentos de boya y demás con ese pistón. Con el nuevo corres el riesgo de que te pase lo mismo.

Un saludo
Con hacer experimentos a que te refieres? A lo de la boya?

Todavia no tengo muy claro como hacer eso.
Hasta donde tengo entendido tengo que desmontar la cuba y con el carburador hacia abajo, es decir que la cuba quede arriba, como sigo...
Esque lo de bajar la boya o subirla depende de como miremos el carburador y no me llega a quedar claro del todo

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por eclipse7 »

Buenas tío! Lo primero, tienes preciosa la mota.
Ya he visto lo que te ha pasado con el cilindro y la discusión que se ha formando con los compañeros.
Yo también intentaría andar con el cilindro como está ahora, y ver si el problema es de la cuba o puede ser otra cosa..
Sobre lo del pulido, que no me sonaba que lo hicieran con cilindros, he visto unos apuntes y si que aparece.
Lo que dice en mis apuntes, de menos tolerancia dimensional a más es : pulido, lapeado, bruñido, rectificado.
No puedo decirte más, puesto que nunca he rectificado un cilindro..
Ya nos cuentas! Un saludo! ::
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por Eipok »

Si de menos a más tolerancia dimensional, la clasificación es esta: pulido, lapeado, bruñido, rectificado, en ningún caso por ese enganchón haría más que un pulido.

El manual de la boya, hecho por Kino, al que desde aquí mandamos un saludo y gracias:

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 15&t=33086

Aprovecho para decir que tanto que se critica a los OKO....cualquier carburador bueno está expuesto a esto.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por raulff96HM »

eclipse7 escribió:Buenas tío! Lo primero, tienes preciosa la mota.
Ya he visto lo que te ha pasado con el cilindro y la discusión que se ha formando con los compañeros.
Yo también intentaría andar con el cilindro como está ahora, y ver si el problema es de la cuba o puede ser otra cosa..
Sobre lo del pulido, que no me sonaba que lo hicieran con cilindros, he visto unos apuntes y si que aparece.
Lo que dice en mis apuntes, de menos tolerancia dimensional a más es : pulido, lapeado, bruñido, rectificado.
No puedo decirte más, puesto que nunca he rectificado un cilindro..
Ya nos cuentas! Un saludo! ::
La cosa es que como pruebo yo que la boya no vuelve a fallar, la utilizo por carreta y veo a ver si se vueleve a parar? Esque tampoco es una ciencia exacta, puedo hacer 2 km y que la cuba se quede seca o hacer 10 y que siga funcionando, ademas de que me parece un poco arriesgado, porque ya sde que si se me vuelve a parar tendria un nuevo enganchon, o algo peor.

No tengo muy claro todavia que hacer, ni que la culpable de esto sea la boya. Porque si se queda sin gasofa la moto se deveria parar como cuando se acaba el deposito e ir haciendo boooo, y no que se pare de golpe y pegue un gripaje

Edito: como pone en el manual de kino, cuando la cuba se queda vacia, la moto hace como que va a pararse, pero esque la mia se para de golpe, como si quitases la pipeta

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por wilortzr »

Yo lo que ahora haría, seria: regular la bolla. Poniéndola lo mas alta posible sin que rebose gasolina.
Cuando eso ya lo tienes hecho, luego puedes hacer la recomendación que te dijo Eipok, limpiar todo muy bien, pulir todo un poquito con lija muy fina y volver a montar así como esta ahora y el cilindro funcionara muy bien sin apenas haber consumido euros. Una vez comprobado que todo funciona correctamente, ya depende de ti, yo le daría un bruñido y pistón de la tolerancia que recomienda el fabricante, y así quedaría todo impoluto.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por Eipok »

raulff96HM escribió:La cosa es que como pruebo yo que la boya no vuelve a fallar, la utilizo por carreta y veo a ver si se vueleve a parar? Esque tampoco es una ciencia exacta, puedo hacer 2 km y que la cuba se quede seca o hacer 10 y que siga funcionando, ademas de que me parece un poco arriesgado, porque ya sde que si se me vuelve a parar tendria un nuevo enganchon, o algo peor.

No tengo muy claro todavia que hacer, ni que la culpable de esto sea la boya. Porque si se queda sin gasofa la moto se deveria parar como cuando se acaba el deposito e ir haciendo boooo, y no que se pare de golpe y pegue un gripaje

Edito: como pone en el manual de kino, cuando la cuba se queda vacia, la moto hace como que va a pararse, pero esque la mia se para de golpe, como si quitases la pipeta
Pues tienes razón...puede que no sea la boya, de hecho no creo que sea la boya si lo pensamos bien, ya que se para cuando engancha, no porque se ahogue por falta de gasolina.

Yo si fuese mi moto subiría primero 5 puntos el chicle, si sigue yendo bien otros 5, y así hasta que empiece ir mal. En ese momento pongo el chiclé inmediatamente inferior, y me hago una recta larga en 6º dándole caña, (todo esto con el pistón malo), pero caña de al buena. Es decir someter lo que se suele llamar un "test de estrés". Y si no gripa, ya sabes que esa es la carburación óptima.

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por wilortzr »

Eipok escribió:Pues tienes razón...puede que no sea la boya, de hecho no creo que sea la boya si lo pensamos bien, ya que se para cuando engancha, no porque se ahogue por falta de gasolina.

Yo si fuese mi moto subiría primero 5 puntos el chicle, si sigue yendo bien otros 5, y así hasta que empiece ir mal. En ese momento pongo el chiclé inmediatamente inferior, y me hago una recta larga en 6º dándole caña, (todo esto con el pistón malo), pero caña de al buena. Es decir someter lo que se suele llamar un "test de estrés". Y si no gripa, ya sabes que esa es la carburación óptima.

Un saludo!
+ 1 Ya que cuando te quedas sin gasolina, que debes abrir la reserva, no gripas y mira que muchas veces me a pasado en 6ª y justo cuando tenia la oreja totalmente retorcida.
Pero de todas formas ajustale la chapita que es super sencillo y así te curas en salud.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por raulff96HM »

A ver,que esto va a ser dificil para encontrarle solucion.

Lo primero: He hablado ya con el que me lo va a arreglar y los precios seran 26 de pulir y 49 del piston (es italkit, pero voy a intentar conseguir el original de la marca Top, o da igual?)

Lo segundo: Puede ser tanto por la boya como por la carburacion, pero en principio ninguna de las dos tiene mucho sentido, lo de la boya por lo que he dicho antes de que la moto no deberia pararse de golpe, y lo de que va fina tampoco por que la primera vez que me paso iba con un 135 de altas y la aguja arriba del todo, eso si, la moto ni rateaba ni nada.

Respecto a lo de montar lo viejo para probar, no lo voy ha hacer, el segmento esta deformado y el alojamiento tambien, montarlo de nuevo incrementaria la posibilidad de gripaje mucho, y podria ocasionarme un gripaje mas serio que un simple enganchon.

Lo que dices eipok de probar en 6a en una recta a tope, pues pienso que si sale bien y no pasa nada pues enhorabuena, las as carburado bien, pero si sale mal? Es un riesgo muy alto que no veo necesario correr

Edito: el piston de top original vale 60, 10 mas que el italkit, ¿merece la pena o el de italkit es bueno?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por victor jog »

estoy en la misma situacion que tu.


hoy carburando mi moto al final he decidido dejarle el 110 porque es el chicle mas gordo con el que la moto va bien,y me ha sudado todo un poco y me he hecho por carretera unos km a fondo en 6º sin cortar gas,que si el motor tiene que reventar que reviente,prefiero que reviente en una prueba que no en una ruta larga a tomar por culo de lejos.


y como hace poco baje la boya porque pense que iba muy subida en esa prueba me he dado cuenta de que al rato,al motor le faltaba gasolina,pero la moto no se paraba ni hacia booo ni nada,solo que notas que cuando la cuba se queda vacia se nota que la carburacion se afinaba muchisimo y el motor suena raro,en vez de oir explosiones de continuo o un zumbido continuo.


se me olvido decirte que para eso de pulido,lapeado o bruñido pues en la maquina de bruñir tiene piedras de diferente grano mas basto o menos como las lijas y en eso varia esas 3 cosas.



y cabezon de mi,pensare hasta la muerte que seguro vayas muy justo de tolerancia y deberian medirte que tolerancia hay ahora mismo,para que cuando lapees o lo que sea te dejen 0,03 mas o por ahi.



y piston yo rectifique mi 85 y llevo piston barikit,me costo 42e.


los precios que te han dado los veo excesivos y mas si tienes que pagar portes tambien.

me costaba a mi rectificar 22e y el piston 42.
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por raulff96HM »

victor jog escribió:estoy en la misma situacion que tu.


hoy carburando mi moto al final he decidido dejarle el 110 porque es el chicle mas gordo con el que la moto va bien,y me ha sudado todo un poco y me he hecho por carretera unos km a fondo en 6º sin cortar gas,que si el motor tiene que reventar que reviente,prefiero que reviente en una prueba que no en una ruta larga a tomar por culo de lejos.


y como hace poco baje la boya porque pense que iba muy subida en esa prueba me he dado cuenta de que al rato,al motor le faltaba gasolina,pero la moto no se paraba ni hacia booo ni nada,solo que notas que cuando la cuba se queda vacia se nota que la carburacion se afinaba muchisimo y el motor suena raro,en vez de oir explosiones de continuo o un zumbido continuo.


se me olvido decirte que para eso de pulido,lapeado o bruñido pues en la maquina de bruñir tiene piedras de diferente grano mas basto o menos como las lijas y en eso varia esas 3 cosas.



y cabezon de mi,pensare hasta la muerte que seguro vayas muy justo de tolerancia y deberian medirte que tolerancia hay ahora mismo,para que cuando lapees o lo que sea te dejen 0,03 mas o por ahi.



y piston yo rectifique mi 85 y llevo piston barikit,me costo 42e.


los precios que te han dado los veo excesivos y mas si tienes que pagar portes tambien.

me costaba a mi rectificar 22e y el piston 42.
Yo no seria capaz de ir mas de 5 segundos en 6a a fondo, vamos yo esque creo que rompe de las vueltas que coge el Top.

Pues voy a esperar a ver si encuentro algun sitio mas barato y sino lo envio ahi, mientras subire la boya un poco y aumentare el chicle de altas 5 puntos y la aguja una posicion mas para arriba, para que entre mas gasolina

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por victor jog »

jajaja.


si lo vuelves a montar todo yo creo que ni ira bien si es que arranca.


a las motos hay que tenerles cariño,pero los motores tienen que estar a la altura y para ello hay que hacerles pasar malos ratos para ver si tienen salud o no.
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por raulff96HM »

Hola a todos, despues de la parada del foro vengo con novedades.

Mande a pulir el cilindro y pedi un piston nuevo, ya esta todo montado y con 120 kms de rodaje hechos muy suaves. Hoy he dejado la moto en un taller nuevo que han abierto que es esclusivo de motos de campo, y creo que tienen como patrocinadores a KTM y Husaberg, a ver que tal trabajan, se la he dejado para que me eche un vistazo a la carburacion y me la ajuste si fuese necesario.

Este taller colabora con la revista de EnduroPro asi que en principio tiene buena pinta. Cuando monte el cilindro arreglado y el piston engorde la mezcla subiendo 5 puntos el chicle de altas (130) y baje la aguja una posicion (ahora esta en la penultima de abajo). Tanto el mecanico como yo coincidimos en que despues de que me paso era mejor dejar la carburacion un poco gorda para prevenir riesgos. Tambien subimos la boya para que entrase mas gasofa, ahora me tira un poco cuando la inclino pero cierro cuando la paro y listo.

También he cambiado el aceite de la caja de cambios, eche un 10w40 y ahora he echado un 10w30 de motorex, tambien he comprado una cuantas bujias nuevas, aceite en spray para el filtro de aire, 3 botes de motul 710, spray para cadenas y una llave para sacar la bujia.

Me preocupa el tema de la temperatura, y es que con la moto al ralenti y con 30 grados en la calle la moto no sube de 60 grados, y en marcha llendo suave de 50 no suve.

Y me acabo de sacar el carnet de conducir asi que si me animo hago un post para enseñaros mi coche, que para ser el primero no me quejo.

Ahora estoy mirando empresas que me puedan llevar la moto de Madrid a Cantabria, si alguien sabe de alguna economica y fiable que me avise por mp

un saludo a todoss

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por victor jog »

me alegro de que ya este andando.


a la mia le pongo yo un 130 y ni me arranca tio,yo llevo un 110 y es como mejor va.


la boya hay que regularla a su altura,sabes que la boya mueve el lapiz con una puntita que lleva un muelle el lapiz verdad?


pues tiene que estar regulada que la boya tu empujandole para comprimir ese muellecito al meterse entero de la boya en el carburador.



ni por ir mas alta ni mas baja va a ir mejor ,porque yo he estado probando distintas alturas de la boya,ademas cuanto mas la subes mas gorda va y hay que bajar chicle de altas,porque el paso del chicle queda mas bajo del nivel de la cuba.

(por un manual o algo que refloto eipok hace semanas que decia regular la boya a una altura de 22m,esos 22m son desde que la boya empieza a cerrar hasta la pared donde va la junta de la cuba,pero varia de los oko a los keihin esa altura)




yo sigo pensando que tu top traia muy poca tolerancia,porque yo tambien he gripado tops y a veces pasa.


la mia el otro dia subiendo una sierra entera recta hacia arriba a fuego vivo la puse a 85º,y bueno siempre apurando marchas a fondo,y por carretera en rectas gas a fondo y sin miedo y ahi esta va como un reloj.



aver ese coche,y no corras mucho que de novel uno se lleva muchos sustos por creernos los amos con la L jaja.
Imagen

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por campero »

bonita la moto tio, la HM CRE es una de mis favoritas en 49cc. Solo que a la tuya le falta un kit de pegatinas en condiciones y dos o tres accesorios que la dejen ya perfecta. Enhorabuena

Responder