Página 1 de 2

mk pro race c.42 (culata en tornero)

Publicado: Mié 24 Oct 24Etc/GMT-1 2012, 18:26
por wescar69
buenaas chavales, abro el post para que me ayudeis ya que me ofrecen un mk pro race para am6 y un cigueñal c.42, con juntas alzacilindros y eso, me podriais decir que tendria que hacerlo para adaptarlo bien a ese cigueñal?
un saluudo y graacias de antemano [8:

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Mié 24 Oct 24Etc/GMT-1 2012, 18:30
por cosmin
si te dan las juntas alzacilindros pues montarlo y disfrutar de el :lol: :lol: , no queda otra. sube fotos a ver que tal esta

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Mié 24 Oct 24Etc/GMT-1 2012, 18:39
por wescar69
si, me da las juntas y todavia no lo tengo, es un amigo mio de aqui de mi pueblo y hoy no e podido ir a ver estas piezas, mañana las veo y os comento, el cilindro se supone que tiene un calentoncillo, el cigueñal tiene dos semanas de uso y me lo venderia todo por un precio bastante razonable, mañana veo las piezas y echo fotos, habria que rehacer culata o algo? quedaria bien con las juntas?

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Mié 24 Oct 24Etc/GMT-1 2012, 23:13
por kmr_one
no todo es cojer levantar y montar...

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Jue 25 Oct 25Etc/GMT-1 2012, 14:15
por cosmin
ya, pero es una alternativa. la otra cual seria, quitar material de la culata? no veo otra si no las juntas alzacilindros

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Jue 25 Oct 25Etc/GMT-1 2012, 14:18
por kmr_one
cosmin escribió:ya, pero es una alternativa. la otra cual seria, quitar material de la culata? no veo otra si no las juntas alzacilindros
la junta es la salida facil,lo ideal es tornear la culata,si levantas el cilindro estas subiendo la distribucion de este y el pro no es precisamente que la traiga baja de serie...

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Jue 25 Oct 25Etc/GMT-1 2012, 15:25
por wescar69
ya los tengo en casa , que por el precio que me han costado jaja.. cigueñal arp racing c.42 practicamente nuevo y cilindro pro race con un pequeño calentoncillo, que me aconsejais hacerle? lijita fina? un saludo luego si quereis os pongo unas fotos jaja

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Jue 25 Oct 25Etc/GMT-1 2012, 15:55
por cosmin
que pruebe con la junta alzacilindros y si va bien que lo deje asi, si no que tornee la culata. jaja subelas anda que lo estas deseando

Re: mk pro race

Publicado: Vie 26 Oct 26Etc/GMT-1 2012, 21:05
por wescar69
buenas , deecir que hoy he montado el pro race a c.39 , queda a 0.80 de skis, va bastante bien la verdad, alguien que me diga medidas mas o menos correctas para pasarlo a c.42¿ unn saludo , mañana suubo las fotos sin falta que el imageshak es un porculero :lol:

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Vie 26 Oct 26Etc/GMT-1 2012, 21:17
por Diazgpr-90
Pues como ya te an comentado hay dos opciones la primera es poner una junta debajo de 1,5mm , pero seta pasara de grados a parte de no tener los trasfer alineados en el pmi, la segunda es al contrario rebajar 1mm en la base del cilindro y dos en la culata de esta forma no te pasas de grados :?:

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Vie 26 Oct 26Etc/GMT-1 2012, 21:19
por wescar69
no hay forma de hacerlo solo tocando la culata?

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Vie 26 Oct 26Etc/GMT-1 2012, 21:26
por dr_hitch_sma
cosmin escribió:si te dan las juntas alzacilindros pues montarlo y disfrutar de el :lol: :lol: , no queda otra. sube fotos a ver que tal esta

cosmin.... es la cuarta vez que te veo ya dar consejos muy erroneos en este ambito de las adaptaciones... te lo digo de buenas, sino sabes... no des esos consejos por favor, mas que nada porque ahora el compañero te hace caso y se da cuenta que el motor va como el culo.

ya te conteste por mp el otro dia...un mk pro race o torneas o nada, es mucho mejor el sp para ponerlo a c42

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Vie 26 Oct 26Etc/GMT-1 2012, 23:37
por kmr_one
rieju 90cc escribió:Pues como ya te an comentado hay dos opciones la primera es poner una junta debajo de 1,5mm , pero seta pasara de grados a parte de no tener los trasfer alineados en el pmi, la segunda es al contrario rebajar 1mm en la base del cilindro y dos en la culata de esta forma no te pasas de grados :?:
yo tengo un pro race pasado a c44 por mota y la unica diferencia que hay con uno a c39 es 1 puto mm,mota bajo transfers 1mm y torneo culatin,nada mas,tengo 3 pros aqui y tome medidas de los 3

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Vie 26 Oct 26Etc/GMT-1 2012, 23:42
por cosmin
dr_hitch_sma escribió:
cosmin escribió:si te dan las juntas alzacilindros pues montarlo y disfrutar de el :lol: :lol: , no queda otra. sube fotos a ver que tal esta

cosmin.... es la cuarta vez que te veo ya dar consejos muy erroneos en este ambito de las adaptaciones... te lo digo de buenas, sino sabes... no des esos consejos por favor, mas que nada porque ahora el compañero te hace caso y se da cuenta que el motor va como el culo.

ya te conteste por mp el otro dia...un mk pro race o torneas o nada, es mucho mejor el sp para ponerlo a c42
intenta ayudar, pero veo que es mejor no decir nada....

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Sab 27 Oct 27Etc/GMT-1 2012, 00:08
por RubenTZR
cosmin escribió:
dr_hitch_sma escribió:
cosmin escribió:si te dan las juntas alzacilindros pues montarlo y disfrutar de el :lol: :lol: , no queda otra. sube fotos a ver que tal esta

cosmin.... es la cuarta vez que te veo ya dar consejos muy erroneos en este ambito de las adaptaciones... te lo digo de buenas, sino sabes... no des esos consejos por favor, mas que nada porque ahora el compañero te hace caso y se da cuenta que el motor va como el culo.

ya te conteste por mp el otro dia...un mk pro race o torneas o nada, es mucho mejor el sp para ponerlo a c42
intenta ayudar, pero veo que es mejor no decir nada....
Pero en este caso intentas ayudar cual electricista queriendo ejercer de médico... haz caso a hitch y no te piques porque te dijo la verdad.
En este caso el tema está en tener el cigu a c42 montando y poner el cilindro en el sitio, tomar medidas y sacar conclusiones.

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Sab 27 Oct 27Etc/GMT-1 2012, 17:58
por wescar69
buueno unas fotillos del pro y ciigueñal

Imagen

Imagen

Imagen

y ya en el sitio :lol:


Imagen

comeentad

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Sab 27 Oct 27Etc/GMT-1 2012, 18:02
por Terrybille
esto es mejor que lo pongas en tu post tambien
y que tal va? lo arrancaste?

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Sab 27 Oct 27Etc/GMT-1 2012, 18:33
por wescar69
la verda esque va muy muy bien teniendo en cuenta que esta montado con el 16 de casa xD , buscare un carburador mas grande, ayer la monte para ver como respondia el cilindro y eso pero se le nota que le falta chicha siempre , aun asi en 1 y 2 se levanta muy bien 8)

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Sab 27 Oct 27Etc/GMT-1 2012, 19:26
por bujias_13
le doy a ese pro 2 o 3 semanas de vida :roll: :lol: :lol:

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Sab 27 Oct 27Etc/GMT-1 2012, 19:39
por wescar69
porque? jaja por cierto, que opinais del cigueñal?

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Sab 27 Oct 27Etc/GMT-1 2012, 20:16
por wescar69
es malo para el cilindro llevarlo con tan poco carburador? va bien carburada.. un poquito gorda quizas

Re: mk pro race c.42?¿

Publicado: Sab 27 Oct 27Etc/GMT-1 2012, 20:39
por Diazgpr-90
Al final que lo pusiste con el cigueñal de serie? porque no as puesto juntas debajo ni nada :roll: eso si cambia cuando antes de carburado, por lo menos un 24, si no..... y que como va ese pro, estira?

Re: mk pro race FOTOS

Publicado: Sab 27 Oct 27Etc/GMT-1 2012, 20:45
por wescar69
lo monte con el cigueñal de serie y eso porque como tenia un calentoncillo pues por provar, la verda esque estira bastante, cuando venga un puente o algo asi montare el c.42 y tomare medidas y haber que se puede sacar de ahi, le pedire a su antiguo dueño un culatin picoteado que tenia para tornear y poder tenerlo para c39 y c42, lo que no se es si tendre que rebajar la base porque arriba me an liado .
un saludo [8:

Re: mk pro race FOTOS

Publicado: Vie 02 Nov 02Etc/GMT-1 2012, 17:59
por wescar69
bueno chavales ayer le acabe de montar el cigueñal, cambiar rodamientos y demas, decir que la moto a perdido bastante altos, pero empieza a empujar desde abajo, esta montado con una junta de 1.5mm provisionalmente, estara pasado de grados seguramente, no medi grados por pereza, el lunes llevare la culata al tonero, y quitare la junta, no tocare la base porque e visto que sin junta queda practicamente a ras con las lumbreras, bueno esto es todo, opinar de los grados y eso si quereis, tengo alguna que otra foto, ya las subo cuando tenga la culata hecha..

un saludo 8)

Re: mk pro race FOTOS

Publicado: Vie 02 Nov 02Etc/GMT-1 2012, 20:04
por Dj_Pedriyo
wescar69 escribió:bueno chavales ayer le acabe de montar el cigueñal, cambiar rodamientos y demas, decir que la moto a perdido bastante altos, pero empieza a empujar desde abajo, esta montado con una junta de 1.5mm provisionalmente, estara pasado de grados seguramente, no medi grados por pereza, el lunes llevare la culata al tonero, y quitare la junta, no tocare la base porque e visto que sin junta queda practicamente a ras con las lumbreras, bueno esto es todo, opinar de los grados y eso si quereis, tengo alguna que otra foto, ya las subo cuando tenga la culata hecha..

un saludo 8)

NI SE TE OCURRA REBAJAR UNA CULATA SIN MEDIR ANTES EL CILINDRO...

Mira lo primero que tienes que hacer es esto

Con el alzacilindros puesto , mide el squish y intenta dejarlo a 0,7 y cuando ya lo tengas midete la distribucion que por probar no pierdes nada solo tiempo , y ya despues mete una juntita finita de base ( para tener una junta al menos y midete la distribucion que se quede mas o menos asi 196º de escape y 132º de admision y cuando ya lo tengas , miras haber que tienes que comerle al cilindro y culata!!!

Re: mk pro race FOTOS

Publicado: Vie 02 Nov 02Etc/GMT-1 2012, 20:39
por wescar69
Dj_Pedriyo escribió:
wescar69 escribió:bueno chavales ayer le acabe de montar el cigueñal, cambiar rodamientos y demas, decir que la moto a perdido bastante altos, pero empieza a empujar desde abajo, esta montado con una junta de 1.5mm provisionalmente, estara pasado de grados seguramente, no medi grados por pereza, el lunes llevare la culata al tonero, y quitare la junta, no tocare la base porque e visto que sin junta queda practicamente a ras con las lumbreras, bueno esto es todo, opinar de los grados y eso si quereis, tengo alguna que otra foto, ya las subo cuando tenga la culata hecha..

un saludo 8)

NI SE TE OCURRA REBAJAR UNA CULATA SIN MEDIR ANTES EL CILINDRO...

Mira lo primero que tienes que hacer es esto

Con el alzacilindros puesto , mide el squish y intenta dejarlo a 0,7 y cuando ya lo tengas midete la distribucion que por probar no pierdes nada solo tiempo , y ya despues mete una juntita finita de base ( para tener una junta al menos y midete la distribucion que se quede mas o menos asi 196º de escape y 132º de admision y cuando ya lo tengas , miras haber que tienes que comerle al cilindro y culata!!!

ya ya, ahora mismo lleva una junta de 1.5 y tiene un skis de 0.8, si le rebajo ala culata 1.5mm y quito la junta base no quedaria bien? el lunes mido grados y echo cuentas y aver

Re: mk pro race c.42 EMPEZAMOS ADAPTACION

Publicado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2012, 01:02
por Dj_Pedriyo
mide grados tal cual lo tienes ahora mismo, que ya que lo tienes asi , no pierdes nada


y luego aria lo que te puesto en el post de arriba

Re: mk pro race c.42 EMPEZAMOS ADAPTACION

Publicado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2012, 12:41
por wescar69
Dj_Pedriyo escribió:mide grados tal cual lo tienes ahora mismo, que ya que lo tienes asi , no pierdes nada


y luego aria lo que te puesto en el post de arriba
eso voy a hacer, el lunes mido y el martes al tornero, que distribucion trae de serie el pro race? con una junta fina para subir los grados de 193 por ejemplo a 196 no?

Re: mk pro race c.42 EMPEZAMOS ADAPTACION

Publicado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2012, 14:35
por Dj_Pedriyo
wescar69 escribió:
Dj_Pedriyo escribió:mide grados tal cual lo tienes ahora mismo, que ya que lo tienes asi , no pierdes nada


y luego aria lo que te puesto en el post de arriba
eso voy a hacer, el lunes mido y el martes al tornero, que distribucion trae de serie el pro race? con una junta fina para subir los grados de 193 por ejemplo a 196 no?

No la junta finita , es para que al menos tengas una juntita en la base y no solo valla con silicona!!!

Re: mk pro race c.42 EMPEZAMOS ADAPTACION

Publicado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2012, 16:04
por sloteronico
no te bases en teorias te lo digo con conocimiento de causa lo primero deja el cilindro bien de grados eso se consigue montando el cilindro sin juntas y medis distri segun veas si queda baja o alta si queda baja metes unajunta y vuelves a medir si se queda pasada tendrias que rebajar base.

segundo medir la altura del piston en el pms a la camisa del piston sumarle el skis 0,7 dejaria yo y eso es lo que tienes que rebajar a la culata