Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO) FOTO MAPEADO

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO) FOTO MAPEADO

Mensaje por natan22 »

Bueno tengo pensado adaptar bien el top negro llevandolo a tornero y demas por que mas de 20€ no me van a cobrar :mrgreen:

Cuanto me tendria que comer de la base? no me quiero comer mucho por el tema del piston que sobresalga por la culata... que os parece 0.5mm? o 1mm?

Y de culata cuanto tendria que comer? quiero dejarlo con una distri si es un poco alta tipo 125 admision y 200 escape ya me quedo agusto :mrgreen:

Bueno espero vuestra opinion por que por unos 50€ tendria el c44 listo :mrgreen:
Última edición por natan22 el Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 15:20, editado 1 vez en total.
Just For Race D'or

Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO)

Mensaje por cuco_ »

os a dado con eso de elegir entre subir o bajar el cilindro!!!! el cilindro tiene que ir donde vaya el piston.

no se puede elegir entre comer abajo o tocar la culata, tendras que comer donde haya que comer.

si vas con biela corta pues te tocara comer abajo y tornear la culata, si pones biela larga pues quizas solo tengas que tocar culata.

en el caso del top negro nose que tendras que tocar, ya que la distribucion es muy bajita, pero creo que tendras que tocar algo de la culata, la base no la creo, ya que ese cilindro esta hecho para biela 80 (y el cigu c44 te va a traer b.85)

el tema de los grados, piensa que el polini big evo, tiene 130grados de admision y 194 de escape.

quieres meterle 200 grados a un top negro de hierro?????
pon algo mas trankilito, que te va a salir el piston por el escape.

si me das las medidas del los transfers te puedo diseniar la culata en un momento, necesito la distancia del transfer de escape con direccion a la culata, y tambien los transfers de admision (solo uno, el que este mas cercano de la culata), tambien haz una foto de la culata y te digo como hacerlo.
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO)

Mensaje por natan22 »

Gracias cuco este finde me pondre a ello!! echare todas las fotos haber si no me cuesta mucho adaptarlo!! jeje
Just For Race D'or

Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO)

Mensaje por cuco_ »

para que motor es?

la distribucion, yo creo que con 125grados de admision y unos 187 de escape te va a ir bien. no es un avion, pero no va a dejar de ser un negro de hierro
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO)

Mensaje por natan22 »

am6 tengo un cigu top c44!
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO)

Mensaje por dr_hitch_sma »

si haces bien la distribucion y ajustas bien las areas, yo lo montaria con un segmento y lo pondria a 131-192 la distribucion, comele 2mm la culata y el resto lo ajustas en la base, para que te quede el squis correcto.

Pero vamos... es algo que tiene sus medidas, sus calculos y demas, no es cojo le meto torno como quiero y ya esta, la culata mismamente tiene que tener un diseño especifico de la camara de combustion.

un saludo
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO)

Mensaje por sloteronico »

montalo tal cual y mide distri y apartir de ahi deja una distri decente subiendo o bajando cilindro cuanto mas arriba queda el cilindro mas alto de grados queda asique mas o menos a ojo puedes ver si necesitas rebajar o suplementar despues ya rehaces culata en funcion de el skis que quieres dejar
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO)

Mensaje por dr_hitch_sma »

por cierto el negro nose si el maximo era c43 para que quedara bien en su sitio, en c44 nose si se iba de grados de admision, no lo recuerdo bien e... hace unos 3 o 4 años que no hago un negro a carrera larga.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO)

Mensaje por natan22 »

dr_hitch_sma escribió:si haces bien la distribucion y ajustas bien las areas, yo lo montaria con un segmento y lo pondria a 131-192 la distribucion, comele 2mm la culata y el resto lo ajustas en la base, para que te quede el squis correcto.

Pero vamos... es algo que tiene sus medidas, sus calculos y demas, no es cojo le meto torno como quiero y ya esta, la culata mismamente tiene que tener un diseño especifico de la camara de combustion.

un saludo
Comprendo que no es llegar y montar y sobre la culata espero ir a un tornero que tambien es mecanico al ser c44 lo mas seguro tenga que comer la base, pero claro si como la base y despues pongo una junta para el tema del agua pierdo lo que e comido o puede ir el cilindro sin junta de abajo?
sloteronico escribió:montalo tal cual y mide distri y apartir de ahi deja una distri decente subiendo o bajando cilindro cuanto mas arriba queda el cilindro mas alto de grados queda asique mas o menos a ojo puedes ver si necesitas rebajar o suplementar despues ya rehaces culata en funcion de el skis que quieres dejar
Este finde medire la distribucion espero dejar el top negro bien echo ya se que no sera un alu pero mientras sea mejor que un rosita a c39 jajaja
Just For Race D'or

Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO)

Mensaje por cuco_ »

natan22 escribió:
Este finde medire la distribucion espero dejar el top negro bien echo ya se que no sera un alu pero mientras sea mejor que un rosita a c39 jajaja
natan, si lo dejas con piston de un segmento y a 131 y 192grados, tendras un top rosa de 84,7cc
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO)

Mensaje por El Güey »

Por que dais por echo que tiene que comer 2 o 1 o 0.5mm si nisiquiera a puesto el cilindro con su piston en el motor y empieza a medir grados con un goniometro?


Primero que nada tienes que montar el cilindro sin culata ajustar el pmi una vez echo esto tienes que mirar que grados tienes tanto de admision como de escape, y finalmente la culata.

Para ajustar el pmi muchas veces bastaria con rebajar base, pero otras tambien te toca bajar el transfer, por que si no se sale el aro por encima del cilindro.


Los calculos que hacen alguno de los foreros estan muy bien, pero no dejan de ser calculos, cuando montas el motor te das cuenta de que no es del todo cierto eso...


Por mi experiencia en esto, te recomiento de que antes de indagar, lo pruebes y midas y realmente sabras lo que tienes que hacer.



Saludos.
----

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO)

Mensaje por cuco_ »

El Güey escribió:

Los calculos que hacen alguno de los foreros estan muy bien, pero no dejan de ser calculos, cuando montas el motor te das cuenta de que no es del todo cierto eso...


Por mi experiencia en esto, te recomiento de que antes de indagar, lo pruebes y midas y realmente sabras lo que tienes que hacer.



Saludos.
me temo decir que no estoy de acuerdo contigo, si tu sabes la altura de los transfers sabes perfectamente los grados a los que puedes dejarlo, osea... por ejemplo, si lo dejas en 120 de admision, te dara 185 de escape, si subes a 130 de admision te dejara 195 de escape (es un ejemplo), todo se hace con calculos trigonometricos, necesitas los parametros de la altura de los transfers, la distancia hasta la culata, carrera y mm de la biela. con eso sabes exactamente los grados del escape y admision, el pms y el pmi y puedes hacer los ajustes que quieras.

en el caso de natan, quiere hacer un top negro a c44, he encontrado unas medidas de un top negro de mh en internet (nose si son ciertas o no), suponiendo que estas medidas son ciertas (21,5mm del escape al borde del cilindro y 31,5mm en la admision).

con esos datos, si colocas un ciguenial de b85 y c44, y quieres dejarlo en 131grados de admision y 192grados de escape, no habria que hacer ninguna modificacion en las lumbreras, pero el piston sobresaldra exactamente 2mm por encima del borde del cilindro.

hay que hacer un aguero cilindrico en la culata para que el piston entre 2mm + el squish deseado y una modificacion en la bobeda para aumentar la capacidad y ajustar la rc.

quizas tenga problemas con la base del cilindro, la unica solucion es tornear la parte baja del cilindro si se desea mantener esos grados.

PD: en el mundo de las 50's esto no se usa tanto ya que hay un gran mercado de cilindros de gama alta, pero en el mundo de las 125 como los rotax, esto no ocurre, no hay ningun cilindro de gama alta para estas motos, la unica manera que hay de sacarle potencia es con lapiz y papel, el goniometro solo lo uso cuando ya tengo todo montado y calculado y quiero comprobar que mis datos han sido correctos.
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO)

Mensaje por kmr_one »

si estais usando las medidas de un top negro de mh para basaros id cambiando de idea o buscad un mapeado de top negro am6 porque no tiene ni los mismos grados ni las mismas areas de mh a am6,vamos,ni es parecido el cilindro...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO)

Mensaje por cuco_ »

kmr_one escribió:si estais usando las medidas de un top negro de mh para basaros id cambiando de idea o buscad un mapeado de top negro am6 porque no tiene ni los mismos grados ni las mismas areas de mh a am6,vamos,ni es parecido el cilindro...
si,si.... me lo he imaginado, por eso espero a que natan traiga sus medidas, las medidas del mh las he tomado un poco como referencia para hacer una idea de lo que seria.
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO)

Mensaje por natan22 »

Por estas cosas es por lo que sigo en 50s! que calidad! :mrgreen: la verdad yo me fio tanto como de stefano como de cuco y como de los demas gracias por ayudarme :B

Os dejo un mapeado de un negro am6 sacado de la biblioteca de mapeados!! de (HITCH)

Lo de ajustar el pmi que es que cuando el piston quede abajo del todo tienen que estar completamente abiertas no?
top negro c3942 min.JPG
top negro c3942 min.JPG (37.15 KiB) Visto 4380 veces
Just For Race D'or

Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO) FOTO MAPEADO

Mensaje por cuco_ »

esas medidas son correctas???? estas seguro???? si es asi siendo decirte que quizas no se pueda, o tendrias que hacer un disenio bastante complejo en la culata.


admision: 29.5mm hasta borde de culata
escape: 22mm hasta borde de culata

c44:

con admision: 131 grados. tenemos 33.5143mm hasta el PMS desde el cierre de la lumbrera de admision. si tenemos 29,5mm hasta el borde del cilindro

el piston sobresale 4.013mm sobre el cilindro.

escape quedaria a 174grados. tendrias que avanzar 3.5mm la lumbrera de escape para dejarlo a 192grados de escape.


si el segmento sobresale del cilindro no se puede hacer, por lo que cuando midas, mide la distancia entre el segmento y el borde del piston. si es inferior a 4mm no se podra hacer
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO) FOTO MAPEADO

Mensaje por natan22 »

Si queda un poco menos de grados no pasa nada mientras no se pase :lol:

Segun hicht si de todas formas este fin de semana lo mirare con mas calma el mio por que no se si tengo el de 5t o el de 7t pero lo mas seguro que el de 5
Just For Race D'or

Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO) FOTO MAPEADO

Mensaje por cuco_ »

natan22 escribió:Si queda un poco menos de grados no pasa nada mientras no se pase :lol:
seria al reves, para que el piston sobresalga menos tendrias que darle aun mas grados de admision, si le das 131 de admision te sobresale 4mm por la cabeza del cilindro, si le das 140grados de admision te va a sobresalir 2,5mm por la cabeza...

pero con 140 grados creo que te va a ir muuuuy pasado.


natan22 escribió: Segun hicht si de todas formas este fin de semana lo mirare con mas calma el mio por que no se si tengo el de 5t o el de 7t pero lo mas seguro que el de 5
me refiero que quizas el mapeado que ha subido hicht sea de un cilindro modificado, no de uno de serie!!!
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO) FOTO MAPEADO

Mensaje por natan22 »

Comprendo asi que me lo tomare con calma y me lo mirare con tiempo espero que se pueda hacer a la que tome medidas o sepa algo te pego un toque!! :mrgreen:
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO) FOTO MAPEADO

Mensaje por El Güey »

Alguno de vosotros tiene en cuenta la altura que tienen los carteres?¿

Los calculos estan perfectos como he dicho, pero todo se sabe, midiendolo en el motor.
----

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO) FOTO MAPEADO

Mensaje por cuco_ »

El Güey escribió:Alguno de vosotros tiene en cuenta la altura que tienen los carteres?¿

Los calculos estan perfectos como he dicho, pero todo se sabe, midiendolo en el motor.
claro, la altura de los carteres es el problema el cual solo lo sabras cuando montes el cilindro (realmente no, pero es una informacion dificil de conseguir), pero tiene facil solucion, rectificar la base del cilindro o el propio carter. es por eso por lo que para adaptar lo mejor es la biela 90, porque te olvidas de complicaciones..

yo creo que los numeros es lo primero de lo primero, por ejemplo, en el caso de natan, el quiere montar un ciguenial c44 para poner un top negro a c44.

tiene que comprar y montar el ciguenial para darse cuenta de que su cilindro no es compatible con c44?? entonces que hace? desmonta ciguenial y monta el de serie? o compra otro cilindro comercializado en c44?

no busco discutir ni hablo de que nadie lo haga mal. solo digo que personalmente, los numeros son lo primero para saber si el proyecto se puede llevar a cabo, una vez este todo cuadrado sobre el papel, queda el trabajar sobre el motor.
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO)

Mensaje por dr_hitch_sma »

El Güey escribió:Por que dais por echo que tiene que comer 2 o 1 o 0.5mm si nisiquiera a puesto el cilindro con su piston en el motor y empieza a medir grados con un goniometro?


Primero que nada tienes que montar el cilindro sin culata ajustar el pmi una vez echo esto tienes que mirar que grados tienes tanto de admision como de escape, y finalmente la culata.

Para ajustar el pmi muchas veces bastaria con rebajar base, pero otras tambien te toca bajar el transfer, por que si no se sale el aro por encima del cilindro.


Los calculos que hacen alguno de los foreros estan muy bien, pero no dejan de ser calculos, cuando montas el motor te das cuenta de que no es del todo cierto eso...


Por mi experiencia en esto, te recomiento de que antes de indagar, lo pruebes y midas y realmente sabras lo que tienes que hacer.



Saludos.

nose si lo habras dicho por mi...
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO) FOTO MAPEADO

Mensaje por dr_hitch_sma »

cuco_ escribió:
natan22 escribió:Si queda un poco menos de grados no pasa nada mientras no se pase :lol:
seria al reves, para que el piston sobresalga menos tendrias que darle aun mas grados de admision, si le das 131 de admision te sobresale 4mm por la cabeza del cilindro, si le das 140grados de admision te va a sobresalir 2,5mm por la cabeza...

pero con 140 grados creo que te va a ir muuuuy pasado.


natan22 escribió: Segun hicht si de todas formas este fin de semana lo mirare con mas calma el mio por que no se si tengo el de 5t o el de 7t pero lo mas seguro que el de 5
me refiero que quizas el mapeado que ha subido hicht sea de un cilindro modificado, no de uno de serie!!!

hace ya mucho de ese mapeado, pero sino recuerdo mal era sin tocar nada, una marca donde quedaba a c39 y la otra como quedaba a c42, tengo que tener los mapeados a c43 tambien y creo que de un mhr a c44, bueno y de infinidad de ellos mas, pero a saber donde estan XD
a c43 creo que es donde mejor queda, en c44 como ya dije creo que se quedaba un poco pasado de admision, pero tampoco seria nada traumatico.

yo como te dicho, como tienes que ganar entre culaza y alzar 4mm, lo que haria es rebajar 2mm la culata que es casi el maximo que puedes comer, lo que haces es rebajarla un poco mas en diametro para que la cabeza del piston entre holgada y no pegue en ningun sitio. si tiene vamos a poner 48mm de diametro le das 48,50 o algo asi.

y luego ya pones una junta para alzar el cilindro y empiezas a medir a ver donde mas tienes que tocar.

date cuenta que no es como ponerlo a c42 que tienes bastante margen de comer de un lado o de otro, deberias comer mas a la culata, pero eso implicaria que saliera mas el piston, que la culata se debilitara, posibilidad de que salga el segmento por arriba, que se abran las lumbreras por debajo.... asique rebaja la culata 2mm y luego alzas el cilindro lo que necesites para dejar bien el squis y una vez colocado en su sitio, mides distribucion y ajustas lo que puedas, ya sea dar mas grados de escape o de admision, aunque creo que admision no podras tocarla, solo para bajarla hasta el pmi, porque se va a ir a 140º o asi, que ojo...son datos que digo de memoria, hace unos 3 o 4 años que estuve midiendo esto. pero creo que rondaba esos grados, aun asi, si pones 192-194 de escape va a funcionar bastante bastante bien.

un saludo
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO) FOTO MAPEADO

Mensaje por natan22 »

dr_hitch_sma escribió:
cuco_ escribió:
natan22 escribió:Si queda un poco menos de grados no pasa nada mientras no se pase :lol:
seria al reves, para que el piston sobresalga menos tendrias que darle aun mas grados de admision, si le das 131 de admision te sobresale 4mm por la cabeza del cilindro, si le das 140grados de admision te va a sobresalir 2,5mm por la cabeza...

pero con 140 grados creo que te va a ir muuuuy pasado.


natan22 escribió: Segun hicht si de todas formas este fin de semana lo mirare con mas calma el mio por que no se si tengo el de 5t o el de 7t pero lo mas seguro que el de 5
me refiero que quizas el mapeado que ha subido hicht sea de un cilindro modificado, no de uno de serie!!!

hace ya mucho de ese mapeado, pero sino recuerdo mal era sin tocar nada, una marca donde quedaba a c39 y la otra como quedaba a c42, tengo que tener los mapeados a c43 tambien y creo que de un mhr a c44, bueno y de infinidad de ellos mas, pero a saber donde estan XD
a c43 creo que es donde mejor queda, en c44 como ya dije creo que se quedaba un poco pasado de admision, pero tampoco seria nada traumatico.

yo como te dicho, como tienes que ganar entre culaza y alzar 4mm, lo que haria es rebajar 2mm la culata que es casi el maximo que puedes comer, lo que haces es rebajarla un poco mas en diametro para que la cabeza del piston entre holgada y no pegue en ningun sitio. si tiene vamos a poner 48mm de diametro le das 48,50 o algo asi.

y luego ya pones una junta para alzar el cilindro y empiezas a medir a ver donde mas tienes que tocar.

date cuenta que no es como ponerlo a c42 que tienes bastante margen de comer de un lado o de otro, deberias comer mas a la culata, pero eso implicaria que saliera mas el piston, que la culata se debilitara, posibilidad de que salga el segmento por arriba, que se abran las lumbreras por debajo.... asique rebaja la culata 2mm y luego alzas el cilindro lo que necesites para dejar bien el squis y una vez colocado en su sitio, mides distribucion y ajustas lo que puedas, ya sea dar mas grados de escape o de admision, aunque creo que admision no podras tocarla, solo para bajarla hasta el pmi, porque se va a ir a 140º o asi, que ojo...son datos que digo de memoria, hace unos 3 o 4 años que estuve midiendo esto. pero creo que rondaba esos grados, aun asi, si pones 192-194 de escape va a funcionar bastante bastante bien.

un saludo
Muchas gracias hicht el viernes me pondre a ello que hay fiesta :mrgreen: mañana llamare a el tornero y el diseño de la culata ya tengo quien me lo haga lo que tengo que mirar si tengo el de 7t o 5t
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO) FOTO MAPEADO

Mensaje por kmr_one »

muevo esto a preparaciones avanzadas que es donde tendria que estar
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO) FOTO MAPEADO

Mensaje por natan22 »

kmr_one escribió:muevo esto a preparaciones avanzadas que es donde tendria que estar
Perdona no caí en el subforo de preparaciones avanzadas! sorry :oops:
Just For Race D'or

Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO) FOTO MAPEADO

Mensaje por cuco_ »

dr_hitch_sma escribió:
hace ya mucho de ese mapeado, pero sino recuerdo mal era sin tocar nada, una marca donde quedaba a c39 y la otra como quedaba a c42, tengo que tener los mapeados a c43 tambien y creo que de un mhr a c44, bueno y de infinidad de ellos mas, pero a saber donde estan XD
a c43 creo que es donde mejor queda, en c44 como ya dije creo que se quedaba un poco pasado de admision, pero tampoco seria nada traumatico.

yo como te dicho, como tienes que ganar entre culaza y alzar 4mm, lo que haria es rebajar 2mm la culata que es casi el maximo que puedes comer, lo que haces es rebajarla un poco mas en diametro para que la cabeza del piston entre holgada y no pegue en ningun sitio. si tiene vamos a poner 48mm de diametro le das 48,50 o algo asi.

y luego ya pones una junta para alzar el cilindro y empiezas a medir a ver donde mas tienes que tocar.

date cuenta que no es como ponerlo a c42 que tienes bastante margen de comer de un lado o de otro, deberias comer mas a la culata, pero eso implicaria que saliera mas el piston, que la culata se debilitara, posibilidad de que salga el segmento por arriba, que se abran las lumbreras por debajo.... asique rebaja la culata 2mm y luego alzas el cilindro lo que necesites para dejar bien el squis y una vez colocado en su sitio, mides distribucion y ajustas lo que puedas, ya sea dar mas grados de escape o de admision, aunque creo que admision no podras tocarla, solo para bajarla hasta el pmi, porque se va a ir a 140º o asi, que ojo...son datos que digo de memoria, hace unos 3 o 4 años que estuve midiendo esto. pero creo que rondaba esos grados, aun asi, si pones 192-194 de escape va a funcionar bastante bastante bien.

un saludo
wow, vaya explicacion y vaya consejos :B

tomo nota de todo que nunca viene mal
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Adaptar cilindro c44 (BIEN ECHO) FOTO MAPEADO

Mensaje por dr_hitch_sma »

ya lo has torneado? sino lo has hecho, si quieres te hago el mapeado bien hecho y te digo lo que tienes que hacer exactamente, que ahora tengo un poco mas de tiempo para estar por aqui, mas que nada porque uso el pc muchas horas a diario y me puedo escapar un poco jajaja
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Responder