¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

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dr_hitch_sma
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Mensaje por dr_hitch_sma »

cross tio sike soi bueno aciendo estas cosas, llevo desde los 11 años abriendo motores,ademas estudio electromecanica,lo unico es que llevo poco con el minarelli i aun no lo conozco bien, i nose,pregunto siempre tanto porque no quiero que me vengan problemas inesperados.
no quiero kitar la bomba de engrase,de momento lok ago es exarle un poco en el deposito para que kede al 3% i igual lok ago es eso del manual que ai x aqui en la web.i ya se que llevo una preparacion que no me corre riesgo el ciwe,pero esk en unos meses la voi a empezar a preparar al maximo.bueno tio muchas gracias,prueba esa idea i ya nos contaras aber como funciona.

enga tios un saludo cuidaros :wink:
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killerexpo
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Mensaje por killerexpo »

Osea...tienes bomba de engrase + mezcla que haceS? jue...
Give me fuel,give me fire,give me what I desire!!!--YAMAHA DT-R 98,Filtro de campana y 19 d'lorto-Rieju RR 1998. top negro rectificado al maximo y preparado, biela metrakit pro,rodamientos c4, Escape(estoy intentando averiguarlo)24mikuni,filtro polini...

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dr_hitch_sma
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Mensaje por dr_hitch_sma »

aber el cilindro que le puesto solo tiene 80 km porque la moto solo la cojo los fines de semana, i la bomba hace la mezcla al 2% no? entonces yo le exo al deposito la cantidad necesaria para que sea al 3%.

:arrow: CROSS lode que quite la bomba porque lo dices porque la mezcla es insuficiente o porque se puede j*der?
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DERBI_100%
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Mensaje por DERBI_100% »

YO ENGO UN COLEGA QUE TAMBIEN hace LO DE LA MEZCLA EN EL DEPOSITO ADEMAS DE LA QUE PROPORCIONA LA BOMBA....
ex- john lemon

Abadencejoted8
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Mensaje por Abadencejoted8 »


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Mensaje por Abmoterbasup5 »


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Mensaje por Anpobastard64 »


Abtard
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Mensaje por Abtard »


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vitiiiiii
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Mensaje por vitiiiiii »

ta muy bn pensao cross!! :wink: :wink:
enorabuena

Astrotavi
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Mensaje por Astrotavi »

Yo en el taller siempre habia creido como ha dixo alguien x ahi detras, que se rompian por la torsion que causaba el encendido al cortar y acelerar, puesto que con el 50 diria que no he visto ninguno partido, y en uno que lo rompia muy a menudo, le pusimos un rotor interior y dejó de partirlos.

Luego gripaba mas a menudo y se comia los embragues de la chicha que le metia pero bueno, dejo de romper cigüeñales...

Saludos!!
Amante de la lima & Dremel... astrotavi@hotmail.com

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Paranoiac
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Mensaje por Paranoiac »

parece que esta esto olvidado! :(

cross icistes hace mucho ya el motor con lubricacion vi en las fotos no??

lo as provado ya de sobra? como va? el cigue aguanta'???

salu2!

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El Güey
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Mensaje por El Güey »

que olvidado esta esto lastima que no lo hicieran por que me interesaria mucho acerlo
----

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vila
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Mensaje por vila »

si eso pasa en am yo que tengo derbi y llevo ya dos cigueñales... parti el de casa por el lado del encendido a ralenti,y un barikit racing por el mismo lado decelerando..supongo que sería el plato y por eso adquirí un rotor a ver si subsana el problema :(

chave
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Mensaje por chave »

como te calientas la cabeza loko xD qitale el estriado al plato magnetico, le qitas peso = menos inercia =menos rpm = menos desgaste del rodamiento = mas tiempo en partir el rodamiento
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mario.-69
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Mensaje por mario.-69 »

cros me gustaria que me explicaras esto un poco que as dicho antes:
-Tu quitale el plato magnetico a la moto y muevelo con la mano de arriba abajo... si se mueve, por muy poco que se mueva, es que ya tienes el rodamiento jodido

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Paranoiac
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Mensaje por Paranoiac »

chave escribió:como te calientas la cabeza loko xD qitale el estriado al plato magnetico, le qitas peso = menos inercia =menos rpm = menos desgaste del rodamiento = mas tiempo en partir el rodamiento
claro, y si la dejas de serie, tampoco te parte


mario, kiere decir, que si mueves el brazo del cigueñal de la parte del encendido, y notas que tiene olgura, osea que lo puedes mover acia los lados o arriba y abajo, esq tienes el rodamiento jodido

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mario.-69
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Mensaje por mario.-69 »

Paranoiac escribió:

mario, kiere decir, que si mueves el brazo del cigueñal de la parte del encendido, y notas que tiene olgura, osea que lo puedes mover acia los lados o arriba y abajo, esq tienes el rodamiento jodido
muchas gracias :lol:
este finde lo comprobare..

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piquer
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Mensaje por piquer »

respecto a la idea de CROSS, decir que aunque es un poco complicarse la vida (yo pienso que con hacerle otro agujero de engrase al rodamiento y hacerle arriba de los agujeros una rebaba para estancar aceite y que engrase más es una buena preparación).
Bueno, a parte de eso, CROSS tu has pensado eso, y haber como veo que aquí hay gente que tiene algo de idea y todo XD, mi planteamiento de un problema que puede tener ese sistema es que como sabréis, la compresión no solo la hace arriba, en la cámara de explosión, sino que debajo, en la zona del espacio nocivo, también, así que esta compresión la perdería por el macarrón del aceite, con la consecuencia de perder muchísimos bajos sobretodo, y además, llegar a romper el sistema.

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kosh
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Mensaje por kosh »

Al final nadie lo ha intentado??
*KOSH!

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Josele
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Mensaje por Josele »

kosh escribió:Al final nadie lo ha intentado??
Que yo sepa Cross era el unico, pero no se a vuelto a pasar. Creo que estaria bien hacerlo pero por curiosidad o por simple reto, pero yo no lo veo biable por:

1.Te comes la cabeza de una manera vestial.
2. Si el aceite lo llevas con la bomba te quedaria un porcentaje de aceite menor, el cual tendrias que suplementarlo.
3. Supongo que perderias compresión
4. Esta el aceite como para andar rociandolo por ahi.
5. Ultima y mas importante; en el mercado existen cigüeñales como el KRD o el malossi que aguantan lo suyo, mucho mas que este invento.

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CROSS
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por CROSS »

Josele, no has entenido nada, xD.

El invento FUNCIONA. NO se pierde compresion. NO hay que comerse la cabeza nosecomo... es simple. SÍ hay que poner aceite en la mezcla, ya lo dije creo. El problema no es la rotura del cigueñal, el problema es EL DESGASTE DE LOS RODAMIENTOS, que, por en consecuencia, rompen después el cigüeñal por las enormes vibraciones que se producen.

Ya os haré un manualete de esto...
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Joselitro
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por Joselitro »

Me parece una excelente idea, enhorabuena Cross.

xavirrt
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por xavirrt »

muy buena idea, mis amigos ya estan empezando a partir ciwes y yo ahun aguanto xD
Si pudieras resumir un poco lo que se tiene que hacer te lo agradeceria! Gracias cross
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kituS
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por kituS »

y yo que e empezado a leer el post desde el principio... y digo,, este post es nuevo de oy? y miro y n xDD,, no hay fotosss??? :(

MA-NU-AL!!! MA-NU-AL!!! estaria muuuy bien,, ya que daqui un par de meses abro ciwe y me interesaria mucho.

salu2

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kosh
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por kosh »

kituS escribió:
MA-NU-AL!!! MA-NU-AL!!!

salu2
:lol: :lol:
*KOSH!

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betero_rrt
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por betero_rrt »

Que bueno... aveces me e acordado de este post... me acuerdo de cuando CROSS lo hizo y lo lei en su dia... por el post no se dijo nada pero tiempo mas tarde por la web se decia que esto si que podia resultar un mejor engrase de los coginetes del ciweñal pero esto no resultaba ninguna solucion a la rotura del brazo...
Nose yo sinceramente pienso que una mejora del engrase en esos coginetes es util porq son piezas que estan expuestas a desgaste por rozamiento y como es normal una mayor lubricacion alargara su vida util... de Aqui a que pueda evitar la rotura del brazo no lo se, pero de todas maneras diria que un elevado % de ciweñales partidos por el brazo tiene como causa un motor descompensado, que quizas si que no va mal, pero no funciona bien.
Cilindro AGP c.43, cigueñal barikit c.43 con coginetes de rodillos, escape gp 2, 28 oko, caja de laminas lomat gp, carters encarados, encendido aligerado 78 gramos, discos de embrague newfren reforzados, 15/46 y llantas de tzr lere leree

rrguada
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por rrguada »

se habla de desgaste, cuando la moto se prepara se tiene que tener en mente revisiones periodicas pues las cosas se desgastan mas deprisa que de serie, y yo todavia no e visto ninguna moto completamente de serie con un brazo partido, por lo kual si se dice que ay que cambiar a ciertas oras de funcionamiento el segmento, tambien se tienen que cambiar los rodamientos para prevenir roturas, en competicion yo lo veo siempre , cada ciertas carreras se abren los motores y se cambian todos los rodamientos y el piston entero, veo esto del engrase mas como una curiosidad que como util aparte que la bomba de aceite quita un pelin de potencia

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DRD_RACING
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por DRD_RACING »

muy wena,si señor :wink:
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por TXINO »

me parece que ta pnsao d p*ta mdre, lo uniko que no e llegao a entender es, komo acs llegar el makarron que sale d la bonba d aceite hasta los rodas? no s pnsandolo no se km se podria acr xdd

saludos
ex RR-t, ex Mrx Pro, proxima Kawa KX 250

vidalito_rrt
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Re: ??SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cig?e?al en AM6!!

Mensaje por vidalito_rrt »

las fotos no se ben???

aber ese manual porque no me e aclarao del todo xd

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