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Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 00:54
por bustos_RR
Buenas noches gente, bueno vi aqui en el foro que mota rebajo un plato magnetico y se me metio en la cabeza hacerlo y en el taller de clase tenemos un torno (quien no tenga torno, mota os lo hace) y bueno unas cosas llevaron a otras y al final lo he aligerado, os pongo el proceso

Era un encendido con rueda dentada, peso inicial 950 gramos
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Con la radial le pegue en las 4 soldaduras que llevaba y saque esa rueda dentada
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y bueno tengo videos del proceso en el torno que ya pondre ahora os paso las fotos de como ha quedado
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El peso que ha quedado ha sido de 660 gramos, vamos que se ha rebajado 290 gramos de peso y todavia se podia rebajar mas pero me quedaba sin clase.

Ganancias: noto que la moto sube mejor de vueltas, esto es mejor que el encendido de serie pero donde este un rotor... :lol:

Si el miercoles que viene lo rebajo el poco que le queda lo pondre aqui como tambien pondre los videos que tengo, un saludo y espero que os resulte interesante

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 00:57
por matrix_pro
Esta bien eso bustos, solo te falta un cdi top veras como notas mucha mas mejora :B

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 00:58
por bustos_RR
matrix_pro escribió:Esta bien eso bustos, solo te falta un cdi top veras como notas mucha mas mejora :B
CDI TOP? esa cajita amarilla? la tengo :M

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 01:05
por kmr_one
no le as quitado ni 100 gramos al plato?yo tengo ambos,dentado y sin el y el dentado 960gr y el otro 740gr,pesados ambos en bascula digital en mi trabajo,ya estas tardando en quitarle mas :mrgreen: y depaso a uno que te mando ahora por correos :lol:

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 01:07
por bustos_RR
kmr_one escribió:no le as quitado ni 100 gramos al plato?yo tengo ambos,dentado y sin el y el dentado 960gr y el otro 740gr,pesados ambos en bascula digital en mi trabajo,ya estas tardando en quitarle mas :mrgreen: y depaso a uno que te mando ahora por correos :lol:
si dices que el dentado pesa 960 gramos he rebajado 300 gramos porque lo he dejado en 660g kmr habras leido mal pone 290g no 90g!! jajaja

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 01:13
por kmr_one
bustos_RR escribió:
kmr_one escribió:no le as quitado ni 100 gramos al plato?yo tengo ambos,dentado y sin el y el dentado 960gr y el otro 740gr,pesados ambos en bascula digital en mi trabajo,ya estas tardando en quitarle mas :mrgreen: y depaso a uno que te mando ahora por correos :lol:
si dices que el dentado pesa 960 gramos he rebajado 300 gramos porque lo he dejado en 660g kmr habras leido mal pone 290g no 90g!! jajaja
claro,pero los gramos del dentado no los considero como "aligerados",porque esos gramos los consigues eliminar con un plato de rieju o de cualquier motor am6 con encendido a pata,lo que le as eliminado realmente a base de torno son esos 90gr que limastes,que esta bien tio,pero la diferencia real es esa,los 90 gr de menos a un plato sin dentado,no se si me explico bien :S

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 01:13
por matrix_pro
El cdi top creo que es una cajita roja si no me equvoco, lo amarillo es solo la bobina.

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 08:18
por bustos_RR
kmr_one escribió:
bustos_RR escribió:
kmr_one escribió:no le as quitado ni 100 gramos al plato?yo tengo ambos,dentado y sin el y el dentado 960gr y el otro 740gr,pesados ambos en bascula digital en mi trabajo,ya estas tardando en quitarle mas :mrgreen: y depaso a uno que te mando ahora por correos :lol:
si dices que el dentado pesa 960 gramos he rebajado 300 gramos porque lo he dejado en 660g kmr habras leido mal pone 290g no 90g!! jajaja
claro,pero los gramos del dentado no los considero como "aligerados",porque esos gramos los consigues eliminar con un plato de rieju o de cualquier motor am6 con encendido a pata,lo que le as eliminado realmente a base de torno son esos 90gr que limastes,que esta bien tio,pero la diferencia real es esa,los 90 gr de menos a un plato sin dentado,no se si me explico bien :S
Tienes razon, lo he entendido :lol: a ver si el miercoles que viene le como ya para dejarlo terminado y a ver cuanto pesa, si se queda en 550-600 gramos me quedo conforme
matrix_pro escribió:El cdi top creo que es una cajita roja si no me equvoco, lo amarillo es solo la bobina.
No sabia que existia tal CDI, mirare a ver por cuanto me sale gracias :M

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 09:30
por JaviCross
aqui va una pregunta de uno que solo sabe lo que es un cilindro, un carburador un escape... y poca cosa mas:

Que es lo que hiciste para aligerarlo¿? Esque no entiendo, le has quitado partes, o como¿?


salu2

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 10:39
por kmr_one
bustos_RR escribió:
kmr_one escribió:
bustos_RR escribió: si dices que el dentado pesa 960 gramos he rebajado 300 gramos porque lo he dejado en 660g kmr habras leido mal pone 290g no 90g!! jajaja
claro,pero los gramos del dentado no los considero como "aligerados",porque esos gramos los consigues eliminar con un plato de rieju o de cualquier motor am6 con encendido a pata,lo que le as eliminado realmente a base de torno son esos 90gr que limastes,que esta bien tio,pero la diferencia real es esa,los 90 gr de menos a un plato sin dentado,no se si me explico bien :S
Tienes razon, lo he entendido :lol: a ver si el miercoles que viene le como ya para dejarlo terminado y a ver cuanto pesa, si se queda en 550-600 gramos me quedo conforme
matrix_pro escribió:El cdi top creo que es una cajita roja si no me equvoco, lo amarillo es solo la bobina.
No sabia que existia tal CDI, mirare a ver por cuanto me sale gracias :M
mejor no mires el precio que te da un ictus :lol: ,preguntale a fer que lo tiene para la RS pro race
JaviCross escribió:aqui va una pregunta de uno que solo sabe lo que es un cilindro, un carburador un escape... y poca cosa mas:

Que es lo que hiciste para aligerarlo¿? Esque no entiendo, le has quitado partes, o como¿?


salu2
le quito el dentado exterior y despues lo rebajo en el torno

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 10:44
por JaviCross
entonces lo que hizo es rebajar lo que es la chapa no?

y el dentado para que es¿?

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 10:46
por kmr_one
JaviCross escribió:entonces lo que hizo es rebajar lo que es la chapa no?

y el dentado para que es¿?
si,lo rebajo con una cuchilla y el dentado era para el motor de arranque

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 10:51
por JaviCross
kmr_one escribió:
JaviCross escribió:entonces lo que hizo es rebajar lo que es la chapa no?

y el dentado para que es¿?
si,lo rebajo con una cuchilla y el dentado era para el motor de arranque
pero, si el dentado es para el motor de arranque, sin el como arranca?

perdonar mis dudas de principiante xD

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 10:57
por kmr_one
JaviCross escribió:
kmr_one escribió:
JaviCross escribió:entonces lo que hizo es rebajar lo que es la chapa no?

y el dentado para que es¿?
si,lo rebajo con una cuchilla y el dentado era para el motor de arranque
pero, si el dentado es para el motor de arranque, sin el como arranca?

perdonar mis dudas de principiante xD
y tu como arrancas tu moto? :B pues de la misma manera
y ahora preguntaras,y eso se nota?pues como leeras arriba,si,sube mejor de rpm,le quitas peso al cigueñal,que es importante por el tema de que algunjos parten por ese brazo etc etc :B

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 11:02
por JaviCross
kmr_one escribió:
JaviCross escribió:
kmr_one escribió: si,lo rebajo con una cuchilla y el dentado era para el motor de arranque
pero, si el dentado es para el motor de arranque, sin el como arranca?

perdonar mis dudas de principiante xD
y tu como arrancas tu moto? :B pues de la misma manera
y ahora preguntaras,y eso se nota?pues como leeras arriba,si,sube mejor de rpm,le quitas peso al cigueñal,que es importante por el tema de que algunjos parten por ese brazo etc etc :B
a pero lo del dentado es para el arranque electrico no?

lo de que se nota ya lo habia leido

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 11:48
por bustos_RR
La arranco a pata como todos Jajaja, ya subiré los vídeos cuando pueda para que veas de donde he rebajado, saludos

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 18:26
por alejandrorj
y desde la total ignorancia...eso a la larga puede afectar negativamente al motor? por tema de vibraciones, desequilibrios, holguras... que pueda causar? lo digo porque alomejor eso pesa lo que pesa por algo.. saludos

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 18:46
por kmr_one
alejandrorj escribió:y desde la total ignorancia...eso a la larga puede afectar negativamente al motor? por tema de vibraciones, desequilibrios, holguras... que pueda causar? lo digo porque alomejor eso pesa lo que pesa por algo.. saludos
si fuera que pesase eso por algo,los rotores no tendrian sentido no crees?el unico problema que le veo es el equilibrado,los platos magneticos,como todo lo que gira,tiene que estar equilibrado y si os fijais en los platos,en am6 porlomenos tienen unos agujeros redondos en un costado,unos mas profundos que otros,en los que quitaron material para equilibrar,como echos a taladro,si ahora quitas el dentado y eliminas material,como queda el equilibrado?

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 18:52
por alejandrorj
kmr_one escribió:
alejandrorj escribió:y desde la total ignorancia...eso a la larga puede afectar negativamente al motor? por tema de vibraciones, desequilibrios, holguras... que pueda causar? lo digo porque alomejor eso pesa lo que pesa por algo.. saludos
si fuera que pesase eso por algo,los rotores no tendrian sentido no crees?el unico problema que le veo es el equilibrado,los platos magneticos,como todo lo que gira,tiene que estar equilibrado y si os fijais en los platos,en am6 porlomenos tienen unos agujeros redondos en un costado,unos mas profundos que otros,en los que quitaron material para equilibrar,como echos a taladro,si ahora quitas el dentado y eliminas material,como queda el equilibrado?
desequilibrado :B

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 20:18
por Subzero
una pregunta que la verdad, no se si tiene mucho fundamento.....el equilibrado del plato magnetico con el cigüeñal, sabeis alguno si es un equilibrado en cuanto a "peso a cada lado" o es un equilibrado en cuanto a "inercia de giro"?? esta es una de esas preguntas de rizar el rizo....pero bueno hay la dejo

mas que nada lo digo porque si es para lo 1º que e puesto....si pienso que puede ser perjudicial.....si es para lo 2º....solo veo mejoria :B :M

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 20:24
por kmr_one
RuLo escribió:una pregunta que la verdad, no se si tiene mucho fundamento.....el equilibrado del plato magnetico con el cigüeñal, sabeis alguno si es un equilibrado en cuanto a "peso a cada lado" o es un equilibrado en cuanto a "inercia de giro"?? esta es una de esas preguntas de rizar el rizo....pero bueno hay la dejo

mas que nada lo digo porque si es para lo 1º que e puesto....si pienso que puede ser perjudicial.....si es para lo 2º....solo veo mejoria :B :M
no le veo el sentido a la segunda explicacion,el equilibrado es lo que su propio nombre indica,que este equilibrado el giro y no proboque inercias que se puedan cargar los rodamientos o el propio cigueñal,como ejemplo,tu como equilibras una rueda al cambiar un neumatico?la metes en una maquina que la hace girar a X velocidad y la maquina te dice que parte de la rueda necesita meter un peso y de cuanto para que este completamente equilibrada,pues lo de los platos es lo mismo,solo que en lugar de meter pesos,haces agujeros para eliminar el peso que sobra para equilibrarlo

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 20:27
por Antoniokodo
RuLo escribió:una pregunta que la verdad, no se si tiene mucho fundamento.....el equilibrado del plato magnetico con el cigüeñal, sabeis alguno si es un equilibrado en cuanto a "peso a cada lado" o es un equilibrado en cuanto a "inercia de giro"?? esta es una de esas preguntas de rizar el rizo....pero bueno hay la dejo

mas que nada lo digo porque si es para lo 1º que e puesto....si pienso que puede ser perjudicial.....si es para lo 2º....solo veo mejoria :B :M
Claramente es lo 1º pero solo es perjudicial cuando torneas el volante de inercia estando girando descentrado en el torno por lo que no va a haber la misma masa en diferentes puntos del plato magnético. De todas formas en esto nunca hay un equilibrado perfecto..

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 21:16
por sergiciclo
cuantos mm dejas de pared? no llegas a lo "negro" no?
un saludo!

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 22:48
por bustos_RR
alejandrorj escribió:
kmr_one escribió:
alejandrorj escribió:y desde la total ignorancia...eso a la larga puede afectar negativamente al motor? por tema de vibraciones, desequilibrios, holguras... que pueda causar? lo digo porque alomejor eso pesa lo que pesa por algo.. saludos
si fuera que pesase eso por algo,los rotores no tendrian sentido no crees?el unico problema que le veo es el equilibrado,los platos magneticos,como todo lo que gira,tiene que estar equilibrado y si os fijais en los platos,en am6 porlomenos tienen unos agujeros redondos en un costado,unos mas profundos que otros,en los que quitaron material para equilibrar,como echos a taladro,si ahora quitas el dentado y eliminas material,como queda el equilibrado?
desequilibrado :B
no tiene porque quedar desequilibrado, el equilibrado ya esta y si lo centras bien en el torno lo que hace la cuchilla es comer material, el mismo material de un lado que de otro yo te puedo decir que el encendido esta equilibrado. No juzguemos a simple vista si esta equilibrado o desequilibrado.
sergiciclo escribió:cuantos mm dejas de pared? no llegas a lo "negro" no?
un saludo!
no lo he medido, he comido según iba viendo como quedaba

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 23:24
por wilortzr
bustos, consejo de compañero: revisa el equilibrado de ese plato magnetico, te lo digo por experiencia propia, puede ser que hayas tenido casualidad y al rebajarlo con el torno te haya quedado equilibrado, pero a mi en los 6 que rebajé peso, me quedaron desequilibrados y tuve despues que equilibrarlos, mas que nada te aseguras un optimo funcionamiento

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 23:42
por picazo
wilortzr escribió:bustos, consejo de compañero: revisa el equilibrado de ese plato magnetico, te lo digo por experiencia propia, puede ser que hayas tenido casualidad y al rebajarlo con el torno te haya quedado equilibrado, pero a mi en los 6 que rebajé peso, me quedaron desequilibrados y tuve despues que equilibrarlos, mas que nada te aseguras un optimo funcionamiento
y como los equilibras?

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 23:43
por dhfuu
Yo lo veo muy buena solucion si no tienes dinero para un rotor.

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 23:52
por wilortzr
picazo escribió:
wilortzr escribió:bustos, consejo de compañero: revisa el equilibrado de ese plato magnetico, te lo digo por experiencia propia, puede ser que hayas tenido casualidad y al rebajarlo con el torno te haya quedado equilibrado, pero a mi en los 6 que rebajé peso, me quedaron desequilibrados y tuve despues que equilibrarlos, mas que nada te aseguras un optimo funcionamiento
y como los equilibras?
pues eso ya no te se explicar detalladamente, puesto que no lo hice yo, me lo hizo un familiar, se lo consultare

Re: Aligerar encendido

Publicado: Sab 18 Feb 18Etc/GMT-1 2012, 11:25
por guillu46
wilortzr escribió:
picazo escribió:
wilortzr escribió:bustos, consejo de compañero: revisa el equilibrado de ese plato magnetico, te lo digo por experiencia propia, puede ser que hayas tenido casualidad y al rebajarlo con el torno te haya quedado equilibrado, pero a mi en los 6 que rebajé peso, me quedaron desequilibrados y tuve despues que equilibrarlos, mas que nada te aseguras un optimo funcionamiento
y como los equilibras?
pues eso ya no te se explicar detalladamente, puesto que no lo hice yo, me lo hizo un familiar, se lo consultare
hay talleres en lso que se dedican a equilibrados de ciguenyales etc... supongo que ahi te lo haran

Re: Aligerar encendido

Publicado: Mié 14 Mar 14Etc/GMT-1 2012, 23:22
por Subzero
Vaya!! ya no me acordaba de este post!! Que la verdad me interesa jeje

ok KMR me ha quedado claro, esque pense que el peligro venia en el peso en ese lado del cigueñal, no en la inercia, pero veo que si que es por la inercia, y es algo muy delicado :S ...

Bustos, como nota teórica, si le vas comiendo "a mano" como somos humanos y no maquinas, pues no vas a ejercer la misma presion en unas partes que en otras, por eso pienso que puede quedar milimétricamente desequilibrado, pero si lo haces, por ejemplo, poniedolo a girar, y que la presion no la ejerzas tú, si no que lo hagas..pues no se.....poniedo algo "fijo" que haga presion, pues quedaría perfecto!!! Aun así eso ya es ponerse tiquismikis jejej muy bueno post tio, alomejor lo intento jeje :B

me referia a algo tipo esto:

esque es el 1º que me aparecia en youtube jeje solo para que entendais a lo que me refiero