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Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Lun 19 Dic 19Etc/GMT-1 2011, 09:36
por 1992RCH
Bueno, pues monte mi motor, que consta de: TOP Alu C-39, caja de laminas Italkit, Mikuni 24 TM, Filtro Malossi, rotor MVT Premium, escape Metrakit Pro Race y desarrollos 13-48. En banco de pruebas daba 22'70 cv y un par de 1'8kgm. El 13-48 se lo merienda sin problemas en una recta de unos 400 metros, es mas, cuando va en sexta a tope me pide una septima. De velocidad en el banco, dio 130 km/h a 13.750rpm. He rebajado el maximo peso posible en la moto, todos los hierros inutiles, etc etc. Me gustaria preparar el cilindro, lo medio hable con Stefano pero de momento el tema esta parado por tema de pasta.
Que mas se le puede hacer? He pensado en ponerle el piñon de 15 con el plato de 48, se quedara muy larga de desarrollo? Desarrollaria bien las marchas? Decir que es un pequeño avioncillo, tira muy bien.
En cuanto pueda os subo unas fotos y le hago un video. Sube de vueltas que da gusto, jeje. :evil:
Pues eso, que me molaria sacarle mas rendimiento todavia, de momento no hablamos de carreras largas, tubos de escape, dispongo de un SCR Racing Line y de un Yasuni R3. Stefano me comento que el R3 iria mucho mejor por el tema de que es para 80cc reales, que el pro se me queda corto. (Aunque eso ya lo notan mis colegas cuando le abro gas, que empieza a salir chispas y fuego, en el video quizas se aprecie)
No se, vosotros direis. Un saludo.

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Lun 19 Dic 19Etc/GMT-1 2011, 12:12
por Dj_Pedriyo
juega con la bokilla del escape.

al top poco mas le podras sacar ya que si no me equiboco biene a 195º de escape..

montale un 28...
metele laminas de carbono de 0,28 a la caja de laminas
quitale el filtro
prepara carteres
y deja el escape pro race

en la rs que tenia mi mecanico.. llebaba ese cilindro

y probemos tanto r3 como pro race,, para circuyto se quedaba con el r3, pero para calle el pro race ...

tambien probemos con un motor con cigueñal cerrado , y otro con el cigueñal de casa y al final la cosa se quedo asi

top alu c39
cigu italkit c39 ( abierto )
rodas c4 + retenes
caja de laminas italkit modificada + laminas de carbono en 0,28
tobera RQ de 24mm modificada para 28 ( para que no se quede el carburador inclinado )
28 oko
rotor sellectra analogico
enbragues top
escape pro race
desaroyos no me acuerdo pero creo que era 14-44 ( no duraban las marchas )
y carteres preparados

asi es como mejor funcionaba ese motor en carretera, en circuyto solamente se le quito piñon y se puso el r3 ..

en banco no se cuanto daria por que no la subimos,, pero vamos tocaba los 150km/h reales

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Lun 19 Dic 19Etc/GMT-1 2011, 13:21
por 1992RCH
Yo de cigueñal llevo el Barikit de ejes de 20mm, es cerrado. Boquilla del escape llevo la mas corta que suministra TOP con el cilindro, ''la que no se ve''. Que pasa si viene a 195º de escape? No hay cilindros que llevan 198 y hasta 205º? No se puede mejorar la admision? Tambien se puede ajustar el squish, que de eso tengo poca idea, yo monte el cilindro con las juntas que venian y ya esta. Tambien se puede hacer una culata diferente. Y de encarar, poco hay por hacer por que viene casi calcado como aquel que dice. Lo que si se puede hacer es preparar el carter, que esta virgen. Rampa de admision, los agujeros de lubricacion, y a partir de ahi me he estado mirando cajas de cambios
Vi hace tiempo un post de mota, en el que habia un video de su moto empalmando marchas como una bestia. Pero claro ahi habian piñones de diferentes cajas de cambios y todo eso... No se, yo quiero que corra mas, aunque ya es un buen avioncete, siempre se busca mas!! jeje :evil:

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Lun 19 Dic 19Etc/GMT-1 2011, 13:25
por Dj_Pedriyo
1992RCH escribió:Yo de cigueñal llevo el Barikit de ejes de 20mm, es cerrado. Boquilla del escape llevo la mas corta que suministra TOP con el cilindro, ''la que no se ve''. Que pasa si viene a 195º de escape? No hay cilindros que llevan 198 y hasta 205º? No se puede mejorar la admision? Tambien se puede ajustar el squish, que de eso tengo poca idea, yo monte el cilindro con las juntas que venian y ya esta. Tambien se puede hacer una culata diferente. Y de encarar, poco hay por hacer por que viene casi calcado como aquel que dice. Lo que si se puede hacer es preparar el carter, que esta virgen. Rampa de admision, los agujeros de lubricacion, y a partir de ahi me he estado mirando cajas de cambios
Vi hace tiempo un post de mota, en el que habia un video de su moto empalmando marchas como una bestia. Pero claro ahi habian piñones de diferentes cajas de cambios y todo eso... No se, yo quiero que corra mas, aunque ya es un buen avioncete, siempre se busca mas!! jeje :evil:

llama a radical que tiene una caja de cambios mrd en 350€ a estrenar

lo del cilindro piensa que top a sacado ese cilindro digamos que casi apretado al maximo, no creo que notes mucha cosa solo con 3º de escape mas...

ajustale el squish a 0,8 o asi y ay mide los grados de escape y admision y se vera que distribucion tienes...

los carteres respecto a encarar el carter si que se come si un poco pero si que le tienes que comer algo , luego ya las rampas y demas ay que limarlas..

y ya respecto a la culata todo es mirarlo..

pero vamos ponte primero un 28 ...
y si quieres caja de cambios mete la mrd ,,

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Lun 19 Dic 19Etc/GMT-1 2011, 13:33
por kmr_one
pedro tiene razon,un 28 y yo montaria el r3....
te edite el mensaje,los compraventas pasan por moderacion y van a compraventa....

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Lun 19 Dic 19Etc/GMT-1 2011, 16:00
por sloteronico
metele un 28 que seguro que te lo agradecera y alomejor rehaciendo culata ganas algo tambien

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Lun 19 Dic 19Etc/GMT-1 2011, 16:05
por TZRacer07
yo lo 1º que haria del todo seria preparar los carteres, la mejoria es bastante notable sobretodo en la subida de vueltas del motor, luego montar un 28mm a ser posible de compuerta plana.

lo de preparar el top nose que decirte, algo se le podra hacer claro esta pero viene muy apretado

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Lun 19 Dic 19Etc/GMT-1 2011, 21:17
por Rockman14
Estoy de acuerdo de lo que han ido diciendo por aqui, de recomendaciones.

Además, piensa que si tocas culata cambias la relación de compresión, y junto con una preparación de carter, comprimiendolo o descomprimiendolo, depende lo que busques, puedes lograr bastante. Aunque creo que esto ya es bastante más avanzado. Yo iría a lo más básico que son sobretodo el carburador y el cárter.

También te han dicho algo de la boquilla del cilindro-tubo. He leido por ahí que "alargando" esta boquilla consigues que mejoren los bajos-medios del motor sin repercutir en los altos. Pruéblao sería buena idea para circuito creo yo.

Y de desarrollos para la pedazo preparación que llevas (felicidades jejej) los veo un pelín peques, prueba con un piñon de 14 y nos cuentas :B

Y bueno que más... de tema cilindro, lo mejor es que si puedes, tienes ganas, etc. lo midas bien con un gonimetro , saques grados y formas. Porque tampoco sabemos que squish tiene ni nada, entonces los grados varían. Tampoco sabemos exactamente que el top de 195 grados exactos... aunque por ahí deben ir los tiros. Te dijo esto porque alomejor son 193 grados y le podrías sacar algo más, rizando el rizo, aunque es de lo último que haría.

Sobre lo que has dicho de 205º, pues creo que es en tema competición seria, porque supongo que tienen que haber otros factores que sustenten que se logre el buena funcionamento, porque creo que tal cual, no se haría bien el barrido de gases y perderias rendimiento.

Leí hace tiempo en un foro, un chaval que preparó su cilindro a 201º o 202º creo, y el ralentí solo se lo aguantaba a partir de 4mil revs como los motores muy muy exprmidios de competición... una pasada.

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Lun 19 Dic 19Etc/GMT-1 2011, 23:52
por 1992RCH
¿Que razones hay para poner un 28? Mejor llenado del cilindro? Yo creo que el Mikuni 24 lo llena perfectamente, tiene una carburacion perfecta el motor y da mucho. El factor rendimiento/consumo seria rentable como para poner un 28? Por que si por subir de diametro el carburador gano bastante para eso augmento el difusor del 24 a 28-29-30mm y sigo teniendo un carburador japones de p*ta madre y encima mas grande. No se, si es viable lo haria, pero paso de volverme a comprar un carburador chino que me de problemas, o otro carburador japones de mas diametro que cuesta una pasta. En breves desmontare el motor al completo, cambiare la caja de cambios por una MRD o cualquiera que sea mas cerrada, todos los rodamientos del motor, una primaria top, y encarare el top alu al carter. Tambien he pensado en fresar la boca de escape a 34mm, y en adaptar una caja de laminas de una CR-125. En el tema de descomprimir carter, tengo entendido que comprimirlo, osea, dejar el menor espacio ''nocivo'' dentro del alojamiento por donde pasan los gases, da mas rendimiento en bajas-medias rpm, y que descomprimirlo, da mas rpm, o mas rendimiento en las rpm's utiles del motor. Comprimirlo es facil, se rellena con epoxi y listo, pero descomprimir? Mi motor no trae demasiado aluminio para comer... He leido cosas como hacer un separador a la caja de laminas, pero entonces, por logica, la gasolina tarda mas en llegar a la camara de combustion, por el hecho de que esta mas lejos la caja de laminas, me equivoco?
Resumiendo las ideas que me habeis dado y las soluciones que le veo yo:
- Carburador: Fresar el difusor para conseguir un diametro de 28-29-30-31-32.
- Filtro: Eliminarlo? La moto no entra a circuito de momento, tanto ganaria?
- Boquilla de escape: Si es verdad que alargandola no pierdo NADA de altos y consigo rendimientos en bajas, la cambio.
- Boca de escape: Fresarla a diametro 34.
- Preparacion de carter: Descomprimir para conseguir mas altos, o comprimir sin perder altos? Encarar cilindro y ajustar squish. Mejorar rampa de admision y agujeros de lubricacion.
- Escape: Cambiar por un Yasuni R3. Tambien he visto el Voca Racing, pero sobretodo cambiarlo por uno que este diseñado para 80cc reales.
- Encendido: Hasta donde habeis podido adelantar un MVT Premium? Creo que esta calado a 5.5 antes del pms.

A ver si alguien me puede explicar lo de los grados. Muchas gracias!!

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Mar 20 Dic 20Etc/GMT-1 2011, 00:00
por kmr_one
con el 28 conseguiras mas altos
el tm 24 creo que no se puede tornear a ninguna medida,no es como los oko chinos y todos eso,yo buscaria un tm28
tornear la boca a 34,si la boca del escape es de32..no se yo :S ,yo mandaria a preparar el motor entero y listo,si no,porlomenos el cilindro

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Mar 20 Dic 20Etc/GMT-1 2011, 10:29
por Dj_Pedriyo
tio si tienes pensado ya meter una caja de cambios coje la mrd que solo le queda 1 ,,

Caja MRD + desmondronico top + primaria top

cojes 1 28 oko y lo repasas entero y ya tendras un carburador que no fallara

en los carteres lo que tienes que hacer es desconprimir si te lo quieres hacer tu nosotros te ayudamos... por eso no sufras..

y de cilindro yo lo dejaria tal cual sinplemente ajustaria el squish y ya esta y mediria distribucion aver que tal

de escape si lo que quieres son altos,, no montes r3 ya te dije e probado tanto pro race como r3 y el pro tenia mas altos

y vamos si tienes que comprar un r3... yo antes que un r3, cojo el Turbokit car 80.. mas barato

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Mar 20 Dic 20Etc/GMT-1 2011, 10:34
por Rockman14
1992RCH escribió:¿Que razones hay para poner un 28? Mejor llenado del cilindro? Yo creo que el Mikuni 24 lo llena perfectamente, tiene una carburacion perfecta el motor y da mucho. El factor rendimiento/consumo seria rentable como para poner un 28? Por que si por subir de diametro el carburador gano bastante para eso augmento el difusor del 24 a 28-29-30mm y sigo teniendo un carburador japones de p*ta madre y encima mas grande. No se, si es viable lo haria, pero paso de volverme a comprar un carburador chino que me de problemas, o otro carburador japones de mas diametro que cuesta una pasta. En breves desmontare el motor al completo, cambiare la caja de cambios por una MRD o cualquiera que sea mas cerrada, todos los rodamientos del motor, una primaria top, y encarare el top alu al carter. Tambien he pensado en fresar la boca de escape a 34mm, y en adaptar una caja de laminas de una CR-125. En el tema de descomprimir carter, tengo entendido que comprimirlo, osea, dejar el menor espacio ''nocivo'' dentro del alojamiento por donde pasan los gases, da mas rendimiento en bajas-medias rpm, y que descomprimirlo, da mas rpm, o mas rendimiento en las rpm's utiles del motor. Comprimirlo es facil, se rellena con epoxi y listo, pero descomprimir? Mi motor no trae demasiado aluminio para comer... He leido cosas como hacer un separador a la caja de laminas, pero entonces, por logica, la gasolina tarda mas en llegar a la camara de combustion, por el hecho de que esta mas lejos la caja de laminas, me equivoco?
Resumiendo las ideas que me habeis dado y las soluciones que le veo yo:
- Carburador: Fresar el difusor para conseguir un diametro de 28-29-30-31-32.
- Filtro: Eliminarlo? La moto no entra a circuito de momento, tanto ganaria?
- Boquilla de escape: Si es verdad que alargandola no pierdo NADA de altos y consigo rendimientos en bajas, la cambio.
- Boca de escape: Fresarla a diametro 34.
- Preparacion de carter: Descomprimir para conseguir mas altos, o comprimir sin perder altos? Encarar cilindro y ajustar squish. Mejorar rampa de admision y agujeros de lubricacion.
- Escape: Cambiar por un Yasuni R3. Tambien he visto el Voca Racing, pero sobretodo cambiarlo por uno que este diseñado para 80cc reales.
- Encendido: Hasta donde habeis podido adelantar un MVT Premium? Creo que esta calado a 5.5 antes del pms.

A ver si alguien me puede explicar lo de los grados. Muchas gracias!!
Con lo del carburador coincido con mkr_one, y es que esto va a gustos... pero el tema de consumo, desgaste, etc. XDDD haber es una moto para correr, si eso te importa entonces ya directamente no te montes nada, no te lo tomes a mal, es una filosofia que está ahí.

Así que depende, si quieres más altos pues un 28, si no te quedas con el 24. Lo de la boca a 34, pues yo he visto que los tubos más gordos la tienen de 32 mm, se trata de que no hayan escalones :o . Y de yasuni r3, quedate con él y modificalo que dicen que se gana muchisimo, es sí, no tengo ni idea de como se hace, pero creo que es modificando un cono :B

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Mar 20 Dic 20Etc/GMT-1 2011, 10:50
por ssss
llevas el mvt calado a 5,5, aPMS? pero si se cala en el pms !!!

Sin filtro se consigue algo más de potencia siempre

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Mar 20 Dic 20Etc/GMT-1 2011, 13:10
por kmr_one
Rockman14 escribió:Con lo del carburador coincido con mkr_one, y es que esto va a gustos... pero el tema de consumo, desgaste, etc. XDDD haber es una moto para correr, si eso te importa entonces ya directamente no te montes nada, no te lo tomes a mal, es una filosofia que está ahí.

Así que depende, si quieres más altos pues un 28, si no te quedas con el 24. Lo de la boca a 34, pues yo he visto que los tubos más gordos la tienen de 32 mm, se trata de que no hayan escalones :o . Y de yasuni r3, quedate con él y modificalo que dicen que se gana muchisimo, es sí, no tengo ni idea de como se hace, pero creo que es modificando un cono :B
lo de la boca,el que la lleva de mas diametro es el rdc,pero el 80-90,de 35mm
el r3 creo que dijo que ya lo tenia pedriyo :B

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Mar 20 Dic 20Etc/GMT-1 2011, 13:37
por Dj_Pedriyo
kmr_one escribió:
Rockman14 escribió:Con lo del carburador coincido con mkr_one, y es que esto va a gustos... pero el tema de consumo, desgaste, etc. XDDD haber es una moto para correr, si eso te importa entonces ya directamente no te montes nada, no te lo tomes a mal, es una filosofia que está ahí.

Así que depende, si quieres más altos pues un 28, si no te quedas con el 24. Lo de la boca a 34, pues yo he visto que los tubos más gordos la tienen de 32 mm, se trata de que no hayan escalones :o . Y de yasuni r3, quedate con él y modificalo que dicen que se gana muchisimo, es sí, no tengo ni idea de como se hace, pero creo que es modificando un cono :B
lo de la boca,el que la lleva de mas diametro es el rdc,pero el 80-90,de 35mm
el r3 creo que dijo que ya lo tenia pedriyo :B

okiiiusss

yo a ese top no le aria mas grande la boca.. si no recuerdo mal , ya viene bastante bien tal cual esta...

no se pero vamos de los cilindros sin tocar, que mas e visto andar sin ninguna duda..

y r3 si ya lo tienes solo hay que probar y listo jejeje

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Mar 20 Dic 20Etc/GMT-1 2011, 13:39
por kmr_one
Dj_Pedriyo escribió:
kmr_one escribió:
Rockman14 escribió:Con lo del carburador coincido con mkr_one, y es que esto va a gustos... pero el tema de consumo, desgaste, etc. XDDD haber es una moto para correr, si eso te importa entonces ya directamente no te montes nada, no te lo tomes a mal, es una filosofia que está ahí.

Así que depende, si quieres más altos pues un 28, si no te quedas con el 24. Lo de la boca a 34, pues yo he visto que los tubos más gordos la tienen de 32 mm, se trata de que no hayan escalones :o . Y de yasuni r3, quedate con él y modificalo que dicen que se gana muchisimo, es sí, no tengo ni idea de como se hace, pero creo que es modificando un cono :B
lo de la boca,el que la lleva de mas diametro es el rdc,pero el 80-90,de 35mm
el r3 creo que dijo que ya lo tenia pedriyo :B

okiiiusss

yo a ese top no le aria mas grande la boca.. si no recuerdo mal , ya viene bastante bien tal cual esta...

no se pero vamos de los cilindros sin tocar, que mas e visto andar sin ninguna duda..

y r3 si ya lo tienes solo hay que probar y listo jejeje
ya trae boca 32 de serie no?

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Mar 20 Dic 20Etc/GMT-1 2011, 13:59
por Dj_Pedriyo
kmr_one escribió:
Dj_Pedriyo escribió:
kmr_one escribió: lo de la boca,el que la lleva de mas diametro es el rdc,pero el 80-90,de 35mm
el r3 creo que dijo que ya lo tenia pedriyo :B

okiiiusss

yo a ese top no le aria mas grande la boca.. si no recuerdo mal , ya viene bastante bien tal cual esta...

no se pero vamos de los cilindros sin tocar, que mas e visto andar sin ninguna duda..

y r3 si ya lo tienes solo hay que probar y listo jejeje
ya trae boca 32 de serie no?
Sip , vamos para mi sin duda el mejor cilindro c39 para am6 que hay .. sin tocar claro

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Mar 20 Dic 20Etc/GMT-1 2011, 14:09
por 1992RCH
Traer trae boca de 32 exterior 30 interior, el Rdc 80/90 trae boca de 35? Porque si la trae de 35 y termino torneando la boca del top a 34, perfecto, por que creo que a 35mm no me va a dar material, se quedaria muy endeble. Lo que no se si el escape RDC 80/90 me vendria bien para mi preparacion.
Que tengo que repasar del 28? Yo tengo un 28 OKO NUEVO que compre a radical, hice 1 deposito de 5 litros, lo desmonte y puse el mikuni 24 tm.
El MVT se cala al pms, la rallita verde en el sentido de rotacion del motor, pero puse el micrometro y creo recordar que se quedo a 5.5 o algo asi, nose, lo monte con ''mi mecanico'' y algo asi era, ya dire datos exactos.
Tambien me he mirado un cdi de MVT que vale 120€ que te permite cambiar la curva de potencia. Pero no se, a mi me mola mucho como esta tiene una curva muy muy guapa, cuando pueda le hago una foto o lo escaneo y la subo. Pero para que os hagais una idea:

6a marcha

7000 Rpm = 6 Cv = 0.45 kgm PAR 73kmh
10000 Rpm = 12 Cv = 0.70kgm PAR 104kmh
13750 Rpm = 22.70 Cv = 1.80kgm PAR 136kmh

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Mar 20 Dic 20Etc/GMT-1 2011, 14:12
por Dj_Pedriyo
1992RCH escribió:Traer trae boca de 32 exterior 30 interior, el Rdc 80/90 trae boca de 35? Porque si la trae de 35 y termino torneando la boca del top a 34, perfecto, por que creo que a 35mm no me va a dar material, se quedaria muy endeble. Lo que no se si el escape RDC 80/90 me vendria bien para mi preparacion.
Que tengo que repasar del 28? Yo tengo un 28 OKO NUEVO que compre a radical, hice 1 deposito de 5 litros, lo desmonte y puse el mikuni 24 tm.
El MVT se cala al pms, la rallita verde en el sentido de rotacion del motor, pero puse el micrometro y creo recordar que se quedo a 5.5 o algo asi, nose, lo monte con ''mi mecanico'' y algo asi era, ya dire datos exactos.
Tambien me he mirado un cdi de MVT que vale 120€ que te permite cambiar la curva de potencia. Pero no se, a mi me mola mucho como esta tiene una curva muy muy guapa, cuando pueda le hago una foto o lo escaneo y la subo. Pero para que os hagais una idea:

6a marcha

7000 Rpm = 6 Cv = 0.45 kgm PAR 73kmh
10000 Rpm = 12 Cv = 0.70kgm PAR 104kmh
13750 Rpm = 22.70 Cv = 1.80kgm PAR 136kmh
no freses la boca del top ,, ni cambies de escape o pro race o r3.. contando que ya tengas el r3..

el top este viene bien ya de boca de escape...

el oko tendrias que repasarle la entrada del aire ( el enbudo ) esa parte dejarla a espejo

y luego desmontar la chimenea y hay poniendo fotos tu ya te diriamos que tendrias que repasar.. te pondria fotos de lo que tienes que repasar por dentro , pero no tengo ninguna..

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Mar 20 Dic 20Etc/GMT-1 2011, 14:13
por kmr_one
el rdc te quedara grande creo yo

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Mar 20 Dic 20Etc/GMT-1 2011, 19:44
por Rockman14
kmr_one escribió:el rdc te quedara grande creo yo
el rdc de 80-90 ya lo dijo juan en su día, para carreras largas, o sino en dmt50 carrera original, preparados, pero tendrás un motor muy picudo que sólo dé altos.

Además ya tienes el r3. Infórmate de la modificación que seguro que le sacas mucho partido :B

Además haría lo que dice pedriyo, con el 28 oko, repásalo, y yasta :B . El carburador también lo tienes, lo tienes todo a favor jajajaja :o

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Mié 21 Dic 21Etc/GMT-1 2011, 00:07
por 1992RCH
Mañana repasare el carburador y ajustare el rotor. Hoy se me ha roto el empujador del embrague y la leva (palo bolita palo) y he estado liado, mañana si monto el carburador finalmente le hago un video.

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Sab 24 Dic 24Etc/GMT-1 2011, 14:30
por TZRacer07
y si te digo que pruebes o te intentes pillar un rdc de 70/80 junto con el motor preparado?? vale si se te van casi 500 pavos pero el rendimiento mejoraria de la hostia, pero yo no montaba el r3, yo montaba el pro race que es lo que mas se asemeja al rendimiento de tu cilindro.

PD:lo del rdc es una idea, ya que el pro race es de 70 y el rdc es mas para 80cc

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Dom 25 Dic 25Etc/GMT-1 2011, 03:15
por Dj_Pedriyo
TZRacer07 escribió:y si te digo que pruebes o te intentes pillar un rdc de 70/80 junto con el motor preparado?? vale si se te van casi 500 pavos pero el rendimiento mejoraria de la hostia, pero yo no montaba el r3, yo montaba el pro race que es lo que mas se asemeja al rendimiento de tu cilindro.

PD:lo del rdc es una idea, ya que el pro race es de 70 y el rdc es mas para 80cc

el rdc 70/80 es un pro race,, solo que con el silenciador de dmt interior mas grande y pegatina de carbono jajja lo dijo juan jaja

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Dom 25 Dic 25Etc/GMT-1 2011, 17:32
por TZRacer07
Dj_Pedriyo escribió:
TZRacer07 escribió:y si te digo que pruebes o te intentes pillar un rdc de 70/80 junto con el motor preparado?? vale si se te van casi 500 pavos pero el rendimiento mejoraria de la hostia, pero yo no montaba el r3, yo montaba el pro race que es lo que mas se asemeja al rendimiento de tu cilindro.

PD:lo del rdc es una idea, ya que el pro race es de 70 y el rdc es mas para 80cc

el rdc 70/80 es un pro race,, solo que con el silenciador de dmt interior mas grande y pegatina de carbono jajja lo dijo juan jaja
Si ya lose pedro,pero alomejor da algo mas que el pro en ese cilindro...quiien sabe

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Dom 25 Dic 25Etc/GMT-1 2011, 18:03
por El Güey
A ese cilindro le va bien un r3 un pro race se le quedará pequeño, y un rdc 90 se le quedará grande.

El tema de hacerle la boca de 34mm y demas, la puedes hacer, pero ten en cuenta de que la lumbrera de escape tiene que ir en concordancia con ese diámetro, por lo tanto si se llega a hacer, no te quedará area de escape afectiva para tanto dmt.

No se si me explico bien.

No todo es abrir y ya esta.

Es preferible tener 32mm interior con una buena area de escape y lo mas importante todo 100% aprobechado, que tener 34mm y perder mas que ganar.

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Dom 25 Dic 25Etc/GMT-1 2011, 18:09
por El Güey
Un carburador mas grande , en tu preparación claro que lo notaras, contra mas grande sea el carburador a mas rpm podrás llegar, todo esto no es del todo cierto.

Quiero decir, con un 21 dell orto bien carburado te puede funcionar muy bien, pero el motor no tendra los mismos altos que puede tener con el 24 que ya montas.

Lo mismo funciona con un 28, tu en este momento tienes un 24 mikuni (muy buen carburador) pero es "pequeño" para lo que estas buscando, por lo tanto necesitas algo mas, como por ejemplo un 28, dices que tienes un oko nuevo, que lo probastes no te gusto y lo cambiastes, esto quiere decir que ese carburador, por dentro de si mismo no esta ni bien repasado ni bien echo, y obviamente la moto no estaría al 100%.

Haz una prueba, monta dicho r3 que tienes, revisa en el mismo que el silenciador no tenga el "tope" que hace que el interior de la metralla del silenciador sea de menor diametro.

Coje el 28 y metele unas cuantas horas de cariño, y notaras la mejoria en todos los regimenes, y sobretodo en altos.


Obviamente cada vez que se cambia una configuracion en dicho motor, hay que ajustar squish, encendido, carburacion etc....

Con esto digo que no es solo montar y correr (error que comete mucha gente).

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 14:52
por 1992RCH
Bueno, despues de algun tiempo vuelvo, con problemas de embrague. Ya dije que se jodio el empujador de embrague, lo cambie, y funcionaba bien, ahora otra vez lo mismo, la bieleta picada, la bola cuadrada y los palos del empujador jodidos. Tiene que haber algo ahi dentro que no va bien y no se lo que es, mañana abrire el motor para cambiar biela, rodamientos y piston y a ver si alguien me puede decir que hay que mirar.

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 14:55
por 1992RCH
Por cierto, ya encontre un escape acorde a mi preparacion, un Voca Racing 80cc. Menos bajos, muchos mas medios y una pasada en altos. Ahora tiene mas sobreregimen, y que decir, un sonido muy bonito. Carburador, seguimos con mi fiel mikuni 24. Y si puedo, montare una caja de cambios BRK en breves. El otro dia le puse desarrollos 15-46 y la moto es un tiro.

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 20:23
por Rockman14
1992RCH escribió:Por cierto, ya encontre un escape acorde a mi preparacion, un Voca Racing 80cc. Menos bajos, muchos mas medios y una pasada en altos. Ahora tiene mas sobreregimen, y que decir, un sonido muy bonito. Carburador, seguimos con mi fiel mikuni 24. Y si puedo, montare una caja de cambios BRK en breves. El otro dia le puse desarrollos 15-46 y la moto es un tiro.
que bien! me alegro :)

Tienes fotos del voca montado? Tiene que ser la caña :twisted: