Página 1 de 1

Motor Suzuki RMX

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 20:52
por valdi_92
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy empezando un proyecto un tanto especial. Voy a montar un motor de Suzuki RMX que me regalaron supuestamente roto en una pit bike. El problema que veo es que no hay casi nada sobre trucajes de este tipo de motor y pese a que tengo algunas ideas en mente me gustaría poder contar con otras opiniones. Unas fotos de la moto y el motor en cuestión.

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 20:54
por valdi_92
He cambiado los rodamientos del cigüeñal y la caja de cambios por unos FAG de alto rendimiento ya que los que había estaban completamente machacados y creo que era la causa de que el motor no funcionase correctamente he hiciese ruido. He rebajado el plato magnético quitando 1.5 mm en el lateral y 1 mm en la parte superior. En esto me he dejado aconsejar por un amigo "mecánico" el afirma que así el motor subirá de rpm mas rápido. ¿Notare diferencia?

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 20:59
por Duko
Desde la estribera a la pata de cambio me parece que es ideal para un pie de talla 45 :lol: no están muy separados?
el motor de la rmx no da mucha potencia... pero son bastante duros,
Respecto a lo del plato magnético no creo que notes mucha diferencia.

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 20:59
por valdi_92
Me he puesto con el cilindro y fijándome en otros proyectos sobre este motor http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... i+admision tenia una ligera idea sobre lo que iba a hacer, pero finalmente me he decantado por hacerlo de otra manera. Como veréis en las fotos he cortado la tobera de admisión. La idea ahora es tapar la admisión directa al cilindro con Nural. Una vez eliminada la admisión directa me pondré a rectificar el cárter para colocar una caja de laminas.

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 21:02
por valdi_92
Ya he empezado con el cárter y puesto que esta es la parte mas confusa la voy a dividir en varias partes para entenderlo. El motor de la RMX es diferente a los que estamos acostumbrados a ver ya sea AM-6 o Euro. La tobera de admisión como podéis ver en fotos anteriores va unida al cilindro y de hay se bifurca en dos, admisión directa al cilindro y a una caja de laminas al cigüeñal. Lo que estoy haciendo es preparar el cárter para poner una caja de laminas malossi de 6 pétalos de admisión al cigüeñal.

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 21:04
por valdi_92
Una vez cortado y tomadas las medidas para la caja de laminas lo he pulido bien y tapado los huecos con Nural.

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 21:07
por valdi_92
El resultado por ahora es este. Me toca ponerme con la otra parte del cárter y que quede perfectamente acoplado. Subiré fotos lo antes posible.

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 21:14
por Grip_04
cojo sitio aquí, muy interesante

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 21:18
por valdi_92
Duko escribió:Desde la estribera a la pata de cambio me parece que es ideal para un pie de talla 45 :lol: no están muy separados?
el motor de la rmx no da mucha potencia... pero son bastante duros,
Respecto a lo del plato magnético no creo que notes mucha diferencia.
La verdad es que en la foto si que parece haber un abismo hahaha pero engaña con un 42 llego bastante bien. Lo del plato magnético imaginaba que no seria muy productivo pero todo sea por innovar.

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 22:08
por Fran_RR
Parece muy interesante este post y un gran trabajo para poner la caja de laminas, espero ver pronto el resultado!!

Una pregunta, teniendo tantos am6 por ahí a precios muy bajos, por que te has decantado por el motor Suzuki siendo que te puede limitar un poco a la hora de prepararlo?

Un saludo

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 22:19
por valdi_92
Fran_RR escribió:Parece muy interesante este post y un gran trabajo para poner la caja de laminas, espero ver pronto el resultado!!

Una pregunta, teniendo tantos am6 por ahí a precios muy bajos, por que te has decantado por el motor Suzuki siendo que te puede limitar un poco a la hora de prepararlo?

Un saludo
Tengo dos Suzuki RMX mas un motor (el que estoy preparando) y puesto que solo tengo una de ellas funcionando me dio por experimentar ya que no me supone un desembolso y aprendo un poco a desenvolverme antes de abrir el motor de mi MH RYZ Pro Racing que es otro proyecto inminente ya que tengo fisurado el cárter y se me va el aceite del motor.

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Lun 03 Jun 03Etc/GMT-1 2013, 22:19
por betaloya
muy interesante el proyecto
le dara mas rendimiento al motor, ya que tengo entendido que no es una maravilla la admision de serie
saludos!

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Mar 04 Jun 04Etc/GMT-1 2013, 00:05
por kmr_one
pinta bien,pero esta prohibido hacer doble post....cuanto mas mandar 9 de golpe

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Mar 04 Jun 04Etc/GMT-1 2013, 01:10
por spinflo
que pasa alvaro, por fín por aquí XDD

y eso que te avisé, preséntate primero!

el día que te coja por banda te voy a enseñar como funciona el foro XD

anda majo, preséntate en el foro que te dije por privado, y la próxima vez que tengas que hacer un doblepost (contestar dos veces seguidas sin ningún comentario de otra persona entremedias) editas el mensaje anterior (botón editar) y lo pones todo junto.


a ver si me llamas para quedar de una vez así veo insitu lo que estás haciendo, que me gustaría verlo

saludos

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Mar 04 Jun 04Etc/GMT-1 2013, 01:15
por kmr_one
esta presentado spinflo,solo que mando mensajes a montones :lol:

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Mar 04 Jun 04Etc/GMT-1 2013, 01:27
por spinflo
ya creia que la habia cagao XDDD bien bien

vale, creo que lo del doble(o triple) post esta "justificado" ya que usa para colgar las fotos los adjuntos del post, que según parece tiene numero máximo de archivos.

ya le dije que usase imageshack o algún host de imágenes parecido, pero el como siempre a su bola XD.

cuando le vea ya le daré un par de yoyas de parte de tus partes xd

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Mar 04 Jun 04Etc/GMT-1 2013, 08:59
por valdi_92
kmr_one escribió:pinta bien,pero esta prohibido hacer doble post....cuanto mas mandar 9 de golpe
Un error de principiante... Tenia todo el trabajo acumulado y he subido a lo loco hahaha lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Mar 04 Jun 04Etc/GMT-1 2013, 12:20
por OUTLAND3R
Madre mía.... menudo rediseño de la admisión.
Pillo sitio, que es la primera vez que veo poner patas arriba de semejante forma un motor de estos xD

Ánimo. A ver que es lo que acaba saliendo de aquí

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Dom 16 Jun 16Etc/GMT-1 2013, 23:21
por racing
mi rmx con las modificaciones que hice cojia 135km/h.
lo que tienes que hacer es travajar e cilindro hacerle boosters de escape y los transfers traseros desde la base del cilindro,yo pondria un rotor,y un escape de gama alta de 70cc de derbi o am6 asi si que coje los 135 y con desarrollos 13 50 en la rmx.

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Lun 17 Jun 17Etc/GMT-1 2013, 20:17
por racing
podrias decir que marca es el cilindro si es hierro o aluminio. podrias sacar fotos de las lumbreras,es lumbrera simple o tabicada.

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Sab 14 Dic 14Etc/GMT-1 2013, 00:32
por racing
hay novedades o esta parado este proyecto.

Re: Motor Suzuki RMX

Publicado: Vie 26 Ago 26Etc/GMT-1 2016, 13:19
por Joselitro
Bueno, aligerando el plato de origen se consiguen resultados a medias, prácticamente imperceptibles.


Ten en cuanta que ese "cubo" metálico es el encargado de soportar una burrada de fuerza G para mantener los imanes en su sitio. Si le restamos pared, le estaremos restando también resistencia.

Por otro lado, el torneado de volantes exteriores se solía hacer en los Motoplat de aluminio y se conseguía rebajar un máximo de unos 110 gramos respecto del volante original.


Yo veo más efectivo hacer dieta y perder 5 kg. de grasa corporal que andar toqueteando una parte tan crítica de un motor. Te en cuenta que es un encendido de serie y es una pieza pesada, diseñada a propósito para darle al motor un buen funcionamiento en bajos.