diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por davidaprilia »

hola a todos
hace unos dias encontre un programa para diseñar escapes a medida, y hoy lo he estado probando y he hecho un diseño en 2D y le he sacado unas fotiyos para que las veais, y haber si alguien puede decirme si vale para algo xD
primero pondré las medidas y los diametros de la bufanda del escape:
LONGITUD TOTAL DE LA BUFANDA: 717.0716 mm
L1:72,8116 mm
L2:159,9766mm
L3:79,1101mm
L4:108,1147mm
L5:52,7401mm
L6:71.8985mm
L7:172.42mm
L8 (caña despues de la bufanda):348.2885mm
Diametros de los Conos:
Dm1:39,7168mm
Dm2:39,9154mm
Dm3:57,2123mm
Dm4:77.3397mm
Dm5:102,1649mm
Dm6:131.5689mm
Dm7:131.9637mm
Dm8:23,4564mm
Dm9:23,4799mm
y ahora os pondre unas fotiyos del dibujo, ya que dicen que una imagen vale mas que mil palabras xD.
acepto todo tipo de criticas, pero sin pasarse porfavor :B
un saludo a todos
Adjuntos
26042011115.jpg
26042011117.jpg
26042011118.jpg
26042011120.jpg
26042011121.jpg
26042011122.jpg

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por victor jog »

el dibujo del escape desde luego esta bien hecho lo digo por la forma que tiene para ese xtrem.
Imagen

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por davidaprilia »

a que te refieres, a que las medidas parecen razonables o a que lo he dibujado bien? :lol:
las medidas me las dio un programa que encontre x internet, y bueno, hasta el momento esta chupado diseñarlo, pero a partir de ahora, toca hacerlo en 3D con el papel (que para diseñar los conos telita) y luego cortar y pegar bien para darle la curvatura, ya que quiero hacerlo por arriba (en plan cross)
gracias x tu respuesta tio :)

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por DRD_DeviL »

Bueno, voy a aportar 2 críticas constructivas jeje.

¿como sabes el ángulo que tiene un cono? El programa te da la longitud y el diametro, bien, supongo que el diametro sera de la parte central del escape, como sacas tu el angulo que tiene el principio y el final del cono, si de ahí no tienes medidas? :?

y aqui viene la otra ... si lo vas a hacer por arriba, los conos tienen que ser más anchos en la parte superior, y mas estrechos en la inferior, nose si me explico ... creo que sería mas facil hacerlo por abajo (en el caso de que funcionase)

Un saludo :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por ssss »

no estaría yo muy seguro de que ese escape vaya a funcionar... y si lo quieres por arriba, va a ser complicado, muy complicado hacerse los conos XD
Imagen

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por davidaprilia »

DRD_DeviL escribió:Bueno, voy a aportar 2 críticas constructivas jeje.

¿como sabes el ángulo que tiene un cono? El programa te da la longitud y el diametro, bien, supongo que el diametro sera de la parte central del escape, como sacas tu el angulo que tiene el principio y el final del cono, si de ahí no tienes medidas? :?

y aqui viene la otra ... si lo vas a hacer por arriba, los conos tienen que ser más anchos en la parte superior, y mas estrechos en la inferior, nose si me explico ... creo que sería mas facil hacerlo por abajo (en el caso de que funcionase)

Un saludo :mrgreen:
muy buenas criticas
te voi a responder con lo que se :B
1º: al tener 2 diametros distintos ya obtienes un angulo, no se si era eso a lo que te referias, pero creo que está pensado jajaja
2º: te explicas perfectamente, y si te soi sincero no se todavia como lo voi a hacer por arriba, de momento tengo que diseñar los conos con papel y luego cortare y pegaré para diseñarlo en 3D, y luego si me sale bien pues ya lo pasare a metal y soldare con TIG
el problema que se me plantea es para diseñar los conos en 3D, ya que la longitud de las circunferencias de los diametros hay que ponerlas en arco y no en recto, ya que son troncos de cono jejeje
PD: me explico como el culo, lo siento :roll:
un saludo y gracias por tus criticas

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por davidaprilia »

ssss escribió:no estaría yo muy seguro de que ese escape vaya a funcionar... y si lo quieres por arriba, va a ser complicado, muy complicado hacerse los conos XD
lo sé, y demasiado bien lo se, pero no es imposible no? ademas por intentarlo no pierdo demasiado (solo los materiales, ya que el soldado lo hace un amigo mio que tiene TIG y estudia caldereria y es bueno) y puedo ganar mucho :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por sloteronico »

yo lo haria por arriba
Imagen

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por davidaprilia »

sloteronico escribió:yo lo haria por arriba
lo voi a hacer por arriba, sino me compraria un rdc 80-90, o un jazen :B
lo hago a medida solo por el simple hecho estetico, ya que con ruedas de cross y escape por abajo mi moto no me gusta nada d nada... jejeje

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por DRD_DeviL »

davidaprilia escribió: 1º: al tener 2 diametros distintos ya obtienes un angulo, no se si era eso a lo que te referias, pero creo que está pensado jajaja
Ahh vale, el programa te da el diametro de la parte delantera del cono? Creia que te daba lo que media en la mitad justo, si es así perfecto :mrgreen:

También puedes cojer las medidas de un escape comercial y fabricarlo por arriba :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por edu21 »

y que programa es ese

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por davidaprilia »

DRD_DeviL escribió:
davidaprilia escribió: 1º: al tener 2 diametros distintos ya obtienes un angulo, no se si era eso a lo que te referias, pero creo que está pensado jajaja
Ahh vale, el programa te da el diametro de la parte delantera del cono? Creia que te daba lo que media en la mitad justo, si es así perfecto :mrgreen:

También puedes cojer las medidas de un escape comercial y fabricarlo por arriba :B
eso no lo habia pensado, pero bueno, entre un escape comercial y un escape a medida... si las medidas son buenas me decanto claramente por el escape a medida xD
y ademas, si cojiera las medidas de un escape comercial (que no se como las podria conseguir) las que cojeria seria las del rdc, y si esos escapes los hace JBD, no crees que se sentiria ofendido? :oops:

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por juanbode »

Un escape de serie te va a dar mas rendimiento que eso.

Primero, la boquilla es de 39mm, o sea, que estas en un motor de 250cc o asi jejejej.

El escape mide 130mm de diametro, que ni las 125GP


El contracono tiene un diámetro exagerado... vamos que eso y un tubo recto te va a dar las mismas prestaciones


Estoy harto de decir que los programas para calcular escapes no valen, y menos si no se saben interpretar los datos. Si fuera tan facil como meter 3 datos en un programa cualquiera haría escapes...

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por davidaprilia »

edu21 escribió:y que programa es ese
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... es-2t.html
deleitate :B xD
eso si, necesitas saber parametros un tanto dificiles de conseguir... jejeje

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por davidaprilia »

juanbode escribió:Un escape de serie te va a dar mas rendimiento que eso.

Primero, la boquilla es de 39mm, o sea, que estas en un motor de 250cc o asi jejejej.

El escape mide 130mm de diametro, que ni las 125GP


El contracono tiene un diámetro exagerado... vamos que eso y un tubo recto te va a dar las mismas prestaciones


Estoy harto de decir que los programas para calcular escapes no valen, y menos si no se saben interpretar los datos. Si fuera tan facil como meter 3 datos en un programa cualquiera haría escapes...
chapeau, me quito el sombrero, :roll:
jejeje la verdad que sonaba demasiado bien para ser cierto...

Avatar de Usuario
RauliMRX
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX PRO
Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por RauliMRX »

y un escape es hueco por dentro? yo creo que no, aunque no lo se.

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por davidaprilia »

Raulill0 escribió:y un escape es hueco por dentro? yo creo que no, aunque no lo se.
claro que está hueco por dentro tio :B

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por campero »

juanbode escribió:Un escape de serie te va a dar mas rendimiento que eso.

Primero, la boquilla es de 39mm, o sea, que estas en un motor de 250cc o asi jejejej.

El escape mide 130mm de diametro, que ni las 125GP


El contracono tiene un diámetro exagerado... vamos que eso y un tubo recto te va a dar las mismas prestaciones


Estoy harto de decir que los programas para calcular escapes no valen, y menos si no se saben interpretar los datos. Si fuera tan facil como meter 3 datos en un programa cualquiera haría escapes...
Juan la boquilla de mi Kx85 es de unos 39mm aprox.. Ya no se decirte si las 250 la llevan tambien pero la mia es 85 y es de esa medida con lo cual quizas este bien.
De lo demas NPI..

Avatar de Usuario
RauliMRX
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX PRO
Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por RauliMRX »

escape rajado

http://img695.imageshack.us/img695/919/foto0484.jpg

http://img641.imageshack.us/img641/9471/foto0485.jpg

según esto, los escapes no son huecos o al menos este no lo es.

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por Mendoza_DRD »

Eso es un escape de serie. Los escapes "de competih plim0h" son huecos por dentro.
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por kmr_one »

Raulill0 escribió:escape rajado

http://img695.imageshack.us/img695/919/foto0484.jpg

http://img641.imageshack.us/img641/9471/foto0485.jpg

según esto, los escapes no son huecos o al menos este no lo es.
jajjaa eso es una foto de un yasuni Z para scooter,eso es el tope para la homologacion,por norma,no deberian llevar nada,excepto en el colin para silenciar
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por bustos_RR »

kmr_one escribió:
Raulill0 escribió:escape rajado

http://img695.imageshack.us/img695/919/foto0484.jpg

http://img641.imageshack.us/img641/9471/foto0485.jpg

según esto, los escapes no son huecos o al menos este no lo es.
jajjaa eso es una foto de un yasuni Z para scooter,eso es el tope para la homologacion,por norma,no deberian llevar nada,excepto en el colin para silenciar
Cierto eso es el tope, hemos visto hace poco en el foro como style beta creo que era ha abierto un tubo para arreglarlo y hueco por dentro y Campero tambien lo abrio y igual.
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por mota-mrx »

Como bien te a dicho juan ese escape no te va a funcionar, y siento desilusionarte pero no encontraras un programa que te haga los escapes a medida, sabes por que? por que realmente ese concepto es falso cuando viene de un software, un escape a medida lleva mucho trabajo y muchas horas, cogerte unos patrones o calcularte a base de la area una boca de escape como diametro inicial. y apartir de ahí según la presión de las ondas consigues una cosa u otra, y esto se hace variando los grados de conicidad de cada cono. No son simples longitudes y diametros ;)

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por davidaprilia »

mota-mrx escribió:Como bien te a dicho juan ese escape no te va a funcionar, y siento desilusionarte pero no encontraras un programa que te haga los escapes a medida, sabes por que? por que realmente ese concepto es falso cuando viene de un software, un escape a medida lleva mucho trabajo y muchas horas, cogerte unos patrones o calcularte a base de la area una boca de escape como diametro inicial. y apartir de ahí según la presión de las ondas consigues una cosa u otra, y esto se hace variando los grados de conicidad de cada cono. No son simples longitudes y diametros ;)
ya me di cuenta... pero bueno, si funcionaba... tenia que intentarlo xD

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por DRD_DeviL »

mota-mrx escribió: y esto se hace variando los grados de conicidad de cada cono. No son simples longitudes y diametros ;)

Eso era justo lo que yo quería decir jejeje :D
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

bustos_RR escribió:
kmr_one escribió:
Raulill0 escribió:escape rajado

http://img695.imageshack.us/img695/919/foto0484.jpg

http://img641.imageshack.us/img641/9471/foto0485.jpg

según esto, los escapes no son huecos o al menos este no lo es.
jajjaa eso es una foto de un yasuni Z para scooter,eso es el tope para la homologacion,por norma,no deberian llevar nada,excepto en el colin para silenciar
Cierto eso es el tope, hemos visto hace poco en el foro como style beta creo que era ha abierto un tubo para arreglarlo y hueco por dentro y Campero tambien lo abrio y igual.

mi polini evolution para rs lo tuve que abrir para quitarle una malla que llevaba por dentro y cuando se lo kite fue como comprarme otro escape :B

un escape a medida lleva mucho tiempo y calculos yo ya dimiti e ize le mismo que tu jejeje buscar programas inutiles xd
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
PHR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Jue 03 Jun 03Etc/GMT-1 2010, 16:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Cilindro Metrakit SP 10 transfers
Cigue top cerrado carrera original (prefiero el italkit abierto 42)
Carburador oko 30
laminas top 8 petalos
Balanceado contrapeso cigue AM6
Escape artesanal conos
carter modificado para 10 transfers.

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por PHR »

Yo he probado ese programa que dices, y no me da esos tubos tan raros que te dan a ti y a la mayoria de la gente, tal vez tiene demasiados datos para inroducir.

A mi me salen bastante parecidos, siempre con cilindradas de alrededor de 74 y con alguna variacion en los datos. Algunos un poco mas gordos, otros un poco mas cortos, etc.

Lo que si que me salen son bocas anchas, porque claro, el area de escape que utilizamos normalmente es mayor al area interior de la boquilla, sobretodo en los moores minarelli.

La boca 39 esta bien para una 125, pero el diametro de la panza, es bueno para hacer el desague del WC.

lo que uno calcula con papel, no suele ser imposible de hacer con un PC, loq ue pasa es que los programadores saben mucho de hacer programas y poco de hacer escapes, y el que sabe de hacer escapes, no sabe mucho hacer programas, por eso que la mayoria de programas, se basan en unas formlas normalmente anticuadas, basadas en motores de corte al piston y con unos diseños bastante antiguos, formulas inventadas segun lo que dan los bancos de pruebas, intentando hacer alguna teoria que cuadre los resultados del banco de pruebas con estas formulas, despues, alguien hizo algun programa con esas formulas y quedo bonito.

El programa ese, no es que sea muy bueno, pero los demas son peores.

Ningun programa tiene en cuenta el tipo de admision, el tipo de combustible, el tipo de transmision, etc.
un buen programa deberia poder calcular la curva de potencia deseada.

Si cojes el programa del motademo, y pones como punto de partida, que trabaja a unos 180º, entonces, por cada º que tienes de mas, escribes que tienes de menos, y te puede salir un escape que funciona.

Si un escape es para mas revoluciones, es mas corto, esto esta claro mas o menos.
Si un cilindro tiene el escape mas subido, no es para mas altos, ahi esta el fallo, y por eso, no hay que meter un escape mas corto, sino al contrario, mas largo, porque lo que pasa es que al tener mas tiempo abierta la lumbrera, necesitas mas longitud a las mismas revoluciones que con un escape mas bajo, porque en en mismo tiempo de rebote, la lumbrera todavia no ha cerrado, entonces, hay que retrasar este tiempo, como por ejemplo un motor que a la misma lumbrera, se le sintoniza a menos revoluciones, se alarga, para coincidir el tiempo.
Muchas veces, la gente lima la lumbrera, y el motor gira a más revluciones, no es por tener mas grados, sino que es porque el tubo, al no alargarse al mismo tiempo que se modifica la lumbrera, se queda de medida corta, y en consecuencia, para sintonizar, necesita girar a mas revoluciones para el miemo tiempo.

Por eso que he dicho lo de modificar al reves los grados, basandose en que el programa se basa en 180º de apertura que serian 90º de avance. en el ejemplo, he puesto 83º que serian 166º, loq ue viene a ser 194º reales si el 166 era restando a 180 los 14 que tenemos de mas. El area la he metido a boleo, no se la que tiene el airsal, tienes que pasar el area al diametro correspondiente y el escape, en teoria, deberia ser mayor, en abertura y no en cierre como puede pasar a veces en motores de 50 trucados que se adaptan a unos estandares. Por ejemplo, aunque se aconseja entre el 15 y 20%, algunos motores pueden tener hasta un 35%., en este caso, creo que meti alrededor del 10% proque por motivos de constitucion, hay que ajustar al maximo las dimensiones para no complicarnos.
Yo supongoq ue el extrem puede tener un area de escape mayor de 660mm2. eso tampoco es que importe tanto porque en los minarelli, dejo el area de 660 y el tubo de 660 fresado en exterior a 32, con grosor de 1.5 y queda en 29mm y no va mal.

Aqui va la foto, como veis, el programador ese tenia un mal dia cuando hizo el programa, pero con un poco de logica se arregla bien, jeje. No esperes que sea el mejor escape que probaste, pero si quieres pasar el rato con programitas y no calentarte la cabeza y tal, puedes empezar por esto:

Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por juanbode »

PHR, ese programa te va a dar escapes que funcionen, pero de poco rendimeinto.

Como hagas un escape para un xtreme de 90cc con panza de 94mm y caña de 17, la moto no tendrá altos y se va a calentar.

Funcionar funciona, pero para eso le montas un escape de gama baja de cualquier marca que va a funcionar igual

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por KinoDRD »

Davidaprilia, si quieres un escape decente para el Airsal xtreme te recomiendo el RDC y si aunque tengas algo menos de rendimiento lo prefieres por arriba, con un SCR RL o un protrower irá tambien bien aunque queden un poco pequeños.... pero no te complicas tanto la vida..

Luego si consigues hacerte con un BRP de esos que salieron por arriba, tienen una pinta cojonuda

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
PHR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Jue 03 Jun 03Etc/GMT-1 2010, 16:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Cilindro Metrakit SP 10 transfers
Cigue top cerrado carrera original (prefiero el italkit abierto 42)
Carburador oko 30
laminas top 8 petalos
Balanceado contrapeso cigue AM6
Escape artesanal conos
carter modificado para 10 transfers.

Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por PHR »

PHR escribió:Yo supongoq ue el extrem puede tener un area de escape mayor de 660mm2.
Normalmente, ese area calculada, es para un 70cc, ya digo yo que no he metido datos reales, ni en area de escape ni en grados, era solo un ejemplo de como compensar el error del programa para salir unos escapes mas o menos bien, de como estan los datos, solo hay que modificar los diametros de boca (segun el area) y los grados con la relacion que puse. Las revoluciones tambien he metido lo que se usa normalmente, se peude cambiar.

Despues de hacer la captura de imagen, he modificado los datos del area, pero sin tener un extreme en mano, de lo que yo pensaba que podria tener un cilindro de estos y me daba 104 y de caña 19.2, pero no he querido meterlo, porque no se exactamente las medidas y he dejado esa imagen. He metido diametros de 32 en la lumbrera y 34 de escape exterior, a veces no hay que adaptar nuestros datos al programa sino que hay que hacer los datos reales y modificar el cilindro si es necesario, porque aumentamos la cilindrada a los maximos diametros y carreras, pero se suele mantener la misma boca de salida de escape, esto tambien es ilogico.

Yo he llevado muchas veces, con 80, escapes de 95 de descanso y tubo de unos 17, escapes de 50cc y la moto va bien, tiene fuerza pero no estira, pero no parece que se caliente mucho.

De todos modos, con ese programa ya he dicho que tampoco es que tengas un escape que sea el mejor del mundo, segun con que se compare que hay muchos escapes que no se porque los venden.

Si me das los datos del extreme, los paso al programa que has utilizado en el primer mensaje y seguramente sea parecido a los 34-104-19 de diametros o a lo que de metiendo bien los calculos en ambos programas.

Bueno, pues me he decidido a pasar los datos aproximados por ambos programas, con la explicacion que dije, en un programa me da un escape algo mas corto y algo mas estrecho, en el otro, algo mas largo pero algo mas corto, tal vez en la realidad, sintoniza a similares revoluciones con ambos programas, pero lo que se, es que no se asemeja en nada a las medidas que diste en el primer mensaje y el cuadro negro lo he hecho con el mismo programa que tu, o eso creo.


Imagen

Responder