MK XXL c45 culata en el tornero

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

MK XXL c45 culata en el tornero

Mensaje por sloteronico »

Bueno como la mayoria ya sabeis ando en el proyecto del sp a c45 pues bien de momento lo intentare adaptar yo pidiendo ayuda y tal lo de la culata lo tengo casi listo asique aqui pondre el proceso de adaptacion que seran mas preguntas que otra cosa pero bueno quiero que quede bien documentado todo ya ire poniendo fotos este finde monto el cigue y cierro motor y me imprimire un chisme de esos para medir grados y ya ire poniendo dudas por aqui

os pongo el proceso del carter
Imagen

al principio despues de hacer lo gordo gordo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

rodas
Imagen

Imagen

Imagen

unos dias despues
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el otro carter

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y bueno ahora el motor esta asi
Imagen
este es el sp
Imagen

y el cepo que va a llevar el motor
Imagen


bien aqui pongo la preparacion que va a llevar
Cigueñal barikit C45
Mk sp adaptado a c45
Embragues newfren+muelles malossi
Rodamientos sfk tn9 +retenes
Retenes del motor cambiados asi como los rodamientos del carter
Escape yasuni R3
Carburador 24 oko preparado para competi
bobina top amarilla
caja de laminas italkit
tobera para 24 de goma
carteres preparados y limados al limite por mi

de desarrollo he comprado una catalina de 46 dientes piñon tengo 13-14 tengo una cadena nueva sin estrenar iris en casa del anterior pedido asique va a quedar nueva la cabrona
y esto es todo por ahora ire poniendo fotos del proyecto dudas y demas cosas
Última edición por sloteronico el Mar 15 Nov 15Etc/GMT-1 2011, 16:43, editado 5 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: MK XXL haber que sale de aqui (sloteronico)

Mensaje por guillu46 »

pues tio darte mucho animo i decirte que estas adaptaciones simplemente es montar el cilindro en la carrera que tu quieras , medir grados i lo que le aflta al aro para que se asome por ariva i apartir de aquie, si se te queda pasado de grados de admision bajar la base del cilindro la misma distancia que le queda al pisto para asomar el aro por ariva. luego mides lo que sobresale el piston por ariva del cilindro, y esa distancia + el skish que quieras dejar es lo que tienes que tornear la culata para adentro i si al mismo tiempo quieres ajustarle la RC ( hacer disenyo de culata) mides al RC i le dejas la que tu creas en funcion del tipo de funcionamiento que vaya a tener el cilindro. en este punto es donde hace falta tener experiencia con cilindros para poder concretar mejor el tipo de grafica de potencia que tendra el cilindro par apoder escoje rmejor la RC que quieras dejar.

espero haverte ayudado i si tienes alguna duda no dudes en preguntar jeje
sigo tu proyecto intentare pasarme a verlo 1 vez al dia ;) un saludo
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
kenngar
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 158
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 12:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R 2000
Modifications: Mk hierro
21 oko
Yasuni cross hm
Embragues mrd muelles malossi

Re: MK XXL haber que sale de aqui (sloteronico)

Mensaje por kenngar »

Tomo asiento que este post va a ser de los interesantes! :D
Yo la verdad esque no te puedo ayudar en mucho, que no tengo ni idea, pero en posts como estos es en los que realmente se aprende :B , asi que gracias y animo con el proyecto!

Una pregunta... como sabeís a que grados ha de ir la distribución?

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: MK XXL haber que sale de aqui (sloteronico)

Mensaje por sloteronico »

idea desafío y con buena letra esta tarde pongo las fotos de los carteres para ilustrar esto un poco asique este finde-puente montaren el motor y lo dejare cerrado ya listo y a partir de ahí creo que me traeré. el motor a pucela para ir haciéndolo aqui poco a poco
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: MK XXL haber que sale de aqui (sloteronico)

Mensaje por sloteronico »

he actualizado el post un poco poniendo la preparacion y unas fotos de motor y tal para que no este tan soso
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: MK XXL haber que sale de aqui (sloteronico)

Mensaje por matrix_pro »

A ver que sacas de aque nico, buena suerte :B

Saludinos!! :wink:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: MK XXL haber que sale de aqui (sloteronico)

Mensaje por Rockman14 »

muy chulas las fotos!

Como se nota que te lo curras :B

Lo que no aprecio exactamente el escalon que se tiene que quitar cuando pones una carrera larga.

Bueno, sigue asi que te esta quedadon chulo chulo, tiene que andar ese motor un buen rato, y cuando tengas lo de la culata bien zangado vamos a flipar todos juntos :o
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Breakah
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: ...... ni recuerdo ya......

Re: MK XXL haber que sale de aqui (sloteronico)

Mensaje por Breakah »

buen post para aprender como dice el compañero..
lo tienes todo ordenadito, no como yo haber si me pongo a ir ordenando que me lio jajja

tiene buena pinta el proyecto un saludo men

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por sloteronico »

bueno aqui fotos del sp a c45 falta la culata
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por ssss »

Tal y como esta ahora te choca el pistón con la culata? Si te choca cuantos mm tienes que levantar el cilindro para que no choque?
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por sloteronico »

tengo dos pistones uno es plano y otro que es convexo
este es el plano con el la moto se queda a 140 197 de grados
Imagen

Imagen

Imagen

el otro sobresale este no
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por sloteronico »

ssss escribió:Tal y como esta ahora te choca el pistón con la culata? Si te choca cuantos mm tienes que levantar el cilindro para que no choque?
asi es como se comprueba lo que hay que tornear? seria eso mas el squis no? si si pega por lo menos dos mm
Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por sergio_pro »

grados ?
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por sloteronico »

sergio_pro escribió:grados ?
se me olvidaba con el piston que sube mas 193 133 con el corto 140 197
Imagen

veel
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 58
Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2011, 22:51
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top rosa retocado , carburador 28 "m" porwer jet , cigueñal metrakit handmade, caja de laminas hebo racing,

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por veel »

como mola eso eee!!! yo tambien quiero uno jejje! venga haber cuando lo termines unos videos del proyectil!

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por ssss »

Levanta el cilindro 3mm mides el squish, restas 3mm - squish y tienes lo que hay que tornear
Imagen

Avatar de Usuario
MaDnesS_DRD
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 31 Dic 31Etc/GMT-1 2006, 18:32
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD edition - Derbi Senda DRD racing - Suzuki RMz 250
Modifications: 4 cosillas
Ubicación: Alcarras, LAS LERIDAS

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por MaDnesS_DRD »

Bua pues al final sera cosa de hacer culata y listos por que de distribución ya queda bastante bien y con el squish o retocando un poco ya la terminas de dejar del todo bien ajustada.

Supongo que la gente que toca motores del foro sabrán como tornearla y que rc será mejor.
Imagen

Suzuki RMz 250
Derbi DRD Edition
Derbi DRD racing

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por ssss »

MaDnesS_DRD escribió:Bua pues al final sera cosa de hacer culata y listos por que de distribución ya queda bastante bien y con el squish o retocando un poco ya la terminas de dejar del todo bien ajustada.

Supongo que la gente que toca motores del foro sabrán como tornearla y que rc será mejor.
Recuerda que solo tiene que tornear la culata porque tiene un pistón que tiene la cabeza mas alta y que por tanto baja su distribución bastante, con el pistón original tiene 140º de admision
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por mota-mrx »

importante 100% , si vas a montar el pistón plano la culata no debe de tener angulo de squish tiene que tener un plano paralelo al pistón!

Avatar de Usuario
MaDnesS_DRD
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 31 Dic 31Etc/GMT-1 2006, 18:32
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD edition - Derbi Senda DRD racing - Suzuki RMz 250
Modifications: 4 cosillas
Ubicación: Alcarras, LAS LERIDAS

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por MaDnesS_DRD »

ssss escribió:
MaDnesS_DRD escribió:Bua pues al final sera cosa de hacer culata y listos por que de distribución ya queda bastante bien y con el squish o retocando un poco ya la terminas de dejar del todo bien ajustada.

Supongo que la gente que toca motores del foro sabrán como tornearla y que rc será mejor.
Recuerda que solo tiene que tornear la culata porque tiene un pistón que tiene la cabeza mas alta y que por tanto baja su distribución bastante, con el pistón original tiene 140º de admision

Pero dice que se le queda a 140º con el pistón plano. Aunque tengo un poco de lio de que pistones tiene por que uno de serie lo cortó.
Imagen

Suzuki RMz 250
Derbi DRD Edition
Derbi DRD racing

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por Dj_Pedriyo »

nico , supongo que tendrias que rebajar 3,2 mm o una cosa asi..

de los 2,5 que sube y el 0,7 de squish

total pon el piston en el pms y si tienes galgas mides cuanto se sale

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por sloteronico »

MaDnesS_DRD escribió:
ssss escribió:
MaDnesS_DRD escribió:Bua pues al final sera cosa de hacer culata y listos por que de distribución ya queda bastante bien y con el squish o retocando un poco ya la terminas de dejar del todo bien ajustada.

Supongo que la gente que toca motores del foro sabrán como tornearla y que rc será mejor.
Recuerda que solo tiene que tornear la culata porque tiene un pistón que tiene la cabeza mas alta y que por tanto baja su distribución bastante, con el pistón original tiene 140º de admision

Pero dice que se le queda a 140º con el pistón plano. Aunque tengo un poco de lio de que pistones tiene por que uno de serie lo cortó.
los dos pistones estan cortados y los dos dejan 2 milimetros abierto el escape en el pms pero uno es mas alto que el otro el plano que es el que lleve montado con el sp a c40 queda a ras del cilindro pero se queda mal de grados y el otro no le he montado nunca que queda a 133 193 con la junta de serie sin junta 130 190 mas o menos



ahora subo unas fotos del montaje del motor que hice con el movil
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por sloteronico »

mota-mrx escribió:importante 100% , si vas a montar el pistón plano la culata no debe de tener angulo de squish tiene que tener un plano paralelo al pistón!
con ese piston se me queda a 140 de admision y 197 de escape supongo que tengo que montar el otro



no se como cojones medir lo que tengo que tornear no tengo galgas con un calibre se podria medir?
Imagen

Avatar de Usuario
MaDnesS_DRD
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 31 Dic 31Etc/GMT-1 2006, 18:32
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD edition - Derbi Senda DRD racing - Suzuki RMz 250
Modifications: 4 cosillas
Ubicación: Alcarras, LAS LERIDAS

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por MaDnesS_DRD »

sloteronico escribió:
MaDnesS_DRD escribió:
ssss escribió: Recuerda que solo tiene que tornear la culata porque tiene un pistón que tiene la cabeza mas alta y que por tanto baja su distribución bastante, con el pistón original tiene 140º de admision

Pero dice que se le queda a 140º con el pistón plano. Aunque tengo un poco de lio de que pistones tiene por que uno de serie lo cortó.
los dos pistones estan cortados y los dos dejan 2 milimetros abierto el escape en el pms pero uno es mas alto que el otro el plano que es el que lleve montado con el sp a c40 queda a ras del cilindro pero se queda mal de grados y el otro no le he montado nunca que queda a 133 193 con la junta de serie sin junta 130 190 mas o menos



ahora subo unas fotos del montaje del motor que hice con el movil

Entonces el que es convexo debe de ser el de serie y queda mas o menos ajustado de grados por que el Sp que tengo yo no lleva ningún pistón plano
Imagen

Suzuki RMz 250
Derbi DRD Edition
Derbi DRD racing

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: MK XXL motor montado a rehacer culata fotos!

Mensaje por sloteronico »

MaDnesS_DRD escribió:
sloteronico escribió:
MaDnesS_DRD escribió:
Pero dice que se le queda a 140º con el pistón plano. Aunque tengo un poco de lio de que pistones tiene por que uno de serie lo cortó.
los dos pistones estan cortados y los dos dejan 2 milimetros abierto el escape en el pms pero uno es mas alto que el otro el plano que es el que lleve montado con el sp a c40 queda a ras del cilindro pero se queda mal de grados y el otro no le he montado nunca que queda a 133 193 con la junta de serie sin junta 130 190 mas o menos



ahora subo unas fotos del montaje del motor que hice con el movil

Entonces el que es convexo debe de ser el de serie y queda mas o menos ajustado de grados por que el Sp que tengo yo no lleva ningún pistón plano
este mio es grafitado
Imagen

Avatar de Usuario
MaDnesS_DRD
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 31 Dic 31Etc/GMT-1 2006, 18:32
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD edition - Derbi Senda DRD racing - Suzuki RMz 250
Modifications: 4 cosillas
Ubicación: Alcarras, LAS LERIDAS

Re: MK XXL motor montado fotos!ayuda entendidos culatas

Mensaje por MaDnesS_DRD »

Sube unas fotos si puedes. Aunque este grafitado es tiene que ser como el de serie. Yo tambien llevo un vertex grafitado en el sp idéntico al de serie
Imagen

Suzuki RMz 250
Derbi DRD Edition
Derbi DRD racing

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: MK XXL motor montado fotos!ayuda entendidos culatas

Mensaje por sloteronico »

MaDnesS_DRD escribió:Sube unas fotos si puedes. Aunque este grafitado es tiene que ser como el de serie. Yo tambien llevo un vertex grafitado en el sp idéntico al de serie
no tengo ninguna que recuerde cuando vuelva al pueblo la hare
Imagen

jorge_pxn
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mié 16 Mar 16Etc/GMT-1 2011, 18:13
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda
Modifications: Cigueñal Barikit competicion
Yasuni Cross Hm
Caja de laminas polini

Re: MK XXL motor montado fotos!ayuda entendidos culatas

Mensaje por jorge_pxn »

tiene muy buena pinta el motor va a ser un buen pepino lo unico que le falta es poner un rotor y ya perfecta pero claro viendo como esta el tema :4]
Derbi Senda
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: MK XXL motor montado fotos!ayuda entendidos culatas

Mensaje por sloteronico »

buenopues ahora subo unas fotos de el montaje del motor vamos del motor abierto con el cigue y tal
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: MK XXL motor montado fotos!ayuda entendidos culatas

Mensaje por sloteronico »

haber otra duda para la culata se que tengo que tornear lo que entre el piston mas 0.7 de skis pero lo que es la camara de combustion hay que quitarla tambien el mismo material que a la parte exterior vamos que si hay que quitar por ejemplo 3mm a toda la camara por igual
Imagen

Responder