¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
jcracing
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 00:43
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: torrente (valencia)

Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por jcracing »

Pues yo voy a poner mi umilde opinion al respecto de las roturas del rodamiento. Yo creo que es simplemente por que hay carteres de am6 que por problemas de fundicion entre centros no estan correctos osea a 0 y tienes que centrar los carteres de nuevo y mecanizar los fijos de los carteres otra vez.Solucion rapida aunque no la correcta montar cojinetes con vastante mas tolerancia. Saludos

xipi_ramonco
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mié 09 Ago 09Etc/GMT-1 2006, 23:17

Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por xipi_ramonco »

jc racing, cierto, creo que un descentrado de carteres puede ser más normal una rotura de ejes.

pero CROSS, los rodamientos de un motor como estos necesitan poca lubricación, quiero decir, con la que tienen creo que es suficiente(conductos agrandados y entradas avellanadas en motor preparado...) y con tu solución tendria una lubricacion excesiva...bueno, es una hipótesis, no se pueden hablar de comparaciones sin numeros exactos...


la razón por la que crea que un descentrado de carteres sea más facil que rompa un rodamiento simplemente es porque un rodamiento se basa solo en coger fuerzas x, y con tal de tener vibraciones fuertes(fuerzas fuertes en y con tal de no poder ser absorbidas) puede hacer un destrozo....

saludos :wink:
" En la vida, lo importante es saber lo que quieres, luego luchar por ello. " Antonio Cobas.

vidalito_rrt
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Dom 21 Dic 21Etc/GMT-1 2008, 14:03

Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por vidalito_rrt »

cuando puedas el manual porque yo no me aclaro donde ba el puto manguito por donde entra y eso aber cuando puedas sin prisa

un saludo

Avatar de Usuario
cachetes
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Lun 17 Dic 17Etc/GMT-1 2007, 18:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm 125 and Rieju mrx
Modifications: de serie
Ubicación: madrid

Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por cachetes »

corregirme si me equivoco!!! el cigueñal parte por el lado del volante magnetico debido sencillamente a dos cosas,la primera al estar situados los embragues en el lado opuesto digamos que la fuera se proyecta en el lado del volante magnetico asi la respuesta a pork coge olgura el rodamiento de esa parte y no el que esta en el lado del embrague(digamos que al transmitir la fuera los embragues en ese lado el cigueñal hace palanca en el anclaje ''el rodamiento''' de la parte del encendido y de ahi que este coja olgura y el cigueñal tienda a partir por este lado ya que digamos es el lado que actua de soporte) para que os entereis mejor cogemos un hierro y lo clavamos en la tierra y hacemos fuerza hacia un lado, que pasa que se levanta la tierra y consegimos sacar la punta opuesta de la barra de hierro que era la que estaba clavada en la tierra pues un efecto semejante es el que sufre el cigueñal solo que este esta preparado para soportarlo con los anclajes que tiene pero ese efecto repetido durante x veces va provocando olguras.......!!!!
como decia el otro se me ha encendido la bombilla y llevo varios dias pensando esto y creo que esta es la solucion al por qué?

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por piquer »

El problema es que el cigüeñal de serie tiene más facilidad a entrar o entra en resonancia antes que cualquier otro cigüeñal medio decente, cuando esto ocurre parte y el alojamiento del rodamiento ya ha cogido holgura por esto y al montar otro cigüeñal se parte por esto, porque el rodamiento no tiene la interferencia que debe. No es que haga ningún tipo de palanca, ya que la transmisión de efectúa por engranajes

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por smr »

cachetes escribió:corregirme si me equivoco!!! el cigueñal parte por el lado del volante magnetico debido sencillamente a dos cosas,la primera al estar situados los embragues en el lado opuesto digamos que la fuera se proyecta en el lado del volante magnetico asi la respuesta a pork coge olgura el rodamiento de esa parte y no el que esta en el lado del embrague(digamos que al transmitir la fuera los embragues en ese lado el cigueñal hace palanca en el anclaje ''el rodamiento''' de la parte del encendido y de ahi que este coja olgura y el cigueñal tienda a partir por este lado ya que digamos es el lado que actua de soporte) para que os entereis mejor cogemos un hierro y lo clavamos en la tierra y hacemos fuerza hacia un lado, que pasa que se levanta la tierra y consegimos sacar la punta opuesta de la barra de hierro que era la que estaba clavada en la tierra pues un efecto semejante es el que sufre el cigueñal solo que este esta preparado para soportarlo con los anclajes que tiene pero ese efecto repetido durante x veces va provocando olguras.......!!!!
como decia el otro se me ha encendido la bombilla y llevo varios dias pensando esto y creo que esta es la solucion al por qué?

Creo que has dicho una cosa sin pies ni cabeza, por esa regla de tres....se romperia tambien en un motor derbi no?

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por Adri_n8 »

Compraros un Derbi y se solucionan los problemas de fiabilidad ( y que el cambio no parezca de una moto de 30 años... y la potencia.. xDD )








xDD
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por santy-beta »

Adri_n8 escribió:Compraros un Derbi y se solucionan los problemas de fiabilidad ( y que el cambio no parezca de una moto de 30 años... y la potencia.. xDD )








xDD
:S
¿tan atrasado es el sistema de cambios de am6?
y la potencia??, pues creo que los 2 motores andan mas o menos parejos
no se desmarca ni una ni otra
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
sergio46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 13:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por sergio46 »

Adri_n8 escribió:Compraros un Derbi y se solucionan los problemas de fiabilidad ( y que el cambio no parezca de una moto de 30 años... y la potencia.. xDD )








xDD
(y que tengas que quitar la tapa del encendido para cambiar el piñon de ataque, y que cuando desmontes la caja de cambios, se te caigan los piñones del arbol primario y secundario porque no van sujetos xD xD)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por santy-beta »

sergio46 escribió:
Adri_n8 escribió:Compraros un Derbi y se solucionan los problemas de fiabilidad ( y que el cambio no parezca de una moto de 30 años... y la potencia.. xDD )








xDD
(y que tengas que quitar la tapa del encendido para cambiar el piñon de ataque, y que cuando desmontes la caja de cambios, se te caigan los piñones del arbol primario y secundario porque no van sujetos xD xD)
jajajajajaja, ahi te ha dado, adri :lol:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por apriliass »

el adri este sigue delirando...poretico XD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

vidalito_rrt
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Dom 21 Dic 21Etc/GMT-1 2008, 14:03

Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por vidalito_rrt »

jejjjej nadie sabe lo del manual??

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por El Güey »

sergio46 escribió:
Adri_n8 escribió:Compraros un Derbi y se solucionan los problemas de fiabilidad ( y que el cambio no parezca de una moto de 30 años... y la potencia.. xDD )








xDD
(y que tengas que quitar la tapa del encendido para cambiar el piñon de ataque, y que cuando desmontes la caja de cambios, se te caigan los piñones del arbol primario y secundario porque no van sujetos xD xD)


es todo cuestion de cuidado es mas facil que se te pierda la bolita del embrague de am6 a que se te desmonte la caja de cambios por que si abres el motor como toca sin dar unas ostias impresionantes no destarifas todo el motor y puedes sacar trankilamente la caja de cambios sin que se te salga ningun piñon, vamos por lo menos ami solo 1 vez se me desmonto la caja de cambios por no tener cuidado al desmontarla
----

Avatar de Usuario
PHR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Jue 03 Jun 03Etc/GMT-1 2010, 16:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Cilindro Metrakit SP 10 transfers
Cigue top cerrado carrera original (prefiero el italkit abierto 42)
Carburador oko 30
laminas top 8 petalos
Balanceado contrapeso cigue AM6
Escape artesanal conos
carter modificado para 10 transfers.

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por PHR »

Pero el record mundial de velocidad en 50cc no lo tiene el motor derbi sino el minarelli, jejeje.

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por sergio_pro »

PHR escribió:Pero el record mundial de velocidad en 50cc no lo tiene el motor derbi sino el minarelli, jejeje.
ayer revivistes un post de hace unos mese hoy de hace unos años :roll: :roll:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por spinflo »

dejavu? xd
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
PHR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Jue 03 Jun 03Etc/GMT-1 2010, 16:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Cilindro Metrakit SP 10 transfers
Cigue top cerrado carrera original (prefiero el italkit abierto 42)
Carburador oko 30
laminas top 8 petalos
Balanceado contrapeso cigue AM6
Escape artesanal conos
carter modificado para 10 transfers.

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por PHR »

Sera porque hace tiempo que no entro, y estan por arriba.

Betarrt2001
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Dom 10 Ene 10Etc/GMT-1 2016, 11:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt 2001
Modifications: Airsal Alu-sport 50
Yasuni Cross
Dellorto 19
Filtro conico

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por Betarrt2001 »

No es por nada, pero que yo sepa los rodamientos del ciguenyal siemore estan engrasados gracias al aceite del cambio ya que no van sellados... Asi que la solucion creo que no es muy acertada xD
Los cojinetes petan cuando les toca y ya esta jajaj

Betarrt2001
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Dom 10 Ene 10Etc/GMT-1 2016, 11:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt 2001
Modifications: Airsal Alu-sport 50
Yasuni Cross
Dellorto 19
Filtro conico

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por Betarrt2001 »

[quote="Betarrt2001"]No es por nada, pero que yo sepa los rodamientos del ciguenyal siemore estan engrasados gracias al aceite del cambio ya que no van sellados... Asi que la solucion creo que no es muy acertada xD
Los cojinetes petan cuando les toca y ya esta jajaj CROSS

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por Elixio »

Betarrt2001 escribió:No es por nada, pero que yo sepa los rodamientos del ciguenyal siemore estan engrasados gracias al aceite del cambio ya que no van sellados... Asi que la solucion creo que no es muy acertada xD
Los cojinetes petan cuando les toca y ya esta jajaj
A parte de que la ultima vez que hablaron fué en el 2011... ¿Qué tontería estás diciendo?... ¿Sabes como es un motor de 2t?

Betarrt2001
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Dom 10 Ene 10Etc/GMT-1 2016, 11:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt 2001
Modifications: Airsal Alu-sport 50
Yasuni Cross
Dellorto 19
Filtro conico

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por Betarrt2001 »

Tengo uno delante jajaj desmontao y ahora me vas a decir que el aceite de la transmission no estan en contacto con rodamientos del ciguenyal? porque si me dices eso alomejor el que no sabe como es eres tú(sin ofender)

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por Elixio »

Betarrt2001 escribió:Tengo uno delante jajaj desmontao y ahora me vas a decir que el aceite de la transmission no estan en contacto con rodamientos del ciguenyal? porque si me dices eso alomejor el que no sabe como es eres tú(sin ofender)
Creo que estás confundiendo las cosas... ¿Sabes que hay un retén en cada lado del cigüeñal? Si no estuviera el retén del lado de la primaria (embragues) estaría consumiendo el aceite de la transmisión... y para que no haya desgaste entre retén y cigüeñal, hay un casquillo con una tórica, precisamente, para que no pase el aceite de la transmisión a la parte del cigüeñal.

Por eso, cuando se rompe ese retén (o está mal puesto) la moto echa mucho humo blanco, porque consume el aceite de la caja de cambios.

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por maycibz »

Elixio tiene toda la razón, los motores 2 tiempos llevan el aceite de transmisión separado del cárter del cigüeñal. El cárter en un 2 tiempos es esencial que sea estanco, ya que si entra aceite la moto ira gorda y echará humo y si entra aire la mezcla se afina e ira acelerada o si entra mucho directamente no arranca.

Betarrt2001 para empezar lee la fecha del post antes de comentar y si no tienes ni idea, antes de decir semejante burrada no digas nada y limítate a leer y aprender. Y definitivamente el que no se entera de nada eres tu (sin ofender)

PD: para que te crees que es el aceite de mezcla? pues para lubricar los rodamientos y las jaulas de agujas de cabeza y pie de biela.

Saludos y gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

Betarrt2001
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Dom 10 Ene 10Etc/GMT-1 2016, 11:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt 2001
Modifications: Airsal Alu-sport 50
Yasuni Cross
Dellorto 19
Filtro conico

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por Betarrt2001 »

Yo no e hablado del aceite de mezcla señor maycibz jajaj

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por maycibz »

Yo lo siento pero no tienes ni idea de como funciona un motor 2 tiempos tío, deja de decir burradas que si los rodamientos de cigueñal se engrasan con el aceite de la caja, etc.

Lee un poco y aprende algo de los 2 tiempos.

Saludos y gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por Elixio »

El aceite de mezcla es necesario para lubricar rodamientos del cigüeñal, cabeza y pie de biela, camisa de cilindro y pistón...

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por maycibz »

maycibz escribió:Elixio tiene toda la razón, los motores 2 tiempos llevan el aceite de transmisión separado del cárter del cigüeñal. El cárter en un 2 tiempos es esencial que sea estanco, ya que si entra aceite la moto ira gorda y echará humo y si entra aire la mezcla se afina e ira acelerada o si entra mucho directamente no arranca.

Betarrt2001 para empezar lee la fecha del post antes de comentar y si no tienes ni idea, antes de decir semejante burrada no digas nada y limítate a leer y aprender. Y definitivamente el que no se entera de nada eres tu (sin ofender)

PD: para que te crees que es el aceite de mezcla? pues para lubricar los rodamientos y las jaulas de agujas de cabeza y pie de biela.

Saludos y gaaas!

Elixio, pues lo que yo le dije hace 2 mensajes.

Saludos
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por Elixio »

Se lo he repetido por si no lo ha leido :lol:

Betarrt2001
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Dom 10 Ene 10Etc/GMT-1 2016, 11:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt 2001
Modifications: Airsal Alu-sport 50
Yasuni Cross
Dellorto 19
Filtro conico

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por Betarrt2001 »

Escuchame exilio aqui vacilar no e, que detras de pantallas es muy facil

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: ¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por Jonny »

Bueno vamos a calmarnos, la respuesta correcta ya la han dado los compañeros y no hay que darle mas vueltas, ya que de todo se aprende.

Un saludo.

Responder