Preparacion avanzada Minarelli AM6

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por 1992RCH »

Hola, como algunos sabreis, tengo una Aprilia RS del 2005 con un motor minarelli. El cual lleva:
Top Alu C-39 Dmt.50.
Caja de laminas Italkit.
Carburador Mikuni 24 TM.
Filtro de espuma Malossi E13.
Escape Metrakit Pro race (antes Voca Racing)
Cigueñal Barikit.
Rodamientos 6204 TN9 C4.
Rotor MVT Premium.

Ayer abri el motor para cambiar la biela, y de paso limar, encarar y todo eso. Se me ocurrio una idea y la puse en practica. Quitarle el eje de balance, pensando en los motores Euro 2 de Derbi. Lo hice, junto con sus rodamientos y el piñon del cigueñal que mueve el eje. Por si alguien lo quiere hacer, os digo que para cubrir el hueco que deja el piñon en el cigueñal hay que comprar un rodamiento 6003. Lo desmontais y el casquillo interior es del mismo diametro interior que el diametro exterior del brazo del cigueñal donde iba colocado el piñon del eje. Tambien decir, que las bolitas del rodamiento, son iguales que las del empujador del embrague (Palo, bola, palito). Tambien hay que cortar la chaveta del embrague. Bueno, comentaros que la moto vibra, si, pero si ya era un tiro, ahora lo es el doble. Y si ya subia muy bien de vueltas, ahora mas. Es una pasada. Lo pongo aqui, para que sepais que es un extra a vuestra preparacion, y que a mi de momento me va perfecto. Quizas convendria reforzar los anclajes del motor, por si parten. Tambien lo comento para saber si alguien lo ha hecho alguna vez y que me diga que tal. Mañana la montare en el banco de pruebas, para comparar el antes y el despues, y no se, yo creo que por lo menos saca mas potencia en altas y mas par desde mas abajo. Tambien decir que el motor suena mucho, no, de escape ni de admision, si no de vibraciones.
Y nada mas, un saludo y comentad que os parece. (mañana subire un video, que se que os gusta)

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por natan22 »

yo no soy partidario de quitar el eje de balance :S ya que si quiero algo mas me voy a carrera larga, pero de todas formas buen curro te as pegado :B
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por RubenTZR »

Muy bien explicado. Que diferencias notas entre el voca racing y el pro race?
Esperamos el video y la gráfica del antes y el despues :M
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por 1992RCH »

Y si suponemos que ya tienes la carrera larga, y ya no sabes que mas hacerle? Es un extra muy muy interesante. Y no es que no se note, como el rollo de quitar la bomba de aceite y todas esas puñetas. Si los motores derbi no lo llevan, porque minarelli tiene que llevarlo por obligacion? Todo es probar, yo lo probe y va muy bien. Y si ya va bien asi... me estoy intentando resistir a comprar un cigueñal c.46 y montarlo a carrera larga. Alguien sabe si el top alu c.39 permite montarse a c.46? Yo creo que solo me haria falta la culata de un Top 86 y rebajarla. No se. Como va eso?

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por RubenTZR »

1992RCH escribió:Y si suponemos que ya tienes la carrera larga, y ya no sabes que mas hacerle? Es un extra muy muy interesante. Y no es que no se note, como el rollo de quitar la bomba de aceite y todas esas puñetas. Si los motores derbi no lo llevan, porque minarelli tiene que llevarlo por obligacion? Todo es probar, yo lo probe y va muy bien. Y si ya va bien asi... me estoy intentando resistir a comprar un cigueñal c.46 y montarlo a carrera larga. Alguien sabe si el top alu c.39 permite montarse a c.46? Yo creo que solo me haria falta la culata de un Top 86 y rebajarla. No se. Como va eso?
Yo si te soy sincero de carreras largas no entiendo mucho, pero por lo que tengo leído, el problema no es la culata en si, sino que si rebajas la base para adaptar la distribución después igual sobresale demasiado el pistón por arriba y se te sale el segmento de la camisa. Todo sería cuestión de medir y estudiarlo. Es complicado pasarlo de c39 a c46 porque puede quedar pasado de grados o vete tu a saber. Ademas depende del cilindro, por ejemplo un top negro a c44 dicen que es imposible que quede bien con una distribucion normal y después otros cilindros como un pro race si que se pueden pasar a c44. Lo mejor es que midas y heches cuentas.
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por natan22 »

A c44 casi seguro sobre a c46 primero tendrias que medir la distribucion del cilindro y a partir de ay rebajar base por que quedaria pasado de grados, y despues a lo que le as quitado al cilindro tienes que sumarselo a la culata mas lo que a aumentado de carrera, y despues tienes que buscar un piston con el segmento mas para abajo picazo dice que los ay aver si se pasa, tengo pensado que tambien me a dicho pankal cojer un piston de 2 segmentos y quitar el de arriba asi no engancharia.

Pd: espero averte ayudado :B
Just For Race D'or

Imagen

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por 1992RCH »

No se, habria que mirarselo, pero de todas formas las carreras largas no me convencen demasiado. Tengo un colega con el top 86, y he cojido su moto y la verdad es que no mata. La mia va mejor, y con el c.39 llevo desarrollos 15-47 y se los come muy bien. No se, yo de momento quiero exprimir al maximo el am6 a carrera original.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por kmr_one »

el top alu c39 no se puede montar a c44,queda pasado de grados y a c46 ni te cuento ya
sinceramente,no se el uso que le daras a tu moto,si la metes en banco para calle no sera,pero para calle,prefiero seguir sintiendo las manos y los huevos a llevarlos adormilados por las vibraciones...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por 1992RCH »

La moto tiene un uso mixto, y la verdad, vibra, pero no es para tanto, vibra en bajas-medias, pero cuando da toda la chicha no se nota apenas en comparacion con antes. No se, parece que no os ha convencido mucho, pero si teneis un motor que os sobra y lo probais...

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por RubenTZR »

Que distribución llevas? porque supongo que si lo llevas con 15-47 en c39 y se lo come es que lo llevas muy preparado
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por 1992RCH »

La distribucion es la original que viene cuando lo compras. La unica modificacion del cilindro, es que los transfers laterales (el mas pequeño de los dos) vienen muy feos, y los gases tienen que hacer unas curvas muy raras para llegar al cilindro. Los hice mas grandes y ahora van rectos. Y el transfer trasero lo hice mas ancho.

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por El Güey »

Lo poco que ganas quitando el eje de balance lo pierdes en vibraciones, ahora te gusta haber ganado 500rpm, ya me contaras cuando el motor tenga unos 1000km , veremos si sigue funcionando igual, o empieza a perder potencia.

Las vibraciones aumentan el desgaste tanto en el motor, como en ti mismo.


NUNCA QUITEIS EL EJE DE BALANCE, siempre se pierde mas qe se gana.

PD. Imaginaros un parmakit 110cc sin eje, en motor derbi....... si no preguntarselo al eipok.
----

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

El Güey escribió:Lo poco que ganas quitando el eje de balance lo pierdes en vibraciones, ahora te gusta haber ganado 500rpm, ya me contaras cuando el motor tenga unos 1000km , veremos si sigue funcionando igual, o empieza a perder potencia.

Las vibraciones aumentan el desgaste tanto en el motor, como en ti mismo.


NUNCA QUITEIS EL EJE DE BALANCE, siempre se pierde mas qe se gana.

PD. Imaginaros un parmakit 110cc sin eje, en motor derbi....... si no preguntarselo al eipok.

yo lo llevo quitado en mi am6 y mi motor no vibra casi vibra mas en altas con el eje que sin el, eso depende del cigueñal que lleves si esta perfectamente equilibrado no tiene porque vibrar
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por picazo »

El Güey escribió:Lo poco que ganas quitando el eje de balance lo pierdes en vibraciones, ahora te gusta haber ganado 500rpm, ya me contaras cuando el motor tenga unos 1000km , veremos si sigue funcionando igual, o empieza a perder potencia.

Las vibraciones aumentan el desgaste tanto en el motor, como en ti mismo.


NUNCA QUITEIS EL EJE DE BALANCE, siempre se pierde mas qe se gana.

PD. Imaginaros un parmakit 110cc sin eje, en motor derbi....... si no preguntarselo al eipok.
Discrepo, al menos en minarelli y cigüeñal top cerrado incluso diría que vibra menos, ya has visto como vibra la chester, vibra menos que con el simonini cuando lo tenia con el eje de balance. Resumiendo, quitar eje de balance, si, pero solo en cigüeñales cerrados.


pd: si estáis buscando un motor con altos sin que se muera arriba no lo quitéis ya que le estáis quitando inercia, yo con el c46 no lo e quitado ni lo pienso hacer.
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por El Güey »

Cuando teneis problemas con el eje de balance, en cigueñales cerrados, equilibrados pero que no compensan con el eje, se adelanta un punto o dos, hasta que se equilibre el motor.
----

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por TZRacer07 »

El Güey escribió:Cuando teneis problemas con el eje de balance, en cigueñales cerrados, equilibrados pero que no compensan con el eje, se adelanta un punto o dos, hasta que se equilibre el motor.
mi no enternder, puedes explicarte mejor??

yo pienso como fer y picazo, al cigueñal bien equilibrado sobran vibraciones :B

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

en motores derbi e3 por lo menos en las motos conti del campeonato motodes de 80cc y las rmu llevan el eje de balances si encambio en motores am6 el eje al poner un cigueñal perfectamente eqilibrado no vibra te digo que ami con el cigueñal italkit abierto me vibra mas con el eje que sin el y yo en todos mis motores lo llevo quitado y todos menos uno no vibran ...en cambio ay uno que si...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por Subzero »

Entonces a modo de resumen, podriamos concluir que el eje de balance solo serie recomendable quitarlo cuando podamos asegurar que tenemos un perfecto equilibrado de cigueñal no? (siempre y cuando no nos importe la perdida de inercia como comentaron mas arriba)

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por sergio_pro »

RuLo escribió:Entonces a modo de resumen, podriamos concluir que el eje de balance solo serie recomendable quitarlo cuando podamos asegurar que tenemos un perfecto equilibrado de cigueñal no? (siempre y cuando no nos importe la perdida de inercia como comentaron mas arriba)
se supone que todos los cigueñales al montarlos deben estar bien equilibrados mejor que eso no hay nada
y de todas formas yo no lo quitaria no creo que se tanto lo que ganes
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por luisryzafuego »

TZRacer07 escribió:
El Güey escribió:Cuando teneis problemas con el eje de balance, en cigueñales cerrados, equilibrados pero que no compensan con el eje, se adelanta un punto o dos, hasta que se equilibre el motor.
mi no enternder, puedes explicarte mejor??

yo pienso como fer y picazo, al cigueñal bien equilibrado sobran vibraciones :B
cuando lo montas ves que hay un engranaje con dos puntitos y otro con uno que tiene que quedar entre esos dos, pues creo que se refiere a que en vez de quedar en medio quede sobre un punto o ya pasado, como por asi decirlo que lo hallas colocado"mal" a proposito para que asi no vibre.
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por Terrybille »

Yo lo tengo y no me vibra la moto

Creo que tanto no se gane quitandolo no?

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por picazo »

A penas se gana, algo de aceleración y sube bastante mas rápido en vacío, pero eso da igual.
Imagen

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

picazo escribió:A penas se gana, algo de aceleración y sube bastante mas rápido en vacío, pero eso da igual.

si prueba a echarte un costal de 10 kilos encima y sal corriendo a todo l oque puedas y luego te lo quitas aver si ganas o no....

tu no lo notas pero le motor a 15000 rpm si lo nota
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por picazo »

Fer_HSZTEAM escribió:
picazo escribió:A penas se gana, algo de aceleración y sube bastante mas rápido en vacío, pero eso da igual.

si prueba a echarte un costal de 10 kilos encima y sal corriendo a todo l oque puedas y luego te lo quitas aver si ganas o no....

tu no lo notas pero le motor a 15000 rpm si lo nota
A ver, si sales a altas rpm con el eje sales con mucha mas fuerza y rápido que sin el eje para que te quede claro, a mas inercia mas potencia en altas rpm y menos potencia a bajas rpm, quitar el eje va bien para recuperaciones en bajos y medios, pero en altos no ganas nada, si no que pierdes.

pd: si no dime tu para que le meten esos pedazos de volantes de inercia a los drag racers y nascar...
pd2: si lo digo es por algo, y es porque en el mismo motor lo e probado con el y sin el y las ganancias son mas nervio en bajos y medios pero menos potencia en altos y menos rpm de estirada en marcha, en vacío mas claro, pero en vacío no vas a correr.
Imagen

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por 1992RCH »

Aviso de que lo que puse en el primer post de que el casquillo para sustituir el piñon se podia hacer con un rodamiento 6003 no es cierto. Poder puedes, pero os puede pasar lo que me paso a mi. Ese casquillo interior no lo medi bien y es mas ancho que el piñon al que sustituye y entonces roza con la tapa de embrague y justo en la bomba de agua. Lo comprobe en medio de una carretera de montaña a 13500rpm en 6ª cuesta abajo (resumiendo, a tope) cuando la chaveta del embrague se habia partido, haciendo que la tuerca del embrague del cigueñal se saliese y fuese a parar a la caja de cambios por culpa del estupendo hueco que deje al quitar el eje de balance, por consecuencia gripando la caja de cambios y metiendome una hostia del 12. Siento haber puesto esa informacion por si algun forero lo ha hecho, que lo quite, por que no te das cuenta hasta que pasa lo que me paso a mi. Un saludo.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por kmr_one »

hostias que putada tio,estas bien?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por 1992RCH »

Bueno, estoy roto un poco jeje. La clavicula fracturada y la tibia y el perone de los dos pies, parezco una momia.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por kmr_one »

un poco?j*der tio que putada,animo en la recuperacion tio
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por 1992RCH »

Jeje, muchas gracias Kmr. Me voy encontrando mejor, la verdad. Pero en cuanto he tenido un rato he avisado por aqui para que no hayan mas bajas jeje. Y, aunque no lo creas ahora estoy liado con la moto jaja arreglandola. Volvere a montar el eje de balance, rodas nuevos, preparar mas el carter, no se si cambiar la caja de laminas italkit por una lomat gp que tengo, y quiero montarle el filtro de aire de serie de mi aprilia rs. Por lo menos para escuchar que tal suena jeje, alomejor va mejor y no da tantos problemas para carburar y tal.

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6

Mensaje por 1992RCH »

Jeje, muchas gracias Kmr. Me voy encontrando mejor, la verdad. Pero en cuanto he tenido un rato he avisado por aqui para que no hayan mas bajas jeje. Y, aunque no lo creas ahora estoy liado con la moto jaja arreglandola. Volvere a montar el eje de balance, rodas nuevos, preparar mas el carter, no se si cambiar la caja de laminas italkit por una lomat gp que tengo, y quiero montarle el filtro de aire de serie de mi aprilia rs. Por lo menos para escuchar que tal suena jeje, alomejor va mejor y no da tantos problemas para carburar y tal.

Responder