diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
- davidaprilia
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 755
- Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 2008
- Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR
diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
hola a todos
hace unos dias encontre un programa para diseñar escapes a medida, y hoy lo he estado probando y he hecho un diseño en 2D y le he sacado unas fotiyos para que las veais, y haber si alguien puede decirme si vale para algo xD
primero pondré las medidas y los diametros de la bufanda del escape:
LONGITUD TOTAL DE LA BUFANDA: 717.0716 mm
L1:72,8116 mm
L2:159,9766mm
L3:79,1101mm
L4:108,1147mm
L5:52,7401mm
L6:71.8985mm
L7:172.42mm
L8 (caña despues de la bufanda):348.2885mm
Diametros de los Conos:
Dm1:39,7168mm
Dm2:39,9154mm
Dm3:57,2123mm
Dm4:77.3397mm
Dm5:102,1649mm
Dm6:131.5689mm
Dm7:131.9637mm
Dm8:23,4564mm
Dm9:23,4799mm
y ahora os pondre unas fotiyos del dibujo, ya que dicen que una imagen vale mas que mil palabras xD.
acepto todo tipo de criticas, pero sin pasarse porfavor
un saludo a todos
hace unos dias encontre un programa para diseñar escapes a medida, y hoy lo he estado probando y he hecho un diseño en 2D y le he sacado unas fotiyos para que las veais, y haber si alguien puede decirme si vale para algo xD
primero pondré las medidas y los diametros de la bufanda del escape:
LONGITUD TOTAL DE LA BUFANDA: 717.0716 mm
L1:72,8116 mm
L2:159,9766mm
L3:79,1101mm
L4:108,1147mm
L5:52,7401mm
L6:71.8985mm
L7:172.42mm
L8 (caña despues de la bufanda):348.2885mm
Diametros de los Conos:
Dm1:39,7168mm
Dm2:39,9154mm
Dm3:57,2123mm
Dm4:77.3397mm
Dm5:102,1649mm
Dm6:131.5689mm
Dm7:131.9637mm
Dm8:23,4564mm
Dm9:23,4799mm
y ahora os pondre unas fotiyos del dibujo, ya que dicen que una imagen vale mas que mil palabras xD.
acepto todo tipo de criticas, pero sin pasarse porfavor
un saludo a todos
Pásate por mi post
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
el dibujo del escape desde luego esta bien hecho lo digo por la forma que tiene para ese xtrem.
- davidaprilia
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 755
- Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 2008
- Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
a que te refieres, a que las medidas parecen razonables o a que lo he dibujado bien?
las medidas me las dio un programa que encontre x internet, y bueno, hasta el momento esta chupado diseñarlo, pero a partir de ahora, toca hacerlo en 3D con el papel (que para diseñar los conos telita) y luego cortar y pegar bien para darle la curvatura, ya que quiero hacerlo por arriba (en plan cross)
gracias x tu respuesta tio
las medidas me las dio un programa que encontre x internet, y bueno, hasta el momento esta chupado diseñarlo, pero a partir de ahora, toca hacerlo en 3D con el papel (que para diseñar los conos telita) y luego cortar y pegar bien para darle la curvatura, ya que quiero hacerlo por arriba (en plan cross)
gracias x tu respuesta tio
Pásate por mi post
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
Bueno, voy a aportar 2 críticas constructivas jeje.
¿como sabes el ángulo que tiene un cono? El programa te da la longitud y el diametro, bien, supongo que el diametro sera de la parte central del escape, como sacas tu el angulo que tiene el principio y el final del cono, si de ahí no tienes medidas?
y aqui viene la otra ... si lo vas a hacer por arriba, los conos tienen que ser más anchos en la parte superior, y mas estrechos en la inferior, nose si me explico ... creo que sería mas facil hacerlo por abajo (en el caso de que funcionase)
Un saludo
¿como sabes el ángulo que tiene un cono? El programa te da la longitud y el diametro, bien, supongo que el diametro sera de la parte central del escape, como sacas tu el angulo que tiene el principio y el final del cono, si de ahí no tienes medidas?
y aqui viene la otra ... si lo vas a hacer por arriba, los conos tienen que ser más anchos en la parte superior, y mas estrechos en la inferior, nose si me explico ... creo que sería mas facil hacerlo por abajo (en el caso de que funcionase)
Un saludo
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
no estaría yo muy seguro de que ese escape vaya a funcionar... y si lo quieres por arriba, va a ser complicado, muy complicado hacerse los conos XD
- davidaprilia
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 755
- Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 2008
- Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
muy buenas criticasDRD_DeviL escribió:Bueno, voy a aportar 2 críticas constructivas jeje.
¿como sabes el ángulo que tiene un cono? El programa te da la longitud y el diametro, bien, supongo que el diametro sera de la parte central del escape, como sacas tu el angulo que tiene el principio y el final del cono, si de ahí no tienes medidas?
y aqui viene la otra ... si lo vas a hacer por arriba, los conos tienen que ser más anchos en la parte superior, y mas estrechos en la inferior, nose si me explico ... creo que sería mas facil hacerlo por abajo (en el caso de que funcionase)
Un saludo
te voi a responder con lo que se
1º: al tener 2 diametros distintos ya obtienes un angulo, no se si era eso a lo que te referias, pero creo que está pensado jajaja
2º: te explicas perfectamente, y si te soi sincero no se todavia como lo voi a hacer por arriba, de momento tengo que diseñar los conos con papel y luego cortare y pegaré para diseñarlo en 3D, y luego si me sale bien pues ya lo pasare a metal y soldare con TIG
el problema que se me plantea es para diseñar los conos en 3D, ya que la longitud de las circunferencias de los diametros hay que ponerlas en arco y no en recto, ya que son troncos de cono jejeje
PD: me explico como el culo, lo siento
un saludo y gracias por tus criticas
Pásate por mi post
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
- davidaprilia
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 755
- Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 2008
- Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
lo sé, y demasiado bien lo se, pero no es imposible no? ademas por intentarlo no pierdo demasiado (solo los materiales, ya que el soldado lo hace un amigo mio que tiene TIG y estudia caldereria y es bueno) y puedo ganar muchossss escribió:no estaría yo muy seguro de que ese escape vaya a funcionar... y si lo quieres por arriba, va a ser complicado, muy complicado hacerse los conos XD
Pásate por mi post
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
yo lo haria por arriba
- davidaprilia
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 755
- Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 2008
- Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
lo voi a hacer por arriba, sino me compraria un rdc 80-90, o un jazensloteronico escribió:yo lo haria por arriba
lo hago a medida solo por el simple hecho estetico, ya que con ruedas de cross y escape por abajo mi moto no me gusta nada d nada... jejeje
Pásate por mi post
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
Ahh vale, el programa te da el diametro de la parte delantera del cono? Creia que te daba lo que media en la mitad justo, si es así perfectodavidaprilia escribió: 1º: al tener 2 diametros distintos ya obtienes un angulo, no se si era eso a lo que te referias, pero creo que está pensado jajaja
También puedes cojer las medidas de un escape comercial y fabricarlo por arriba
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju mrx pro 50
- Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
y que programa es ese
- davidaprilia
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 755
- Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 2008
- Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
eso no lo habia pensado, pero bueno, entre un escape comercial y un escape a medida... si las medidas son buenas me decanto claramente por el escape a medida xDDRD_DeviL escribió:Ahh vale, el programa te da el diametro de la parte delantera del cono? Creia que te daba lo que media en la mitad justo, si es así perfectodavidaprilia escribió: 1º: al tener 2 diametros distintos ya obtienes un angulo, no se si era eso a lo que te referias, pero creo que está pensado jajaja
También puedes cojer las medidas de un escape comercial y fabricarlo por arriba
y ademas, si cojiera las medidas de un escape comercial (que no se como las podria conseguir) las que cojeria seria las del rdc, y si esos escapes los hace JBD, no crees que se sentiria ofendido?
Pásate por mi post
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
Un escape de serie te va a dar mas rendimiento que eso.
Primero, la boquilla es de 39mm, o sea, que estas en un motor de 250cc o asi jejejej.
El escape mide 130mm de diametro, que ni las 125GP
El contracono tiene un diámetro exagerado... vamos que eso y un tubo recto te va a dar las mismas prestaciones
Estoy harto de decir que los programas para calcular escapes no valen, y menos si no se saben interpretar los datos. Si fuera tan facil como meter 3 datos en un programa cualquiera haría escapes...
Primero, la boquilla es de 39mm, o sea, que estas en un motor de 250cc o asi jejejej.
El escape mide 130mm de diametro, que ni las 125GP
El contracono tiene un diámetro exagerado... vamos que eso y un tubo recto te va a dar las mismas prestaciones
Estoy harto de decir que los programas para calcular escapes no valen, y menos si no se saben interpretar los datos. Si fuera tan facil como meter 3 datos en un programa cualquiera haría escapes...
- davidaprilia
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 755
- Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 2008
- Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... es-2t.htmledu21 escribió:y que programa es ese
deleitate xD
eso si, necesitas saber parametros un tanto dificiles de conseguir... jejeje
Pásate por mi post
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
- davidaprilia
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 755
- Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 2008
- Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
chapeau, me quito el sombrero,juanbode escribió:Un escape de serie te va a dar mas rendimiento que eso.
Primero, la boquilla es de 39mm, o sea, que estas en un motor de 250cc o asi jejejej.
El escape mide 130mm de diametro, que ni las 125GP
El contracono tiene un diámetro exagerado... vamos que eso y un tubo recto te va a dar las mismas prestaciones
Estoy harto de decir que los programas para calcular escapes no valen, y menos si no se saben interpretar los datos. Si fuera tan facil como meter 3 datos en un programa cualquiera haría escapes...
jejeje la verdad que sonaba demasiado bien para ser cierto...
Pásate por mi post
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
- RauliMRX
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 187
- Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX PRO
- Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
y un escape es hueco por dentro? yo creo que no, aunque no lo se.
- davidaprilia
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 755
- Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 2008
- Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
claro que está hueco por dentro tioRaulill0 escribió:y un escape es hueco por dentro? yo creo que no, aunque no lo se.
Pásate por mi post
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
- campero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1146
- Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Beta Trueba RRT
- Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
-------------------------------------- - Ubicación: Cordoba
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
Juan la boquilla de mi Kx85 es de unos 39mm aprox.. Ya no se decirte si las 250 la llevan tambien pero la mia es 85 y es de esa medida con lo cual quizas este bien.juanbode escribió:Un escape de serie te va a dar mas rendimiento que eso.
Primero, la boquilla es de 39mm, o sea, que estas en un motor de 250cc o asi jejejej.
El escape mide 130mm de diametro, que ni las 125GP
El contracono tiene un diámetro exagerado... vamos que eso y un tubo recto te va a dar las mismas prestaciones
Estoy harto de decir que los programas para calcular escapes no valen, y menos si no se saben interpretar los datos. Si fuera tan facil como meter 3 datos en un programa cualquiera haría escapes...
De lo demas NPI..
- RauliMRX
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 187
- Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX PRO
- Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
escape rajado
http://img695.imageshack.us/img695/919/foto0484.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/9471/foto0485.jpg
según esto, los escapes no son huecos o al menos este no lo es.
http://img695.imageshack.us/img695/919/foto0484.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/9471/foto0485.jpg
según esto, los escapes no son huecos o al menos este no lo es.
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
Eso es un escape de serie. Los escapes "de competih plim0h" son huecos por dentro.
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
jajjaa eso es una foto de un yasuni Z para scooter,eso es el tope para la homologacion,por norma,no deberian llevar nada,excepto en el colin para silenciarRaulill0 escribió:escape rajado
http://img695.imageshack.us/img695/919/foto0484.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/9471/foto0485.jpg
según esto, los escapes no son huecos o al menos este no lo es.
NEVER GIVE UP
- bustos_RR
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1942
- Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gilera SMT
- Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
- Ubicación: MADRID
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
Cierto eso es el tope, hemos visto hace poco en el foro como style beta creo que era ha abierto un tubo para arreglarlo y hueco por dentro y Campero tambien lo abrio y igual.kmr_one escribió:jajjaa eso es una foto de un yasuni Z para scooter,eso es el tope para la homologacion,por norma,no deberian llevar nada,excepto en el colin para silenciarRaulill0 escribió:escape rajado
http://img695.imageshack.us/img695/919/foto0484.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/9471/foto0485.jpg
según esto, los escapes no son huecos o al menos este no lo es.
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
Como bien te a dicho juan ese escape no te va a funcionar, y siento desilusionarte pero no encontraras un programa que te haga los escapes a medida, sabes por que? por que realmente ese concepto es falso cuando viene de un software, un escape a medida lleva mucho trabajo y muchas horas, cogerte unos patrones o calcularte a base de la area una boca de escape como diametro inicial. y apartir de ahí según la presión de las ondas consigues una cosa u otra, y esto se hace variando los grados de conicidad de cada cono. No son simples longitudes y diametros
- davidaprilia
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 755
- Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 2008
- Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
ya me di cuenta... pero bueno, si funcionaba... tenia que intentarlo xDmota-mrx escribió:Como bien te a dicho juan ese escape no te va a funcionar, y siento desilusionarte pero no encontraras un programa que te haga los escapes a medida, sabes por que? por que realmente ese concepto es falso cuando viene de un software, un escape a medida lleva mucho trabajo y muchas horas, cogerte unos patrones o calcularte a base de la area una boca de escape como diametro inicial. y apartir de ahí según la presión de las ondas consigues una cosa u otra, y esto se hace variando los grados de conicidad de cada cono. No son simples longitudes y diametros
Pásate por mi post
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
mota-mrx escribió: y esto se hace variando los grados de conicidad de cada cono. No son simples longitudes y diametros
Eso era justo lo que yo quería decir jejeje
- Fer_HSZTEAM
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 754
- Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: aprilia rs
- Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105 - Ubicación: Barrax (albacete)
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
bustos_RR escribió:Cierto eso es el tope, hemos visto hace poco en el foro como style beta creo que era ha abierto un tubo para arreglarlo y hueco por dentro y Campero tambien lo abrio y igual.kmr_one escribió:jajjaa eso es una foto de un yasuni Z para scooter,eso es el tope para la homologacion,por norma,no deberian llevar nada,excepto en el colin para silenciarRaulill0 escribió:escape rajado
http://img695.imageshack.us/img695/919/foto0484.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/9471/foto0485.jpg
según esto, los escapes no son huecos o al menos este no lo es.
mi polini evolution para rs lo tuve que abrir para quitarle una malla que llevaba por dentro y cuando se lo kite fue como comprarme otro escape
un escape a medida lleva mucho tiempo y calculos yo ya dimiti e ize le mismo que tu jejeje buscar programas inutiles xd
- PHR
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 54
- Registrado: Jue 03 Jun 03Etc/GMT-1 2010, 16:44
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Cilindro Metrakit SP 10 transfers
Cigue top cerrado carrera original (prefiero el italkit abierto 42)
Carburador oko 30
laminas top 8 petalos
Balanceado contrapeso cigue AM6
Escape artesanal conos
carter modificado para 10 transfers.
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
Yo he probado ese programa que dices, y no me da esos tubos tan raros que te dan a ti y a la mayoria de la gente, tal vez tiene demasiados datos para inroducir.
A mi me salen bastante parecidos, siempre con cilindradas de alrededor de 74 y con alguna variacion en los datos. Algunos un poco mas gordos, otros un poco mas cortos, etc.
Lo que si que me salen son bocas anchas, porque claro, el area de escape que utilizamos normalmente es mayor al area interior de la boquilla, sobretodo en los moores minarelli.
La boca 39 esta bien para una 125, pero el diametro de la panza, es bueno para hacer el desague del WC.
lo que uno calcula con papel, no suele ser imposible de hacer con un PC, loq ue pasa es que los programadores saben mucho de hacer programas y poco de hacer escapes, y el que sabe de hacer escapes, no sabe mucho hacer programas, por eso que la mayoria de programas, se basan en unas formlas normalmente anticuadas, basadas en motores de corte al piston y con unos diseños bastante antiguos, formulas inventadas segun lo que dan los bancos de pruebas, intentando hacer alguna teoria que cuadre los resultados del banco de pruebas con estas formulas, despues, alguien hizo algun programa con esas formulas y quedo bonito.
El programa ese, no es que sea muy bueno, pero los demas son peores.
Ningun programa tiene en cuenta el tipo de admision, el tipo de combustible, el tipo de transmision, etc.
un buen programa deberia poder calcular la curva de potencia deseada.
Si cojes el programa del motademo, y pones como punto de partida, que trabaja a unos 180º, entonces, por cada º que tienes de mas, escribes que tienes de menos, y te puede salir un escape que funciona.
Si un escape es para mas revoluciones, es mas corto, esto esta claro mas o menos.
Si un cilindro tiene el escape mas subido, no es para mas altos, ahi esta el fallo, y por eso, no hay que meter un escape mas corto, sino al contrario, mas largo, porque lo que pasa es que al tener mas tiempo abierta la lumbrera, necesitas mas longitud a las mismas revoluciones que con un escape mas bajo, porque en en mismo tiempo de rebote, la lumbrera todavia no ha cerrado, entonces, hay que retrasar este tiempo, como por ejemplo un motor que a la misma lumbrera, se le sintoniza a menos revoluciones, se alarga, para coincidir el tiempo.
Muchas veces, la gente lima la lumbrera, y el motor gira a más revluciones, no es por tener mas grados, sino que es porque el tubo, al no alargarse al mismo tiempo que se modifica la lumbrera, se queda de medida corta, y en consecuencia, para sintonizar, necesita girar a mas revoluciones para el miemo tiempo.
Por eso que he dicho lo de modificar al reves los grados, basandose en que el programa se basa en 180º de apertura que serian 90º de avance. en el ejemplo, he puesto 83º que serian 166º, loq ue viene a ser 194º reales si el 166 era restando a 180 los 14 que tenemos de mas. El area la he metido a boleo, no se la que tiene el airsal, tienes que pasar el area al diametro correspondiente y el escape, en teoria, deberia ser mayor, en abertura y no en cierre como puede pasar a veces en motores de 50 trucados que se adaptan a unos estandares. Por ejemplo, aunque se aconseja entre el 15 y 20%, algunos motores pueden tener hasta un 35%., en este caso, creo que meti alrededor del 10% proque por motivos de constitucion, hay que ajustar al maximo las dimensiones para no complicarnos.
Yo supongoq ue el extrem puede tener un area de escape mayor de 660mm2. eso tampoco es que importe tanto porque en los minarelli, dejo el area de 660 y el tubo de 660 fresado en exterior a 32, con grosor de 1.5 y queda en 29mm y no va mal.
Aqui va la foto, como veis, el programador ese tenia un mal dia cuando hizo el programa, pero con un poco de logica se arregla bien, jeje. No esperes que sea el mejor escape que probaste, pero si quieres pasar el rato con programitas y no calentarte la cabeza y tal, puedes empezar por esto:
A mi me salen bastante parecidos, siempre con cilindradas de alrededor de 74 y con alguna variacion en los datos. Algunos un poco mas gordos, otros un poco mas cortos, etc.
Lo que si que me salen son bocas anchas, porque claro, el area de escape que utilizamos normalmente es mayor al area interior de la boquilla, sobretodo en los moores minarelli.
La boca 39 esta bien para una 125, pero el diametro de la panza, es bueno para hacer el desague del WC.
lo que uno calcula con papel, no suele ser imposible de hacer con un PC, loq ue pasa es que los programadores saben mucho de hacer programas y poco de hacer escapes, y el que sabe de hacer escapes, no sabe mucho hacer programas, por eso que la mayoria de programas, se basan en unas formlas normalmente anticuadas, basadas en motores de corte al piston y con unos diseños bastante antiguos, formulas inventadas segun lo que dan los bancos de pruebas, intentando hacer alguna teoria que cuadre los resultados del banco de pruebas con estas formulas, despues, alguien hizo algun programa con esas formulas y quedo bonito.
El programa ese, no es que sea muy bueno, pero los demas son peores.
Ningun programa tiene en cuenta el tipo de admision, el tipo de combustible, el tipo de transmision, etc.
un buen programa deberia poder calcular la curva de potencia deseada.
Si cojes el programa del motademo, y pones como punto de partida, que trabaja a unos 180º, entonces, por cada º que tienes de mas, escribes que tienes de menos, y te puede salir un escape que funciona.
Si un escape es para mas revoluciones, es mas corto, esto esta claro mas o menos.
Si un cilindro tiene el escape mas subido, no es para mas altos, ahi esta el fallo, y por eso, no hay que meter un escape mas corto, sino al contrario, mas largo, porque lo que pasa es que al tener mas tiempo abierta la lumbrera, necesitas mas longitud a las mismas revoluciones que con un escape mas bajo, porque en en mismo tiempo de rebote, la lumbrera todavia no ha cerrado, entonces, hay que retrasar este tiempo, como por ejemplo un motor que a la misma lumbrera, se le sintoniza a menos revoluciones, se alarga, para coincidir el tiempo.
Muchas veces, la gente lima la lumbrera, y el motor gira a más revluciones, no es por tener mas grados, sino que es porque el tubo, al no alargarse al mismo tiempo que se modifica la lumbrera, se queda de medida corta, y en consecuencia, para sintonizar, necesita girar a mas revoluciones para el miemo tiempo.
Por eso que he dicho lo de modificar al reves los grados, basandose en que el programa se basa en 180º de apertura que serian 90º de avance. en el ejemplo, he puesto 83º que serian 166º, loq ue viene a ser 194º reales si el 166 era restando a 180 los 14 que tenemos de mas. El area la he metido a boleo, no se la que tiene el airsal, tienes que pasar el area al diametro correspondiente y el escape, en teoria, deberia ser mayor, en abertura y no en cierre como puede pasar a veces en motores de 50 trucados que se adaptan a unos estandares. Por ejemplo, aunque se aconseja entre el 15 y 20%, algunos motores pueden tener hasta un 35%., en este caso, creo que meti alrededor del 10% proque por motivos de constitucion, hay que ajustar al maximo las dimensiones para no complicarnos.
Yo supongoq ue el extrem puede tener un area de escape mayor de 660mm2. eso tampoco es que importe tanto porque en los minarelli, dejo el area de 660 y el tubo de 660 fresado en exterior a 32, con grosor de 1.5 y queda en 29mm y no va mal.
Aqui va la foto, como veis, el programador ese tenia un mal dia cuando hizo el programa, pero con un poco de logica se arregla bien, jeje. No esperes que sea el mejor escape que probaste, pero si quieres pasar el rato con programitas y no calentarte la cabeza y tal, puedes empezar por esto:
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
PHR, ese programa te va a dar escapes que funcionen, pero de poco rendimeinto.
Como hagas un escape para un xtreme de 90cc con panza de 94mm y caña de 17, la moto no tendrá altos y se va a calentar.
Funcionar funciona, pero para eso le montas un escape de gama baja de cualquier marca que va a funcionar igual
Como hagas un escape para un xtreme de 90cc con panza de 94mm y caña de 17, la moto no tendrá altos y se va a calentar.
Funcionar funciona, pero para eso le montas un escape de gama baja de cualquier marca que va a funcionar igual
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
Davidaprilia, si quieres un escape decente para el Airsal xtreme te recomiendo el RDC y si aunque tengas algo menos de rendimiento lo prefieres por arriba, con un SCR RL o un protrower irá tambien bien aunque queden un poco pequeños.... pero no te complicas tanto la vida..
Luego si consigues hacerte con un BRP de esos que salieron por arriba, tienen una pinta cojonuda
Un saludo
Luego si consigues hacerte con un BRP de esos que salieron por arriba, tienen una pinta cojonuda
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- PHR
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 54
- Registrado: Jue 03 Jun 03Etc/GMT-1 2010, 16:44
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Cilindro Metrakit SP 10 transfers
Cigue top cerrado carrera original (prefiero el italkit abierto 42)
Carburador oko 30
laminas top 8 petalos
Balanceado contrapeso cigue AM6
Escape artesanal conos
carter modificado para 10 transfers.
Re: diseño para un escape a medida del airsal extreme en derbi
Normalmente, ese area calculada, es para un 70cc, ya digo yo que no he metido datos reales, ni en area de escape ni en grados, era solo un ejemplo de como compensar el error del programa para salir unos escapes mas o menos bien, de como estan los datos, solo hay que modificar los diametros de boca (segun el area) y los grados con la relacion que puse. Las revoluciones tambien he metido lo que se usa normalmente, se peude cambiar.PHR escribió:Yo supongoq ue el extrem puede tener un area de escape mayor de 660mm2.
Despues de hacer la captura de imagen, he modificado los datos del area, pero sin tener un extreme en mano, de lo que yo pensaba que podria tener un cilindro de estos y me daba 104 y de caña 19.2, pero no he querido meterlo, porque no se exactamente las medidas y he dejado esa imagen. He metido diametros de 32 en la lumbrera y 34 de escape exterior, a veces no hay que adaptar nuestros datos al programa sino que hay que hacer los datos reales y modificar el cilindro si es necesario, porque aumentamos la cilindrada a los maximos diametros y carreras, pero se suele mantener la misma boca de salida de escape, esto tambien es ilogico.
Yo he llevado muchas veces, con 80, escapes de 95 de descanso y tubo de unos 17, escapes de 50cc y la moto va bien, tiene fuerza pero no estira, pero no parece que se caliente mucho.
De todos modos, con ese programa ya he dicho que tampoco es que tengas un escape que sea el mejor del mundo, segun con que se compare que hay muchos escapes que no se porque los venden.
Si me das los datos del extreme, los paso al programa que has utilizado en el primer mensaje y seguramente sea parecido a los 34-104-19 de diametros o a lo que de metiendo bien los calculos en ambos programas.
Bueno, pues me he decidido a pasar los datos aproximados por ambos programas, con la explicacion que dije, en un programa me da un escape algo mas corto y algo mas estrecho, en el otro, algo mas largo pero algo mas corto, tal vez en la realidad, sintoniza a similares revoluciones con ambos programas, pero lo que se, es que no se asemeja en nada a las medidas que diste en el primer mensaje y el cuadro negro lo he hecho con el mismo programa que tu, o eso creo.