cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

he hecho un video pero no lo puedo ponerlo con lo que he hecho unas capturas del video que se ve la velocidad lleva piñon de 13 aparte llevava la caja del filtro de serie agugereada con el 28 y en bajos no iva bien pero aun asi se pone a 130 135km/h.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por jona_495 »

Si es el marcador de serie de la moto,seran unos 120km/h reales :wink:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por sloteronico »

esa velocidad es real o de marcador?
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

pues con la aguja hay con un seat leon dava 130,por ser de serie no tiene por que marcar mal ya estan hechos para ir bien.
con un marcador de bici con la medida de la rueda y da lo mismo.

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por sloteronico »

mis coches tienen un error de 6kmh con un gps
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por buty18 »

Para este motorcillo 120 ya es otro mundo, ya que son muy dóciles y calmados. Sigue así y no pares que te lo estas currando.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

haver anda lo mismo que cuando llevava un motor derbi senda con cilindro mk sp 70cc tpr y el 21 marca lo mismo.y ese motor cojia 130.
tengo pensado cortar parte de la falda trasera y alomejor monto un cigueñal cerrado y mas nural en el carter para aumentar la precompresion.
si me paso de precompresion puedo poner en la caja un separador hasta que funcione mejor.

RMeXtreme
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 12:43
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: un agujero en el mapa

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por RMeXtreme »

hola racing, de vez en cuando suelo pasarme por aqui y lo primero que hago es ver tu post, menuda currada de cilindro, me encanta. Y la idea de lo de la junta torica para la culata temendo!!!, la de veces que habre tenido yo que habrir la culata y cambiar la junta porque me gastaba mas agua que gasolina


Un saludo a todos :B
Imagen

como quereis entender de motores sin haber visto nunca barrio sesamo, los autos locos y el correcaminos?

Avatar de Usuario
torronteras
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 536
Registrado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2008, 10:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rmx, derbi senda sm, yamaha jog y kawasaki kx 125
Modifications: suzuki rmx- am6 en proceso...
yamaha jog- carteres echos, cigueñal hebo, cilindro barikit, caja de laminas polini, 21 oko, escape scr rl, variador malossi mhr, embrague malossi mhr.
Derbi senda- cilindro mk pro race, cigueñal mk pro race, 28 dellortho y escape artesanal.
Kawasaki kx 125- escape fmf, carburador 32, embragues, y transmision.
Ubicación: malon(zaragoza)

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por torronteras »

buen trabajo tio, yo tambien tengo una rmx y me gustaría hacer algo a sí.. pero seguramente, que no me saldría igual ni de coña.. jaja saludos!
RT TEAM ARAGON!

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por adrius »

racing escribió:un cilindro de suzuki rg80cc con laminas dobles,el cilindro esta algo preparado la lumbrera,los dos agugeros pequeños que comunican la admision con los transfers y taviques afilados.
este cilindro pasa por los esparragos de rmx 50 alomejor abria que tornear las faldas son de 61mm.es carrera 46mm y el cigueñal se podria poner.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
he stao investigando sobre sto y he encontrao una cuantas cosas interesantes

Tanto la rg 80 (modelo de carretera) como la ts80 (modelo de cross), comparten aparentemente la misma base de motor que las rmx. Stas son modelos del año 85 mas o menos, asi que en las rmx que las sacaron 10 años mas tarde, lo que aparentemete hicieron es adaptar ese motor a 50cc. Parece las unicas diferencias son el interior del cilindro y la admision directa por laminas, pero los sparragos y la base del cilindro es exactamente igual.

Creo que la rg va con 46x46 y la ts saca un poquitin mas 47X46. La duda que tengo es como han conseguido la c46, por las fotos que he visto creo que la excentricidad de la cigueñal es la mismo, la diferncia es la longitud de la biela. La pena es que son modelos que solo tuvieron exito en alemania, en el resto de europa y en españa no he visto nada de nada :cry: .

Tengo que ir a la conce suzuki aqui en zgz, hber si puedo sacar algo mas de info :idea:

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

pues animaros a hacer el cilindro,con paciencia y unas limas se puede hacer.me alegro que entres en el foro a ver mi post rmextreme,ya vi como preparaste el barikit de hierro el amarillo jeje y otro que hiciste de aluminio.
he puesto un 135 de altas al 28 haver si con esto y el 14 de piñon llega a 140.
no se si montar un cigueñal cerrado y comprimir mas el carter,adrius lo del motor rg creo que entraria el cigueñal por que con que el bulon este 4 o5mm mas al esterior ya tendria 46 o 48mm de carrera pero el cilindro se quedaria pasado de grados aun dejado salir el piston hasta el aro a ras de pms.
tendria que poner el cilindro de rg que con esa carrera podria tirar mucho.
ahora va de lujo tiene una aceleracion buenisima y se levanta a gas en primera,he calado con el micrometro a 1.4mm antes de pms espero que este mas a punto por que antes lo calava con una regla de profundidad de agugeros.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

he modificado los transfers traseros de 6.5mm de anchura a 10mm para que tenga mas llenado,tambien he optimizado la lumbrera de ecape y bosters sin variar los grados.todo a mano con limas.
haver si saca algo mas de potencia y rpm.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por adrius »

tu tuyo ya es pura finura! suma y sigue [8:

Solo una cosa, quizas deberias trabajar mas en las lumbreras de admision superiores que son las que fucionan ahora que no llevas admision directa. Las dos que quedan por debajo stan casi siempre tapadas por la pared del piston solo se abren cuando sta en PMS, cosa que nose si ayuda al llenado del cilindro ya que parte d sta mezcla se va que quedar "atrapada" dentro del piston

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

lo ideal seria otra camisa sin esas lumbreras,lo que deve pasar es que con el piston arriva entra la mezcla por hay y por abajo.
lo que tengo pensado es cortar la falda trasera por los transfers dejar 10mm de fada cada lado y recortar lo mismo el piston.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

cilindro encamisado queda bastante bien ,no se si recortar la falda.

Imagen

Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por adrius »

joer que bonito :4] :4]

te tiens que hacer algun video para que veamos como rinde! y unas fotos para ver esa suzuki no starian mal :M :M

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

este piston es de krauser 80gp 29cv en rueda casi nada,pues le voy a hacer a mi piston ese rebaje para los transfers traseros y en la camisa tambien.

Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por mbig »

racing escribió:este piston es de krauser 80gp 29cv en rueda casi nada,pues le voy a hacer a mi piston ese rebaje para los transfers traseros y en la camisa tambien.

Imagen
si lo haces y después no se queda equilibrado la liaras parda...
saludos!!
HM derapage comp italkit 95

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

tomare medidas para no limar mas de un lado que de otro, no todos los pistones queda el peso igual de repartido.ademas el piston se apolla en la camisa.

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por JoXe »

Si pero intenta quitar el mismo peso de un lado que de otro, tampoco si no queda perfecto no pasa nada, y mide no vaya ser que te pases y queden las lumbrera
abierta con el piston en el pms. Por cierto la culata la tienes re-hecha? saludos.
Última edición por JoXe el Dom 05 Feb 05Etc/GMT-1 2012, 13:52, editado 1 vez en total.
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

la culata es la barikit 48mm sin tocar,la lumbrera que tiene que qudar cerrada en pms es la de escape.si no se pierde la mezcla por debajo del piston.

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por adrius »

ese piston se parece muchisimo a los que montaban las derbis oficiales que corrian el criterium alla por los 90

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

la culata devia ser plano o solo la bobeda central.haver si alguien tiene fotos de un krauser 80gp o alguna otra gp80.

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por adrius »

hber si sto te sirve:
http://www.amoticos.org/t8672p90-derbi- ... ium-romero

Tienen la banda de squish bastante mas ancha que las normales e imagino con algo menos de inclinacion pera no perder compresion.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

camisa recortada. he dejado 10mm cada lado por fiabilidad espero que funcione, pronto recortare el piston.

Imagen

Imagen

Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

pensandolo mejor cuando el piston baja a pmi la presion hace que cierre las laminas. con lo que no recorto el piston, ya que en ese momento el piston cierra el recorte de la camisa y sube todo lo que queda detras de la camisa por los transfers traseros.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters

Mensaje por racing »

retoque de lumbrera y bosters,tipo italkit azul.

Imagen

Responder