Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por 1992RCH »

Bueno, pues monte mi motor, que consta de: TOP Alu C-39, caja de laminas Italkit, Mikuni 24 TM, Filtro Malossi, rotor MVT Premium, escape Metrakit Pro Race y desarrollos 13-48. En banco de pruebas daba 22'70 cv y un par de 1'8kgm. El 13-48 se lo merienda sin problemas en una recta de unos 400 metros, es mas, cuando va en sexta a tope me pide una septima. De velocidad en el banco, dio 130 km/h a 13.750rpm. He rebajado el maximo peso posible en la moto, todos los hierros inutiles, etc etc. Me gustaria preparar el cilindro, lo medio hable con Stefano pero de momento el tema esta parado por tema de pasta.
Que mas se le puede hacer? He pensado en ponerle el piñon de 15 con el plato de 48, se quedara muy larga de desarrollo? Desarrollaria bien las marchas? Decir que es un pequeño avioncillo, tira muy bien.
En cuanto pueda os subo unas fotos y le hago un video. Sube de vueltas que da gusto, jeje. :evil:
Pues eso, que me molaria sacarle mas rendimiento todavia, de momento no hablamos de carreras largas, tubos de escape, dispongo de un SCR Racing Line y de un Yasuni R3. Stefano me comento que el R3 iria mucho mejor por el tema de que es para 80cc reales, que el pro se me queda corto. (Aunque eso ya lo notan mis colegas cuando le abro gas, que empieza a salir chispas y fuego, en el video quizas se aprecie)
No se, vosotros direis. Un saludo.

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por Dj_Pedriyo »

juega con la bokilla del escape.

al top poco mas le podras sacar ya que si no me equiboco biene a 195º de escape..

montale un 28...
metele laminas de carbono de 0,28 a la caja de laminas
quitale el filtro
prepara carteres
y deja el escape pro race

en la rs que tenia mi mecanico.. llebaba ese cilindro

y probemos tanto r3 como pro race,, para circuyto se quedaba con el r3, pero para calle el pro race ...

tambien probemos con un motor con cigueñal cerrado , y otro con el cigueñal de casa y al final la cosa se quedo asi

top alu c39
cigu italkit c39 ( abierto )
rodas c4 + retenes
caja de laminas italkit modificada + laminas de carbono en 0,28
tobera RQ de 24mm modificada para 28 ( para que no se quede el carburador inclinado )
28 oko
rotor sellectra analogico
enbragues top
escape pro race
desaroyos no me acuerdo pero creo que era 14-44 ( no duraban las marchas )
y carteres preparados

asi es como mejor funcionaba ese motor en carretera, en circuyto solamente se le quito piñon y se puso el r3 ..

en banco no se cuanto daria por que no la subimos,, pero vamos tocaba los 150km/h reales

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por 1992RCH »

Yo de cigueñal llevo el Barikit de ejes de 20mm, es cerrado. Boquilla del escape llevo la mas corta que suministra TOP con el cilindro, ''la que no se ve''. Que pasa si viene a 195º de escape? No hay cilindros que llevan 198 y hasta 205º? No se puede mejorar la admision? Tambien se puede ajustar el squish, que de eso tengo poca idea, yo monte el cilindro con las juntas que venian y ya esta. Tambien se puede hacer una culata diferente. Y de encarar, poco hay por hacer por que viene casi calcado como aquel que dice. Lo que si se puede hacer es preparar el carter, que esta virgen. Rampa de admision, los agujeros de lubricacion, y a partir de ahi me he estado mirando cajas de cambios
Vi hace tiempo un post de mota, en el que habia un video de su moto empalmando marchas como una bestia. Pero claro ahi habian piñones de diferentes cajas de cambios y todo eso... No se, yo quiero que corra mas, aunque ya es un buen avioncete, siempre se busca mas!! jeje :evil:

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por Dj_Pedriyo »

1992RCH escribió:Yo de cigueñal llevo el Barikit de ejes de 20mm, es cerrado. Boquilla del escape llevo la mas corta que suministra TOP con el cilindro, ''la que no se ve''. Que pasa si viene a 195º de escape? No hay cilindros que llevan 198 y hasta 205º? No se puede mejorar la admision? Tambien se puede ajustar el squish, que de eso tengo poca idea, yo monte el cilindro con las juntas que venian y ya esta. Tambien se puede hacer una culata diferente. Y de encarar, poco hay por hacer por que viene casi calcado como aquel que dice. Lo que si se puede hacer es preparar el carter, que esta virgen. Rampa de admision, los agujeros de lubricacion, y a partir de ahi me he estado mirando cajas de cambios
Vi hace tiempo un post de mota, en el que habia un video de su moto empalmando marchas como una bestia. Pero claro ahi habian piñones de diferentes cajas de cambios y todo eso... No se, yo quiero que corra mas, aunque ya es un buen avioncete, siempre se busca mas!! jeje :evil:

llama a radical que tiene una caja de cambios mrd en 350€ a estrenar

lo del cilindro piensa que top a sacado ese cilindro digamos que casi apretado al maximo, no creo que notes mucha cosa solo con 3º de escape mas...

ajustale el squish a 0,8 o asi y ay mide los grados de escape y admision y se vera que distribucion tienes...

los carteres respecto a encarar el carter si que se come si un poco pero si que le tienes que comer algo , luego ya las rampas y demas ay que limarlas..

y ya respecto a la culata todo es mirarlo..

pero vamos ponte primero un 28 ...
y si quieres caja de cambios mete la mrd ,,

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por kmr_one »

pedro tiene razon,un 28 y yo montaria el r3....
te edite el mensaje,los compraventas pasan por moderacion y van a compraventa....
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por sloteronico »

metele un 28 que seguro que te lo agradecera y alomejor rehaciendo culata ganas algo tambien
Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por TZRacer07 »

yo lo 1º que haria del todo seria preparar los carteres, la mejoria es bastante notable sobretodo en la subida de vueltas del motor, luego montar un 28mm a ser posible de compuerta plana.

lo de preparar el top nose que decirte, algo se le podra hacer claro esta pero viene muy apretado

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por Rockman14 »

Estoy de acuerdo de lo que han ido diciendo por aqui, de recomendaciones.

Además, piensa que si tocas culata cambias la relación de compresión, y junto con una preparación de carter, comprimiendolo o descomprimiendolo, depende lo que busques, puedes lograr bastante. Aunque creo que esto ya es bastante más avanzado. Yo iría a lo más básico que son sobretodo el carburador y el cárter.

También te han dicho algo de la boquilla del cilindro-tubo. He leido por ahí que "alargando" esta boquilla consigues que mejoren los bajos-medios del motor sin repercutir en los altos. Pruéblao sería buena idea para circuito creo yo.

Y de desarrollos para la pedazo preparación que llevas (felicidades jejej) los veo un pelín peques, prueba con un piñon de 14 y nos cuentas :B

Y bueno que más... de tema cilindro, lo mejor es que si puedes, tienes ganas, etc. lo midas bien con un gonimetro , saques grados y formas. Porque tampoco sabemos que squish tiene ni nada, entonces los grados varían. Tampoco sabemos exactamente que el top de 195 grados exactos... aunque por ahí deben ir los tiros. Te dijo esto porque alomejor son 193 grados y le podrías sacar algo más, rizando el rizo, aunque es de lo último que haría.

Sobre lo que has dicho de 205º, pues creo que es en tema competición seria, porque supongo que tienen que haber otros factores que sustenten que se logre el buena funcionamento, porque creo que tal cual, no se haría bien el barrido de gases y perderias rendimiento.

Leí hace tiempo en un foro, un chaval que preparó su cilindro a 201º o 202º creo, y el ralentí solo se lo aguantaba a partir de 4mil revs como los motores muy muy exprmidios de competición... una pasada.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por 1992RCH »

¿Que razones hay para poner un 28? Mejor llenado del cilindro? Yo creo que el Mikuni 24 lo llena perfectamente, tiene una carburacion perfecta el motor y da mucho. El factor rendimiento/consumo seria rentable como para poner un 28? Por que si por subir de diametro el carburador gano bastante para eso augmento el difusor del 24 a 28-29-30mm y sigo teniendo un carburador japones de p*ta madre y encima mas grande. No se, si es viable lo haria, pero paso de volverme a comprar un carburador chino que me de problemas, o otro carburador japones de mas diametro que cuesta una pasta. En breves desmontare el motor al completo, cambiare la caja de cambios por una MRD o cualquiera que sea mas cerrada, todos los rodamientos del motor, una primaria top, y encarare el top alu al carter. Tambien he pensado en fresar la boca de escape a 34mm, y en adaptar una caja de laminas de una CR-125. En el tema de descomprimir carter, tengo entendido que comprimirlo, osea, dejar el menor espacio ''nocivo'' dentro del alojamiento por donde pasan los gases, da mas rendimiento en bajas-medias rpm, y que descomprimirlo, da mas rpm, o mas rendimiento en las rpm's utiles del motor. Comprimirlo es facil, se rellena con epoxi y listo, pero descomprimir? Mi motor no trae demasiado aluminio para comer... He leido cosas como hacer un separador a la caja de laminas, pero entonces, por logica, la gasolina tarda mas en llegar a la camara de combustion, por el hecho de que esta mas lejos la caja de laminas, me equivoco?
Resumiendo las ideas que me habeis dado y las soluciones que le veo yo:
- Carburador: Fresar el difusor para conseguir un diametro de 28-29-30-31-32.
- Filtro: Eliminarlo? La moto no entra a circuito de momento, tanto ganaria?
- Boquilla de escape: Si es verdad que alargandola no pierdo NADA de altos y consigo rendimientos en bajas, la cambio.
- Boca de escape: Fresarla a diametro 34.
- Preparacion de carter: Descomprimir para conseguir mas altos, o comprimir sin perder altos? Encarar cilindro y ajustar squish. Mejorar rampa de admision y agujeros de lubricacion.
- Escape: Cambiar por un Yasuni R3. Tambien he visto el Voca Racing, pero sobretodo cambiarlo por uno que este diseñado para 80cc reales.
- Encendido: Hasta donde habeis podido adelantar un MVT Premium? Creo que esta calado a 5.5 antes del pms.

A ver si alguien me puede explicar lo de los grados. Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por kmr_one »

con el 28 conseguiras mas altos
el tm 24 creo que no se puede tornear a ninguna medida,no es como los oko chinos y todos eso,yo buscaria un tm28
tornear la boca a 34,si la boca del escape es de32..no se yo :S ,yo mandaria a preparar el motor entero y listo,si no,porlomenos el cilindro
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por Dj_Pedriyo »

tio si tienes pensado ya meter una caja de cambios coje la mrd que solo le queda 1 ,,

Caja MRD + desmondronico top + primaria top

cojes 1 28 oko y lo repasas entero y ya tendras un carburador que no fallara

en los carteres lo que tienes que hacer es desconprimir si te lo quieres hacer tu nosotros te ayudamos... por eso no sufras..

y de cilindro yo lo dejaria tal cual sinplemente ajustaria el squish y ya esta y mediria distribucion aver que tal

de escape si lo que quieres son altos,, no montes r3 ya te dije e probado tanto pro race como r3 y el pro tenia mas altos

y vamos si tienes que comprar un r3... yo antes que un r3, cojo el Turbokit car 80.. mas barato

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por Rockman14 »

1992RCH escribió:¿Que razones hay para poner un 28? Mejor llenado del cilindro? Yo creo que el Mikuni 24 lo llena perfectamente, tiene una carburacion perfecta el motor y da mucho. El factor rendimiento/consumo seria rentable como para poner un 28? Por que si por subir de diametro el carburador gano bastante para eso augmento el difusor del 24 a 28-29-30mm y sigo teniendo un carburador japones de p*ta madre y encima mas grande. No se, si es viable lo haria, pero paso de volverme a comprar un carburador chino que me de problemas, o otro carburador japones de mas diametro que cuesta una pasta. En breves desmontare el motor al completo, cambiare la caja de cambios por una MRD o cualquiera que sea mas cerrada, todos los rodamientos del motor, una primaria top, y encarare el top alu al carter. Tambien he pensado en fresar la boca de escape a 34mm, y en adaptar una caja de laminas de una CR-125. En el tema de descomprimir carter, tengo entendido que comprimirlo, osea, dejar el menor espacio ''nocivo'' dentro del alojamiento por donde pasan los gases, da mas rendimiento en bajas-medias rpm, y que descomprimirlo, da mas rpm, o mas rendimiento en las rpm's utiles del motor. Comprimirlo es facil, se rellena con epoxi y listo, pero descomprimir? Mi motor no trae demasiado aluminio para comer... He leido cosas como hacer un separador a la caja de laminas, pero entonces, por logica, la gasolina tarda mas en llegar a la camara de combustion, por el hecho de que esta mas lejos la caja de laminas, me equivoco?
Resumiendo las ideas que me habeis dado y las soluciones que le veo yo:
- Carburador: Fresar el difusor para conseguir un diametro de 28-29-30-31-32.
- Filtro: Eliminarlo? La moto no entra a circuito de momento, tanto ganaria?
- Boquilla de escape: Si es verdad que alargandola no pierdo NADA de altos y consigo rendimientos en bajas, la cambio.
- Boca de escape: Fresarla a diametro 34.
- Preparacion de carter: Descomprimir para conseguir mas altos, o comprimir sin perder altos? Encarar cilindro y ajustar squish. Mejorar rampa de admision y agujeros de lubricacion.
- Escape: Cambiar por un Yasuni R3. Tambien he visto el Voca Racing, pero sobretodo cambiarlo por uno que este diseñado para 80cc reales.
- Encendido: Hasta donde habeis podido adelantar un MVT Premium? Creo que esta calado a 5.5 antes del pms.

A ver si alguien me puede explicar lo de los grados. Muchas gracias!!
Con lo del carburador coincido con mkr_one, y es que esto va a gustos... pero el tema de consumo, desgaste, etc. XDDD haber es una moto para correr, si eso te importa entonces ya directamente no te montes nada, no te lo tomes a mal, es una filosofia que está ahí.

Así que depende, si quieres más altos pues un 28, si no te quedas con el 24. Lo de la boca a 34, pues yo he visto que los tubos más gordos la tienen de 32 mm, se trata de que no hayan escalones :o . Y de yasuni r3, quedate con él y modificalo que dicen que se gana muchisimo, es sí, no tengo ni idea de como se hace, pero creo que es modificando un cono :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por ssss »

llevas el mvt calado a 5,5, aPMS? pero si se cala en el pms !!!

Sin filtro se consigue algo más de potencia siempre
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por kmr_one »

Rockman14 escribió:Con lo del carburador coincido con mkr_one, y es que esto va a gustos... pero el tema de consumo, desgaste, etc. XDDD haber es una moto para correr, si eso te importa entonces ya directamente no te montes nada, no te lo tomes a mal, es una filosofia que está ahí.

Así que depende, si quieres más altos pues un 28, si no te quedas con el 24. Lo de la boca a 34, pues yo he visto que los tubos más gordos la tienen de 32 mm, se trata de que no hayan escalones :o . Y de yasuni r3, quedate con él y modificalo que dicen que se gana muchisimo, es sí, no tengo ni idea de como se hace, pero creo que es modificando un cono :B
lo de la boca,el que la lleva de mas diametro es el rdc,pero el 80-90,de 35mm
el r3 creo que dijo que ya lo tenia pedriyo :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por Dj_Pedriyo »

kmr_one escribió:
Rockman14 escribió:Con lo del carburador coincido con mkr_one, y es que esto va a gustos... pero el tema de consumo, desgaste, etc. XDDD haber es una moto para correr, si eso te importa entonces ya directamente no te montes nada, no te lo tomes a mal, es una filosofia que está ahí.

Así que depende, si quieres más altos pues un 28, si no te quedas con el 24. Lo de la boca a 34, pues yo he visto que los tubos más gordos la tienen de 32 mm, se trata de que no hayan escalones :o . Y de yasuni r3, quedate con él y modificalo que dicen que se gana muchisimo, es sí, no tengo ni idea de como se hace, pero creo que es modificando un cono :B
lo de la boca,el que la lleva de mas diametro es el rdc,pero el 80-90,de 35mm
el r3 creo que dijo que ya lo tenia pedriyo :B

okiiiusss

yo a ese top no le aria mas grande la boca.. si no recuerdo mal , ya viene bastante bien tal cual esta...

no se pero vamos de los cilindros sin tocar, que mas e visto andar sin ninguna duda..

y r3 si ya lo tienes solo hay que probar y listo jejeje

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por kmr_one »

Dj_Pedriyo escribió:
kmr_one escribió:
Rockman14 escribió:Con lo del carburador coincido con mkr_one, y es que esto va a gustos... pero el tema de consumo, desgaste, etc. XDDD haber es una moto para correr, si eso te importa entonces ya directamente no te montes nada, no te lo tomes a mal, es una filosofia que está ahí.

Así que depende, si quieres más altos pues un 28, si no te quedas con el 24. Lo de la boca a 34, pues yo he visto que los tubos más gordos la tienen de 32 mm, se trata de que no hayan escalones :o . Y de yasuni r3, quedate con él y modificalo que dicen que se gana muchisimo, es sí, no tengo ni idea de como se hace, pero creo que es modificando un cono :B
lo de la boca,el que la lleva de mas diametro es el rdc,pero el 80-90,de 35mm
el r3 creo que dijo que ya lo tenia pedriyo :B

okiiiusss

yo a ese top no le aria mas grande la boca.. si no recuerdo mal , ya viene bastante bien tal cual esta...

no se pero vamos de los cilindros sin tocar, que mas e visto andar sin ninguna duda..

y r3 si ya lo tienes solo hay que probar y listo jejeje
ya trae boca 32 de serie no?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por Dj_Pedriyo »

kmr_one escribió:
Dj_Pedriyo escribió:
kmr_one escribió: lo de la boca,el que la lleva de mas diametro es el rdc,pero el 80-90,de 35mm
el r3 creo que dijo que ya lo tenia pedriyo :B

okiiiusss

yo a ese top no le aria mas grande la boca.. si no recuerdo mal , ya viene bastante bien tal cual esta...

no se pero vamos de los cilindros sin tocar, que mas e visto andar sin ninguna duda..

y r3 si ya lo tienes solo hay que probar y listo jejeje
ya trae boca 32 de serie no?
Sip , vamos para mi sin duda el mejor cilindro c39 para am6 que hay .. sin tocar claro

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por 1992RCH »

Traer trae boca de 32 exterior 30 interior, el Rdc 80/90 trae boca de 35? Porque si la trae de 35 y termino torneando la boca del top a 34, perfecto, por que creo que a 35mm no me va a dar material, se quedaria muy endeble. Lo que no se si el escape RDC 80/90 me vendria bien para mi preparacion.
Que tengo que repasar del 28? Yo tengo un 28 OKO NUEVO que compre a radical, hice 1 deposito de 5 litros, lo desmonte y puse el mikuni 24 tm.
El MVT se cala al pms, la rallita verde en el sentido de rotacion del motor, pero puse el micrometro y creo recordar que se quedo a 5.5 o algo asi, nose, lo monte con ''mi mecanico'' y algo asi era, ya dire datos exactos.
Tambien me he mirado un cdi de MVT que vale 120€ que te permite cambiar la curva de potencia. Pero no se, a mi me mola mucho como esta tiene una curva muy muy guapa, cuando pueda le hago una foto o lo escaneo y la subo. Pero para que os hagais una idea:

6a marcha

7000 Rpm = 6 Cv = 0.45 kgm PAR 73kmh
10000 Rpm = 12 Cv = 0.70kgm PAR 104kmh
13750 Rpm = 22.70 Cv = 1.80kgm PAR 136kmh

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por Dj_Pedriyo »

1992RCH escribió:Traer trae boca de 32 exterior 30 interior, el Rdc 80/90 trae boca de 35? Porque si la trae de 35 y termino torneando la boca del top a 34, perfecto, por que creo que a 35mm no me va a dar material, se quedaria muy endeble. Lo que no se si el escape RDC 80/90 me vendria bien para mi preparacion.
Que tengo que repasar del 28? Yo tengo un 28 OKO NUEVO que compre a radical, hice 1 deposito de 5 litros, lo desmonte y puse el mikuni 24 tm.
El MVT se cala al pms, la rallita verde en el sentido de rotacion del motor, pero puse el micrometro y creo recordar que se quedo a 5.5 o algo asi, nose, lo monte con ''mi mecanico'' y algo asi era, ya dire datos exactos.
Tambien me he mirado un cdi de MVT que vale 120€ que te permite cambiar la curva de potencia. Pero no se, a mi me mola mucho como esta tiene una curva muy muy guapa, cuando pueda le hago una foto o lo escaneo y la subo. Pero para que os hagais una idea:

6a marcha

7000 Rpm = 6 Cv = 0.45 kgm PAR 73kmh
10000 Rpm = 12 Cv = 0.70kgm PAR 104kmh
13750 Rpm = 22.70 Cv = 1.80kgm PAR 136kmh
no freses la boca del top ,, ni cambies de escape o pro race o r3.. contando que ya tengas el r3..

el top este viene bien ya de boca de escape...

el oko tendrias que repasarle la entrada del aire ( el enbudo ) esa parte dejarla a espejo

y luego desmontar la chimenea y hay poniendo fotos tu ya te diriamos que tendrias que repasar.. te pondria fotos de lo que tienes que repasar por dentro , pero no tengo ninguna..

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por kmr_one »

el rdc te quedara grande creo yo
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por Rockman14 »

kmr_one escribió:el rdc te quedara grande creo yo
el rdc de 80-90 ya lo dijo juan en su día, para carreras largas, o sino en dmt50 carrera original, preparados, pero tendrás un motor muy picudo que sólo dé altos.

Además ya tienes el r3. Infórmate de la modificación que seguro que le sacas mucho partido :B

Además haría lo que dice pedriyo, con el 28 oko, repásalo, y yasta :B . El carburador también lo tienes, lo tienes todo a favor jajajaja :o
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por 1992RCH »

Mañana repasare el carburador y ajustare el rotor. Hoy se me ha roto el empujador del embrague y la leva (palo bolita palo) y he estado liado, mañana si monto el carburador finalmente le hago un video.

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por TZRacer07 »

y si te digo que pruebes o te intentes pillar un rdc de 70/80 junto con el motor preparado?? vale si se te van casi 500 pavos pero el rendimiento mejoraria de la hostia, pero yo no montaba el r3, yo montaba el pro race que es lo que mas se asemeja al rendimiento de tu cilindro.

PD:lo del rdc es una idea, ya que el pro race es de 70 y el rdc es mas para 80cc

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por Dj_Pedriyo »

TZRacer07 escribió:y si te digo que pruebes o te intentes pillar un rdc de 70/80 junto con el motor preparado?? vale si se te van casi 500 pavos pero el rendimiento mejoraria de la hostia, pero yo no montaba el r3, yo montaba el pro race que es lo que mas se asemeja al rendimiento de tu cilindro.

PD:lo del rdc es una idea, ya que el pro race es de 70 y el rdc es mas para 80cc

el rdc 70/80 es un pro race,, solo que con el silenciador de dmt interior mas grande y pegatina de carbono jajja lo dijo juan jaja

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por TZRacer07 »

Dj_Pedriyo escribió:
TZRacer07 escribió:y si te digo que pruebes o te intentes pillar un rdc de 70/80 junto con el motor preparado?? vale si se te van casi 500 pavos pero el rendimiento mejoraria de la hostia, pero yo no montaba el r3, yo montaba el pro race que es lo que mas se asemeja al rendimiento de tu cilindro.

PD:lo del rdc es una idea, ya que el pro race es de 70 y el rdc es mas para 80cc

el rdc 70/80 es un pro race,, solo que con el silenciador de dmt interior mas grande y pegatina de carbono jajja lo dijo juan jaja
Si ya lose pedro,pero alomejor da algo mas que el pro en ese cilindro...quiien sabe

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por El Güey »

A ese cilindro le va bien un r3 un pro race se le quedará pequeño, y un rdc 90 se le quedará grande.

El tema de hacerle la boca de 34mm y demas, la puedes hacer, pero ten en cuenta de que la lumbrera de escape tiene que ir en concordancia con ese diámetro, por lo tanto si se llega a hacer, no te quedará area de escape afectiva para tanto dmt.

No se si me explico bien.

No todo es abrir y ya esta.

Es preferible tener 32mm interior con una buena area de escape y lo mas importante todo 100% aprobechado, que tener 34mm y perder mas que ganar.
----

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por El Güey »

Un carburador mas grande , en tu preparación claro que lo notaras, contra mas grande sea el carburador a mas rpm podrás llegar, todo esto no es del todo cierto.

Quiero decir, con un 21 dell orto bien carburado te puede funcionar muy bien, pero el motor no tendra los mismos altos que puede tener con el 24 que ya montas.

Lo mismo funciona con un 28, tu en este momento tienes un 24 mikuni (muy buen carburador) pero es "pequeño" para lo que estas buscando, por lo tanto necesitas algo mas, como por ejemplo un 28, dices que tienes un oko nuevo, que lo probastes no te gusto y lo cambiastes, esto quiere decir que ese carburador, por dentro de si mismo no esta ni bien repasado ni bien echo, y obviamente la moto no estaría al 100%.

Haz una prueba, monta dicho r3 que tienes, revisa en el mismo que el silenciador no tenga el "tope" que hace que el interior de la metralla del silenciador sea de menor diametro.

Coje el 28 y metele unas cuantas horas de cariño, y notaras la mejoria en todos los regimenes, y sobretodo en altos.


Obviamente cada vez que se cambia una configuracion en dicho motor, hay que ajustar squish, encendido, carburacion etc....

Con esto digo que no es solo montar y correr (error que comete mucha gente).
----

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por 1992RCH »

Bueno, despues de algun tiempo vuelvo, con problemas de embrague. Ya dije que se jodio el empujador de embrague, lo cambie, y funcionaba bien, ahora otra vez lo mismo, la bieleta picada, la bola cuadrada y los palos del empujador jodidos. Tiene que haber algo ahi dentro que no va bien y no se lo que es, mañana abrire el motor para cambiar biela, rodamientos y piston y a ver si alguien me puede decir que hay que mirar.

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por 1992RCH »

Por cierto, ya encontre un escape acorde a mi preparacion, un Voca Racing 80cc. Menos bajos, muchos mas medios y una pasada en altos. Ahora tiene mas sobreregimen, y que decir, un sonido muy bonito. Carburador, seguimos con mi fiel mikuni 24. Y si puedo, montare una caja de cambios BRK en breves. El otro dia le puse desarrollos 15-46 y la moto es un tiro.

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Seguimos con la preparacion TOP ALU C-39

Mensaje por Rockman14 »

1992RCH escribió:Por cierto, ya encontre un escape acorde a mi preparacion, un Voca Racing 80cc. Menos bajos, muchos mas medios y una pasada en altos. Ahora tiene mas sobreregimen, y que decir, un sonido muy bonito. Carburador, seguimos con mi fiel mikuni 24. Y si puedo, montare una caja de cambios BRK en breves. El otro dia le puse desarrollos 15-46 y la moto es un tiro.
que bien! me alegro :)

Tienes fotos del voca montado? Tiene que ser la caña :twisted:
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder