¿como se hace un diseño de culata?

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por sloteronico »

vereis al poner el sp a c45 tengo que tornear la culata y tal pero vamos he visto que los preparadores las dejan de una forma y otra segun lo que se quiera bajos altos y esas cosas a demas de la relacion de compresion sabeis como se hacen esos calculos?

Lo digo porque un primo mio tiene acceso a una rectificadora y me lo podria hacer he pensado que hay que tornearla 2.5mm la parte exterior pero luego la interior la verdad no se si hay que aumentarla o no
esta culata es de flaming
Imagen
sin contar angulos y tal lo que se ha echo ha sido rebajar la culata hasta dejarla a ras y despues la zona del centro agrandarla un poco y hacer las pareces mas cuadradas
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por Dj_Pedriyo »

yo no se como se hace pero ya te digo que los 2,5 que tengas que rebajar de la tulla .. tendran que ser tanto en la banda de squish como en la bobeda

y no solo tendras que rebajar 2.5 si no que tendras que rebajar 2,5 mas Squish por ponerte 1 ejemplo : 2,5+0,8 = 3,3mm tendrias que tornear

si no estoy equivocado ( es un ejemplo )

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por sloteronico »

Dj_Pedriyo escribió:yo no se como se hace pero ya te digo que los 2,5 que tengas que rebajar de la tulla .. tendran que ser tanto en la banda de squish como en la bobeda

y no solo tendras que rebajar 2.5 si no que tendras que rebajar 2,5 mas Squish por ponerte 1 ejemplo : 2,5+0,8 = 3,3mm tendrias que tornear

si no estoy equivocado ( es un ejemplo )
yo tomaria como referencia dejarlo a ras de lo que es la culata la parte que mas sobresale y quitar material de forma uniforme no?
Imagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por emilzm »

preguntale a algun preparador :)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por kmr_one »

emilzm escribió:preguntale a algun preparador :)
otra cosa es que te lo quieran decir :lol:
yo no me romperia los cuernos y lo mandaba a un preparador y pista :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por Terrybille »

Con rectificadora querrás decir torno no?, esque sino con solo la rectificadora es mas complicao

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por sloteronico »

Terrybille escribió:Con rectificadora querrás decir torno no?, esque sino con solo la rectificadora es mas complicao
me ha dicho mi primo que se puede hacer con rectificadora torno tambien tiene para hacerlo



Los preparadores no creo que les interese decir como lo hacen porque es dinero que pierden ahora mismo no estoy para pagar mas de 80e entre comprar la culata y rectificarla
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por kmr_one »

sloteronico escribió:
Terrybille escribió:Con rectificadora querrás decir torno no?, esque sino con solo la rectificadora es mas complicao
me ha dicho mi primo que se puede hacer con rectificadora torno tambien tiene para hacerlo



Los preparadores no creo que les interese decir como lo hacen porque es dinero que pierden ahora mismo no estoy para pagar mas de 80e entre comprar la culata y rectificarla
te deberia dar la pasta,suelen cobrar 30 por tornear,te quedan 50 para comprar y enviar
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por sloteronico »

kmr_one escribió:
sloteronico escribió:
Terrybille escribió:Con rectificadora querrás decir torno no?, esque sino con solo la rectificadora es mas complicao
me ha dicho mi primo que se puede hacer con rectificadora torno tambien tiene para hacerlo



Los preparadores no creo que les interese decir como lo hacen porque es dinero que pierden ahora mismo no estoy para pagar mas de 80e entre comprar la culata y rectificarla
te deberia dar la pasta,suelen cobrar 30 por tornear,te quedan 50 para comprar y enviar
stefano 40
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por kmr_one »

sloteronico escribió:
kmr_one escribió:
sloteronico escribió: me ha dicho mi primo que se puede hacer con rectificadora torno tambien tiene para hacerlo



Los preparadores no creo que les interese decir como lo hacen porque es dinero que pierden ahora mismo no estoy para pagar mas de 80e entre comprar la culata y rectificarla
te deberia dar la pasta,suelen cobrar 30 por tornear,te quedan 50 para comprar y enviar
stefano 40
juanbode:Diseño culata: 30€ + mecanizado o gratis + mecanizado
y mota creo que cobraba parecido,de todas formas son 10e mas,tampoco es mucho mas
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por alvarodrd 46 »

Dj_Pedriyo escribió:yo no se como se hace pero ya te digo que los 2,5 que tengas que rebajar de la tulla .. tendran que ser tanto en la banda de squish como en la bobeda

y no solo tendras que rebajar 2.5 si no que tendras que rebajar 2,5 mas Squish por ponerte 1 ejemplo : 2,5+0,8 = 3,3mm tendrias que tornear

si no estoy equivocado ( es un ejemplo )
no es asi solo hay que tornear 2,5 ,yo lo que e echo las veces que e torneado culatas ( con torno) por que con rectificadora a parte de ser mucho mas complicado te tiras mucho tiempo, le e rebajado lo que corresponda en este caso 2,5mm y e dado algo mas de volumen a la culata al tener que comprimir mas gases, yo lo que hacia era hacer la bobeda igual que la de serie y cuando estuviera igual darle un poco mas de diametro y todas las culatas que e echo me an ido de lujo.
un saludo

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por sloteronico »

alvarodrd 46 escribió:
Dj_Pedriyo escribió:yo no se como se hace pero ya te digo que los 2,5 que tengas que rebajar de la tulla .. tendran que ser tanto en la banda de squish como en la bobeda

y no solo tendras que rebajar 2.5 si no que tendras que rebajar 2,5 mas Squish por ponerte 1 ejemplo : 2,5+0,8 = 3,3mm tendrias que tornear

si no estoy equivocado ( es un ejemplo )
no es asi solo hay que tornear 2,5 ,yo lo que e echo las veces que e torneado culatas ( con torno) por que con rectificadora a parte de ser mucho mas complicado te tiras mucho tiempo, le e rebajado lo que corresponda en este caso 2,5mm y e dado algo mas de volumen a la culata al tener que comprimir mas gases, yo lo que hacia era hacer la bobeda igual que la de serie y cuando estuviera igual darle un poco mas de diametro y todas las culatas que e echo me an ido de lujo.
un saludo
entonces alvaro tu lo ves viable hacerlo yo no?vamos que me lo hace un primo con rectificadora o torno como vea el habia pensado en eso que dices quita los 2.5mm y luego el interior de la culata darle algo mas de volumen
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por Dj_Pedriyo »

aver una cosiña supongamos

tenemos c 45 y 1 cilindro c40 ... son 5mm 2,5 que sube y 2,5 que baja

bueno dejamos caer el sp... y medimos etc y nos da 198 y 135 ( EJEMPLO ) si solo rebajamos 2,5 la culata nos quedariamos con un Squish de 0mm

y nos tocaria levantar el cilindro 0,7 o el squish que queramos poner... con lo tanto distribucion a tomar por culo...

no se si me explicado bien.. pero vamos que yo recuerde es asi...

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por sloteronico »

pero por ejemplo si el squis en c40 es X en C45 rebajando 2.5mm sera tambien X no?
Imagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por alvarodrd 46 »

sloteronico escribió:pero por ejemplo si el squis en c40 es X en C45 rebajando 2.5mm sera tambien X no?
se refiere a si quieres quitar la junta para que no suban tanto los grados de admision y escape.

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por Dj_Pedriyo »

alvarodrd 46 escribió:
sloteronico escribió:pero por ejemplo si el squis en c40 es X en C45 rebajando 2.5mm sera tambien X no?
se refiere a si quieres quitar la junta para que no suban tanto los grados de admision y escape.

esactamente el tema es medir bien el cilindro antes de meter mano a la culata,,, por ese tema

que si dejado caer etc nos da X medida,, y rebajamos 2,5 la culata ,, tendriamos que subir el cilindro con una junta y la distribucion se nos iria al garete. es a lo que me refiero..

otra cosa que digamos que si con una junta de 0,5 nos da X distribucion sinplemente tendriamos que tirar 2,5 + el squish que keramos poner y ya tendrias junta de base puesta , es como todo es medir

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por guillu46 »

aver lo del disenyo de culata creo que solo es el estudio de la RC porque independientemente de la forma de la bobeda, si tiene el mismo bolumen uan o otra ira igual , ya que al presionar los gases, lo unico que aran estos es ocupar todo el volumen disponible.osease que no hace falta darle formas para direccionar ni nada, ya que no sirve de nada, lo unico que se hace es el calculo de Rc i ajustarlo. porejemplo si quieres mas bajso mas RC i si quieres que el motor no tenga tantos bajos , pero tenga una suvida de RPM mas rapida, entonces le vajas la RC eso muy simplificado es uan diseño de culata ya que lo de la RC se tiene que estudiar bien i saver cuala es la adecuada en funcion de la distribucion i mapeado del cilindro en question.
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por sloteronico »

Dj_Pedriyo escribió:
alvarodrd 46 escribió:
sloteronico escribió:pero por ejemplo si el squis en c40 es X en C45 rebajando 2.5mm sera tambien X no?
se refiere a si quieres quitar la junta para que no suban tanto los grados de admision y escape.

esactamente el tema es medir bien el cilindro antes de meter mano a la culata,,, por ese tema

que si dejado caer etc nos da X medida,, y rebajamos 2,5 la culata ,, tendriamos que subir el cilindro con una junta y la distribucion se nos iria al garete. es a lo que me refiero..

otra cosa que digamos que si con una junta de 0,5 nos da X distribucion sinplemente tendriamos que tirar 2,5 + el squish que keramos poner y ya tendrias junta de base puesta , es como todo es medir
mcuhas gracias pues entonces montare este finde el cigue y hare pruebas y tal me hare con un disco para medir lo de los grados y pedire ayuda por aqui
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por Dj_Pedriyo »

tu tranquilo con e l tema y ya te ayudamos todos

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por juanbode »

Yo ya no cobro esos 30€.

Ahora mismo, suelo cobrar entre 25-45€ en funcion de lo que haya que hacer.

Tambien he diseñado culatas simplemente pasando planos, incluso a gente del extranjero.


Si quiere información, un email a info@juanbode.es o un MP

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por kmr_one »

juanbode escribió:Yo ya no cobro esos 30€.

Ahora mismo, suelo cobrar entre 25-45€ en funcion de lo que haya que hacer.

Tambien he diseñado culatas simplemente pasando planos, incluso a gente del extranjero.


Si quiere información, un email a info@juanbode.es o un MP
perdona juan,lo saque de las tarifas de tu pag,sorry :oops:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por juanbode »

La página a ver si tengo un rato y lo actualizo...

Es mas, a la gente que me envia el cilindro entero, ni le cobro el diseño, pero desde hace mucho...

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: ¿como se hace un diseño de culata?

Mensaje por MGR »

Vaya, yo te doy la formula gratis.
Para calcular el volumen de la camara calculamos la nueva cilindrada y la dividimos entre un punto menos de la relacion de compresion, es decir, si ahora tienes un 80cc y la relacion de compresion es de 12:1 entonces dividiremos 80 entre 11 y nos da en este caso unos 7.3cc redondeando.

Responder