bulon excentrico del cigueñal

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: bulon excentrico del cigueñal

Mensaje por mota-mrx »

De ser asi te planteo dos preguntas.1° lo vas a equilibrar tu? Por que de no ser asi andate con cuidado no en todos sitios equilibran mas bien centran que poco tiene que ver.

Y luego en caso de hacerlo que material y cuanto mas denso va a ser que el del cigueñal para saber que su massa es mas elevada?primero tienes que conocer el material o bien calculas tu Densidad = Massa / Volumen.

Un saludo!

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: bulon excentrico del cigueñal

Mensaje por guillu46 »

mota-mrx escribió:De ser asi te planteo dos preguntas.1° lo vas a equilibrar tu? Por que de no ser asi andate con cuidado no en todos sitios equilibran mas bien centran que poco tiene que ver.

Y luego en caso de hacerlo que material y cuanto mas denso va a ser que el del cigueñal para saber que su massa es mas elevada?primero tienes que conocer el material o bien calculas tu Densidad = Massa / Volumen.

Un saludo!
centrar-lo lo centrare yo en un torno con el reloj comparador. el amterial que voi a utilizar pues mirare que sea el mismo que el del bulon original o en su defecto el que ams se parezca y el tema del equilibrado yo no se equilibrar pero ya que tenemos una empresa de mecanizados supongo que mi padre tendra algun contacto donde llevan a equilibrar algunas cosas digo yo XD sino recomiendame alguno tu mota jeje.

Lo de la masa porque lo necesito si llevando todo montado a equilibrar ya lo dejaran bien equilibrado no? eso tendira que saver-lo en caso de que lo equilibrara yo. tengo entendido que para equilibrar montan los ciguenyales en un util en que giran libres i luego con una maquina segun donde tienda a quedar el ciguenyal calculan la inercia supongo i le quitan o anyaden peso por el sitio donde se contraresta de forma que la inercia tambien quede contrarestada.

si estoi equibocado coregidme porfavor ;)
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: bulon excentrico del cigueñal

Mensaje por mota-mrx »

El centrado es simple lo difícil es el equilibrado que no en todos sitios lo hacen , y consiste en igualar la masa en el conjunto que monta la biela..bulon jaula etc.. y igualarlo al del contrapeso del cigueñal consiguiendo que cuando la resultante de las fuerzas centrífugas es nula, es decir, cuando el baricentro se encuentra sobre el eje de rotación. se encuentra el equilibrio de fuerzas.

no es tan sencillo y como te he dicho en la mayoría de los sitios solo centran no equilibran.

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: bulon excentrico del cigueñal

Mensaje por matrix_pro »

cuco_ escribió:acabo de leerle el post y es la primera vez que veo la cosa del bulon excentrico por lo que me he puesto a buscar informacion en internet ya que es muy muy interesante.

hay 2 tipos de bulones excentricos: un tipo (A) es como el que habeis puesto anteriormente, que es desviando el centro de este.
el segundo tipo (B) es ampliando el diametro del bulon central, por lo que aumenta la carrera.

ventajas e inconvenientes:

al tipo A tiene el problema del alojamiento del rodamiento, que como decis teneis que comprar uno especifico partido a la mitad, pero lo bueno es que todo el desvio es el aumento de carrera (si desvias 2mm, aumentas 2mm)

el tipo B tiene la ventaja de que es tan sencillo como colocar el rodamiento del diametro central del bulon, pero el problema de que solo se aumenta la mitad del incremento del bulon, por ejemplo, original es 26 y en el centro colocas 29mm, el aumento real de carrera es 1,5mm

el tema de biela mecanizada como han dicho no es util en 2t ya que en 4t no tienen rodamientos, tienen una especie de pistas para que deslice el rodamiento, que solo son posible ya que el cigueñal esta constantemente bañado en aceite (ademas del suministro de aceite a presion directamente a el). si lo colocas a un 2t, no iria lubricado por lo que se traduce a un gripazo de biela en 10min.

decir que la idea del bulon excentrico me ha parecido muy interesante para colocarlo en mi motor rotax.

Imagen

Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Responder