injerto en motor piaggio.

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

hace unos dias estaba googleando y encontre un proyecto de un hombre que con una vespa primavera se dedicaba a hacer toda clase de injertos (como cilindro rotax, etc).

empece a hablar con un amigo de que en espania no es algo comun, pero en otros sitios como alemania es bastante normal ver proyectos de motores piaggio 50 con cilindros de motos grandes como pueden ser cross de 80 o 125.

me pico la curiosidad y me puse ha hechar numeros y calcular medidas y posibilidades.

lo primero, es buscar un proyecto economico, no queremos dejarnos dinerales para un motor que seguramente no lo arranquemos mas de 5min, sera un proyecto de entretenimiento y satisfaccion (no correra en circuito ni en calle)

lo primero, que se nos paso por la cabeza son piezas de las que ahora mismo poseemos, como son cigueniales y cilindros de rotax, ktm y honda.

lo primero que haria falta seria colocar un ciguenial de una carrera larga, para ello nos plantamos con 2 problemas, el primero es el economico, como ya he dicho no buscamos gastar grandes cantidades de dinero.

el segundo es que en el mercado, no venden cigueniales para mas de carrera 45mm para piaggio.

por lo que empece a recordar sobre un post de kmr (creo) que hablaban de bulones excentricos.

en primer lugar medidas del ciguenal de casa, principalmente lo mas importante es el alojamiento de la biela, el motor piaggio monta este tipo de cabeza de biela: 16x22x12, que son 16mm de bulon, 22mm de diametro de cabeza de biela y 12mm de anchura de rodamiento (11,30mm si mal no recuerdo de anchura de buela).

la primera idea que se nos paso, necesitamos una biela larga para que pueda alcanzar la distribucion deseada y al mismo tiempo. y rapidamente me fui a comprobar la medida de una biela de ktm que tengo en mi casa, el diametro de cabeza de biela es de 28mm y 15,30mm de ancho... por llo que ya empezamos con un problema, la biela es demasiado gorda para entrar en el ciguenial... la solucion es sencilla, rectificar los lados de la biela para dejarla mas fina y asi entre en el ciguenial. una vez la biela pueda entrar en el ciguenial empezaremos a diseniar el bulon.

realmente el diametro del centro del bulon tiene que coincidir con algo que un fabricante de rodamientos como skf o algun otro nos pueda distribuir... despues de mirar el catalgo,, el unico que encontre interesante era este ''que 24x28x13. Needle roller and cage assemblies,skf''

el diametro exterior es de 28mm, ajustando perfectamente la biela, el problema que la anchura del rodamiento es de 13m en lugar de 12, por lo que el rodamiento chocara con el ciguenial. eso tiene una facil solicion, rectificar cada galleta del ciguenial en 0,5mm lateral, por lo que asi ganaremos 1mm justo para poder colocar la canastilla de 13mm. el interior del rodamiento sera de 24mm

osea, el centro del bulon sera de 24mm y los laterales seran de 16mm, por lo que podra encajar en el ciguenial y tener un diametro interno de 24mm.... con eso ganariamos 8mm de carrera, pasando a tener una carrera total de 47,2mm.

ahora nos plantamos con una serie de problemas, el ciguenial usaremos un pro race de carrera original, por lo que el diametro de las galletas es inferior, pero la biela sobresaldra sobre el ciguenial pegango con el carter, logicamente tenemos que que modificar el alojamiendo del ciguenial, pero no lo voy a hacer de la manera que conocemos, unicamente frensare el lugar por donde pasara la biela, osea, unos 6,5mm en cada carter, con eso la biela podra entrar.

el tema cuanto tengo que fresar.... es imposible saberlo ahora, ya que no tengo la biela en mi mano para saberlo, pero seguramente haya que fresar demasiado y acabe tocando uno de los tornillos del carter, por lo que el carter anularemos el tornillo y fresaremos para que la biela pueda pasar..

hasta ahi vamos bien, tenemos instaladao un ciguenial de carrera 47,2mm y una biela de 110mm.

el problema nos va a aparecer con el equilibrado del ciguenial, basicamente que no esta ni por asomo equilibrado, son pocos los sitios que te equilibran un ciguenial (y mas ese, con la biela sobresaliento por fuera), ademas que el sitio que lo haga no va a ser barato precisamente, por lo que como hemos dicho que lo mas importante en este proyecto es la economia, continuaremos sin equilibrar el ciguenial.


hasta aqui no he encontrado ningun problema mas, por lo que ahora viene la parte de buscar un cilindro a medida.

en este momento disponemos de una gama de cilindros rotax, que rapidamente descartamos ya que la admision es directa al cilindro (podriamos poner 2 carburadores, jejeje) ademas de traer la conexion de agua a traves del carter (muy dificil para hacerlo cuadrar), cilindros rotax, descartados.

ahora pasamos al cilindro de ktm, se trata de un cilindro ktm del 99, el cual trae la salida de agua lateral (me interesa por la facilidad de poder instalar una bomba de agua electrica o mecanica tipo mh), el problema lo traemos con la distribucion, viene con una distribucion muy agresiva, por lo que al bajarlo de carrera las lumbreras de admision quedarian demasiado altas... osea, si quisiera dejarle unos 198grados de escape, tendraia que dejarle 150grados de admision, para que podais entenderlo.... lo veo demasiado agresivo y es algo que queda completamente descartado, ktm fuera!

nos quedan 2 cilindros mas, un pollini 160 para motor honda y un cilindro original de nsr 125, ambos de aluminio y con distribucion baja y salida del conducto del agua por el lateral... el 160 parece muy interesante, ya que la distribucion viene muy baja y quedaria perfecto para preparar, problema, es un jod'ido 60mm de diametro, como meto 60mm de diametro en un carter de zip? se nos pasaria al conducto de la bomba de agua al intentar hacer el fresado, cilindro descartado por el momento, demasiado grande!!!

probamos en la ultima esperanza que tenemos, cilindro original honda, diametro 54mm de piston y distribucion baja, hago el calculo de la distribucion de la nsr y cambio todo para carrera 47,2mm... todo me cuadra de una manera abismal.

el cilindro viene con 28mm hasta el tope del cilindro en el escape, y con 40mm hasta el tope en admision. (una diferencia de 12mm)

si lo pasamos a carrera 47, nos daria 133.5grados de escape y 195grados en admision. el problema es que el PMS quedaria a unos 6mm por debajo del tope del cilindro. por lo que tenemos 2 soluciones, una es rectificar la cabeza del cilindro 6mm (algo menos por el tema del squish) y otra es rectificar el apollo de la culata para que la camara de compresion sobre 6cc, la culata de la nsr es grande y robusta, cuando la tenga en la mano vere que es lo que mejor queda ya que me tocara reediseniar la culata completa

ahora nos plantamos con otro problema, el cilindro de 125 es un diametro de 54mm interior como ya he dicho, pero el problema esta en el diametro exterior de la falda, es una falda gordisima de mas de 62mm de grosor... meter eso en el carter habria que comunicarlo con el conducto de agua, por lo que ahora mismo serian problemas, el plan B es tornear la falda para dejarla en unos 56mm de diametro, con ello ya tenemos los 54mm del piston mas 2 apollo en la falda. la profundidad no sera mucha, ya que al tener carrera 47mm el piston no va a bajar hasta abajo por lo que creo que la mitad de la falta se podra cortar, ya que sera inutil.

continuamos con los problemas, tenemos que tornear el carter 56,5mm para que el cilindro pueda entrar dentro, al tornear tanto nos vamos a llebar por delante los agujeros de los esparragos, sinceramente no me preocupa ya que los esparragos van a desaparecer para moverse en los agujeros originales del cilindro.

otro problema mas, el encarado con el cilindro, el cilindro de honda no trae unos transfers muy grandes para ser una 125, pero son muy grandes para el carter de zip, de extremo a extremo son unos 100mm si quiero encarar el carter al cilindro de la nsr me voy a pasar del limite del carter, tampoco me preocupa, abriremos el carter hasta encararlo y haremos un nuevo el limite con soldadura en frio tipo nural 21. una vez todo encarado y ajustado, empezaremos con los nuevos esparragos, en la nsr, como en la mayoria de las 125, el cilindro va atornillado al carter y la culata tiene tornillos independientes al cilindro, por lo que nos ayuda bastante con el adapte, trae 4 tornillos en el exterior del cilindro de 8mm, eso coincidira con la parte exterior del aluminio, nos tocara planificar toda esa parte para asi, quede reforzada.

la boca de escape sera torneada a los grados de inclinacion de piaggio, para asi poder colocar un escape de piaggio, hay espacio de sobra para hacer unos nuevos agujeros de 6mm y colocar el escape sin ningun tipo de problema.

el carter va a ser de un zip de agua de los nuevos, ahora mismo esta preparado para la caja de laminas polini big evolution. el motor llebara una tobera corta malossi, un 28keihin usa, variador polini evolution, embrague polini, relaciones largas malossi, rotor pvl y escape yasuni carrera 21mm.

ahora mismo estoy de viaje y hasta dentro de 2meses no empezare a tocar el proyecto, pero es algo que va a llevarse a cabo.

PD: fotos no originales
Adjuntos
portmap0a7c.jpg
portmap0a7c.jpg (89.37 KiB) Visto 2438 veces
NSR wyt urwan pier.jpg
4fc9f354af3b1_1009366.JPG
4fc9f354af3b1_1009366.JPG (45.57 KiB) Visto 2431 veces
530278862_o.jpg
dsc00959x.jpg
dsc00959x.jpg (79.33 KiB) Visto 2431 veces
0701f05.gif
0701f05.gif (12.09 KiB) Visto 2425 veces
gt9.jpg
gt9.jpg (31.57 KiB) Visto 2414 veces
portmap0a7c.jpg
portmap0a7c.jpg (22.57 KiB) Visto 2317 veces
Última edición por cuco_ el Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2012, 17:50, editado 2 veces en total.
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por kmr_one »

no pude leerlo todo porque acabo de llegar y tengo cosas que hacer por casa,el post de los bulones excentricos no es mio,creo que era de guillu46 y el principal inconveniente es el equilibrado de todo...lo estuve hablando con juanbode y mota y lo ven dificil,aparte de todo esto necesitas un torno,porque si no te dejaras un pastizal en tornero....para mi es de los posts mas interesantes los de adaptaciones,no un kit que compras y montas...si te animas avisa :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

kmr_one escribió:no pude leerlo todo porque acabo de llegar y tengo cosas que hacer por casa,el post de los bulones excentricos no es mio,creo que era de guillu46 y el principal inconveniente es el equilibrado de todo...lo estuve hablando con juanbode y mota y lo ven dificil,aparte de todo esto necesitas un torno,porque si no te dejaras un pastizal en tornero....para mi es de los posts mas interesantes los de adaptaciones,no un kit que compras y montas...si te animas avisa :B
el equilibrado va a acabar siendo un problema, pero realmente buscamos eso, arrancarlo y poco mas, seria muy dificil hacerle un buen equilibrado a eso.

el tema de torneros, realmente lo unico que voy a llebar a tornear va a ser el bulon excentrico y la culata, el resto se va a hacer a mano (lima, dremel,lija y taladro), no espero dejarme mas de 50e en torneros, realmente espero hacer el proyecto por unos 70e, la biela y cilindro ya lo tengo, que es lo mas caro, solo necesito la canastilla de esas medidas (que rezo poder encontrarla ya que skf la tiene en su catalogo) y nural bicomponente (que necesitare unos cuantos botes)
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por kmr_one »

te veo muy convencido,si es asi quiero fotos eeeh :lol:
pd:te lo muevo a preparaciones avanzadas
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por virado_gpr »

Esa foto de piston y cilindro es mia! :mrgreen:

Seguire atento este hilo, muy interesante!

Animo cuco

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

virado_gpr escribió:Esa foto de piston y cilindro es mia! :mrgreen:

Seguire atento este hilo, muy interesante!

Animo cuco

tienes una nsr 125? :lol:



el proyecto como he dicho ira con calma, hasta dentro de 2 meses no llego a espania asique no podre empecer a meterle mano, cuando este alli lel orden sera: esmontar los cigueniales, despues buscar el rodamiento de canastilla, tornear 0,5mm de la calleta del ciguenial, encargar el bulon, montar el cigue, preparar carters y bueno... continuar con todo.
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

este va a ser el disenio del fresado para el ciguenial, solo el espacio de 13mm de ancho que necesita la biela para entrar
Adjuntos
13mm.jpg
13mm.jpg (34.38 KiB) Visto 2367 veces
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

por aqui una foto de como quedara la distribucion, PMS y PMI
Adjuntos
portmap0a7c.jpg
portmap0a7c.jpg (22.57 KiB) Visto 2330 veces
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

bueno, ya estoy de regreso en españa y con tiempo, ganas y algo de dinero ahorrado!!! decir que eso, quizas en un par de dias empiece a desmontar, medir y trabajar sobre el motor. tengo que ir a buscar la honda y quitarle el cilindro y piston para empezar a hacer mediciones y ya de ahi empezar a trabajar. aqui los proyectos no se dejan a medias :P
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por kmr_one »

ya empiezas el injerto??????????? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

kmr_one escribió:ya empiezas el injerto??????????? :mrgreen:
si, mañana quizas vaya y abra los 2 cigueñales, el de la ktm y el del zip, he estado midiendo y aparentemente la biela quedara sobre 5mm mas afuera que el cigueñal
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

pues por aqui unas cuantas fotos y algunos numeros.

cigueñal hebo.
-diametro interno del agujero de la biela de 21mm.
-diametro externo de la biela de 28.8mm
-bulon de 16mm

cigueñal ktm.
-diametro interno del agujero de la biela de 26mm.
-diametro externo del agujero de la biela de 38mm
-bulon de 20mm
Adjuntos
1357441769278.jpg
1357441775427.jpg
1357441776692.jpg
1357441773632.jpg
1357441772995.jpg
1357441772333.jpg
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por matrix_pro »

ya andas a romper cigüeñales? :lol:

por cierto, si quieres puedes poner los datos de las bielas en un post que se habia hecho para ello :B

de que ktm es el cigu? :M
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

matrix_pro escribió:ya andas a romper cigüeñales? :lol:

por cierto, si quieres puedes poner los datos de las bielas en un post que se habia hecho para ello :B

de que ktm es el cigu? :M
la ktm me dijeron que del 99, pero segun mis datos no me cuadra, la del 98 trae agujero de 28mm mientras que la mia trae 26mm. supongo que sera una ktm del 90 o asi.

estoy haciendo numeros y segun mis calculos la biela va a sobresalir entre 7 u 8mm mas que el cigueñal de casa (osea que hay que fresar el carter entre 7 u 8mm)

seguramente use 2mm de bulon desplazado y 22mm de diametro central (cuando pueda subire fotos del tema), dando una carrera de 49,2mm.

el rodamiento que usare seguramente sea 22x26x13
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por kmr_one »

ya estas con los cigues?los desmontastes tu al final?y el seba que,termina o no el 94 :lol:
pd:esas medidas de las bielas al poooost :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

kmr_one escribió:ya estas con los cigues?los desmontastes tu al final?y el seba que,termina o no el 94 :lol:
pd:esas medidas de las bielas al poooost :lol:
los desmonte yo con un martillo y un cincel!!! (bromeo, fuy al taller a que los abrieran)

el seba pasa del 94, anda "ahorrando" dinero, pero con una novia al lado esta mal la cosa, se ha quedado igual, tiene el polini nuevo de paquete (sin canastilla porque me la vendio), carburador, laminas, variador, embrague, poleas, rotor... pero le faltan adaptar los carters, cigue y escape!!! osea que necesita 500e mas y eso va pa largo
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por kmr_one »

j*der....al final sera tuyo ese 94 tambien y te haras un bicilindrico :lol:
ya fuistes a por las piezas de la nsr?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

kmr_one escribió:j*der....al final sera tuyo ese 94 tambien y te haras un bicilindrico :lol:
ya fuistes a por las piezas de la nsr?
la nsr es una larga historia, esta en una cochera en la cual tenia alquilado un trastero hace 3 años, me fui y deje la moto aparcada en una zona comun (la nsr y la gsx750), total, hace poco fui para quitar el cilindro y gracias a dios aun estan alli!!! :P intente quitar el cilindro y era un tanto innacesible, asique no pude hacerlo, tengo que regresar con mas herramientas para poder quitarlo.
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

bueno, he estado probando, la biela quedara asi, que aparentemente llega al limite del carter, pero pensar que la biela se va a tornear quitando la mitad de ese descomunal grosor que trae!!! entra sin problemas!!!

he tomado mas datos de la biela (cuando termine todo ya pondre los datos en el post de bielas)

-cigueñal hebo:
......interno:21mm
......externo: 28,8mm
......anchura de la biela: 11,91mm
......dm bulon: 16mm
............parte centro 15mm
............dentro del cigue: 12,5mm
......canastilla 11,76mm



-ktm
......interior: 26mm
......exterior: 38mm
......anchura de la biela: 14.91mm
......dm bulon: 20mm
Adjuntos
1357576404749.jpg
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

acabo de diseñar el bulon, al fnial rodamiento 22x26x13 dando una carrera total de 49,2mm
Adjuntos
bulon.jpg
bulon.jpg (19.53 KiB) Visto 1968 veces
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por kmr_one »

j*der,adios carter si torneas todo eso....tanto le vas a quitar a la biela?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

la biela del cigue hebo trae 7mm de grosor, la de ktm trae mas de 12mm... para que necesito tanto??? mi moto no va a dar 40cv como lo hace la ktm de serie.

me sobra biela!!!!! seguramente le deje 8 o 7mm como la del cigue hebo

al carter espero quitarle 3/4 de aluminio. y luego por detras reforzare con soldadura en frio para darle algo mas de consistencia al carter
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por matrix_pro »

Salen muy caras las jaulas de agujas desmontables?
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

matrix_pro escribió:Salen muy caras las jaulas de agujas desmontables?
no lo se, ya te dire!!!! pero quizas haga algun proyecto con la canastilla, nose seguro si hay desmontable para esa medida
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

al final como bien he dicho, no hay canastillas desmontables para esa medida (o para alguna que me venga bien) y si la hay... el de la tienda de radamientos me ha dicho que no sabe que fabricante.

la cuestion, ya tengo mi 22x26x13... intentare meterla directamente a ver si tengo suerte, sino hare un corte y la metere un poco forzandola, al fin y al cabo lo importante son las agujas :lol:
Adjuntos
1357778383537.jpg
1357778430627.jpg
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
torronteras
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 536
Registrado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2008, 10:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rmx, derbi senda sm, yamaha jog y kawasaki kx 125
Modifications: suzuki rmx- am6 en proceso...
yamaha jog- carteres echos, cigueñal hebo, cilindro barikit, caja de laminas polini, 21 oko, escape scr rl, variador malossi mhr, embrague malossi mhr.
Derbi senda- cilindro mk pro race, cigueñal mk pro race, 28 dellortho y escape artesanal.
Kawasaki kx 125- escape fmf, carburador 32, embragues, y transmision.
Ubicación: malon(zaragoza)

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por torronteras »

Menuda biela macho..seguro que no la partes..jajaja
Tiene muy buena pinta el proyecto, vas a hacer algun ingerto mas aparte de biela y cilindro?
Saludos!
RT TEAM ARAGON!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por kmr_one »

para cuando rebajas biela?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por sloteronico »

interesantisimo post!
Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por TZRacer07 »

j*der cuco, que bien te lo montas jajaja, leo esto aunque no comente que lo sepas :oops:

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: injerto en motor piaggio.

Mensaje por cuco_ »

torronteras escribió:Menuda biela macho..seguro que no la partes..jajaja
Tiene muy buena pinta el proyecto, vas a hacer algun ingerto mas aparte de biela y cilindro?
Saludos!
no te emociones con la biela, la mitad se va a ir a pekin xDDDDD
TZRacer07 escribió:j*der cuco, que bien te lo montas jajaja, leo esto aunque no comente que lo sepas :oops:
:)
sloteronico escribió:interesantisimo post!
gracias
kmr_one escribió:para cuando rebajas biela?
pues... creo que lo primero el bulon, despues de eso ya empezare a rebajar
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Responder