Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por PedroGilar »

Que pasa offroaders???
Vuelvo por estos lares, la verdad que llevo bastante sin hacer un motor pepino para mi, he hecho bastante motores, pero ninguno mio :roll:
Tras tener la aerox, la cual yace sin motor en una esquina de mi taller sin motor, la tzr, que dio mucha guerra haciendo stunt y se porto bastante bien, y la drd pro, la cual uso ahora mismo, con un motor euro2 con el carter roto que pierde todo el aceite, asique, sin aceite xDDD.
Bueno, nos centramos en el proto a realizar.
Tras hacer a muchos chavales de por la zona motores, uno me propuso hacer algo unico, primero pense en el nuevo xtreme 80cc doble booster con tabique, el cual montaremos cuando este cilindro salga, pero mas tarde.
Ahora, el proto que quiero hacer es el siguiente, es un proyecto a largo plaza, tengo algunas piezas recogidas, pero faltan muchas.
Con base de motor euro 2, motor bicilindrico en paralelo, a 90º,calando cigueñales a 180º montando 2 cilindros metrakit prorace con sus escapes prorace, o scr en cuestion.
De momento tengo:
-MOTOR EURO2 COMPLETO
-2º Motor euro2 para realizar el motor simple.
-24 MRD II
-Escape pro race
De momento es lo que tengo, ahora mismo estoy muy pelao xD, pero segun me vayan pagando deudores iren comprando lo demas.
La config que quiero montar es :
Cilindros Mk Pro de serie ambos, luego se vera si se modifican.
24 MRD II
Escapes pro race/SCR/RDC70
Cigueñales Barikit.
Caja de laminas de serie a ambos.
6 discos de embrague.
...
Todo esto montado en....
MI GRAN TZ!!!
jajaja.
Bueno, os voy dejando fotos de la idea, ya ire poniendo como unire cigueñales, que tengo varios metodos pensados.
Imagen
Algo parecido a esto debe salir.
El rotor que quisiera montar, es un pvl variable, pero modificado, para usar un unico rotor para ambos motores, los venden echos, algo similar a esto.
Imagen
Saludos!!
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por KinoDRD »

Me parece un proyecto muy muy interesante pedrito. Desde luego te vas a pegar un tute del carajo y te vas a comer 100 quebraderos de cabeza y problemas.

Pero me encanta la idea y la seguiré muy de cerca, aportaré cuanto esté en mi mano :mrgreen:

Muchísimo ánimo.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por Lombardo R »

Que pintazas tiene este proyectazo te sigo aunque poco te podre aportar mis conocimientos son pocos de motores.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por JoXe »

Empieza, pero acabara?
Imagen

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por Fran_RR »

No tiene mala pinta!! haber como acaba...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por kmr_one »

JoXe escribió:Empieza, pero acabara?
si no con suerte uno de nosotros lo terminara :lol:
animo,espero poder verlo,pero se te van a ir euros y euros y ya que lo haces...porque 140 solo?porque no 176cc??
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por JaviCross »

va pedrooo aver si acabas este proyecto madre miaaa
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por Diazgpr-90 »

Sin duda alguna ¡¡ PROYECTAZO !! de motor que vas hacer, espero que llegues a su conclusión y podamos verlo por aqui, yo no pienso perder detalle de el, te costara tiempo y euros si pero si lo acabas mas de uno va a flipar :shock: :shock:

Mucho anima y paciencia :B
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por sergiorr »

lo veo algo bastante dificil, que se termine, se necesita mucho tiempo, muchos billetes, y muchos quebraderos de cabeza pero mira si lo haces ole tus huevos, si lo consigues al verlo aqui dejara de ser algo lejano que parece solo cosa de los franchutes

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por Koke-t »

Me parece interesante , solo le hace falta los carteres y el cigueñal .... para muy largo plazo a no ser que te dejes un pastizal de golpe

comprate una r6 pedro! :lol: :B

yo toy ala espera de katrace :roll: de alguien que se anime jajajajaajajajajaj
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por kmr_one »

Koke-t escribió:Me parece interesante , solo le hace falta los carteres y el cigueñal .... para muy largo plazo a no ser que te dejes un pastizal de golpe

comprate una r6 pedro! :lol: :B

yo toy ala espera de katrace :roll: de alguien que se anime jajajajaajajajajaj
ya te dije,cuando quieras nos traemos un par 8)
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por Koke-t »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

COMO VA EHH

pero taria bien ver ese bicilindrico
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por PedroGilar »

Aver, os respondo por partes.
El motor primero, lo arrancare con full 50cc, viendo que funcione bien, lo que mas tardare sera en conseguir un rotor pvl para bicilindricos, mi duda es calarlo a 180º o al pms los dos, motor mas lineal, o mas patada, las RD350 ivan las dos al pms.
La pieza para unir ya la tengo pensada, es algo compleja de hacer, se trata de una "tuerca" conica, con 2 tornillos pasantes de metrica 4 o 5 para fijar calados, agarraran a cono al cigueñal y aparte un tornillo para asegurar que no "escurra" el cono, todo esto roscado sobre los ejes del cigueñal.
De momento ya tengo ambos motores!!!
Saludos.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por Terrybille »

Que osito de peluche!
Un buen motor vas a hacer jaja
pero no seria mas "sencillo" hacerlo gemelo?, me refiero a los 2 cilindros en la misma posicion, no como el de la foto nose si me explico
aver como vas avanzando con esto, que es muy interesante y tambien raro de ver

Salu2

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por kmr_one »

Terrybille escribió:Que osito de peluche!
Un buen motor vas a hacer jaja
pero no seria mas "sencillo" hacerlo gemelo?, me refiero a los 2 cilindros en la misma posicion, no como el de la foto nose si me explico
aver como vas avanzando con esto, que es muy interesante y tambien raro de ver

Salu2
vamos,que en lugar de hacerlo bicilindrico en V lo haga en paralelo
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por PedroGilar »

Viene a ser lo mismo ponerlos en paralelo que en V, lo que importa es el calado de ellos, lo mas seguro que lo haga en paralelo porque aparte de no tener que modificiar escapes, el agua por el segundo cilindro circularia mejor
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por OUTLAND3R »

Me parece un proyecto muy interesante... en buen lio te vas a meter xD
Lo seguiré de cerca a ver como evoluciona

La forma más sencilla de montar el invento se supone que es "en línea" uno al lado del otro, aunque sería muy interesante un esquema en V...
El calado, a 180º es una confuguración más que probada y seguro que funcionará bien. Aunque también he oido de algún motor con calado a 90º, que se obtiene el mismo comportamiento que con la arquitectura en V a 90º... lo que ya no se es qué pasará en este caso con el tema de las vibraciones.

Lo dicho, muy interesante. Esperamos verlo acabado!!
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por jona_495 »

Un buen trasto te vas a hacer predito si esto sale,pero una duda

La caja de cambios,ya suponiendo que sea una mrd,la aguantara,o tocara hacerla a medida?
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por PedroGilar »

OUTLAND3R escribió:Me parece un proyecto muy interesante... en buen lio te vas a meter xD
Lo seguiré de cerca a ver como evoluciona

La forma más sencilla de montar el invento se supone que es "en línea" uno al lado del otro, aunque sería muy interesante un esquema en V...
El calado, a 180º es una confuguración más que probada y seguro que funcionará bien. Aunque también he oido de algún motor con calado a 90º, que se obtiene el mismo comportamiento que con la arquitectura en V a 90º... lo que ya no se es qué pasará en este caso con el tema de las vibraciones.

Lo dicho, muy interesante. Esperamos verlo acabado!!
La arquitectura del motor sera en linea, ya lo tengo claro, pues es mas facil todo, pero la cuestion, el calado de 180º, se supone que seria un motor mas progesivo, con una banda de potencia mas "tranquila" y sin dar tanto tiron, sin embargo, un calado a la par, seria un motor mucho mas nervioso, lo mas seguro que los haga los 2 a la par, pues tengo pensado una nueva cosa, pero vamos, se puede cambiar rapido el calado a 180º.
JONA_495
La caja de cambios sera la de serie, espero que aguante.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por OUTLAND3R »

Los dos cilindros haciendo explosión al mismo tiempo??
Conoces algún motor que trabaje de esa manera?? Yo es que es la primera noticia que tengo... en un 4t si que hay motores donde se mueven los dos pistones a la vez, y una vuelta hace explosión uno y en la siguiente el otro, pero en un 2t...

La caja de cambios, tendremos fé en que no se desintegre :lol:
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

sergiciclo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 417
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos

-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por sergiciclo »

esto al final ha quedado en nada pedrito?
por cierto la rd y el banshee van a 180º y ya son explosivos imaginate!
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por PedroGilar »

Esta parado por falta de tiempo y presupuesto. Tengo ya cortados los carteres
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por sergiorr »

yo lo veo complicado de hacer sobretodo por presupuesto pero a ver si nos sorprendes perico jeje

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por tuerkas »

me gustaria verlo acabado, pillo sitio aunque valla para largo...
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

coloni123
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 42
Registrado: Sab 27 Jul 27Etc/GMT-1 2013, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: aprilia mx
Modifications: .

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por coloni123 »

Muy buen proyecto! espero que te vaya bien y espero verlo :). Un saludo y ánimos!

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por El Güey »

Bonito proyecto, te me has adelantado!!!!
----

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por PedroGilar »

jajajaj stefano gueyyyy, el proyecto esta parado, tengo hay en una caja un par de carteres y eso para hacerlo marchar, pero la pieza que quiero hacer para el cigueñal aun no he encontrado ningun tornero para hacerlo, es algo complejo, sencillo y eficaz a la vez, pero hay que saber hacerla, y mas aun centrada milimetricamente...
Saludos.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por mota-mrx »

Buenas tardes Pedro,

cuanto tiempo sin hablar, espero que estés bien.

La posibilidad de la que hablas de hacer el motor con los dos cilindros simétricos, es decir que los dos realicen su funcionamiento en un mismo tiempo, son las vibraciones, vas a tener ciertos problemas de embrague y de caja de cambios si no consigues realizar un eje de balance para conseguir el contra balanceo.

Por otra parte teniendo un motor a la inversa es decir a 180º respecto al otro, vas a tener la ventaja que no tendrás vibraciones si el montaje es correcto, ya que uno contra balancea al otro. Ahorrándote dolores de cabeza.

Luego hablando del tema embrague... el motor esta muy limitado para soportar grandes potencias, dos 50cc es posible.. depende de las rpm que quieras alcanzar.. mas cilindrada se te va a hacer un camino complicado con el embrague de serie.. podrías mirarte uno de honda rs125, tiene embragues muy buenos y la maza se podría llegar a adaptar.. cambiando claro el sistema de desacoplamiento. O hacer un sistema de embrague nuevo desde 0, tampoco seria mala idea.

Un saludo!

Maverick
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 27
Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2014, 09:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage
Modifications: cylindro 2WIN,cigueñal 2WIN escape 2WIN caja de lamina 2WIN embrague 2WIN aceite 2WIN encendido 2WIN

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por Maverick »

sergiorr escribió:lo veo algo bastante dificil, que se termine, se necesita mucho tiempo, muchos billetes, y muchos quebraderos de cabeza pero mira si lo haces ole tus huevos, si lo consigues al verlo aqui dejara de ser algo lejano que parece solo cosa de los franchutes
El motor de dos cilindro es nuestro ? y somos Español :P

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Twin Euro2 "140cc" |PedroGilar|

Mensaje por wilortzr »

¿Podrías darnos mas información?
Imagen
Imagen

Responder