Página 1 de 2

Am6>c44>Abortamos a ir de 49cc se a dicho "IVA"

Publicado: Jue 02 Ago 02Etc/GMT-1 2012, 14:03
por kawero
Bueno...Hamijos, Hamijas...Decir que , vaya veranazo me estoy raspando de festivales... 8) :lol:

" No os hecheis nunca, pero nunca novia
"

Llevo tiempo ( como siempre...) que desconecto un poco de aqui, no subo novedades , no comento...Pero es que estoy haciendo más cosas y más ocupado que cuando empiezo en septiembre el Fp :M

Como novedades, estoy montando una piaggio NTT para mí esta bastante buena de plasticos, de motor lo tengo abierto en dos porque tenia la bomba de agua jodida y piaggio es así si quieres cambiarla :roll: , y cilindro uno que esta intacto con pistón nuevo, 12dellorto, resumiendo, completamente de serie excepto un escape Hebbo que tiene buena pintilla.Llevara " Siempre y cuando consiga la documentación..." un pintado nuevo, de motor siempre la llevaré de serie que es lo que interesa al menos para mi ahora en la scooter, y poco más...Algunos toques mios como el tablier que ya lo llevo instalado y poco más. :mrgreen:
"De esta ya subire fotos más adelante..."

Bueno a lo que vamos, eso anterior un pequeño resumen de algo que llevo también y unas cuantas cositas más...
La preparacion del motor am6 que estaba currandome

Imagen
By kawero at 2012-08-02

Imagen
By kawero at 2012-08-02

Imagen
By kawero at 2012-08-02

Imagen
By kawero at 2012-08-02

Imagen
By kawero at 2012-08-02

Imagen
By kawero at 2012-08-02

Imagen
By kawero at 2012-08-02

Luego más que me tengo que marchar... :arrow: :mrgreen:

Re: Prepa Am6>Esta vez sin abujeros> Desde 0 "Carter 90%"

Publicado: Jue 02 Ago 02Etc/GMT-1 2012, 14:24
por kmr_one
anda,edita el titulo del post...agujeros no abujeros
al final pillastes otros carteres?
pd:la bomba de agua de piaggio no hay que abrir motor para cambiarla,se puede hacer por el hueco de la bomba

Re: Prepa Am6>Esta vez sin abujeros> Desde 0 "Carter 90%"

Publicado: Jue 02 Ago 02Etc/GMT-1 2012, 20:17
por matrix_pro
Abujeros dice... anda... :lol:

Ya estan listos no? No hagas lo del cigu anda... :S

Re: Prepa Am6>Esta vez sin agujeros> Desde 0 "Carter 90%"

Publicado: Jue 02 Ago 02Etc/GMT-1 2012, 21:48
por Diazgpr-90
Hombre Jose, que alegria volver a leerte por aqui, pense que te retirabas del todo por lo que ablamos 8) buen trabajo ¿ lo encaraste ya con el top? cuentanos que vas a montar granuja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo!!!!

Re: Prepa Am6>Esta vez sin agujeros> Desde 0 "Carter 90%"

Publicado: Vie 03 Ago 03Etc/GMT-1 2012, 00:17
por JoXe
Brilla mucho eso.

Re: Prepa Am6>Esta vez sin abujeros> Desde 0 "Carter 90%"

Publicado: Vie 03 Ago 03Etc/GMT-1 2012, 07:27
por kawero
kmr_one escribió:anda,edita el titulo del post...agujeros no abujeros
al final pillastes otros carteres?
pd:la bomba de agua de piaggio no hay que abrir motor para cambiarla,se puede hacer por el hueco de la bomba
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ostras que verguenza con estas edades y con esas faltas ortograficas :oops:

Pues sí, ya me deje de soldaduras y rollos y me hize de otro juego de carters, para la bomba de piaggio tenia que abrir si o si, un motor parado desde hace muchisímo tiempo y tenia hasta las aspas comidas y tenia que cambiar todo al completo...Asi aprobecho y monto otro cigüe que tengo por aqui... :B
matrix_pro escribió:Abujeros dice... anda... :lol:

Ya estan listos no? No hagas lo del cigu anda... :S
Tú que lo sabes, comentemoslo aqui, tengo el cigüeñal Italkit C44 esta pues bastante impecable solo que tiene unas pequeñas marquitas en las contrapesas de haber quitado los rodamientos de manera algo bruzca, lo llevaré esta tarde al tornero, voy a quitar unas decimas por parejo a cada lado de las pesas , asi eliminar algo de peso e inercia, junto con la masa de eje de balance que también quedará suprimido por completo.

También decir que todos los rodamientos del motor incluso los pequeños de abuja serán sustituidos que para eso me gaste cerca de los 70€.. :shock:
rieju 90cc escribió:Hombre Jose, que alegria volver a leerte por aqui, pense que te retirabas del todo por lo que ablamos 8) buen trabajo ¿ lo encaraste ya con el top? cuentanos que vas a montar granuja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo!!!!
Hola compañero! Que a ti también se te ve poquito he! :mrgreen: , de momento seguiré por aqui, quiero quitarme la espinita clavada de tener un am6 preparado de la mejor manera que pueda, si esta encarado pero no al Top , el top viene que casi no ahi que tocar el carters por lo que con la misma junta la estube midiendo y la deje mas grande tanto de transfer trasero como de rampas , ponga el cilindro que ponga que aún esta por decidir ( con el pedazo de carters que me salío...quizas italkit azul o alguno adaptado a c44 ...) De momento mi top hasta que vaya la cosa mejor...
Y bueno, la semana que viene cerrare motor supongo. :mrgreen:

Pd: Esta tarde cojere la Rs2 y haré una ruta de 50km ( yo creo que la más larga que va a hacer hasta hoy :lol: ) No tengo tiempo para ella y ahora menos con el coche y el verano...
saludos!
JoXe escribió:Brilla mucho eso.
Pués en las fotos salen solo con acabado de cepillo de pelos :roll: Ahora brillan muchisimo más y solo tienen una pasada de lija P100 que es lo más basto que tengo...

Luego más fotos de ese motor... y algunas de piaggio.

saludos gente!

Re: Prepa Am6>Esta vez sin abujeros> Desde 0 "Carter 90%"

Publicado: Vie 03 Ago 03Etc/GMT-1 2012, 07:37
por natan22
No es muy bueno que brille eso ehhh es mas el otro dia estube con un carter de honda rs y para nada brillaba

Re: Prepa Am6>Esta vez sin abujeros> Desde 0 "Carter 90%"

Publicado: Vie 03 Ago 03Etc/GMT-1 2012, 07:50
por kawero
natan22 escribió:No es muy bueno que brille eso ehhh es mas el otro dia estube con un carter de honda rs y para nada brillaba
lo sé, pero el acabado aún mas basto que una p100??

Re: Prepa Am6>Esta vez sin abujeros> Desde 0 "Carter 90%"

Publicado: Vie 03 Ago 03Etc/GMT-1 2012, 09:02
por natan22
Pues exactamente no se que acabado estara dando esa lija pero creo que algo mas basto si aver esos carters estaban fresados el acabado es perfecto dejalo a la de 100 o si puedes 50 :B

Re: Prepa Am6>Esta vez sin abujeros> Desde 0 "Carter 90%"

Publicado: Vie 03 Ago 03Etc/GMT-1 2012, 13:27
por JoXe
natan22 escribió:Pues exactamente no se que acabado estara dando esa lija pero creo que algo mas basto si aver esos carters estaban fresados el acabado es perfecto dejalo a la de 100 o si puedes 50 :B
Pues si, o chorro de arena!

Re: Prepa Am6>Esta vez sin abujeros> Desde 0 "Carter 90%"

Publicado: Vie 03 Ago 03Etc/GMT-1 2012, 13:42
por kawero
JoXe escribió:
natan22 escribió:Pues exactamente no se que acabado estara dando esa lija pero creo que algo mas basto si aver esos carters estaban fresados el acabado es perfecto dejalo a la de 100 o si puedes 50 :B
Pues si, o chorro de arena!
E estado buscando por todos lados chorro de arena y no encuentro, y otras alternativas para buscar esa textura y tampoco...
Lija p50 que es bastante bestia ya quizas, dare un poco en dirección de los gases
pd: también me planté el efecto pelota de golf...es una locura? Sigo diciendo que más que estar encima de la moto disfruto aprendiendo e innovando :lol:

Re: Prepa Am6>Esta vez sin abujeros> Desde 0 "Carter 90%"

Publicado: Vie 03 Ago 03Etc/GMT-1 2012, 13:46
por kmr_one
busca bien que malo sera que no encuentres ningun sitio que chorreen con arena,yo ya tengo uno medio localizado aqui para mis carteres y los de diego,tengo que ir a preguntar precio :mrgreen:
el efecto pelota de golf yo lo descartaria...

Re: Prepa Am6>Esta vez sin abujeros> Desde 0 "Carter 90%"

Publicado: Vie 03 Ago 03Etc/GMT-1 2012, 13:53
por JoXe
kawero escribió:
JoXe escribió:
natan22 escribió:Pues exactamente no se que acabado estara dando esa lija pero creo que algo mas basto si aver esos carters estaban fresados el acabado es perfecto dejalo a la de 100 o si puedes 50 :B
Pues si, o chorro de arena!
E estado buscando por todos lados chorro de arena y no encuentro, y otras alternativas para buscar esa textura y tampoco...
Lija p50 que es bastante bestia ya quizas, dare un poco en dirección de los gases
pd: también me planté el efecto pelota de golf...es una locura? Sigo diciendo que más que estar encima de la moto disfruto aprendiendo e innovando :lol:
Eres de los mios jajaja

Re: Prepa Am6>Esta vez sin abujeros> Desde 0 "Carter 90%"

Publicado: Vie 03 Ago 03Etc/GMT-1 2012, 13:59
por Terrybille
yo estube mirando unas pistolas que van al compresor que se asemejan bastante al chorro de arena, pero era caro, porque ademas no le puedes poner cualquier "municion" jaja tambien hay que comprar la arena o lo que sea eso, parecia semi granulado

Re: Prepa Am6>Esta vez sin abujeros> Desde 0 "Carter 90%"

Publicado: Vie 03 Ago 03Etc/GMT-1 2012, 14:04
por natan22
Que te los fresen ami me cobran 50€ por fresarlos :mrgreen:

Re: Prepa Am6>Esta vez sin abujeros> Desde 0 "Carter 90%"

Publicado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 13:25
por kawero
Carter hechos o eso creo 8)

Imagen
By kawero at 2012-08-06

Imagen
By kawero at 2012-08-06

Imagen
By kawero at 2012-08-06

Imagen
By kawero at 2012-08-06

Imagen
By kawero at 2012-08-06

Imagen
By kawero at 2012-08-06

Imagen
By kawero at 2012-08-06

Imagen
By kawero at 2012-08-06

Esto ya en el congelador...

Imagen
By kawero at 2012-08-06

Los carters, si los meto en el horno...a cuantos ºC durante cuanto tiempo?? Aprox

Maza preparada...

Imagen
By kawero at 2012-08-06

Imagen
By kawero at 2012-08-06

Un puñao de carters :lol:

Imagen
By kawero at 2012-08-06

La otra niña espera...

Imagen
By kawero at 2012-08-06

La que montara el c44...

Imagen
By kawero at 2012-08-06

Un beso! :twisted:

Re: Prepa Am6>C44>Carter listo>Rodas al congelador.

Publicado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 13:49
por kmr_one
tienen mejor pinta que antes,porlomenos tiene menos brillos

Re: Prepa Am6>C44>Carter listo>Rodas al congelador.

Publicado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 14:11
por Rockman14
Para mi tienen bastante buena pinta los cárters! :D

Lo del horno, sinceramente no me da buena espina, además leí hace tiempo que luego te queda un pestazo que no veas jajajajaja, dale con un minisoplete hombre! o sino una pistola de calor, que en el lidl (pistola decapante) las tienen tiradas de precio :B

Por cierto en la rs2 muy curioso el caballete verde [8:

Re: Prepa Am6>C44>Carter listo>Rodas al congelador.

Publicado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 14:41
por Diazgpr-90
Muy buen trabajo Jose, te lo has currado de lo lindo :-/ :-/ :-/ :-/ ahora montalos con paciencia que las prisas no traen nada bueno, ¿ Ya tienes todas las piezas ?
Pd: ¿ con que limpiaste al final el motor ? estan blanquitos ehhhh :B

Re: Prepa Am6>C44>Carter listo>Rodas al congelador.

Publicado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 15:13
por kawero
kmr_one escribió:tienen mejor pinta que antes,porlomenos tiene menos brillos
P50...ya esta bastante bien yo creo :lol: no los dejaré ya mas rugosos, asi quedarán, aparte del "brillo" como veis las rampas y demas?
Rockman14 escribió:Para mi tienen bastante buena pinta los cárters! :D

Lo del horno, sinceramente no me da buena espina, además leí hace tiempo que luego te queda un pestazo que no veas jajajajaja, dale con un minisoplete hombre! o sino una pistola de calor, que en el lidl (pistola decapante) las tienen tiradas de precio :B

Por cierto en la rs2 muy curioso el caballete verde [8:
:oops: llevan bastantes horas encima y muchisimo material e sacado de ahi...
Pues tengo tanto un soplete como un decapador...lo hare con el decapador entonces, esque como tengo que poner toodos los rodamientos, digo caliento el carters entero y listo...jeje :B
El caballete de la rs2...mola o no? :lol:
rieju 90cc escribió:Muy buen trabajo Jose, te lo has currado de lo lindo :-/ :-/ :-/ :-/ ahora montalos con paciencia que las prisas no traen nada bueno, ¿ Ya tienes todas las piezas ?
Pd: ¿ con que limpiaste al final el motor ? estan blanquitos ehhhh :B
Hombre, un placer leerle por aqui ! :mrgreen:

A lo del curro, no sabes la de lima y dremel que me e metido y con cuidado para no volver a colarme :lol: , si tengo todas las piezas desde hace ya tiempo lo justo y necesario para montarlo y hecharlo a andar cogiendo claro esta, piezas como carburador admision y tal de mi motor actual. :wink:

Pdt: Algo que no me habeis preguntado ninguno, a que cilindro e encarado?
:lol:
Pues bien,compre el kit de juntas del top tpr, pero es que venian al pelo al carters y yo queria encarar si o si :roll: , total esa misma junta la diseñe, la ensanche tanto del transfers trasero como los laterales...y bueno, ahora que queda, pues monte el cilindro que monte encarar el cilindro al carters y asi aprobecho y elimino los pequeños defectos que traen de las fundiciones...

Que equipo montaré? si no vendo mi motor actual rapido o no ahi economia, dejare el top y lo adaptare a esa carrera...Diametro 50 , 7t , con el piston de un aro a carrera 44...creo que dara mucho que ablar :twisted: más adelante o bien top aluminio...italkit c44 ...o pro race o airsal dm48...o no se, algo divertido que me de para ir agusto por carretera sin tener que ir a fondo :B

Y nada más chicos, preparare al maximo y me currare este bloque pues sera definitivo ya...
El cigueñal esta en rectificados, le estan quitando unas decimas a las contrapesas, en un torno por control númerico para quitarle unas marquitas que tenia de los rodamientos que llevo..por lo demas esta estupendo y pinta de querer hechar muuuchos kilometros

un besico guapas.

Re: Prepa Am6>C44>Carter listo>Rodas al congelador.

Publicado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 15:22
por kmr_one
kawero escribió:Que equipo montaré? si no vendo mi motor actual rapido o no ahi economia, dejare el top y lo adaptare a esa carrera...Diametro 50 , 7t , con el piston de un aro a carrera 44...creo que dara mucho que ablar :twisted: más adelante o bien top aluminio...italkit c44 ...o pro race o airsal dm48...o no se, algo divertido que me de para ir agusto por carretera sin tener que ir a fondo :B
de esos cilindros que as dicho descarta el italkit y posiblemente el pro race,porque en ninguno de estos te valdra el encarado que as echo al carter ya que el italkit es 6t con 2 traseros muy anchos y el pro race es "diseño derbi"...asi que no casara bien en tus carteres,pero a este aun podrias meterle dremel para ajustarlo,al italkit imposible,asi que yo me centraria en los 5T,top alu o un airsal o barikit etc
lo que preguntabas del carter,quedo dpm :B
pd:tienes un mp en camino :B

Re: Prepa Am6>C44>Carter listo>Rodas al congelador.

Publicado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 15:47
por cebriian
Muy buena pinta los carteres! Haber como avanza el motorcete.
Otra duda que tengo para cuando yo monte mi cigue barikit. El carter hay que calentarlo si o si? Porque no tengo ni soplete ni decapadora ni nada solo un hermoso horno jaja

Re: Prepa Am6>C44>Carter listo>Rodas al congelador.

Publicado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 21:58
por Diazgpr-90
No no me dijiste conque los limpiaste top secret????????

Re: Prepa Am6>C44>Carter listo>Rodas al congelador.

Publicado: Lun 06 Ago 06Etc/GMT-1 2012, 23:06
por kmr_one
rieju 90cc escribió:No no me dijiste conque los limpiaste top secret????????
dilo perra que yo tambien tengo que limpiar un par de carteres :mrgreen:

Re: Prepa Am6>C44>Carter listo>Rodas al congelador.

Publicado: Mar 07 Ago 07Etc/GMT-1 2012, 05:17
por matrix_pro
Este es capaz de meterle la karcher :lol: :lol:

No metas el bloque en el horno hombre congela los rodas y si acaso con una pistola de calor como te dijeron le das a los huegos de los rodas, si no, los encajas y un par de toquecitos con un vaso de las carracas y aire :B

Re: Prepa Am6>C44>Carter listo>Rodas al congelador.

Publicado: Mar 07 Ago 07Etc/GMT-1 2012, 12:34
por kawero
cebriian escribió:Muy buena pinta los carteres! Haber como avanza el motorcete.
Otra duda que tengo para cuando yo monte mi cigue barikit. El carter hay que calentarlo si o si? Porque no tengo ni soplete ni decapadora ni nada solo un hermoso horno jaja
una vez tengas los rodas en el carters, para que sea mas "facil" meter el cigueñal por los rodamientos si lo metes en frio mejor... :mrgreen:

Re: Prepa Am6>C44>Carter listo>Rodas al congelador.

Publicado: Mar 07 Ago 07Etc/GMT-1 2012, 12:37
por kawero
rieju 90cc escribió:No no me dijiste conque los limpiaste top secret????????
matrix_pro escribió:Este es capaz de meterle la karcher :lol: :lol:

No metas el bloque en el horno hombre congela los rodas y si acaso con una pistola de calor como te dijeron le das a los huegos de los rodas, si no, los encajas y un par de toquecitos con un vaso de las carracas y aire :B
Ahi va, nada del otro mundo, gasolina , desengrasante y agua a presión , nada más... :M

Asi hize, y asi quedo, meti por la mañana los rodamientos en el congelador junto con los lomos , las patatas fritas... :lol: y con la decapadora al carters, casi la mayoria entraron solos, quitando el pequeño de abujas que a base de martillo y un baso..no tenia pantalones, :evil:

Bueno mala calidad de las fotos, pero ya estan puestos todos los rodamientos, el del lado del eje de balance no soy capaz de sacarlo, por lo que quedara ahí.

Imagen
By kawero at 2012-08-07

Imagen
By kawero at 2012-08-07

Imagen
By kawero at 2012-08-07

Re: Prepa Am6>C44>Carter listo>Rodas al congelador.

Publicado: Mar 07 Ago 07Etc/GMT-1 2012, 12:38
por kawero
Se me olvida comentar, esta tarde dejare la caja de cambios montada en el carter, mañana bajare con la rieju a huercal a por el cigüeñal que lo tengo en rectificados , de paso comprare rodamientos y retenes para piaggio, el jueves montaré cigueñal y cerrare el motor con nural 28...una vez cerrado lo demás ya...ira rapido :roll:

Re: Prepa Am6>C44>Carter listo>Rodas al congelador.

Publicado: Mar 07 Ago 07Etc/GMT-1 2012, 12:43
por kmr_one
los rodas son como los tornillos o tuercas,siempre hay uno que se revela contra el resto :lol:

Re: Prepa Am6>C44>Carter listo>Rodas al congelador.

Publicado: Mar 07 Ago 07Etc/GMT-1 2012, 13:09
por kawero
kmr_one escribió:los rodas son como los tornillos o tuercas,siempre hay uno que se revela contra el resto :lol:
:lol: asi és, despues de tenerlos todos montados estaba el carter tan caliente que al darle la vuelta hasta uno de ellos cayo al suelo :shock: todos bien quitando ese que tube que utilizar herramienta de precision... :roll:

Umh, despues lubrique todos con W40D ( el 3 en 1 ) de toda la vida vaya, y los canales de lubricación de los rodamientos iban de lujo 8)