diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

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PHR
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Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por PHR »

ah, para hacer los conos:

http://pulserate.com/

Y si quieres un escape "Normalizado" para tu moto, te paso algunas medidas para boca de 32 y calculado manualmente.

La opcion que dicen de comprar un escape ya hecho, es mas barato si cuentas las horas que te vas a pasar.

Yo en el programa ese que utilizastes tu, no modifique nada en los datos, los meti tal cual te pide el programa y no se parece en nada al tuyo.

marcodrdpro
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Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por marcodrdpro »

PHR escribió:ah, para hacer los conos:

http://pulserate.com/

Y si quieres un escape "Normalizado" para tu moto, te paso algunas medidas para boca de 32 y calculado manualmente.

La opcion que dicen de comprar un escape ya hecho, es mas barato si cuentas las horas que te vas a pasar.

Yo en el programa ese que utilizastes tu, no modifique nada en los datos, los meti tal cual te pide el programa y no se parece en nada al tuyo.
tio tienes un sp de 10transfer ? donde los has metido ?
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stevenpruna
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Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por stevenpruna »

Y eso de cojer las medidas de un escape por abajo y hacerlo por arriva se puede hacer?
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Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por davidaprilia »

joer, hacia tiempo que no veia este post... que de respuestas jejee
pues mira, yo de area de escape meti 990 mm2 (lo que lei por internet jeje) y me dio esos datos, tampoco segui intentandolo porque todo el mundo decia que no funcionaba... jejeje
stevenpruna: supongo que si, yo encontre un programa llamado plate 'n' sheet que es de caldereria, y le metes los datos del cono y te lo diseña con los segmentos y el nº de grados de inclinacion que quieras... jejeje

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PHR
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Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi

Mensaje por PHR »

Hombre, pues la verdad que tienen razon al decirte que no te funcionaria bien, aunque pocos lo han probado y algunos lo habran probado introduciendo mal los datos. Todos los motores no trabajan igual asi que los programas suelen ser bastante standar y con los datos probados en motores antiguos o incluso porgramas que no sirvan para nada. Hay un programa basado en un malossi creo, pero si te vas un poco de ahi, ya te da cosas raras.

Sobre lo de 10 trasfers, muy sencillo, el cilindro es un mk, lleva 6 y con los tipicos 2 transfers que llevan todos hoy dia, tipo extreme tambien creo, se quedan 8 transfers y solo faltan 2 que estan debajo de los boosters de escape y aunque estan cerca del escape, no estan encarados hacia el escape, muchos piensan que eso tira gases por el escape, pero el airsal extreme tambien lleva los trasnfers al lado del escape, muy pegados, y por arriba, la unica diferencia es que el metrakit tiene la mayor parte del area arriba, y abajo tiene poca, porque tampoco es muy efectivo tener tanta, asi que el espacio vacio se rellena con 2 transfers. El carter se ha tenido que modificar y en las fotos, solo muestro el cilindro con el piston puesto, nada mas.
Ya se que cuantos mas transfers, mas tabiques, y menos area de admision, pero este tiene mas area de lo que llevaba de origen.

Pero bueno, por muchos agujeros que hagais, solo refrigera un poco mejor y ya esta, pero no es tan importante mientras tenga buen diseño, distribucion, culata, sobra. El tubarro es mucho mas importante y es algo que solo es un trozo de hierro hueco soldado, pero es donde se nota realmente. Por eso que un buen escape, bien testado en estas motos es lo ideal, y si es artesanal, fabricado por alguien que tenga experiencia en este tipo de motores y sea el resultado predecible. Que por muy experimentado que este, los escapes no atinan siempre a la primera y hay que hacer pequeñas modificaciones cuando se termina y se prueba, por muy pequeñas que sean. Es como meter un carburador, tu puedes calcular el diametro y los chicles que necesitas, pero siempre necesitaras afinarlo un poco para que ande bien, por eso que un escape standar, a mi parecer, estudiado para cilindros sobredimensionados y de claidad, puede ser casi insustituible por cualquier calculo de programa o manual.

Muchos preparadores o fabricantes, si te fijas, basicamente se basan en un yasuni y lo modifican un poco con la puesta a punto de su moto, es un escape que va bien y ligeramente distinto al yasuni, o segun lo que lleves, puede ir mejor uno u otro.

Cantillana, tecnospirit, artesanales, etc.
Incluso hay distintas marcas y ves que no cambian ni las soldaduras, como los escapes pro race con algunas otras marcas y modelos. tecnigas, vocca, barikit, etc.

Todo depende del tipo de conduccion y configuracion que busques, pero si haces un escape, y no funciona bien, por mucho que se parezca a los escapes buenos y famosos, ya puedes pasarte horas y horas con el motor que nunca tendras un motor que te quedes a gusto.

Si aun asi, tienes ganas de hacerte un escape, mejor sera que cojas unas medidas de confianza, puedo pasarte alguna medida, me dices lo que buscas, un escape con bajos (y que estire algo) o un escape con altos(y que tenga elasticidad y par siempre que trabajes a mas de 9000rpm)
No te voy a hacer un escape a medida, solo te pasare algunas medidas de escapes artesanales hechos para motores parecidos al tuyo.
El escape artesanal, como te dije antes, lleva trabajo, primero se calcula, se hace uno, se modifica y tal, son muchas horas y se necesita la moto para hacerse bien.
Los escapes metrakit, yasuni, etc, por arriba, van bien, no estiran mucho pero no van mal del todo, los escapes normales por arriba dan asco, siempre estan mas estudiados los escapes por abajo porque se venden mas y se hacen mas modelos.

Yo hice uno por arriba a conos, y es algo mas complicado de elaborar y adaptar a la moto, por abajo es mucho mas sencillo.

Calculando con ese area de escape, a mi tambien me da similares diametros, pero un tubo mas largo, bastante parecido a un escape de 125cc en medidas, en el programa motademo, me da un poco menos, diamtro 37.5 y panza de 115. De todos modos, se va mucho a las bocas de un 50cc, es casi el doble de cilindrada.

El area de escape de estos motores, siempre estrangula, cuando lo abres mas, va mucho mas desahogado, es como tener un tope, no suena tanto a carburador por desahogar mejor. pero imaginate, una boca de 37.5 de interior, una boca de 40mm de exterior aproximado, jeje, pues no pegas el cante ni nada.

Si un prorama te lo calcula para casi 40, y metes a tu aire, diametro de 32 de exterior, luego dices, vaya mi*rda de programa, es como sumar con calculadora y escribir otras cifras en el papel, luego piensas que la calculadora es una mi*rda.

Despues de todo el rollo que te he soltado, jeje, te recomiendo meter un escape comprado si no quieres pasarte muchisimas horas que tambien tienen un precio, y tener que hacer al menos 2 escapes para atinar mejor, y que no sean 3.

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