¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

¡¡SOLUCION DEFINITIVA a las roturas de cigüeñal en AM6!!

Mensaje por CROSS »

Holas,

Pues ayer, pensando en la castrolita, se me iluminó la bombilla esa de 12 voltios que tengo en alguna neurona perdida por ahi.

Primero... ¿porque rompen los cigueñales los AM6? Pues porque primero se les rompe el rodamiento del encendido... nunca se rompen porque el brazo sea de 17mm.. eso es mentira, xD, se rompen porque el rodamiento coge holgura y las vibraciones llegan a ser muy fuertes. Incluso coge tanta holgura que, a veces, si llevas el motor sobre unas 13000 rpm y cortas gas de golpe se escucha "tratratratra" hasta que das gas otra vez... y eso se oye porque de la holgura que tiene eso el piston golpea en la culata. Y los cigüeñales aguantan... hasta que el rodamiento se jode aun un poco mas, jeje.

¿Porque rompen mas los cigueñales cerrados que los normales o el de serie? Pues porque al ser cerrados, queda menos espacio entre el rodamiento y los lados del cigueñal y resulta casi imposible que el aceite circule por ahí, y en consecuencia, que se lubrique el rodamiento.

Esta posible solución se me ha ocurrido pensando en el porqué siempre se rompe antes el rodamiento del plato magnético y no el del engranaje... si resulta que el del engraje va mucho mas forzado.... Y resulta que en los AM6 en la parte del engranaje hay una arandela, y el reten se apoya sobre la arandela, no directamente sobre el cigueñal, por lo que entre la arandela y el cigueñal, siempre se puede colar algo de aceite del carter, y el rodamiento de esa parte, siempre tiene una lubricación "extra" y aún en peores condiciones de esfuerzo aguanta mas tiempo.

Hace muchos años que hay motores 2 tiempos que ya incorporan esta solucion, pero nunca me habia pasado por la cabeza la posibilidad de hacerlo en una 50, y eso que es muy facil.

Simplemente se trata de aprovechar la bomba del engrase separado para echar aceite DIRECTAMENTE en los rodamientos del cigüeñal.

La idea es muy simple.... simplemente se trata de poner un macarrón en los conductos de engrase que ya vienen echos, y haces llegar hasta allí la manguera de la bomba de engrase, y ale, que inyecte el aceite directamente dentro de ese conducto, aumentando de forma muy notable el engrase de los rodamientos y casi eliminando su desgaste, incluso yo diría que el motor irá mejor en altas revoluciones, ya que los rodamientos tendran menos rozamiento, se calentarán menos, se dilatarán menos, y, en consecuencia el motor no tendrá pérdidas de potencia por calentamiento ni desgastes prematuros por calentamiento.

Y otra forma de aplicar la idea, simplemente seria hacer lo mismo pero conectando la tobera del carburador con el macarron de los conductos de engrase, y asi siempre circularia mezcla de aire/gasolina/aceite entre la tobera y los rodamientos. Esto tendria la desventaja de que solo se puede hacer en motores que no utilizan el engrase separado, porque sino circularia gasolina seca y seria peor, ya que con engrase separado la mezcla se realiza en el carter basicamente. También tiene la desventaja de que la caja de láminas no regularia la circulacion de gases por estos conductos, y alomejor a pocas revoluciones se notaria una pequeña pérdida de potencia, aunque en altas revoluciones la pérdida seria insignificante.

Bueno, esto es todo creo. Ahora tendrés que darme 20€ por la patente todos los que lo habéis leído. Enviarme un privado que os paso mi número de cuenta :lol: :lol: :lol: :lol:

Opiniones, gracias :wink:
"50sOFF-ROAD"

xipi_ramonco
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mié 09 Ago 09Etc/GMT-1 2006, 23:17

Mensaje por xipi_ramonco »

patente?? pues yo en clase de física y química del viernes ya lo pensé xD me aburro. jeje.

la cuestión es que si no fuera un engorro lo llevarían todas las 50, y además, si se rompen, que no es difícil, que pasaría con los rodamientos 8) :lol: :D ? :?
" En la vida, lo importante es saber lo que quieres, luego luchar por ello. " Antonio Cobas.

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Mensaje por CROSS »

Lo de la patente es coña!!!

Si se rompe el que?

Un engorro? Un engorro es que se te rompa el cigüeñal cada poco tiempo!!!
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
ivan_suarez
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Lun 04 Sep 04Etc/GMT-1 2006, 01:22

Mensaje por ivan_suarez »

j*der... :shock:

en parte tienes razon, pero yo tambien pienso que el que parta el cigueñal del lado del encendido es por el plato magnetico, que al reducir de golpe la inercia que lleva el plato torsiona el brazo del cigueñal y es lo que causa que se parta, no se si me explico..., aunque ahora que lo pienso tambien puede se causa de eso...


muy wena idea a ver si soluciona nuestros problemas jajaj

salu2
Ri?j? MrX tRuCaJE:cAjA d lAMiNs mAlOSsi vL6,cArtEr PuLIdo a sPEjO,rOdS C4,CiwE?O BaRIkiT,KeIHiN 24pOWeRjET,tOp RoSA yAsUNi CrOSs hM
Imagen
Y CBR 600 eN pRoCeSo De ReStAuRaCiOn

burns
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:42
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mollerussa (LLEIDA)

Mensaje por burns »

CORSS tiooo!!!! simplemente me he kedao impresionado :shock: :shock: no se me ubiera ocurrido unca una idea tan brillante!!
yo voi a preparar mi motor derbi, i habia pensado en agrandar los agujeros esos de lubricación, pero esta opcion parece mucho mejor!!!
si pudieras explicarlo con fotos,asi tipo un mini manual para orientarnos mejor seria una gran ayuda!!


yo la idea la he entendido i lo de donde conectar los macarrones tmabien pero no he entendido la forma de hacer llegar el aceite hasta los rodamientos.... :oops: si pudieras explicarmelo de otra forma o si alguien lo ha entendido todo me pudiera echar una mano me haria un favor...!!!

ejje enga salu2 i muy bien pensado!!!! :wink:
Imagen

titiman
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 219
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 13:09
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: esto esta mas oscuro que el culo de una rata

Mensaje por titiman »

y como dices que piensas llevar el macarron al conducto del rodamiento? segun eh entendido, seria hacer un agujero con rosca y su pitorro ahí, y luego el macarron al pitorro? no se si seria así, no me agas mucho caso, voy dormido aún pero que vamos, es un lio, yo prefiero agrandar un poco el conducto, y ni aún eso...
he un mundo diferente, y sexi :D
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Mensaje por CROSS »

ivan_suarez escribió:j*der... :shock:

en parte tienes razon, pero yo tambien pienso que el que parta el cigueñal del lado del encendido es por el plato magnetico, que al reducir de golpe la inercia que lleva el plato torsiona el brazo del cigueñal y es lo que causa que se parta, no se si me explico..., aunque ahora que lo pienso tambien puede se causa de eso...


muy wena idea a ver si soluciona nuestros problemas jajaj

salu2


No, eso no le ha pasado a nadie, jejeje, sino a mi me habria pasado 1000 veces. Además, he roto 2 cigueñales y cada vez ha sido por llevar el motor a tope de revoluciones durante mucho tiempo, nada de reduciendo marchas ni con golpes de gas.

Es más SIEMPRE que he abierto un AM6 el rodamiento del encendido está con mas holgura que el otro.

Titiman... ensanchar el conducto sirve bien poco, ya que abajo el mismo rodamiento tapona el conducto... lo he visto hoy, nunca me habia fijado en eso.

Lo que pasa es que estos motores AM6 estan diseñados para funcionar a menos de 10000 revoluciones, y con un conducto van sobrados, pero cuando pasas de ahi.... no aguantan. Muchos motores gordos de 2 tiempos que van a altas revoluciones llevan 2 conductos de engrase para cada rodamiento, y asi se genera un pequeño flujo de aire por los conductos y engrasan mejor. Mi CR, que trae el carter preparado, tiene un conducto artesanal para mejorar el engrase, ya que este motor cuando lleva el cdi deslimitado y el escape a medida es capaz de funcionar a unas 14500 rpm y un solo conducto es insuficiente.

Bueno... a ver si mas tarde pongo alguna imagen orientativa.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
trasto_O
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 116
Registrado: Dom 30 Jul 30Etc/GMT-1 2006, 12:03

Mensaje por trasto_O »

ivan_suarez escribió:en parte tienes razon, pero yo tambien pienso que el que parta el cigueñal del lado del encendido es por el plato magnetico, que al reducir de golpe la inercia que lleva el plato torsiona el brazo del cigueñal y es lo que causa que se parta, no se si me explico..., aunque ahora que lo pienso tambien puede se causa de eso...


eso no es del todo cierto, yo partí mi cigueñal yendo a fondo, y no reduciendo, simplemente por tener el rodamiento jodido, al tenr más de 20000 kms, y haber aguantado dos gripajes, el roda dijo basta, y debido a las vibraciones, se partió el brazo.

Lo que tu dices es dificil que sea reduciedo marchas, es más probable que suceda si el piston gripa o tiene un enganchon muy fuerte, ya que al quedar el cigueñal bloqueado de golpe, el plato magnético sigue girando por inercia, y rompe le brazo por torsión, , si tienes suerte, alomejor en vez de partir el cigu solo doblas la biela, aunque bueno cambiar una biela es un curro, y segun como vale más otro cigu...XD

Avatar de Usuario
flipivs
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Dom 10 Dic 10Etc/GMT-1 2006, 12:19
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Madrid

Mensaje por flipivs »

y por donde coño se pasa un macarron hasta el conducto del engrase del carter¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Saludos¡

Avatar de Usuario
trasto_O
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 116
Registrado: Dom 30 Jul 30Etc/GMT-1 2006, 12:03

Mensaje por trasto_O »

cross, que compenetración!! xD explicando lo mismo a la vez!!

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Mensaje por Fivetyer »

La idea es buena, pero veo algún detalle...

Por ejemplo, si haces que la bomba meta aceite ahí... el % de aceite en la mezcla se desajusta... tienes que meter en el dpósito algo menos de aceite... el problema es que la bomba depende de las rpm, y a altas rpm será cuando más se desajuste... así que la cosa quedaría que a bajas rpm vas escaso de aceite o a altas sobrado... sería así?

Luego lo de llevar los macarrones...lo veo un poco engorroso... habría que agujerear el cárter y luego que quedara hermético... no sé... con macarrón de goma no me lo imagino, serían tubitos metálicos... la goma con la temperatura igual se churrusca, se da de sí y el sellado se va a tomar por saco... o a lo mejor no lo estoy pillando bien... me haces un croquis? xD.

Otra cosa, esto sería para para motores que girasen a altas vueltas no? lo digo por mi (futuro) caso... no quiero renunciar a la bomba pero tampoco me mola que a bajas rpm haya pérdidas... XD.

Pero lo que está claro es que la idea es buena... sí señor... sería un poco 4T eso del circuito de aceite XD, pero lo veo buena solución... ahora se entiende por qué la Castrolllegó a ser lo que era... el equipo de I+D es bueno... 8) XD.

PD: Si en el otro lado se resuelve con una arandela, no habrá en este caso una solución así se sencilla? no sé... hacer una pequeña cámara con aceite estanco... :roll: XD.

EDITO: Ahora que leo lo de tu CR CROSS, y si te sacas otro conducto de lubricación de la manga? lo digo porque lo del macarrón no lo termino de ver... :mrgreen:
Última edición por Fivetyer el Dom 14 Ene 14Etc/GMT-1 2007, 14:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
albertokna
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 20:05

Mensaje por albertokna »

hostia... te has comido el coco CrOsS :wink: pero eso supondría gastar aceite de mezcla, aceite de motor, y aceite de mezcla otra vez en el deposito de aceite no ??? j*der xD nos hacemos socios de MoTuL a ese paso :lol:
SuZuKi Rm 125


sigo con espiritu de t0ñI :)

Avatar de Usuario
bargota
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 08 Nov 08Etc/GMT-1 2006, 16:50
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bargota ( navarra )

Mensaje por bargota »

esta el aceite como pa mas jajaja, pero, hay que romperse mucho para pensar en todo esto e, un aplauso por favor :lol: :lol: XDXD
LINEAGE II

Avatar de Usuario
MaDnesS_DRD
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 31 Dic 31Etc/GMT-1 2006, 18:32
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD edition - Derbi Senda DRD racing - Suzuki RMz 250
Modifications: 4 cosillas
Ubicación: Alcarras, LAS LERIDAS

Mensaje por MaDnesS_DRD »

Yo siempre e sido fiel a que el cigueño de serie puede soportar un cilindro de 74cc perolos rodas no por eso se rompen los cigus a causa de la rotura de los rodamientos. nose eso creo yo..XD. sino corregidme pero no os paseis mucho jej.

Lo kdice CROSS de echar aceite en los engranajes keda perfecto si llevas la mezcla manual en el deposito y luego utilizas la bomba de aceite que trae para llevar el aceite ai dentro, creo que ya lo a dicho CROSS en su comentario.

Saludos
Imagen

Suzuki RMz 250
Derbi DRD Edition
Derbi DRD racing

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Mensaje por dr_hitch_sma »

muy bueno tio :!: :!: :!: una cosa aber si me podrias poner alguna foto i eso pa decirme bien como tengo que hacer eso de la bomba al conducto ese de engrase.lo unico esk yo hasta el finde semana que viene no vuelvo....igual no me entero.bueno si podrias explicarmelo mejor con alguna foto agregame tio que estoi muy muy muy interesado. bigote12369@hot.....
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

DERBI_100%
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 497
Registrado: Vie 11 Ago 11Etc/GMT-1 2006, 13:57
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: ontinyent (valencia)

Mensaje por DERBI_100% »

j*der CROSS.... QUE PASA QUE ANOXE NO TENIAS SUEÑO?? JEJE... QUE COMIDA DE COCO, NO??

COMO DICEN POR AHI ARRIBA UN APLAUSO....

Y PARA LAS MENTES SINPLES CON POCAS LUCES COMO LA MIA.... ESPERAMOS QUE ALGUN DIA ALGUIEN DECIDA ACERLO Y CUELGE UN MEGA MANUAL DE ESOS CURRADOS.... BE OIL MY FRIEND...xD
EDITO: MIRAD ESTO: http://www.youtube.com/watch?v=jlDT65bG9PQ&eurl=
ex- john lemon

Avatar de Usuario
FreAKoN
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 14:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Sherco SHARK ( HE VUELTO)
Modifications: Top Rosa, Cigue Top, Laminas TJT, 28oko, Filtro Hebo, Yasuni R3 etc
Ubicación: GuaDaRRaMa ( MaDrID )

Mensaje por FreAKoN »

Muy buena idea.. pero amos yo llevo rosita, r3, 28....... i el cigue d serie, voy siempre a tope y ni suena ni parte ni na xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Mensaje por CROSS »

FreAKoN escribió:Muy buena idea.. pero amos yo llevo rosita, r3, 28....... i el cigue d serie, voy siempre a tope y ni suena ni parte ni na xDDD


Hombre... yo he llegado a ir 10.000 km asi como tu, cigueñal de serie y top rosa siempre a tope, pero... llega un dia que peta, eso te lo aseguro!

El problema esta en que el cigueñal de serie no se pasa tanto de revoluciones como uno cerrado.... los cerrados alcanzan bastantes mas revoluciones. Con el de serie mi castrol no pasa de 14500 rpm en vacio pero con un cerrado te aseguro que pasaba de 15000 facilmente... y en orden de marcha a 14.000 llegaba muy a menudo.



Fivetyer escribió:PD: Si en el otro lado se resuelve con una arandela, no habrá en este caso una solución así de sencilla? no sé... hacer una pequeña cámara con aceite estanco... XD.


Hombre, si tuvieramos sitio para meter un pequeño deposito de aceite... si, jejeje, pero no hay sitio. El plato magnetico tendria que estar bañado en aceite... :lol: Cosa que es imposible.


BUENO, OS EXPLICO EL TEMA DEL ACEITE:

-No, no quedaria la mezcla descompensada. El aceite que entraria al carter seria el mismo que si entrara por la tobera, solo que no iria perfectamente sincronizado con el motor, al dar un golpe de gas, el aceite extra que entraria tardaria un poco más en llegar al cilindro. Eso si, no le meteriamos todo el aceite en el rodamiento, tendriamos que poner una T y una parte iria a la tobera de admision y la otra en el rodamiento.

-En el caso de utilizar la bomba de engrase exclusivamente para el rodamiento (la mejor opcion de todas), lo que tendriamos que hacer es quitarle el cable del gas a la bomba de engrase, dejarla en una posición determinada, la que, regulando, creamos que es la óptima, y ya esta... conforme mas revoluciones el motor mete mas aceite, y cuantas menos, mete menos aceite.

-Lo ideal seria utilizar la bomba de engrase para los rodamientos y ademas, meterle mezcla en el depósito de la gasolina. Se tendria que hacer un estudio del % de aceite que mete la bomba en los rodamientos. Yo lo haria con un 2% de aceite en la mezcla para asegurar que no gripas y se calcularia, a base de tener el motor funcionando normalmente, el porcentaje medio que inyecta de aceite la bomba en los rodamientos, y luego a partir de ahí se ajusta el de la mezcla que le hacemos manualmente.

-La moto no consumiria mas aceite, necesita exactamente el mismo, solo que con esto cambiamos el lugar donde lo inyectamos para que primero lubrique los rodamientos. No es necesario hacerse socio de la motul, xD.

Fivetyer escribió:ahora se entiende por qué la Castrolllegó a ser lo que era... el equipo de I+D es bueno... XD.


Jejeje, creo que era lo mejor de la castrol... las cosas raras que llevaba que las otras motos no :twisted:
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por mrxgonza »

yo sigo sin pillarlo bien...a que conductos te refieres?
otra cosa... no se si has leido mi post en el que explico lo me mi cigu y el manston... en resumidas cuentas que si hago lo que tu dices me aguantaria el ciwe de serie cn el manston?
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Mensaje por CROSS »

Jejeje, gonzalo, no se si te aguantaria o no... depende ya de como lo tengas. Tu quitale el plato magnetico a la moto y muevelo con la mano de arriba abajo... si se mueve, por muy poco que se mueva, es que ya tienes el rodamiento jodido y no te va aguantar, pero si aun no se mueve y haces esto que explico, seguro que te aguanta mas. De todas formas yo montaria el cilindro y mientras haces el rodaje y con algo de paciencia estas 2 o 3 meses sin pasar la moto mucho de vueltas... seguro que te aguanta bien.

Y lo de tus manchas rojas... hombre, para salir de dudas, quita el cilindro y miralo.... aunque yo creo que pueden ser 2 cosas:

-Gotas de aceite acumuladas en la parte inferior del cigueñal y que al girarlo con la mano tenias las gotas ahi rojas, y por eso se veia rojo.
-Aceite quemado adherido al cigueñal... que es normal.

Bueno, os dejo una imagen de lo que seria la "manguera" que va al conducto de engrase que ya viene de fabrica:

Imagen

En los dos casos (con la bomba de engrase o directo a la tobera), el sistema es el mismo... perforar el conducto de engrase y enchufarle el macarron, y luego sacarlo hacia el exterior del motor haciendo otro agujerito.
"50sOFF-ROAD"

titiman
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 219
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 13:09
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: esto esta mas oscuro que el culo de una rata

Mensaje por titiman »

si, la idea es muy muy buena, pero ahora, como lo piensas ermetizar? yo pienso que se puede hacer con un tornillo con pitorro, como los que vienen con los pulmones, con autoblocante y si es necesario nural alrrededor se podria hacer, luego, como evitas el volante y el stator? eso ya es mas chungo, y mas si llevas rotor... nose, es complicarte las cosas de una manera que...
he un mundo diferente, y sexi :D
Imagen

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Mensaje por Fivetyer »

Ese motor es el tuyo?? Ya tienes el cigüeño montado? :D

PD: Te atreverás a experiemntar en este motor, o ya no más? :mrgreen: . (Yo te animo a que lo pruebes tío, si sale mal, soldadura, todo cerrado otra vez y a correr como nuevos... :wink: ).

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por mrxgonza »

ahora entiendo! jeje
las manxas son de pintura, se ve clarisimo... esta mñn que he kitao el top negro pa poner el otro lo he welto a ver y es cuando me he llevao la decepcion :cry: :lol:
pues mirare a ver si tiene holgura o no y ya de paso hago lo del engrase...
el ciwe esta bien cuidao porque no suelo darle xixa y tiene 14000km
otra cosa... si kito el plato magnetico no hace falta luego calar el encendido no?
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Mensaje por CROSS »

titiman escribió:si, la idea es muy muy buena, pero ahora, como lo piensas ermetizar? yo pienso que se puede hacer con un tornillo con pitorro, como los que vienen con los pulmones, con autoblocante y si es necesario nural alrrededor se podria hacer, luego, como evitas el volante y el stator? eso ya es mas chungo, y mas si llevas rotor... nose, es complicarte las cosas de una manera que...


Exactamente como tu dices... como si metieras un pulmon. Tornillo con pitorro y nural.

Evitar el stator y el volante es facil, hay sitio de sobras para pasar ya que la manguerita que hay que poner es muy fina. Fijate en la altura las sujeciones del estator... estan bastante altas.



Fivet, el motor si que es el mio, pero esta foto es de hace mas de 2 años... de la ultima vez que cambie el cigueñal. Aún no he montado el tuyo, aunque ya tengo el cigueñal nuevo y los rodamientos nuevos. Eso si... tonto de mi que me olvide de pedir el piston nuevo, a ver si esta semana pillo uno por alguna tienda de por aqui, aunque me salga algo mas caro que si me lo autocompro, jajaja.


Gonzalo, no hace falta calarlo, solo si mueves el estator ;) Aunque para mirar lo que te he dicho tampoco hace falta quitar el plato magnetico!
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por mrxgonza »

ok merci
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

DERBI_100%
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 497
Registrado: Vie 11 Ago 11Etc/GMT-1 2006, 13:57
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: ontinyent (valencia)

Mensaje por DERBI_100% »

ENTONCES CABRIA LA MANGUERITA POR DETRAS?? EN UN MOTOR DERBI TAMBIEN SERIA POSIBLE hacer ESO?
ex- john lemon

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Mensaje por dr_hitch_sma »

manual xfavor que no me puedo permitir j*der el ciwe, que mi padre me mata,sk le e puesto a la moto todo lok tiene i mi padre no sabe nada se piensa que esta de serie solo con el escape.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Mensaje por Fivetyer »

Fivet, el motor si que es el mio, pero esta foto es de hace mas de 2 años... de la ultima vez que cambie el cigueñal. Aún no he montado el tuyo, aunque ya tengo el cigueñal nuevo y los rodamientos nuevos. Eso si... tonto de mi que me olvide de pedir el piston nuevo, a ver si esta semana pillo uno por alguna tienda de por aqui, aunque me salga algo mas caro que si me lo autocompro, jajaja.


Cómo que el mio? ahora es tuyo tío! :D .

Bueno tío, suerte, ya nos contarás...

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Mensaje por CROSS »

Tranquilo DOCTOR HITCH!!!

No vas a romper tus rodamientos con la preparacion que llevas, hay gente con la moto 3 veces mas preparada y le aguantan mucho... bueno, los vas a romper si llevas la bomba de engrase tal cual viene con la moto de serie... lo mejor seria que le hagas la mezcla y ya esta.
Y aunque tuvieras el manual... tendrias que abrir el motor entero para instalar este tipo de engrase, y además cambiar rodamientos (no vale volver a cerrar con los mismos) y ser bastante bueno haciendo manualidades de este tipo, cosa que creo que no tienes mucha práctica ;) Además no se si te has dado cuenta que estamos debatiendo una IDEA, no lo ha hecho nadie aún, y puede que no lo haga nadie o que se tarden meses en probarlo, y... mucho mas tiempo para saber si realmente sirve de algo, incluso 1 año o más.



Bueno, he hecho ya un dibujo/esquema de la idea principal en una hora de clase de esas que vas pero no sabes porqué... porque tienes un profesor hablando que no dice nada durante 3 horas. Ahora no puedo escanearlo, este finde lo colgaré en este mismo post.

Por cierto, ayer me dí cuenta de otra cosa.... el rodamiento del encendido en los motores con engrase separado apenas se lubrica... porque resulta que las toberas siempre tienen el conducto de entrada del aceite en la parte derecha, y se lubrica mucho mas la parte derecha del motor que la izquierda. Al menos a mi los pistones siempre me salen mas sucios de carbonilla en la parte de la bomba de engrase que en la otra, y es porque hay mas aceite en una parte que la otra. :roll:
"50sOFF-ROAD"

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Mensaje por Fivetyer »

El 14 de serie tiene la entrada a la izquierda...

Casualidad?? :mrgreen:

Responder