Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]
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Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]
Buenas noches señores foreros.
Esta tarde yo David_93 y el señor Mrxgonza nos hemos hecho una paja,
mental, una paja mental. reitero! Mental! mal pensados ¬¬
Gonzalo estaba trabajando y yo aburrido, y digo, coño porque no hacemos un motor am6, no derbi ¬¬ (Por si habia dudas) con válvula de admisión rotativa. Dicho y echo, con unos cuantos papeles nos hemos inventado una admisión rotativa revolucionaria.
Después de comernos la cabeza, hemos sacado un diseño en 3D bien chulo, que el señor gonza colgara en breves.
PD: Hemos ido al registro mercantil a patentar el proyecto.
Esta tarde yo David_93 y el señor Mrxgonza nos hemos hecho una paja,
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Gonzalo estaba trabajando y yo aburrido, y digo, coño porque no hacemos un motor am6, no derbi ¬¬ (Por si habia dudas) con válvula de admisión rotativa. Dicho y echo, con unos cuantos papeles nos hemos inventado una admisión rotativa revolucionaria.
Después de comernos la cabeza, hemos sacado un diseño en 3D bien chulo, que el señor gonza colgara en breves.
PD: Hemos ido al registro mercantil a patentar el proyecto.
Última edición por David_93 el Sab 05 Feb 05Etc/GMT-1 2011, 12:54, editado 1 vez en total.
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
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el cojinete hagase notar, sin el no funcionaría por lo que veo
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
A mi me da un miedo el Gonzalo este...
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
joer y aveis ido a pantentarlo y todo no ??
imaginarte que viene el sr.minarelli a daros 60 millones de euros para cada uno por la patente jajajajajaja
imaginarte que viene el sr.minarelli a daros 60 millones de euros para cada uno por la patente jajajajajaja
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
Vaya tardecita...
Ahora en un rato os lo explico
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
Aver que es lo que habis inventao
**EDITO**
Que te me has adelantao macho, esperamos la explicacion
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
Estos Monlauistas...
A ver que sale de aqui Ö
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Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
Algo complicado estais pensando, haber cuando lo explique que tal esta el tema.
SaludoOs!!
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
Sisi explica porque aveces valen mas 1000 palabras que 6 imagenes!
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
pero ahi lo que yo veo feo es que admita por un lado del ciwe, que la gasofa va a acabar "chocandose" con el cigüeñal cuando entre al carter
EDITO: sin contar que no se va a distribuir simetricamente entre los transfers la mezcla (como en el motor de la speefight para los que la conozcan, motor que falla por admitir por un lado)
EDITO: sin contar que no se va a distribuir simetricamente entre los transfers la mezcla (como en el motor de la speefight para los que la conozcan, motor que falla por admitir por un lado)
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
y por donde quieres hacer entrar la mezcla. la patente de la valvula rotativa lateral la tiene rotax .
- mrxgonza
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
Lo de la patente es broma eh
Ferrin, eso pasa en todos los motores rotativos...
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
ya as visto los motores nuevos de aprilia que estan en la nave y la movida que lleva para poner apunto la valvula rotativa?
- mota-mrx
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
mrxgonza escribió:Lo de la patente es broma eh
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Cierto es, y solo le veo un fallo la inclinación, tiene que tener más inclinación hacia el noyo y me pareceria una estupendisima idea para hacer jajaja y el caso es que el cigueñal es muy facil de adaptar, si quieres llevarlo a fin tengo una idea para eso gayofi!
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
oyee!! que yo tmb quiero ee!! que gonza y yo hemos quedado que de los millones que ganemos el 50% para el y el 50% para mi xDmota-mrx escribió:mrxgonza escribió:Lo de la patente es broma eh
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Cierto es, y solo le veo un fallo la inclinación, tiene que tener más inclinación hacia el noyo y me pareceria una estupendisima idea para hacer jajaja y el caso es que el cigueñal es muy facil de adaptar, si quieres llevarlo a fin tengo una idea para eso gayofi!
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
Dejate de paranoyas, y haz la que te paso por MSN, que con 50fotos tendras suficientes jajajaj
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
yo con un 10% me conformo por poner ideas xDDavid_93 escribió:oyee!! que yo tmb quiero ee!! que gonza y yo hemos quedado que de los millones que ganemos el 50% para el y el 50% para mi xDmota-mrx escribió:mrxgonza escribió:Lo de la patente es broma eh
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Cierto es, y solo le veo un fallo la inclinación, tiene que tener más inclinación hacia el noyo y me pareceria una estupendisima idea para hacer jajaja y el caso es que el cigueñal es muy facil de adaptar, si quieres llevarlo a fin tengo una idea para eso gayofi!
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
jajaja 9.5% ¬¬mota-mrx escribió:yo con un 10% me conformo por poner ideas xDDavid_93 escribió:oyee!! que yo tmb quiero ee!! que gonza y yo hemos quedado que de los millones que ganemos el 50% para el y el 50% para mi xDmota-mrx escribió:
Cierto es, y solo le veo un fallo la inclinación, tiene que tener más inclinación hacia el noyo y me pareceria una estupendisima idea para hacer jajaja y el caso es que el cigueñal es muy facil de adaptar, si quieres llevarlo a fin tengo una idea para eso gayofi!
Yo el unico problema que le veo, es el rozamiento de la valvula rotatoria con las paredes que lo recubren.
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
cojo sitio, yebarlo a buen puerto y tendreis un sitio en mi corazon para los maquinas de los 2t.
psdata: ponerlo con cuidado porque como lo vea el maloy la tenemos eh.
saludos y animo a la idea
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
No es ningún problema cuando lo planteado es que por ahi pasa mezcla, la cual esta compuesta de gasolina,aire y aceiteDavid_93 escribió:jajaja 9.5% ¬¬mota-mrx escribió:yo con un 10% me conformo por poner ideas xDDavid_93 escribió: oyee!! que yo tmb quiero ee!! que gonza y yo hemos quedado que de los millones que ganemos el 50% para el y el 50% para mi xD
Yo el unico problema que le veo, es el rozamiento de la valvula rotatoria con las paredes que lo recubren.
Aparte eso tiene una tolerancia
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
de valvulas rotativas solo me las he visto con vespas, y tienen mucha mas holgura para que pase la mezcla que en cualquiera de nuestros motores...
es que si os fijais cuando la mezcla llegue a chocar con el ciwe eso generara una presion que puede hasta desembocar en mas rozamiento para el ciwe, y por lo tanto mas esfuerzo en contra de desarrollar...
asi no lo veo, si os las apañais para que en vez de ir directamente dentro vuelva a salir y entrar por donde estan las laminas ahora, en ese caso, si
es que si os fijais cuando la mezcla llegue a chocar con el ciwe eso generara una presion que puede hasta desembocar en mas rozamiento para el ciwe, y por lo tanto mas esfuerzo en contra de desarrollar...
asi no lo veo, si os las apañais para que en vez de ir directamente dentro vuelva a salir y entrar por donde estan las laminas ahora, en ese caso, si
Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
yo me voy a hacer uno pero en derbi y con embrague en seco ya lo tengo todo practicamente pensado en breves empezare a meterle mano a los carteres asi que ya pondre fotos.vi un am6 con valvula rotativa y embrague en seco ya asi que si os interesa informacion enviarme un mp y os agrego y hablamos.
al final resulta mas facil de lo que puede parecer ya vereis jeje yo en un principio pensara en hacerlo aprobechando la admision al carter y colocar ahi el disco como las aprilia rsa y moverlo con una correa desde el cigüeñal como movian pequeños compresores hace años en las 50s pero al final voy a optar por la valvula lateral de toda la vida jeje
al final resulta mas facil de lo que puede parecer ya vereis jeje yo en un principio pensara en hacerlo aprobechando la admision al carter y colocar ahi el disco como las aprilia rsa y moverlo con una correa desde el cigüeñal como movian pequeños compresores hace años en las 50s pero al final voy a optar por la valvula lateral de toda la vida jeje
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
gonzalo marikita!! que hace un par de siglos que no se nada de ti!!! me estoy acordando ahora por ejemplo de cuando el top negro aque que montastes que ya era lo mejor de inglaterra jajajja que tiempazos!! como cambia todo e....
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
jejejeje vaya pajillas mentales!
Oye gonza toy haciendo el rotor a medidas reales, usando de medida el MVT. Ya te pasare los archivos cuando los tenga listos.
Oye gonza toy haciendo el rotor a medidas reales, usando de medida el MVT. Ya te pasare los archivos cuando los tenga listos.
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
por curiosidad, mejoraria el rendimiento comparado con una admision por laminas? por ejemplo, los primeros vespinos iban con la admision por valvula rotativa y luego se pasaron a las laminas, y la diferencia era bastante grande.
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
- mrxgonza
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
Explicacion chupipaint:
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1: "simulacro" de cárter. Encima del conducto que se ve en las capturas iría el cilindro
2: chapa de admision fija al cárter. Dirige la mezcla hacia el cárter
3: VALVULA ROTATIVA. He aquí la principal diferencia respecto a la valvula convencional. De ésta manera se permite que el carburador se monte con la entrada del aire mirando hacia adelante. Así se consiguen dos cosas, una es que puedes montar el encendido al brazo del cigüeñal directamente y la otra es que en motos que alcancen cierta velocidad se puede aprovechar en cierto modo el efecto "ram-air".
4: carter de admisión. Cierra el conjunto de la chapa de admisión y la válvula rotativa.
5: tobera de admisión. Aquí se montaría el carburador.
6: encendido
Que grande!! No se me había ocurrido lo de la correa... Porqué no lo haces??? Te quitas el problema del encendido y de la admisión asimétrica sin tener que meter el tinglado de los ejes dentados como en la RSA (o el nuevo motor de Harald Bartol).
Yo también tengo el book fotográfico ese que aparece todo el proceso de adaptación de la valvula rotativa y embrague en seco de AM6 jeje
A ver si hablamos macho que me han dado noticias laborales cojonudas! Ya te contaré! Si esque... entre que estoy que no paro y tu todo el dia con el beemeuve...
A ver si convences a tu jefe de que me haga la caja de cambios mariquita . Ha aumentado mucho el número de unidades a fabricar
PD: Que quede claro que la idea principal ha sido de David eh!! Yo solo le he ayudado a desarrollarlo y plasmarlo en 3D
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1: "simulacro" de cárter. Encima del conducto que se ve en las capturas iría el cilindro
2: chapa de admision fija al cárter. Dirige la mezcla hacia el cárter
3: VALVULA ROTATIVA. He aquí la principal diferencia respecto a la valvula convencional. De ésta manera se permite que el carburador se monte con la entrada del aire mirando hacia adelante. Así se consiguen dos cosas, una es que puedes montar el encendido al brazo del cigüeñal directamente y la otra es que en motos que alcancen cierta velocidad se puede aprovechar en cierto modo el efecto "ram-air".
4: carter de admisión. Cierra el conjunto de la chapa de admisión y la válvula rotativa.
5: tobera de admisión. Aquí se montaría el carburador.
6: encendido
-yeray- escribió:yo me voy a hacer uno pero en derbi y con embrague en seco ya lo tengo todo practicamente pensado en breves empezare a meterle mano a los carteres asi que ya pondre fotos.vi un am6 con valvula rotativa y embrague en seco ya asi que si os interesa informacion enviarme un mp y os agrego y hablamos.
al final resulta mas facil de lo que puede parecer ya vereis jeje yo en un principio pensara en hacerlo aprobechando la admision al carter y colocar ahi el disco como las aprilia rsa y moverlo con una correa desde el cigüeñal como movian pequeños compresores hace años en las 50s pero al final voy a optar por la valvula lateral de toda la vida jeje
Que grande!! No se me había ocurrido lo de la correa... Porqué no lo haces??? Te quitas el problema del encendido y de la admisión asimétrica sin tener que meter el tinglado de los ejes dentados como en la RSA (o el nuevo motor de Harald Bartol).
Yo también tengo el book fotográfico ese que aparece todo el proceso de adaptación de la valvula rotativa y embrague en seco de AM6 jeje
Jajajajajaja que tiempos aquellos... no me cogia ningún scooter guiri con ese top negro ehdr_hitch_sma escribió:gonzalo marikita!! que hace un par de siglos que no se nada de ti!!! me estoy acordando ahora por ejemplo de cuando el top negro aque que montastes que ya era lo mejor de inglaterra jajajja que tiempazos!! como cambia todo e....
A ver si hablamos macho que me han dado noticias laborales cojonudas! Ya te contaré! Si esque... entre que estoy que no paro y tu todo el dia con el beemeuve...
Aún se puede optimizar muuuuuuuy mucho! Hemos ido haciendo el 3D en menos de 2 horas y todo bastante provisional para ver como queda el conjunto jejeje.mota-mrx escribió:mrxgonza escribió:Lo de la patente es broma eh
Ferrin, eso pasa en todos los motores rotativos...
Cierto es, y solo le veo un fallo la inclinación, tiene que tener más inclinación hacia el noyo y me pareceria una estupendisima idea para hacer jajaja y el caso es que el cigueñal es muy facil de adaptar, si quieres llevarlo a fin tengo una idea para eso gayofi!
A ver si convences a tu jefe de que me haga la caja de cambios mariquita . Ha aumentado mucho el número de unidades a fabricar
PD: Que quede claro que la idea principal ha sido de David eh!! Yo solo le he ayudado a desarrollarlo y plasmarlo en 3D
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
Eso eso válvula ritativa, para poderle montar después un miniturbo o compresor jejejejeej
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
jajaja No en verdad la idea principal ha sido tuya, a mi solo se me ocurrió como hacerlo sin poner ese encendido que tu querias poner, asi que 50% 50% jajajamrxgonza escribió:
PD: Que quede claro que la idea principal ha sido de David eh!! Yo solo le he ayudado a desarrollarlo y plasmarlo en 3D
Lo del miniturbo o compresor ya lo habiamos pensado xD
Am6, con admision por valvula rotativa, turbo y embrague en seco jajaja
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
Si lo tenéis claro, una vez terminado el diseño, yo podría intentar mecanizarla en mi curro a ratos libres... Dependería de la disponibilidad de mis compañeros.David_93 escribió:jajaja No en verdad la idea principal ha sido tuya, a mi solo se me ocurrió como hacerlo sin poner ese encendido que tu querias poner, asi que 50% 50% jajajamrxgonza escribió:
PD: Que quede claro que la idea principal ha sido de David eh!! Yo solo le he ayudado a desarrollarlo y plasmarlo en 3D
Lo del miniturbo o compresor ya lo habiamos pensado xD
Am6, con admision por valvula rotativa, turbo y embrague en seco jajaja
Saludos
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Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]
Valla pajara mentaaal jajajaja!
Mola la idea haber si os la voy a robar jajaja xD
Mola la idea haber si os la voy a robar jajaja xD
La carretera no es un circuito...
... pero nos la arreglamos
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