Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por Eipok »

Una fotaca para dar envidia :P


Imagen
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

wilortzr escribió:Raul un par de videos en accion para escucharla con ese filtro, que podamos disfrutarla el resto.
Estan al caer, estoy pensando la ruta... :D :D

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por DiegoDR »

Me encanta tu moto tio, es preciosa y tiene una parte ciclo muy buena ahora que la tienes lista a disfrutarla!
Saludos!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por wilortzr »

Bufff vaya foto, que preciosidad, muy endurera. Como me gusta!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por camperilla »

Enhorabuena de acabar una cosa, que como todas las 50´tillas, parecen un pozo sin fondo!!!
Yo la mia nunca la acabaré!
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por Jonny »

Buff poco mas queda por decir de esta preciosidad de moto, ademas de que esta muy bien cuidada.

Creo que por lo que leído de tu post, mas o menos le damos el mismo uso a la moto por el monte, buscado una buena respuesta en bajos y medios, para las zonas lentas y ratoneras.
Aunque bueno en estos motores tan chiquitines, no dan todo lo que querríamos jejej, pero bueno te puedes apañar.

Espero como el resto esos vídeos de la HM en acción.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por said-20 »

muy chula tio!!

puedo pedirtte una cosa porfavor? echale fotos a esa pinza delantera por varios sitios, tiene muy buena pinta, frena no?

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

Gracias a todos por comentar!!said-20, esta noche te subo unas fotos del freno y la pinza delantero, y si, fren que se jode, hay que tener cuidado al apretar el freno.

Bueno, tengo que decir que que ingenuos todos, incluido yo, pensando que esto se habia acabado ya. La muy perra vuelve a dar por culo, hoy se me ha vuelto a parar asi de repente.

He observado que todas las veces que se me ha parado ha sido llendo en 6ª, con el acelerador abierto (no a fondo) durante un periodo prolongado de tiempo (5 min como mucho), siempre pasa lo mismo, va normal, hace como que pierde fuerza y se para, todo esto en 1 segundo.

Como ya me ha pasado mas veces, voy a desmontar el cilindro para ver que no le haya pasado nada. Yo intuyo, PERO NO LO SE SEGURO, que tenga algo que ver con el flotador de la cuba, que no deje entrar suficiente chofa y por eso cuando voy durante un tiempo con el acelerador abierto de seguido se quede vacio y se pare, otra cosa que podria ser (esta menos probable) es que tenga algo que ver con el sobre calentamiento de alguna pieza electrica, y que por ello deje de funcionar y se pare.

La ultima ve que me paso esto me costo MUCHO arrancar, en cambio hoy ha arrancado sin problemas, la he dejado parada dos minutos, y a la segunda patada, pummm!

Ahora voy a desmontar el cilindro para ver que no tenga nada.

A ver que pensais que puede ser y como arreglarlo!!Espero vuestra ayuda porque me tiene hasta los... Eso si, la muy perra tiene una patada en altas que es increible, esque casi se levanta :M :M :M

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por said-20 »

podria ser de la cuba, lo de la pieza electrica menos probable, desmonta el cilindro, veamos...

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por manuelrr »

tipico con los carbus tipo tm si no regulas la bolla se quedan secos como te pasa a ti yo en mi mikuni tube ese problema regule la bolla y listo
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

He quitado la culata y tiene varios agarrones, voy a sacar el cilindro para ver el piston, luego subo las fotos para que me digais se deveria hacerle algo o dejarlo tal como esta

Avatar de Usuario
felipe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1343
Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por felipe »

raulff96HM me acabo de ver el proyecto entero y la hm es preciosa tio!
espero que lo agarones que dices que tiene no sea para tanto !
un saludo y cojo sitio
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

Tiene un buen engancho, piston nuevo va a necesitar, y la camisa no se yo

Avatar de Usuario
felipe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1343
Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por felipe »

raulff96HM escribió:Tiene un buen engancho, piston nuevo va a necesitar, y la camisa no se yo
pon un par de fotillos
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

entonces cada vez que se te paraba era un gripaje?


sube unas fotos si que es curioso cuanto menos que un cilindro nuevo gripe,y fina no creo que te vaya.

a mi por eso me gusta cuando me rectifican un cilindro que le den algo mas de tolerancia porque te olvidas por completo de la idea que pueda gripar,ya que el piston nunca dilatara tanto como para no coger en el cilindro.


ademas en 6º es donde es mas facil gripar porque es donde mas se calienta el piston ya que es mas carga tiene el motor por asi decir.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por Eipok »

Puede ser que fuera demasiado fina, iba muy bien....
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

fina?los 85 estos piden poquisimo chicle,el mio con el 24 me pide un 105,yo creo que les dejan una tolerancia muy justa.
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

Bueno, pues ahi van las fotos, he tardado tanto porque el cilindro pegaba en el chasis y no salia, asique he tenido que comerle un poco para que saliese. El segmento se habia soldado al piston, pero despues de moverlo un rato he conseguido despegarlo. ¿Que me recomendais hacer?

-Montarlo sin cambiar nada
-Piston nuevo y a correr ¿¿Precio??
-Piston nuevo y lapeado ¿¿Precio??
-Rectificado a 49,7 y estreno cilindro y piston nuevo ¿¿Precio??

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen

Si meto el piston dentro del cilindro y lo pongo a contraluz no pasa ningun rayo
pd:Alguien sabe si hay algun manual o post de lo de chapita del flotador, esque no se cuanto tengo que doblarla.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por victor jog »

yo lo lapearia,que es bruñirlo, lo mismo que lijarlo un poco(que es lo que se ve las en foto de mi proyecto)donde no hay rectificacion,ni comida de material salvo a fuerza de rato de burñir algunas centesimas y pondria un piston de 49,5.



lo de la boya lo que debes hacer es tal cual quitas la tapa de la cuba agarras la chapita con unos alicates de punta fina con el lapiz quitado y la boya la subes.
Imagen

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por manuelrr »

as gripado porque se quedaba sin gasolina por culpa de la bolla o sea afinaba mucho los medios y altos lo de la bolla yo eche un rato con el tm la subi lo justo para que no tirase por el sobrante si tira la bajas un pelo
y el cilindro az lo que dice victor
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Mensaje por raulff96HM »

manuelrr escribió:as gripado porque se quedaba sin gasolina por culpa de la bolla o sea afinaba mucho los medios y altos lo de la bolla yo eche un rato con el tm la subi lo justo para que no tirase por el sobrante si tira la bajas un pelo
y el cilindro az lo que dice victor
Si, yo CREO que lo que ha pasado a sido esto, la boya, al no ir bien regulada, cuando esta un tiempo con el acelerador abierto se iba vaciando de forma que la gasolina que entraba iba siendo menor de la que deberia, por lo tanto, la proporcion de aire-mezcla iba cambiando, afinandose cada vez mas hasta el punto en el que por ir tan fina, ocurre el enganchon.

Yo creo que lo voy a enviar a motocooot que ellos hace rectificaciones y esas cosas, les he mandado un correo con fotos del estado y a ver que me dicen y precio. Yo opino como dice victor, que con un bruñido y piston nuevo del mismo diametro vale, pero mi padre me dice que me vaya a lo seguro y que rectifique. Aun estoy barajando opciones

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por victor jog »

un rectificado solo se hace cuando ya hay excesiva tolerancia por desgaste del cilindro,o cuando hay surcos de saltadas de los clips o agujas de la biela,o entran chinitos por el filtro del aire y hacen rallitas.

o algunos ponen pistones al reves :lol:


no rectifiques,que eso es un gripaje liso.
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por Grip_04 »

por el precio de un lapeado y piston nuevo, mejor rectifica, que incluye piston. El lapeado yo lo veo para salvar cilindros de alu

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por victor jog »

Grip_04 escribió:mejor rectifica, que incluye piston


y el lapeado no incluye piston?

el motivo de no rectificar es porque el cilindro esta bien,pero mal visualmente por las manchas que deja el resfregon de aluminio del piston.

ademas se queda el cilindro virgen de diametro que le puede hacer falta en el futuro esa rectificacion que ahora desperdiciaria.
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por Grip_04 »

os quejais de los cilindros de alu de que no se pueden rectificar, y cuando teneis la ocasion no lo haceis. No veo la logica, de que te sirve hacerle un bruñido? Si por poco mas estrenas cilindro?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por victor jog »

jejeje que perdido te veo tio.

claro que nos quejamos de que un aluminio cuando le salta el nicasil o tiene un surco no se pueda rectificar porque hay que tirarlo y baratos no son salvo los airsal.


con un bruñido si es un enganchon como este tipo tanto en hierro o aluminio el cilindro vuelve a quedar a estreno.
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por Grip_04 »

vale vale, estoy perdidisimo. Que mire cuanto sale bruñido + piston y rectificado + piston, haber que prefiere

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por raulff96HM »

He preguntado en motoscooot a ver que precios me dicen, si sabeis de algun sitio de confianza avisadme, graciass

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por wilortzr »

Yo te recomiendo que hagas las cosas bien, vayas al tornero y le des un bruñido, como dios manda, pues tiene unas características especificas que dudo que con la mano seas capas de hacer. Por otro lado luego le dices que te mida el dmt interior que queda, y montes un pistón nuevo en concordancia a la tolerancia que dice el fabricante. Déjate de inventos o de cosas a boleo, y haz las cosas con lógica y sentido común.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Mensaje por Eipok »

wilortzr escribió:Yo te recomiendo que hagas las cosas bien, vayas al tornero y le des un bruñido, como dios manda, pues tiene unas características especificas que dudo que con la mano seas capas de hacer. Por otro lado luego le dices que te mida el dmt interior que queda, y montes un pistón nuevo en concordancia a la tolerancia que dice el fabricante. Déjate de inventos o de cosas a boleo, y haz las cosas con lógica y sentido común.
Yo aquí no estoy de acuerdo. :o

He arreglado gripazos de muchos calibres, y este tiene pinta de ser uno muy muy leve, a pesar de las marcas, hay pocos indicios de que el segmento se haya quedado muy pillado en su alojamiento, por tanto hara la función de compresión adecuada.

Yo si fuese él probaría que el segmento tiene el "juego" normal dentro de su alojamiento, lo puliría un poco con una lija suave, solucionaría el problema del carburador y a correr. A ese pistón le quedan muchos kilometros para que diga basta. :twisted:

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Responder