Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Admisión por válvula rotativa [Vamos avanzando]

Mensaje por David_93 »

Buenas noches señores foreros.
Esta tarde yo David_93 y el señor Mrxgonza nos hemos hecho una paja,



























mental, una paja mental. reitero! Mental! mal pensados ¬¬

Gonzalo estaba trabajando y yo aburrido, y digo, coño porque no hacemos un motor am6, no derbi ¬¬ (Por si habia dudas) con válvula de admisión rotativa. Dicho y echo, con unos cuantos papeles nos hemos inventado una admisión rotativa revolucionaria.

Imagen
Imagen

Después de comernos la cabeza, hemos sacado un diseño en 3D bien chulo, que el señor gonza colgara en breves.
PD: Hemos ido al registro mercantil a patentar el proyecto.
Última edición por David_93 el Sab 05 Feb 05Etc/GMT-1 2011, 12:54, editado 1 vez en total.
Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por mister »

Full HD

el cojinete hagase notar, sin el no funcionaría por lo que veo


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

A mi me da un miedo el Gonzalo este... :mrgreen:

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por sergio_pro »

joer y aveis ido a pantentarlo y todo no ?? :lol:
imaginarte que viene el sr.minarelli a daros 60 millones de euros para cada uno por la patente jajajajajaja
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por mrxgonza »

Vaya tardecita... :lol: :lol: :lol:

Ahora en un rato os lo explico :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por DRD_DeviL »

Aver que es lo que habis inventao :lol: :lol: :lol:

**EDITO**

Que te me has adelantao macho, esperamos la explicacion :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por Mendoza_DRD »

Estos Monlauistas...


A ver que sale de aqui Ö
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por buty18 »

Algo complicado estais pensando, haber cuando lo explique que tal esta el tema.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Sisi explica porque aveces valen mas 1000 palabras que 6 imagenes! :lol:

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por ferrin_sevilla »

pero ahi lo que yo veo feo es que admita por un lado del ciwe, que la gasofa va a acabar "chocandose" con el cigüeñal cuando entre al carter

EDITO: sin contar que no se va a distribuir simetricamente entre los transfers la mezcla (como en el motor de la speefight para los que la conozcan, motor que falla por admitir por un lado)
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

adrian ktm
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 12 Sep 12Etc/GMT-1 2009, 10:16

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por adrian ktm »

y por donde quieres hacer entrar la mezcla. la patente de la valvula rotativa lateral la tiene rotax .

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por mrxgonza »

Lo de la patente es broma eh :lol:

Ferrin, eso pasa en todos los motores rotativos... :roll:
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

adrian ktm
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 12 Sep 12Etc/GMT-1 2009, 10:16

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por adrian ktm »

ya as visto los motores nuevos de aprilia que estan en la nave y la movida que lleva para poner apunto la valvula rotativa?

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por mota-mrx »

mrxgonza escribió:Lo de la patente es broma eh :lol:

Ferrin, eso pasa en todos los motores rotativos... :roll:

Cierto es, y solo le veo un fallo la inclinación, tiene que tener más inclinación hacia el noyo y me pareceria una estupendisima idea para hacer jajaja y el caso es que el cigueñal es muy facil de adaptar, si quieres llevarlo a fin tengo una idea para eso gayofi!

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por David_93 »

mota-mrx escribió:
mrxgonza escribió:Lo de la patente es broma eh :lol:

Ferrin, eso pasa en todos los motores rotativos... :roll:

Cierto es, y solo le veo un fallo la inclinación, tiene que tener más inclinación hacia el noyo y me pareceria una estupendisima idea para hacer jajaja y el caso es que el cigueñal es muy facil de adaptar, si quieres llevarlo a fin tengo una idea para eso gayofi!
oyee!! que yo tmb quiero ee!! que gonza y yo hemos quedado que de los millones que ganemos el 50% para el y el 50% para mi xD
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por PedroGilar »

Dejate de paranoyas, y haz la que te paso por MSN, que con 50fotos tendras suficientes jajajaj
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por mota-mrx »

David_93 escribió:
mota-mrx escribió:
mrxgonza escribió:Lo de la patente es broma eh :lol:

Ferrin, eso pasa en todos los motores rotativos... :roll:

Cierto es, y solo le veo un fallo la inclinación, tiene que tener más inclinación hacia el noyo y me pareceria una estupendisima idea para hacer jajaja y el caso es que el cigueñal es muy facil de adaptar, si quieres llevarlo a fin tengo una idea para eso gayofi!
oyee!! que yo tmb quiero ee!! que gonza y yo hemos quedado que de los millones que ganemos el 50% para el y el 50% para mi xD
yo con un 10% me conformo por poner ideas xD

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por David_93 »

mota-mrx escribió:
David_93 escribió:
mota-mrx escribió:
Cierto es, y solo le veo un fallo la inclinación, tiene que tener más inclinación hacia el noyo y me pareceria una estupendisima idea para hacer jajaja y el caso es que el cigueñal es muy facil de adaptar, si quieres llevarlo a fin tengo una idea para eso gayofi!
oyee!! que yo tmb quiero ee!! que gonza y yo hemos quedado que de los millones que ganemos el 50% para el y el 50% para mi xD
yo con un 10% me conformo por poner ideas xD
jajaja 9.5% ¬¬


Yo el unico problema que le veo, es el rozamiento de la valvula rotatoria con las paredes que lo recubren.
Imagen

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por oriolano »

cojo sitio, yebarlo a buen puerto y tendreis un sitio en mi corazon para los maquinas de los 2t.

psdata: ponerlo con cuidado porque como lo vea el maloy la tenemos eh.


saludos y animo a la idea
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por mota-mrx »

David_93 escribió:
mota-mrx escribió:
David_93 escribió: oyee!! que yo tmb quiero ee!! que gonza y yo hemos quedado que de los millones que ganemos el 50% para el y el 50% para mi xD
yo con un 10% me conformo por poner ideas xD
jajaja 9.5% ¬¬


Yo el unico problema que le veo, es el rozamiento de la valvula rotatoria con las paredes que lo recubren.
No es ningún problema cuando lo planteado es que por ahi pasa mezcla, la cual esta compuesta de gasolina,aire y aceite ;)

Aparte eso tiene una tolerancia

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por ferrin_sevilla »

de valvulas rotativas solo me las he visto con vespas, y tienen mucha mas holgura para que pase la mezcla que en cualquiera de nuestros motores...

es que si os fijais cuando la mezcla llegue a chocar con el ciwe eso generara una presion que puede hasta desembocar en mas rozamiento para el ciwe, y por lo tanto mas esfuerzo en contra de desarrollar...

asi no lo veo, si os las apañais para que en vez de ir directamente dentro vuelva a salir y entrar por donde estan las laminas ahora, en ese caso, si
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

-yeray-
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2009, 18:02

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por -yeray- »

yo me voy a hacer uno pero en derbi y con embrague en seco ya lo tengo todo practicamente pensado en breves empezare a meterle mano a los carteres asi que ya pondre fotos.vi un am6 con valvula rotativa y embrague en seco ya asi que si os interesa informacion enviarme un mp y os agrego y hablamos.

al final resulta mas facil de lo que puede parecer ya vereis jeje yo en un principio pensara en hacerlo aprobechando la admision al carter y colocar ahi el disco como las aprilia rsa y moverlo con una correa desde el cigüeñal como movian pequeños compresores hace años en las 50s pero al final voy a optar por la valvula lateral de toda la vida jeje

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por dr_hitch_sma »

gonzalo marikita!! que hace un par de siglos que no se nada de ti!!! me estoy acordando ahora por ejemplo de cuando el top negro aque que montastes que ya era lo mejor de inglaterra jajajja que tiempazos!! como cambia todo e....
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por David_93 »

jejejeje vaya pajillas mentales!


Oye gonza toy haciendo el rotor a medidas reales, usando de medida el MVT. Ya te pasare los archivos cuando los tenga listos.
Imagen

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por tanguero »

por curiosidad, mejoraria el rendimiento comparado con una admision por laminas? por ejemplo, los primeros vespinos iban con la admision por valvula rotativa y luego se pasaron a las laminas, y la diferencia era bastante grande.
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por mrxgonza »

Explicacion chupipaint:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:arrow: 1: "simulacro" de cárter. Encima del conducto que se ve en las capturas iría el cilindro
:arrow: 2: chapa de admision fija al cárter. Dirige la mezcla hacia el cárter
:arrow: 3: VALVULA ROTATIVA. He aquí la principal diferencia respecto a la valvula convencional. De ésta manera se permite que el carburador se monte con la entrada del aire mirando hacia adelante. Así se consiguen dos cosas, una es que puedes montar el encendido al brazo del cigüeñal directamente y la otra es que en motos que alcancen cierta velocidad se puede aprovechar en cierto modo el efecto "ram-air".
:arrow: 4: carter de admisión. Cierra el conjunto de la chapa de admisión y la válvula rotativa.
:arrow: 5: tobera de admisión. Aquí se montaría el carburador.
:arrow: 6: encendido

-yeray- escribió:yo me voy a hacer uno pero en derbi y con embrague en seco ya lo tengo todo practicamente pensado en breves empezare a meterle mano a los carteres asi que ya pondre fotos.vi un am6 con valvula rotativa y embrague en seco ya asi que si os interesa informacion enviarme un mp y os agrego y hablamos.

al final resulta mas facil de lo que puede parecer ya vereis jeje yo en un principio pensara en hacerlo aprobechando la admision al carter y colocar ahi el disco como las aprilia rsa y moverlo con una correa desde el cigüeñal como movian pequeños compresores hace años en las 50s pero al final voy a optar por la valvula lateral de toda la vida jeje
:shock: :shock:
Que grande!! No se me había ocurrido lo de la correa... Porqué no lo haces??? Te quitas el problema del encendido y de la admisión asimétrica sin tener que meter el tinglado de los ejes dentados como en la RSA (o el nuevo motor de Harald Bartol).
Yo también tengo el book fotográfico ese que aparece todo el proceso de adaptación de la valvula rotativa y embrague en seco de AM6 jeje

dr_hitch_sma escribió:gonzalo marikita!! que hace un par de siglos que no se nada de ti!!! me estoy acordando ahora por ejemplo de cuando el top negro aque que montastes que ya era lo mejor de inglaterra jajajja que tiempazos!! como cambia todo e....
Jajajajajaja que tiempos aquellos... no me cogia ningún scooter guiri con ese top negro eh 8) :lol:
A ver si hablamos macho que me han dado noticias laborales cojonudas! Ya te contaré! Si esque... entre que estoy que no paro y tu todo el dia con el beemeuve... :mrgreen:

mota-mrx escribió:
mrxgonza escribió:Lo de la patente es broma eh :lol:

Ferrin, eso pasa en todos los motores rotativos... :roll:

Cierto es, y solo le veo un fallo la inclinación, tiene que tener más inclinación hacia el noyo y me pareceria una estupendisima idea para hacer jajaja y el caso es que el cigueñal es muy facil de adaptar, si quieres llevarlo a fin tengo una idea para eso gayofi!
Aún se puede optimizar muuuuuuuy mucho! Hemos ido haciendo el 3D en menos de 2 horas y todo bastante provisional para ver como queda el conjunto jejeje.
A ver si convences a tu jefe de que me haga la caja de cambios mariquita :lol: . Ha aumentado mucho el número de unidades a fabricar :B


PD: Que quede claro que la idea principal ha sido de David eh!! Yo solo le he ayudado a desarrollarlo y plasmarlo en 3D :B
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
xl_bcn
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 12:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: Ex-tzr 50 1999, ex-tzr 80 1998, RR supermotard, Tzr 50 2003

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por xl_bcn »

Eso eso válvula ritativa, para poderle montar después un miniturbo o compresor jejejejeej

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por David_93 »

mrxgonza escribió:
PD: Que quede claro que la idea principal ha sido de David eh!! Yo solo le he ayudado a desarrollarlo y plasmarlo en 3D :B
jajaja No en verdad la idea principal ha sido tuya, a mi solo se me ocurrió como hacerlo sin poner ese encendido que tu querias poner, asi que 50% 50% jajaja



Lo del miniturbo o compresor ya lo habiamos pensado xD

Am6, con admision por valvula rotativa, turbo y embrague en seco jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
xl_bcn
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 12:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: Ex-tzr 50 1999, ex-tzr 80 1998, RR supermotard, Tzr 50 2003

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por xl_bcn »

David_93 escribió:
mrxgonza escribió:
PD: Que quede claro que la idea principal ha sido de David eh!! Yo solo le he ayudado a desarrollarlo y plasmarlo en 3D :B
jajaja No en verdad la idea principal ha sido tuya, a mi solo se me ocurrió como hacerlo sin poner ese encendido que tu querias poner, asi que 50% 50% jajaja



Lo del miniturbo o compresor ya lo habiamos pensado xD

Am6, con admision por valvula rotativa, turbo y embrague en seco jajaja
Si lo tenéis claro, una vez terminado el diseño, yo podría intentar mecanizarla en mi curro a ratos libres... Dependería de la disponibilidad de mis compañeros.
Saludos

Avatar de Usuario
Thiago_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 205
Registrado: Jue 18 Feb 18Etc/GMT-1 2010, 18:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha DT 50 X 08'
Modifications: De serie al 100%
Ubicación: PaartyIbizaa

Re: Admisión por válvula rotativa [Paja mental total]

Mensaje por Thiago_RR »

Valla pajara mentaaal jajajaja!

Mola la idea haber si os la voy a robar jajaja xD
La carretera no es un circuito...

... pero nos la arreglamos

Responder