Motor Suzuki RMX

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
Avatar de Usuario
valdi_92
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Lun 29 Abr 29Etc/GMT-1 2013, 10:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro Racing / Suzuki RMX 50cc
Modifications: MH RYZ Pro Racing: Top Negro, dellorto 19, turbo kit.

Motor Suzuki RMX

Mensaje por valdi_92 »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy empezando un proyecto un tanto especial. Voy a montar un motor de Suzuki RMX que me regalaron supuestamente roto en una pit bike. El problema que veo es que no hay casi nada sobre trucajes de este tipo de motor y pese a que tengo algunas ideas en mente me gustaría poder contar con otras opiniones. Unas fotos de la moto y el motor en cuestión.
Adjuntos
Pit Suzuki.jpg
Motor Suzuki.jpg

Avatar de Usuario
valdi_92
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Lun 29 Abr 29Etc/GMT-1 2013, 10:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro Racing / Suzuki RMX 50cc
Modifications: MH RYZ Pro Racing: Top Negro, dellorto 19, turbo kit.

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por valdi_92 »

He cambiado los rodamientos del cigüeñal y la caja de cambios por unos FAG de alto rendimiento ya que los que había estaban completamente machacados y creo que era la causa de que el motor no funcionase correctamente he hiciese ruido. He rebajado el plato magnético quitando 1.5 mm en el lateral y 1 mm en la parte superior. En esto me he dejado aconsejar por un amigo "mecánico" el afirma que así el motor subirá de rpm mas rápido. ¿Notare diferencia?
Adjuntos
Fag.jpg
Rodamiento Fag.jpg
Plato Magnetico.jpg

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por Duko »

Desde la estribera a la pata de cambio me parece que es ideal para un pie de talla 45 :lol: no están muy separados?
el motor de la rmx no da mucha potencia... pero son bastante duros,
Respecto a lo del plato magnético no creo que notes mucha diferencia.

Avatar de Usuario
valdi_92
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Lun 29 Abr 29Etc/GMT-1 2013, 10:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro Racing / Suzuki RMX 50cc
Modifications: MH RYZ Pro Racing: Top Negro, dellorto 19, turbo kit.

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por valdi_92 »

Me he puesto con el cilindro y fijándome en otros proyectos sobre este motor http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... i+admision tenia una ligera idea sobre lo que iba a hacer, pero finalmente me he decantado por hacerlo de otra manera. Como veréis en las fotos he cortado la tobera de admisión. La idea ahora es tapar la admisión directa al cilindro con Nural. Una vez eliminada la admisión directa me pondré a rectificar el cárter para colocar una caja de laminas.
Adjuntos
toma.jpg
toma 2.jpg
toma 3.jpg
toma 4.jpg

Avatar de Usuario
valdi_92
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Lun 29 Abr 29Etc/GMT-1 2013, 10:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro Racing / Suzuki RMX 50cc
Modifications: MH RYZ Pro Racing: Top Negro, dellorto 19, turbo kit.

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por valdi_92 »

Ya he empezado con el cárter y puesto que esta es la parte mas confusa la voy a dividir en varias partes para entenderlo. El motor de la RMX es diferente a los que estamos acostumbrados a ver ya sea AM-6 o Euro. La tobera de admisión como podéis ver en fotos anteriores va unida al cilindro y de hay se bifurca en dos, admisión directa al cilindro y a una caja de laminas al cigüeñal. Lo que estoy haciendo es preparar el cárter para poner una caja de laminas malossi de 6 pétalos de admisión al cigüeñal.
Adjuntos
A1.jpg
A2.jpg
A3.jpg

Avatar de Usuario
valdi_92
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Lun 29 Abr 29Etc/GMT-1 2013, 10:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro Racing / Suzuki RMX 50cc
Modifications: MH RYZ Pro Racing: Top Negro, dellorto 19, turbo kit.

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por valdi_92 »

Una vez cortado y tomadas las medidas para la caja de laminas lo he pulido bien y tapado los huecos con Nural.
Adjuntos
AR1.jpg
AR2.jpg
AR3.jpg

Avatar de Usuario
valdi_92
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Lun 29 Abr 29Etc/GMT-1 2013, 10:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro Racing / Suzuki RMX 50cc
Modifications: MH RYZ Pro Racing: Top Negro, dellorto 19, turbo kit.

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por valdi_92 »

El resultado por ahora es este. Me toca ponerme con la otra parte del cárter y que quede perfectamente acoplado. Subiré fotos lo antes posible.
Adjuntos
AF1.jpg
AF2.jpg
AF3.jpg
AF4.jpg

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por Grip_04 »

cojo sitio aquí, muy interesante

Avatar de Usuario
valdi_92
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Lun 29 Abr 29Etc/GMT-1 2013, 10:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro Racing / Suzuki RMX 50cc
Modifications: MH RYZ Pro Racing: Top Negro, dellorto 19, turbo kit.

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por valdi_92 »

Duko escribió:Desde la estribera a la pata de cambio me parece que es ideal para un pie de talla 45 :lol: no están muy separados?
el motor de la rmx no da mucha potencia... pero son bastante duros,
Respecto a lo del plato magnético no creo que notes mucha diferencia.
La verdad es que en la foto si que parece haber un abismo hahaha pero engaña con un 42 llego bastante bien. Lo del plato magnético imaginaba que no seria muy productivo pero todo sea por innovar.

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por Fran_RR »

Parece muy interesante este post y un gran trabajo para poner la caja de laminas, espero ver pronto el resultado!!

Una pregunta, teniendo tantos am6 por ahí a precios muy bajos, por que te has decantado por el motor Suzuki siendo que te puede limitar un poco a la hora de prepararlo?

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
valdi_92
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Lun 29 Abr 29Etc/GMT-1 2013, 10:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro Racing / Suzuki RMX 50cc
Modifications: MH RYZ Pro Racing: Top Negro, dellorto 19, turbo kit.

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por valdi_92 »

Fran_RR escribió:Parece muy interesante este post y un gran trabajo para poner la caja de laminas, espero ver pronto el resultado!!

Una pregunta, teniendo tantos am6 por ahí a precios muy bajos, por que te has decantado por el motor Suzuki siendo que te puede limitar un poco a la hora de prepararlo?

Un saludo
Tengo dos Suzuki RMX mas un motor (el que estoy preparando) y puesto que solo tengo una de ellas funcionando me dio por experimentar ya que no me supone un desembolso y aprendo un poco a desenvolverme antes de abrir el motor de mi MH RYZ Pro Racing que es otro proyecto inminente ya que tengo fisurado el cárter y se me va el aceite del motor.

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por betaloya »

muy interesante el proyecto
le dara mas rendimiento al motor, ya que tengo entendido que no es una maravilla la admision de serie
saludos!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por kmr_one »

pinta bien,pero esta prohibido hacer doble post....cuanto mas mandar 9 de golpe
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por spinflo »

que pasa alvaro, por fín por aquí XDD

y eso que te avisé, preséntate primero!

el día que te coja por banda te voy a enseñar como funciona el foro XD

anda majo, preséntate en el foro que te dije por privado, y la próxima vez que tengas que hacer un doblepost (contestar dos veces seguidas sin ningún comentario de otra persona entremedias) editas el mensaje anterior (botón editar) y lo pones todo junto.


a ver si me llamas para quedar de una vez así veo insitu lo que estás haciendo, que me gustaría verlo

saludos
Última edición por spinflo el Mar 04 Jun 04Etc/GMT-1 2013, 01:23, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por kmr_one »

esta presentado spinflo,solo que mando mensajes a montones :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por spinflo »

ya creia que la habia cagao XDDD bien bien

vale, creo que lo del doble(o triple) post esta "justificado" ya que usa para colgar las fotos los adjuntos del post, que según parece tiene numero máximo de archivos.

ya le dije que usase imageshack o algún host de imágenes parecido, pero el como siempre a su bola XD.

cuando le vea ya le daré un par de yoyas de parte de tus partes xd
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
valdi_92
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Lun 29 Abr 29Etc/GMT-1 2013, 10:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro Racing / Suzuki RMX 50cc
Modifications: MH RYZ Pro Racing: Top Negro, dellorto 19, turbo kit.

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por valdi_92 »

kmr_one escribió:pinta bien,pero esta prohibido hacer doble post....cuanto mas mandar 9 de golpe
Un error de principiante... Tenia todo el trabajo acumulado y he subido a lo loco hahaha lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por OUTLAND3R »

Madre mía.... menudo rediseño de la admisión.
Pillo sitio, que es la primera vez que veo poner patas arriba de semejante forma un motor de estos xD

Ánimo. A ver que es lo que acaba saliendo de aquí
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por racing »

mi rmx con las modificaciones que hice cojia 135km/h.
lo que tienes que hacer es travajar e cilindro hacerle boosters de escape y los transfers traseros desde la base del cilindro,yo pondria un rotor,y un escape de gama alta de 70cc de derbi o am6 asi si que coje los 135 y con desarrollos 13 50 en la rmx.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por racing »

podrias decir que marca es el cilindro si es hierro o aluminio. podrias sacar fotos de las lumbreras,es lumbrera simple o tabicada.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por racing »

hay novedades o esta parado este proyecto.

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor Suzuki RMX

Mensaje por Joselitro »

Bueno, aligerando el plato de origen se consiguen resultados a medias, prácticamente imperceptibles.


Ten en cuanta que ese "cubo" metálico es el encargado de soportar una burrada de fuerza G para mantener los imanes en su sitio. Si le restamos pared, le estaremos restando también resistencia.

Por otro lado, el torneado de volantes exteriores se solía hacer en los Motoplat de aluminio y se conseguía rebajar un máximo de unos 110 gramos respecto del volante original.


Yo veo más efectivo hacer dieta y perder 5 kg. de grasa corporal que andar toqueteando una parte tan crítica de un motor. Te en cuenta que es un encendido de serie y es una pieza pesada, diseñada a propósito para darle al motor un buen funcionamiento en bajos.

Responder