videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
mrx pro
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 270
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 14:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Barikit rc dmt50 7t
Biela y cigueñal Top c39
28 Oko/stage6
Caja de laminas Italkit
Embragues Top con muelles malossi
MK Pro Race//Scr RL Cross
Rotor MVT
etc

Re: videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Mensaje por mrx pro »

no creo yo que sea para tanto un top 86 y sin encendido ni nada eh..
bujias_13 escribió:
mrx pro escribió:Esta claro que no se puede tener el mismo par en carrera normal que en carrera larga ya que es mas cubicaje,y tambien estoy de acuerdo en que un motor en carrera larga bieen ajustado anda bien a cualquier regimen,pero en un carrera normal no estira mas el motor??no es un afirmacion eh,es la sensacion que me he llevado yo probando a carrera normal y a larga...tambien decir que por mi zona casi todas las motos van a carrera normal y las que van a carrera larga no van ajustadas como las que se ven por aqui por el foro!
otra pregunta..si yo quisiera sacar mas rendimiento a mi motor,me recomendarias aumentar la carrera y adaptar?? un saludo ;)
pues para mi no estira mas tio, estira mas el c.larga almenos ami a las 8000 me pega una patada hasta las 13000-14000 que da miedo, vas tan tranquilo le pegas aceleron y cuando coje 8000 te pega un tiron que se levanta la moto hasta en 4ta con un 14-48, enserio que es muy dificil ir con esto por los caminos dandole :lol: :lol: :lol:

yo te recomendaria meter c.larga, pero eso si ajustandola bien
No creo yo que sea para tanto un top 86 y menos sin encendido eh... :B

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Mensaje por bujias_13 »

mrx pro escribió:no creo yo que sea para tanto un top 86 y sin encendido ni nada eh..
bujias_13 escribió:
mrx pro escribió:Esta claro que no se puede tener el mismo par en carrera normal que en carrera larga ya que es mas cubicaje,y tambien estoy de acuerdo en que un motor en carrera larga bieen ajustado anda bien a cualquier regimen,pero en un carrera normal no estira mas el motor??no es un afirmacion eh,es la sensacion que me he llevado yo probando a carrera normal y a larga...tambien decir que por mi zona casi todas las motos van a carrera normal y las que van a carrera larga no van ajustadas como las que se ven por aqui por el foro!
otra pregunta..si yo quisiera sacar mas rendimiento a mi motor,me recomendarias aumentar la carrera y adaptar?? un saludo ;)
pues para mi no estira mas tio, estira mas el c.larga almenos ami a las 8000 me pega una patada hasta las 13000-14000 que da miedo, vas tan tranquilo le pegas aceleron y cuando coje 8000 te pega un tiron que se levanta la moto hasta en 4ta con un 14-48, enserio que es muy dificil ir con esto por los caminos dandole :lol: :lol: :lol:

yo te recomendaria meter c.larga, pero eso si ajustandola bien
No creo yo que sea para tanto un top 86 y menos sin encendido eh... :B

tu pruebalo :lol: y cambiaras de opinion

PD: se me colo 12-48 no 14 :B :B
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Mensaje por Dj_Pedriyo »

yo puedo decir y lo afirmo visto con mis propios ojos...

una tzr con un dmt 50 preparado tubo pro race caja de cambios mrd, y sellectra digital en circuyto. en la recta ir a fondo fondo..

y la senda que rueda conmigo.. que tiene un dmt 50 a c43. que no se sabe ni como estara adaptado,, carter super desconprimido...

de un aceleron y nada de apurarle mucho la marcha , de ir detras de la tzr a pasarlo y el dueño de la tzr,, quedarse blanco...

eso si las 2 motos puestas apunto eee

y luego por ejemplo mi 85 , no darme cuenta entrando al circuyto.. y ir en sexta a punta de gas.. abrirle y ya enpezar a querer estirar la sexta...

con 12 46.. y la moto mal puesta apunto...

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Mensaje por sloteronico »

mrx pro escribió:yo no digo que no anden solo digo que no por estar a mas carrera anda mas o menos, que un cilindro a carrera normal puede sacar casi el mismo rendimiento que un a mayor carrera si se ajusta bien y se lleva una buena distribucion..sino mira la beta de santy contra el xtrem
eso esta claro pero aqui estamos hablando de un c39 preparado bien ajustado,etc los otros motores seguro que llevan una preparacion del cilindro un encarado y un ajustado pesimo solo es mirar un dmt 50 80cc 78 reales contra un dmt 47.6 c43 son unos 78cc los dos bien puestos a punto yo creo que el c43 saca mas par a menos rpm y a la larga se come al dmt 50 c40
Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Mensaje por JoXe »

Yo la pondri amenos desarrollo, te lo vas a pasar mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Mensaje por kmr_one »

que santy no hay nada nuevo????......como tu cumpleaños?????
felicidades tio!! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Mensaje por 1992RCH »

Es que desde que salio el boom de los cilindros de ''carrera larga'' se menosprecian las carreras cortas, pero no se, a mi me gusta mucho mas mi top alu de 80cc (76cc reales) que el top alu de 86cc c.44 de un amigo. Y es mas, no se si es porque mi moto es una aprilia RS, y la otra es una Rieju SMX (temas de aerodinamica y todo eso), pero el 86cc no me coje, y mi top no esta preparado (de momento :evil: ) y puedo asegurar que no es por poco. Es mas, en el banco de pruebas la mia da 1,8kgm de par maximo a 12.000 rpm, y tiene la potencia maxima sobre unas 13.500rpm y estira hasta las 14.000rpm. Y la smx del top 86cc da el par maximo a 12.000 y tiene la potencia maxima sobre unas 13.000rpm, y a partir de ahi el motor cae. Cabe añadir que las dos motos estan correctamente ajustadas y tal. No se, lo que decia, los c.39 van bien si se saben montar.

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Mensaje por Dj_Pedriyo »

1992RCH escribió:Es que desde que salio el boom de los cilindros de ''carrera larga'' se menosprecian las carreras cortas, pero no se, a mi me gusta mucho mas mi top alu de 80cc (76cc reales) que el top alu de 86cc c.44 de un amigo. Y es mas, no se si es porque mi moto es una aprilia RS, y la otra es una Rieju SMX (temas de aerodinamica y todo eso), pero el 86cc no me coje, y mi top no esta preparado (de momento :evil: ) y puedo asegurar que no es por poco. Es mas, en el banco de pruebas la mia da 1,8kgm de par maximo a 12.000 rpm, y tiene la potencia maxima sobre unas 13.500rpm y estira hasta las 14.000rpm. Y la smx del top 86cc da el par maximo a 12.000 y tiene la potencia maxima sobre unas 13.000rpm, y a partir de ahi el motor cae. Cabe añadir que las dos motos estan correctamente ajustadas y tal. No se, lo que decia, los c.39 van bien si se saben montar.

te digo ya, que os cambieis el motor una tarde y probeis jajaja y veras como tu rs con el top 86 arrea mas jajaja

las mejores pruebas que se pueden hacer son sienpre en la misma moto ...

y lo del top alu c39 , e preparado un motor para ese cilindro , y puff como arreaba eso en calle... en una Rs claro jeje luego el mismo motor en una Sm no se movia del sitio..

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Mensaje por natan22 »

por? una rs pesa casi 120kg y una rieju 80kg :roll:
Just For Race D'or

Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Mensaje por ssss »

1992RCH escribió:Es que desde que salio el boom de los cilindros de ''carrera larga'' se menosprecian las carreras cortas, pero no se, a mi me gusta mucho mas mi top alu de 80cc (76cc reales) que el top alu de 86cc c.44 de un amigo. Y es mas, no se si es porque mi moto es una aprilia RS, y la otra es una Rieju SMX (temas de aerodinamica y todo eso), pero el 86cc no me coje, y mi top no esta preparado (de momento :evil: ) y puedo asegurar que no es por poco. Es mas, en el banco de pruebas la mia da 1,8kgm de par maximo a 12.000 rpm, y tiene la potencia maxima sobre unas 13.500rpm y estira hasta las 14.000rpm. Y la smx del top 86cc da el par maximo a 12.000 y tiene la potencia maxima sobre unas 13.000rpm, y a partir de ahi el motor cae. Cabe añadir que las dos motos estan correctamente ajustadas y tal. No se, lo que decia, los c.39 van bien si se saben montar.
Tambien ten en cuenta que el top alu en c39 va a 195º de escape mientras que en c44 va a 190º que es una distribución bastante más conservadora
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Mensaje por Dj_Pedriyo »

natan22 escribió:por? una rs pesa casi 120kg y una rieju 80kg :roll:

una rs culo avispa no pesa 120 kg ni de coña eee

y una rieju pesa 90 minimo , pesa mi rr 95kg en papeles

tanbien hay una cosa llamada aerodinamica... la cual le da una ventaja a la rs que te cagas...

yo sigo con lo mio si se probara el 86 cc en esa rs que se menciona por aqui , se veria que el top alu c39 no podria contra el 86

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Mensaje por kmr_one »

aprilia rs peso en orden de marcha 115kg en papeles
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Mensaje por natan22 »

en la mia pone 78 kg
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Mensaje por Dj_Pedriyo »

natan22 escribió:en la mia pone 78 kg
vale fail mio jajaja lo acavo de mirar y la mia pesa 82kg xD

pero vamos por 30 kg de diferencia , una Rs se sigue merendando a una rieju , con las mismas preparaciones. sinplemente por la aerodinamica.

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Mensaje por 1992RCH »

Si, la verdad es que se nota mucho el mismo motor a diferentes motos. Antes lo llevaba en mi Rieju RR, y iba muy bien el top alu, pero en la rs va mas, es normal.

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: videos inside¡¡sacar rendimiento a un c39, probé y acerté¡¡

Mensaje por santy-beta »

kmr_one escribió:que santy no hay nada nuevo????......como tu cumpleaños?????
felicidades tio!! :mrgreen:
muuchisiimas gracias capulletee¡¡¡¡¡¡¡
:B
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder