Aligerar encendido

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Aligerar encendido

Mensaje por bustos_RR »

Buenas noches gente, bueno vi aqui en el foro que mota rebajo un plato magnetico y se me metio en la cabeza hacerlo y en el taller de clase tenemos un torno (quien no tenga torno, mota os lo hace) y bueno unas cosas llevaron a otras y al final lo he aligerado, os pongo el proceso

Era un encendido con rueda dentada, peso inicial 950 gramos
Imagen
Con la radial le pegue en las 4 soldaduras que llevaba y saque esa rueda dentada
Imagen
y bueno tengo videos del proceso en el torno que ya pondre ahora os paso las fotos de como ha quedado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El peso que ha quedado ha sido de 660 gramos, vamos que se ha rebajado 290 gramos de peso y todavia se podia rebajar mas pero me quedaba sin clase.

Ganancias: noto que la moto sube mejor de vueltas, esto es mejor que el encendido de serie pero donde este un rotor... :lol:

Si el miercoles que viene lo rebajo el poco que le queda lo pondre aqui como tambien pondre los videos que tengo, un saludo y espero que os resulte interesante
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Aligerar encendido

Mensaje por matrix_pro »

Esta bien eso bustos, solo te falta un cdi top veras como notas mucha mas mejora :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: Aligerar encendido

Mensaje por bustos_RR »

matrix_pro escribió:Esta bien eso bustos, solo te falta un cdi top veras como notas mucha mas mejora :B
CDI TOP? esa cajita amarilla? la tengo :M
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Aligerar encendido

Mensaje por kmr_one »

no le as quitado ni 100 gramos al plato?yo tengo ambos,dentado y sin el y el dentado 960gr y el otro 740gr,pesados ambos en bascula digital en mi trabajo,ya estas tardando en quitarle mas :mrgreen: y depaso a uno que te mando ahora por correos :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: Aligerar encendido

Mensaje por bustos_RR »

kmr_one escribió:no le as quitado ni 100 gramos al plato?yo tengo ambos,dentado y sin el y el dentado 960gr y el otro 740gr,pesados ambos en bascula digital en mi trabajo,ya estas tardando en quitarle mas :mrgreen: y depaso a uno que te mando ahora por correos :lol:
si dices que el dentado pesa 960 gramos he rebajado 300 gramos porque lo he dejado en 660g kmr habras leido mal pone 290g no 90g!! jajaja
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Aligerar encendido

Mensaje por kmr_one »

bustos_RR escribió:
kmr_one escribió:no le as quitado ni 100 gramos al plato?yo tengo ambos,dentado y sin el y el dentado 960gr y el otro 740gr,pesados ambos en bascula digital en mi trabajo,ya estas tardando en quitarle mas :mrgreen: y depaso a uno que te mando ahora por correos :lol:
si dices que el dentado pesa 960 gramos he rebajado 300 gramos porque lo he dejado en 660g kmr habras leido mal pone 290g no 90g!! jajaja
claro,pero los gramos del dentado no los considero como "aligerados",porque esos gramos los consigues eliminar con un plato de rieju o de cualquier motor am6 con encendido a pata,lo que le as eliminado realmente a base de torno son esos 90gr que limastes,que esta bien tio,pero la diferencia real es esa,los 90 gr de menos a un plato sin dentado,no se si me explico bien :S
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Aligerar encendido

Mensaje por matrix_pro »

El cdi top creo que es una cajita roja si no me equvoco, lo amarillo es solo la bobina.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: Aligerar encendido

Mensaje por bustos_RR »

kmr_one escribió:
bustos_RR escribió:
kmr_one escribió:no le as quitado ni 100 gramos al plato?yo tengo ambos,dentado y sin el y el dentado 960gr y el otro 740gr,pesados ambos en bascula digital en mi trabajo,ya estas tardando en quitarle mas :mrgreen: y depaso a uno que te mando ahora por correos :lol:
si dices que el dentado pesa 960 gramos he rebajado 300 gramos porque lo he dejado en 660g kmr habras leido mal pone 290g no 90g!! jajaja
claro,pero los gramos del dentado no los considero como "aligerados",porque esos gramos los consigues eliminar con un plato de rieju o de cualquier motor am6 con encendido a pata,lo que le as eliminado realmente a base de torno son esos 90gr que limastes,que esta bien tio,pero la diferencia real es esa,los 90 gr de menos a un plato sin dentado,no se si me explico bien :S
Tienes razon, lo he entendido :lol: a ver si el miercoles que viene le como ya para dejarlo terminado y a ver cuanto pesa, si se queda en 550-600 gramos me quedo conforme
matrix_pro escribió:El cdi top creo que es una cajita roja si no me equvoco, lo amarillo es solo la bobina.
No sabia que existia tal CDI, mirare a ver por cuanto me sale gracias :M
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: Aligerar encendido

Mensaje por JaviCross »

aqui va una pregunta de uno que solo sabe lo que es un cilindro, un carburador un escape... y poca cosa mas:

Que es lo que hiciste para aligerarlo¿? Esque no entiendo, le has quitado partes, o como¿?


salu2
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Aligerar encendido

Mensaje por kmr_one »

bustos_RR escribió:
kmr_one escribió:
bustos_RR escribió: si dices que el dentado pesa 960 gramos he rebajado 300 gramos porque lo he dejado en 660g kmr habras leido mal pone 290g no 90g!! jajaja
claro,pero los gramos del dentado no los considero como "aligerados",porque esos gramos los consigues eliminar con un plato de rieju o de cualquier motor am6 con encendido a pata,lo que le as eliminado realmente a base de torno son esos 90gr que limastes,que esta bien tio,pero la diferencia real es esa,los 90 gr de menos a un plato sin dentado,no se si me explico bien :S
Tienes razon, lo he entendido :lol: a ver si el miercoles que viene le como ya para dejarlo terminado y a ver cuanto pesa, si se queda en 550-600 gramos me quedo conforme
matrix_pro escribió:El cdi top creo que es una cajita roja si no me equvoco, lo amarillo es solo la bobina.
No sabia que existia tal CDI, mirare a ver por cuanto me sale gracias :M
mejor no mires el precio que te da un ictus :lol: ,preguntale a fer que lo tiene para la RS pro race
JaviCross escribió:aqui va una pregunta de uno que solo sabe lo que es un cilindro, un carburador un escape... y poca cosa mas:

Que es lo que hiciste para aligerarlo¿? Esque no entiendo, le has quitado partes, o como¿?


salu2
le quito el dentado exterior y despues lo rebajo en el torno
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: Aligerar encendido

Mensaje por JaviCross »

entonces lo que hizo es rebajar lo que es la chapa no?

y el dentado para que es¿?
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Aligerar encendido

Mensaje por kmr_one »

JaviCross escribió:entonces lo que hizo es rebajar lo que es la chapa no?

y el dentado para que es¿?
si,lo rebajo con una cuchilla y el dentado era para el motor de arranque
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: Aligerar encendido

Mensaje por JaviCross »

kmr_one escribió:
JaviCross escribió:entonces lo que hizo es rebajar lo que es la chapa no?

y el dentado para que es¿?
si,lo rebajo con una cuchilla y el dentado era para el motor de arranque
pero, si el dentado es para el motor de arranque, sin el como arranca?

perdonar mis dudas de principiante xD
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Aligerar encendido

Mensaje por kmr_one »

JaviCross escribió:
kmr_one escribió:
JaviCross escribió:entonces lo que hizo es rebajar lo que es la chapa no?

y el dentado para que es¿?
si,lo rebajo con una cuchilla y el dentado era para el motor de arranque
pero, si el dentado es para el motor de arranque, sin el como arranca?

perdonar mis dudas de principiante xD
y tu como arrancas tu moto? :B pues de la misma manera
y ahora preguntaras,y eso se nota?pues como leeras arriba,si,sube mejor de rpm,le quitas peso al cigueñal,que es importante por el tema de que algunjos parten por ese brazo etc etc :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: Aligerar encendido

Mensaje por JaviCross »

kmr_one escribió:
JaviCross escribió:
kmr_one escribió: si,lo rebajo con una cuchilla y el dentado era para el motor de arranque
pero, si el dentado es para el motor de arranque, sin el como arranca?

perdonar mis dudas de principiante xD
y tu como arrancas tu moto? :B pues de la misma manera
y ahora preguntaras,y eso se nota?pues como leeras arriba,si,sube mejor de rpm,le quitas peso al cigueñal,que es importante por el tema de que algunjos parten por ese brazo etc etc :B
a pero lo del dentado es para el arranque electrico no?

lo de que se nota ya lo habia leido
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: Aligerar encendido

Mensaje por bustos_RR »

La arranco a pata como todos Jajaja, ya subiré los vídeos cuando pueda para que veas de donde he rebajado, saludos
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

alejandrorj
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 402
Registrado: Jue 23 Jun 23Etc/GMT-1 2011, 10:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju rj
Modifications: top morado dm50
cigueñal top racing c39
rodamientos c4 tn9
embragues top
caja laminas italkit
scr rl cross
22 dellorto
12-46

Re: Aligerar encendido

Mensaje por alejandrorj »

y desde la total ignorancia...eso a la larga puede afectar negativamente al motor? por tema de vibraciones, desequilibrios, holguras... que pueda causar? lo digo porque alomejor eso pesa lo que pesa por algo.. saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Aligerar encendido

Mensaje por kmr_one »

alejandrorj escribió:y desde la total ignorancia...eso a la larga puede afectar negativamente al motor? por tema de vibraciones, desequilibrios, holguras... que pueda causar? lo digo porque alomejor eso pesa lo que pesa por algo.. saludos
si fuera que pesase eso por algo,los rotores no tendrian sentido no crees?el unico problema que le veo es el equilibrado,los platos magneticos,como todo lo que gira,tiene que estar equilibrado y si os fijais en los platos,en am6 porlomenos tienen unos agujeros redondos en un costado,unos mas profundos que otros,en los que quitaron material para equilibrar,como echos a taladro,si ahora quitas el dentado y eliminas material,como queda el equilibrado?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

alejandrorj
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 402
Registrado: Jue 23 Jun 23Etc/GMT-1 2011, 10:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju rj
Modifications: top morado dm50
cigueñal top racing c39
rodamientos c4 tn9
embragues top
caja laminas italkit
scr rl cross
22 dellorto
12-46

Re: Aligerar encendido

Mensaje por alejandrorj »

kmr_one escribió:
alejandrorj escribió:y desde la total ignorancia...eso a la larga puede afectar negativamente al motor? por tema de vibraciones, desequilibrios, holguras... que pueda causar? lo digo porque alomejor eso pesa lo que pesa por algo.. saludos
si fuera que pesase eso por algo,los rotores no tendrian sentido no crees?el unico problema que le veo es el equilibrado,los platos magneticos,como todo lo que gira,tiene que estar equilibrado y si os fijais en los platos,en am6 porlomenos tienen unos agujeros redondos en un costado,unos mas profundos que otros,en los que quitaron material para equilibrar,como echos a taladro,si ahora quitas el dentado y eliminas material,como queda el equilibrado?
desequilibrado :B
Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Aligerar encendido

Mensaje por Subzero »

una pregunta que la verdad, no se si tiene mucho fundamento.....el equilibrado del plato magnetico con el cigüeñal, sabeis alguno si es un equilibrado en cuanto a "peso a cada lado" o es un equilibrado en cuanto a "inercia de giro"?? esta es una de esas preguntas de rizar el rizo....pero bueno hay la dejo

mas que nada lo digo porque si es para lo 1º que e puesto....si pienso que puede ser perjudicial.....si es para lo 2º....solo veo mejoria :B :M

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Aligerar encendido

Mensaje por kmr_one »

RuLo escribió:una pregunta que la verdad, no se si tiene mucho fundamento.....el equilibrado del plato magnetico con el cigüeñal, sabeis alguno si es un equilibrado en cuanto a "peso a cada lado" o es un equilibrado en cuanto a "inercia de giro"?? esta es una de esas preguntas de rizar el rizo....pero bueno hay la dejo

mas que nada lo digo porque si es para lo 1º que e puesto....si pienso que puede ser perjudicial.....si es para lo 2º....solo veo mejoria :B :M
no le veo el sentido a la segunda explicacion,el equilibrado es lo que su propio nombre indica,que este equilibrado el giro y no proboque inercias que se puedan cargar los rodamientos o el propio cigueñal,como ejemplo,tu como equilibras una rueda al cambiar un neumatico?la metes en una maquina que la hace girar a X velocidad y la maquina te dice que parte de la rueda necesita meter un peso y de cuanto para que este completamente equilibrada,pues lo de los platos es lo mismo,solo que en lugar de meter pesos,haces agujeros para eliminar el peso que sobra para equilibrarlo
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Aligerar encendido

Mensaje por Antoniokodo »

RuLo escribió:una pregunta que la verdad, no se si tiene mucho fundamento.....el equilibrado del plato magnetico con el cigüeñal, sabeis alguno si es un equilibrado en cuanto a "peso a cada lado" o es un equilibrado en cuanto a "inercia de giro"?? esta es una de esas preguntas de rizar el rizo....pero bueno hay la dejo

mas que nada lo digo porque si es para lo 1º que e puesto....si pienso que puede ser perjudicial.....si es para lo 2º....solo veo mejoria :B :M
Claramente es lo 1º pero solo es perjudicial cuando torneas el volante de inercia estando girando descentrado en el torno por lo que no va a haber la misma masa en diferentes puntos del plato magnético. De todas formas en esto nunca hay un equilibrado perfecto..
ImagenImagen

sergiciclo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 417
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos

-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top

Re: Aligerar encendido

Mensaje por sergiciclo »

cuantos mm dejas de pared? no llegas a lo "negro" no?
un saludo!

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: Aligerar encendido

Mensaje por bustos_RR »

alejandrorj escribió:
kmr_one escribió:
alejandrorj escribió:y desde la total ignorancia...eso a la larga puede afectar negativamente al motor? por tema de vibraciones, desequilibrios, holguras... que pueda causar? lo digo porque alomejor eso pesa lo que pesa por algo.. saludos
si fuera que pesase eso por algo,los rotores no tendrian sentido no crees?el unico problema que le veo es el equilibrado,los platos magneticos,como todo lo que gira,tiene que estar equilibrado y si os fijais en los platos,en am6 porlomenos tienen unos agujeros redondos en un costado,unos mas profundos que otros,en los que quitaron material para equilibrar,como echos a taladro,si ahora quitas el dentado y eliminas material,como queda el equilibrado?
desequilibrado :B
no tiene porque quedar desequilibrado, el equilibrado ya esta y si lo centras bien en el torno lo que hace la cuchilla es comer material, el mismo material de un lado que de otro yo te puedo decir que el encendido esta equilibrado. No juzguemos a simple vista si esta equilibrado o desequilibrado.
sergiciclo escribió:cuantos mm dejas de pared? no llegas a lo "negro" no?
un saludo!
no lo he medido, he comido según iba viendo como quedaba
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Aligerar encendido

Mensaje por wilortzr »

bustos, consejo de compañero: revisa el equilibrado de ese plato magnetico, te lo digo por experiencia propia, puede ser que hayas tenido casualidad y al rebajarlo con el torno te haya quedado equilibrado, pero a mi en los 6 que rebajé peso, me quedaron desequilibrados y tuve despues que equilibrarlos, mas que nada te aseguras un optimo funcionamiento
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Aligerar encendido

Mensaje por picazo »

wilortzr escribió:bustos, consejo de compañero: revisa el equilibrado de ese plato magnetico, te lo digo por experiencia propia, puede ser que hayas tenido casualidad y al rebajarlo con el torno te haya quedado equilibrado, pero a mi en los 6 que rebajé peso, me quedaron desequilibrados y tuve despues que equilibrarlos, mas que nada te aseguras un optimo funcionamiento
y como los equilibras?
Imagen

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: Aligerar encendido

Mensaje por dhfuu »

Yo lo veo muy buena solucion si no tienes dinero para un rotor.
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Aligerar encendido

Mensaje por wilortzr »

picazo escribió:
wilortzr escribió:bustos, consejo de compañero: revisa el equilibrado de ese plato magnetico, te lo digo por experiencia propia, puede ser que hayas tenido casualidad y al rebajarlo con el torno te haya quedado equilibrado, pero a mi en los 6 que rebajé peso, me quedaron desequilibrados y tuve despues que equilibrarlos, mas que nada te aseguras un optimo funcionamiento
y como los equilibras?
pues eso ya no te se explicar detalladamente, puesto que no lo hice yo, me lo hizo un familiar, se lo consultare
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Aligerar encendido

Mensaje por guillu46 »

wilortzr escribió:
picazo escribió:
wilortzr escribió:bustos, consejo de compañero: revisa el equilibrado de ese plato magnetico, te lo digo por experiencia propia, puede ser que hayas tenido casualidad y al rebajarlo con el torno te haya quedado equilibrado, pero a mi en los 6 que rebajé peso, me quedaron desequilibrados y tuve despues que equilibrarlos, mas que nada te aseguras un optimo funcionamiento
y como los equilibras?
pues eso ya no te se explicar detalladamente, puesto que no lo hice yo, me lo hizo un familiar, se lo consultare
hay talleres en lso que se dedican a equilibrados de ciguenyales etc... supongo que ahi te lo haran
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Aligerar encendido

Mensaje por Subzero »

Vaya!! ya no me acordaba de este post!! Que la verdad me interesa jeje

ok KMR me ha quedado claro, esque pense que el peligro venia en el peso en ese lado del cigueñal, no en la inercia, pero veo que si que es por la inercia, y es algo muy delicado :S ...

Bustos, como nota teórica, si le vas comiendo "a mano" como somos humanos y no maquinas, pues no vas a ejercer la misma presion en unas partes que en otras, por eso pienso que puede quedar milimétricamente desequilibrado, pero si lo haces, por ejemplo, poniedolo a girar, y que la presion no la ejerzas tú, si no que lo hagas..pues no se.....poniedo algo "fijo" que haga presion, pues quedaría perfecto!!! Aun así eso ya es ponerse tiquismikis jejej muy bueno post tio, alomejor lo intento jeje :B

me referia a algo tipo esto:

esque es el 1º que me aparecia en youtube jeje solo para que entendais a lo que me refiero

Responder