Página 1 de 2

Post interesante sobre: COMBINACIONES DE CC

Publicado: Sab 05 Oct 05Etc/GMT-1 2013, 21:41
por Diazgpr-90
Bueno abro este post debido a la demanda de preparaciones que tenemos hoy en dia en cuanto a diámetros y carreras de cilindros que tenemos hoy en dia, en la cual disponemos de un amplio abanico de posibilidades.

No siempre por tener mayor cilindrada tiene que ir mejor que otro que tenga una cilindrada menor, todo depende de como lo combinemos, por ejemplo podemos montar un motor con D52 a C44 que cubica 93,44 pero yo pienso que un motor D48 a C48 que cubica 86,86 da mejor resultado al ser un motor cuadrado y tener algo mas de par por la carrera.

Os pongo una tabla con las diferentes combinaciones de diametro de cilindro y carrera, mas frecuentes. ( contando con los cigueñales katrace C47, biadalot C48 y RSS C50 para derbi)

Diametro 48:

- C 42 = 76,00 cc
- C 43 = 77,81 cc
- C 44 = 79,62 cc
- C 45 = 81,43 cc
- C 46 = 83,24 cc
- C 47 = 85,05 cc
- C 48 = 86,86 cc
- C 50 = 90,48 cc

Diametro 50:

- C 42 = 82,46 cc
- C 43 = 84,43 cc
- C 44 = 86,39 cc
- C 45 = 88,36 cc
- C 46 = 90,32 cc
- C 47 = 92,28 cc
- C 48 = 94,25 cc
- C 50 = 98,17 cc

Diametro 52:

- C 44 = 93,44 cc
- C 45 = 95,57 cc
- C 46 = 97,69 cc
- C 47 = 99,81 cc
- C 48 = 101,94 cc
- C 50 = 106,18 cc

Diametro 55:

- C 46 = 109,29 cc
- C 47 = 111,66 cc
- C 48 = 114,04 cc
- C 50 = 118,79 cc

¿ Ahora que cual os gusta mas ? 8)

Pero ojo con esto:Para montar carrera mayor a 46, tendréis que buscar un pistón especial, pues los pistones de los cilindros comerciales ( top alu C44, italkit C44, xtrenC45, simonini C46 y demás) miden 47 mm de falda con lo que al pasarlo a mayor carrera se queda el escape abierto en el pms, dato muy a tener en cuenta !!!

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL ES LA MEJOR ?

Publicado: Sab 05 Oct 05Etc/GMT-1 2013, 22:03
por jona_495
Dmt 55 + c48= cilindrada grande,ande o no ande :lol: :lol: :lol:

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL ES LA MEJOR ?

Publicado: Dom 06 Oct 06Etc/GMT-1 2013, 10:06
por Lombardo R
jona_495 escribió:Dmt 55 + c48= cilindrada grande,ande o no ande :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: ya puestos totalmete de acuerdo si no fuera todo el tenderte que acarrea eso tiene que ser un misil tierra aire.

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Dom 06 Oct 06Etc/GMT-1 2013, 10:12
por Subzero
Lombardo R escribió:
jona_495 escribió:Dmt 55 + c48= cilindrada grande,ande o no ande :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: ya puestos totalmete de acuerdo si no fuera todo el tenderte que acarrea eso tiene que ser un misil tierra aire.
Tenderete dice....como pases de 10.000 rpm te estalla el motor entre los huevos seguro :lol: :lol: :lol:

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Dom 06 Oct 06Etc/GMT-1 2013, 11:44
por Lombardo R
jajajajajaja fijo y lombarditos esparcidos por todos lados que ruina jajajajajaaja.

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Dom 06 Oct 06Etc/GMT-1 2013, 12:29
por virado_gpr
Yo opino que dependiendo del uso que vayamos a darle, pero como dice Francisco optaría por un motor lo más cuadrado posible.

Saludos

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Dom 06 Oct 06Etc/GMT-1 2013, 12:47
por portamx
Depende del uso, si quieres más altos pues menos carrera, pero yo creo que tampoco se van a perder muchos altos porque lleves un c48, yo optaría por lo más grande posible aunque no sea cuadrado, luego el cilindro se puede preparar a tu gusto y combinar con el escape y carburador que quieras, además del calado de encendido.... más cc más cv :lol:

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Dom 06 Oct 06Etc/GMT-1 2013, 14:27
por alejandro rr
que cilindro se pueden daptar a c48 ? y que vale ese cigueñal?

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Dom 06 Oct 06Etc/GMT-1 2013, 15:23
por Diazgpr-90
De eso se trata, como tenemos tantas opciones de hacer el motor segun nuestra necesidad, no por tener mas cc nos iría mejor según que resultado buscamos.

Por poner un ejemplo, como al aumentar la carrera tenemos la opción de modificar la distribución, podemos montar un parmakit a C48 que nos cubica casi 115cc con una distribución mas baja, en plan como una 125cc de serie y tendríamos un motor muy potente y relajado.

Todo depende de el uso que se le valla a dar a cada motor, si es un motor para una moto de cros iría mejor con una carrera mas corta, en cambio si es para un motor para rectas y velocidad punta un motor con la carrera mas larga para que pueda tirar de desarrollos largos 8)

alejandro rr escribió:que cilindro se pueden daptar a c48 ? y que vale ese cigueñal?


Yo creo que todos los cilindros de C44 y 45 se pueden adaptar a C48, el cigueñal ronda los 300€ :roll:

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Dom 06 Oct 06Etc/GMT-1 2013, 16:35
por alejandro rr
bueno el.cigueñal no es tan caro para lo que es mi cigu pro me costo eso hace unos años y es a carrera normal :B

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Dom 06 Oct 06Etc/GMT-1 2013, 17:12
por Rockman14
alejandro rr escribió:bueno el.cigueñal no es tan caro para lo que es mi cigu pro me costo eso hace unos años y es a carrera normal :B
Te parece poco 300 euros por un cigueñal? :shock:

Yo pienso que para empezar, se pueden hacer motores bastante potentes sin dejarte un dineral. Por rjemplo, en am6, el cigue baidalot c48 vale lo que dije y el c46 barikit 120 euros, hay mucha diferencia.

Por ejemplo hay dmt50 baratos, se llaman airsales jajajaja.

Para mi lo potente con presupuesto reducido es, cojer un kit dmt50 a c44 o c45 según motor, y luego un tubo tipo yasuni r3 de segunda mano y carburador más de lo mismo.

Luego si te vas a c48, adaptaciones y todo el rollo es otra historia, o parmakits ya ni te cuento....

Sobre lo de hacer un motor cuadrado.... Sobre el papel queda muy bonito. Pero a la hora de la verdad quien va a montar un dmt48 a c48 teniendo por 20 euros más un dmt50?

Pensarlo, economicamente no sale a cuenta. Además siempre contra más carrera y más dmt mejor, aunque el motor quede supercuadrado. Sino mirad el parmakit bien puesto, más supercuadrado imposible, carrera 46 dmt 55..... Y eso bien puesto madre mia como tira :roll:

Sin ir más lejos, dmt50 a c40 o c39. Pues van geniales, aunque les falte un poco de par.

En conclusión, que más que un motor quede cuadrado o no, hay que ver si economicamente sale viable, y que la teoria dice que más carrera más par y más dmt más revs, pero a la hora de la practica no es asi, porque una moto arrastra unos desarrollos, tiene un peso , unas resistencias aerodinámicas, etc.

Soy partidario de montar un cigue a lo máximo de carrera que se pueda, y luego un cilindro de mayor dmt posible. ESo son muchos cc, Mucho par y muchas revs.

Si hubiera que elegir si una cosa o la otra me quedaría con carrera más larga antes que mayor diámetro.

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL ES LA MEJOR ?

Publicado: Dom 06 Oct 06Etc/GMT-1 2013, 17:32
por cuco_
jona_495 escribió:Dmt 55 + c48= cilindrada grande,ande o no ande :lol: :lol: :lol:
Estaba pensando en postear "burro grande, ande o no ande" a mitad del post :lol:

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Dom 06 Oct 06Etc/GMT-1 2013, 17:47
por cuco_
Rockman14 escribió:
Yo pienso que para empezar, se pueden hacer motores bastante potentes sin dejarte un dineral. Por rjemplo, en am6, el cigue baidalot c48 vale lo que dije y el c46 barikit 120 euros, hay mucha diferencia.

Por ejemplo hay dmt50 baratos, se llaman airsales jajajaja.

Para mi lo potente con presupuesto reducido es, cojer un kit dmt50 a c44 o c45 según motor, y luego un tubo tipo yasuni r3 de segunda mano y carburador más de lo mismo.

Luego si te vas a c48, adaptaciones y todo el rollo es otra historia, o parmakits ya ni te cuento....

Sobre lo de hacer un motor cuadrado.... Sobre el papel queda muy bonito. Pero a la hora de la verdad quien va a montar un dmt48 a c48 teniendo por 20 euros más un dmt50?

Pensarlo, economicamente no sale a cuenta. Además siempre contra más carrera y más dmt mejor, aunque el motor quede supercuadrado. Sino mirad el parmakit bien puesto, más supercuadrado imposible, carrera 46 dmt 55..... Y eso bien puesto madre mia como tira :roll:

Sin ir más lejos, dmt50 a c40 o c39. Pues van geniales, aunque les falte un poco de par.

En conclusión, que más que un motor quede cuadrado o no, hay que ver si economicamente sale viable, y que la teoria dice que más carrera más par y más dmt más revs, pero a la hora de la practica no es asi, porque una moto arrastra unos desarrollos, tiene un peso , unas resistencias aerodinámicas, etc.

Soy partidario de montar un cigue a lo máximo de carrera que se pueda, y luego un cilindro de mayor dmt posible. ESo son muchos cc, Mucho par y muchas revs.

Si hubiera que elegir si una cosa o la otra me quedaría con carrera más larga antes que mayor diámetro.
completamente de acuerdo, si me dan a elegir montaria lo mas grande (tanto en dm como en carrera) a precio economico. como habeis dicho, yo optaria por dm50 y c46. algo economico y suficiente.

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Dom 06 Oct 06Etc/GMT-1 2013, 18:33
por alejandro rr
si y razon no os falta pero es segun lo que busqueis quereis potencia y muchas revoluciones por eso cuanto mas grande mejor pero yo iria por un motor cuadradopineso que iria perfecto en todo regimen de revoluciones por ejemplo un pro race a c47 o 48 eso daria de que hablar pero claro un diametro52 o 55 va a ofrecer mas potencia yo la verdad buscaria un motor cuadrado si existiese un cigueñal c55 ya seria otra historia

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Dom 06 Oct 06Etc/GMT-1 2013, 18:59
por tuerkas
yo tambien soy partidario de los motores cuadrados... pero en estos casos el tope se encuentra antes en la carrera
asi que como dicen por ahi, yo me quedo con la configuracion barata dmt50 c46
si me sobrase el dinero (que no es el caso jeje) dmt55 c48

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Dom 06 Oct 06Etc/GMT-1 2013, 19:04
por Terrybille
buff! dmt 55 c48,
ese lo tube yo pensado montar, es mi sueño humedo

Imagen
Imagen

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Dom 06 Oct 06Etc/GMT-1 2013, 21:05
por Dj_Pedriyo
Terrybille escribió:buff! dmt 55 c48,
ese lo tube yo pensado montar, es mi sueño humedo

Imagen
Imagen
Tu y todos hemos pensado eso jajajaja


Señores si pensais que un cigueñal de 300€ es caro , cuando os paseis a motos grandes que una simple bomba de agua completa de una yz450 vale cerca de 180€... y una junta de culata 60€ os empezareis a quejar jajaja

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Lun 07 Oct 07Etc/GMT-1 2013, 14:51
por alejandro rr
si pero no puedes comprar esas motos con unas 50s que un.simple.cilindro vale mas que la moto

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Lun 07 Oct 07Etc/GMT-1 2013, 18:31
por Yamari
Pues yo pondria dmt48 c46, ya que uso la moto a diario y seria un poco mas de cilindrada de lo que llevo, pero muchisimo mas par, conlocual trabaja a menos rpm y puedo poner desarrollo largo, conlocual iria a la misma velocidad, a menos rpm y menor consumo/desgaste.
Por lo menos es mi forma de pensar xD de hecho pense en comprarle el c45 a sloteronico, pero no lo vendio al final.

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Lun 07 Oct 07Etc/GMT-1 2013, 19:40
por Diazgpr-90
Esta claro que a todos se nos hace la boca agua cuando pensamos en d55 c48 pufff quien pudiese... pasa lo de siempre los € son los que mandan :roll:

Como habéis dicho también un d 50 c46 relación calidad precio en comparación con lo que he dicho antes esta muy bien, es mucho mas asequible, a parte del precio del cilindro y el cigueñal también el trabajo de fresado para alojar el cigueñal c48 ( que las palas del cigueñal miden 80mm, en vez de 77mm como nuestros motores ) y el alojamiento de la camisa del cilindro.

Pero esta claro si tuviésemos pasta para gastarla sin que nos doliese la barriga al hacerlo ya hubiese mas de uno por aqui 8) :lol:

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Lun 07 Oct 07Etc/GMT-1 2013, 20:28
por cuco_
Yamari escribió:Pues yo pondria dmt48 c46, ya que uso la moto a diario y seria un poco mas de cilindrada de lo que llevo, pero muchisimo mas par, conlocual trabaja a menos rpm y puedo poner desarrollo largo, conlocual iria a la misma velocidad, a menos rpm y menor consumo/desgaste.
Por lo menos es mi forma de pensar xD de hecho pense en comprarle el c45 a sloteronico, pero no lo vendio al final.
Es un error enorme, menos RPM no significa menos desgaste, el mm/s del piston son los mismos en una carrera corta a muchas rpm que en una carrera larga a menos rpm.

las rpm no marcan el desgaste, sino los mm/s... pensar, un am6 a 6000rpm va de paseo, un coche a 6000rpm esta cortando :lol:

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Lun 07 Oct 07Etc/GMT-1 2013, 21:22
por Dj_Pedriyo
señores hay que saber valorar las cosas,

el uso del ciclomotor en cuestion....

si sois ricos y os da igual gastar gasolina , aceite y pistones a porrillo montaros motores de carrera larga para gastarlo a diario , yo como mucho , montaria un top negro para uso diario

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Lun 07 Oct 07Etc/GMT-1 2013, 23:26
por javier_ryz8
Yo me quedaría con mi c42 me a gustado bastante como va lo tenia que haber montado antes y como mucho montaría c44 y dmt 50.

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Publicado: Dom 24 Nov 24Etc/GMT-1 2013, 22:35
por Jimiyou
que carrera me recomendais para montar con un top rosa?

perdon no se como pero acabe publicando el mensaje en el post que no era si algun moderador me lo borra o mueve se lo agrezco!

Re: Post interesante sobre: COMBINACIONES DE CC

Publicado: Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 12:03
por Diazgpr-90
Dada la expectación que a tenido mi experimento a C50, son muchos los que me esta preguntando como hacerlo y demás en su cilindro, he editado el primer mensaje del post con el inconveniente que podéis tener por el pistón, echarle un vistazo antes de meteros en faena :B

Re: Post interesante sobre: COMBINACIONES DE CC

Publicado: Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 12:14
por Eipok
¿Qué cilindros de €3 de más diametro de 50mm hay en el mercado?

Re: Post interesante sobre: COMBINACIONES DE CC

Publicado: Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 12:31
por JoseRR8o
Un amigo lleva montado un Stage6 95cc en €3, creo que es dmt 52 y carrera 44.
Un saludo.

Re: Post interesante sobre: COMBINACIONES DE CC

Publicado: Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 12:52
por spinflo
ahora que me fijo. falta DMT50 +c43

Re: Post interesante sobre: COMBINACIONES DE CC

Publicado: Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 12:55
por Eipok
spinflo escribió:ahora que me fijo. falta DMT50 +c43
De hecho fue uno de los más típicos :B

Re: Post interesante sobre: COMBINACIONES DE CC

Publicado: Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 13:06
por spinflo
y si no recuerdo mal también estaba el dmt48+c42, no? o era tambien dmt50..