Carter "efecto pelota golf"
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SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
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- RoCa_LlArDeCaNs
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Carter "efecto pelota golf"
No os acordais que hace cosa de 2 o 3 años todos los carters que se veian por esta web tenian la rampa de admisión echa con la forma de una pelotita de golf, con agujeritos y tal. Todo el mundo lo hacia i hace muchisimo tiempo que no veo a nadie que no lo hace, eso porque se hizo i porque no se hace ya?
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Re: Carter "efecto pelota golf"
creo que alguien demostro que no valia pa nada xD
- sergio46
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Re: Carter "efecto pelota golf"
Esos agujeritos hacen honor a la teoria de la capa límite, gracias a ellos se aumenta la velocidad del fluido que roza con dicho material.
Nose porqué se dejo de utilizar. Es bastante complicado hacerlo, no basta con coger un taladro y una broca cualquiera y ponerte como un loco a agujerear el cárter.
Nose porqué se dejo de utilizar. Es bastante complicado hacerlo, no basta con coger un taladro y una broca cualquiera y ponerte como un loco a agujerear el cárter.
- rikisenda_19
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Re: Carter "efecto pelota golf"
Hay una teoria que dice que el aire, sobre aire circula mucho mas rapido. Es por eso que las pelotas de golf llevan esos agueritos, para que el aire se meta ahi.
En los motores pasa igual, el aire es un gas. I en el carter hay gases.
Supongo que no lo haran porque es astante coñazo hacerlo, i despues tampoco es que se note un cambio bestial... Ademas, para acerlo a la perfeccion todos los aujeos deben de ser de una profundidad "X" (ahora no recuerdo cual era exactamente, creo que 2 decimas de mm...).
Yo la verdad es que nunca lo hago en los motores que he preparao... Es un curro de la hostia xD
En los motores pasa igual, el aire es un gas. I en el carter hay gases.
Supongo que no lo haran porque es astante coñazo hacerlo, i despues tampoco es que se note un cambio bestial... Ademas, para acerlo a la perfeccion todos los aujeos deben de ser de una profundidad "X" (ahora no recuerdo cual era exactamente, creo que 2 decimas de mm...).
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Re: Carter "efecto pelota golf"
es verdad antes se hacia mucho aber si cuando empieza a hacer mi motor me dedico y lo hago y ya os comentare haber que tal.
saludos
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proximamente proyecto de motor.
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Re: Carter "efecto pelota golf"
yo como tengo que canviar cigueñal del motor €3 le voi a poner un italkit dm47.6 a carrera 45 y voi a probarlo si sabes exactamente a que profundidas se tiene que hacer los abujeritos lo are y os colgare el proyecto jeje
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
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Re: Carter "efecto pelota golf"
luego o mañana si me acuerdo os pongo fotos
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Re: Carter "efecto pelota golf"
recuerdo que hable un día con jbd sobre ello, me explico (creo recordar) que el es el que la habia empezado a utilizar, al principio parecia que funcionaba, pero segun me comentó , era demasiado trabajo y demasiados calculas para lo poquisimo que se notaba, recuerdo que me explico que cada "taladro" o agujero debia de llebar un dm , una posicion en el carter, y una profundidad concretas
saludos
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Re: Carter "efecto pelota golf"
rikisenda_19 escribió:Hay una teoria que dice que el aire, sobre aire circula mucho mas rapido. Es por eso que las pelotas de golf llevan esos agueritos, para que el aire se meta ahi.
En los motores pasa igual, el aire es un gas. I en el carter hay gases.
Supongo que no lo haran porque es astante coñazo hacerlo, i despues tampoco es que se note un cambio bestial... Ademas, para acerlo a la perfeccion todos los aujeos deben de ser de una profundidad "X" (ahora no recuerdo cual era exactamente, creo que 2 decimas de mm...).
Yo la verdad es que nunca lo hago en los motores que he preparao... Es un curro de la hostia xD
esa misma teoria tambien se puede aplicar , para callarles la boca a los que pulen el carter a espejo (ahora ya pocos lo harán supongo), un fluido, sobre si mismo fluye mejor, que por otra superficie, por lo que si pulimos un carter a espejo , no dejamos que el fluido entre bien por los poros del carter, por lo que resbala peor por el interior del carter
un saludo
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Re: Carter "efecto pelota golf"
modas tio, igual que en cole de pequeños yebabamos una temporada canias,luego tazos,luego peonzas,pues esto lo mismo.RoCa_LlArDeCaNs escribió:No os acordais que hace cosa de 2 o 3 años todos los carters que se veian por esta web tenian la rampa de admisión echa con la forma de una pelotita de golf, con agujeritos y tal. Todo el mundo lo hacia i hace muchisimo tiempo que no veo a nadie que no lo hace, eso porque se hizo i porque no se hace ya?
antes estaba lo de las pelotas de golf,luego que si llebarlo pulido a espejo, ahora que no tanto que solo pulido sin espejo,luego que rugoso, y ban rotando las modas jej, cada cada maestro tiene su librillo y se a visto que todo funciona o al menos nuca se ha visto que balla peor......cada una tendran sus pros y sus contras o simplemente son distintos caminos para yegar al mismo efecto.....
no se es mi humilde opinion
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Re: Carter "efecto pelota golf"
WTFborjaRJ escribió:Estaria bien meterlo en un flujometro
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Re: Carter "efecto pelota golf"
alpinestars escribió:WTFborjaRJ escribió:Estaria bien meterlo en un flujometro
xDD (Y)
Yo hace nada vi un motor para una moto qe tendra qe competir (no voy a decir cual es) y esto de las bolitas de golf nada de nada..
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Re: Carter "efecto pelota golf"
He visto el motor de la derbi 80 GP de Champi Herreros (Stefano y Mota saben lo que es) y ni pulidos a espejo, ni pelotas de golf ni nada...
Dmt 48 a c43 se gastaba, lumbrera con boosters, 29.5cv alehaup
Saludosss
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Re: Carter "efecto pelota golf"
PedroGilar escribió:He visto el motor de la derbi 80 GP de Champi Herreros (Stefano y Mota saben lo que es) y ni pulidos a espejo, ni pelotas de golf ni nada...
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yo ese motor tanbien lo e visto,,, en videos jajaja , i tiene un acavado parecido al que deja mota, PARECIDO ya no se si vendra siendo lo mismo o que
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Re: Carter "efecto pelota golf"
por internet he encontrado esto no se si es cierto o no
Cuando un objeto se mueve a través del aire, obliga a que el aire se "separe". Una esfera (bola) lisa produce un "flujo laminar" (que no es agitado sino más bien suave y ordenado) conforme se mueve a través del aire. Esto produce un tipo de resistencia del aire (causada por la presión) que hace que la bola pierda velocidad. Una superficie áspera o con hoyuelos produce un flujo turbulento (agitado y desordenado). La separación del flujo turbulento es menor que la del flujo laminar. La resistencia del aire causada por la presión es, por lo tanto, menor. Así la pelota que tiene hoyuelos vuela más lejos.
Por internet he encontrado varios ejemplos que os lo detallo a continuación:
http://img571.imageshack.us/img571/6615/63704766.png
La primera clase de resistencia es obviamente la resistencia causada por la fricción. Pero, ésta es solamente una pequeña parte de la resistencia experimentada por una pelota. La mayor parte de la resistencia proviene de la "separación del flujo" al deslizarse la pelota a través del aire. Cuando el flujo alrededor de una esfera es laminar (liso), el flujo se separa muy pronto
http://img688.imageshack.us/img688/7868/13004301.png
En esta segunda imagen este tipo de flujo con el "flujo turbulento" causado por imperfecciones en la superficie de la pelota como marcas u hoyuelos. La separación del flujo se retrasa. Nota la diferencia en la extensión de la región de separación detrás de las esferas. La separación de flujo más grande (o la que ocurre más pronto) hace que la esfera (la pelota de golf) tenga mayor resistencia de presión.
La superficie áspera o con hoyuelos produce "turbulencia" que retrasa o disminuye la separación del flujo. Esto hace que la resistencia de presión baje. Si la esfera (pelota de golf) es lisa, entre más rápidamente se mueva, más resistencia produce. Si la esfera tiene una superficie áspera, la velocidad no causa que la resistencia cambie mucho.
Aunque los hoyuelos redondos constituyen el estándar, han habido muchas otras formas que también han sido probadas. Los hoyuelos en forma de hexágono (seis lados) producen menos resistencia que los hoyuelos redondos; por eso quizás en el futuro veremos pelotas de golf con hoyuelos hexagonales.
espero que haya merecido la pena xD
Cuando un objeto se mueve a través del aire, obliga a que el aire se "separe". Una esfera (bola) lisa produce un "flujo laminar" (que no es agitado sino más bien suave y ordenado) conforme se mueve a través del aire. Esto produce un tipo de resistencia del aire (causada por la presión) que hace que la bola pierda velocidad. Una superficie áspera o con hoyuelos produce un flujo turbulento (agitado y desordenado). La separación del flujo turbulento es menor que la del flujo laminar. La resistencia del aire causada por la presión es, por lo tanto, menor. Así la pelota que tiene hoyuelos vuela más lejos.
Por internet he encontrado varios ejemplos que os lo detallo a continuación:
http://img571.imageshack.us/img571/6615/63704766.png
La primera clase de resistencia es obviamente la resistencia causada por la fricción. Pero, ésta es solamente una pequeña parte de la resistencia experimentada por una pelota. La mayor parte de la resistencia proviene de la "separación del flujo" al deslizarse la pelota a través del aire. Cuando el flujo alrededor de una esfera es laminar (liso), el flujo se separa muy pronto
http://img688.imageshack.us/img688/7868/13004301.png
En esta segunda imagen este tipo de flujo con el "flujo turbulento" causado por imperfecciones en la superficie de la pelota como marcas u hoyuelos. La separación del flujo se retrasa. Nota la diferencia en la extensión de la región de separación detrás de las esferas. La separación de flujo más grande (o la que ocurre más pronto) hace que la esfera (la pelota de golf) tenga mayor resistencia de presión.
La superficie áspera o con hoyuelos produce "turbulencia" que retrasa o disminuye la separación del flujo. Esto hace que la resistencia de presión baje. Si la esfera (pelota de golf) es lisa, entre más rápidamente se mueva, más resistencia produce. Si la esfera tiene una superficie áspera, la velocidad no causa que la resistencia cambie mucho.
Aunque los hoyuelos redondos constituyen el estándar, han habido muchas otras formas que también han sido probadas. Los hoyuelos en forma de hexágono (seis lados) producen menos resistencia que los hoyuelos redondos; por eso quizás en el futuro veremos pelotas de golf con hoyuelos hexagonales.
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Re: Carter "efecto pelota golf"
ahora que has puesto eso estaba pensando... si los individuos que mas enredan con la aerodinamica no lo hacen... nose si realmente sera muy cierto, hablo de los F1, esta gente miran y remiran el tema de aerodinamica y los coches son mas lisos que el lateral de un cuchillo.
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Re: Carter "efecto pelota golf"
Pues era yo el que dijo la teoría, el que la publicó aqui hayá por el año 2003/2004, el que la hacía, y el que lo dejó de hacer.
¿Por qué lo hice? Simplemente porque el carter es un conducto tan corto, que con lo que tapa la caja de láminas casi que no da tiempo a que el gas roce en ningun sitio. No es que no funcione, la teoría es cierta, el tema es que la caja de laminas ya tapa p´racticamente todo, por lo que no da tiempo a que haga su función. De ahí que dejara de hacerlo, porque "trabajar pa 'na es tonteria"
¿Por qué lo hice? Simplemente porque el carter es un conducto tan corto, que con lo que tapa la caja de láminas casi que no da tiempo a que el gas roce en ningun sitio. No es que no funcione, la teoría es cierta, el tema es que la caja de laminas ya tapa p´racticamente todo, por lo que no da tiempo a que haga su función. De ahí que dejara de hacerlo, porque "trabajar pa 'na es tonteria"
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Re: Carter "efecto pelota golf"
si pues mira xD http://img98.imageshack.us/img98/1117/img91361.jpg
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Re: Carter "efecto pelota golf"
Esto es un bajo de un coche de carreras?
Si os lo digo ya, la teoría es cierta y funciona, ahora necesitamos un conducto lo suficientemente largo para que funcione
Si os lo digo ya, la teoría es cierta y funciona, ahora necesitamos un conducto lo suficientemente largo para que funcione
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Re: Carter "efecto pelota golf"
lo vi en una carrera de resistencia en albacete y era de un ford noseke xD
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Re: Carter "efecto pelota golf"
yo si se lo que es jej,un señor motor de los de antes jej,si tengo suerte en enero puedo ver a champi y a su derbi si tengo la oportunidad subire fotos....PedroGilar escribió:He visto el motor de la derbi 80 GP de Champi Herreros (Stefano y Mota saben lo que es) y ni pulidos a espejo, ni pelotas de golf ni nada...
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Saludosss
yo el unico acabado que he visto en "competicion 2t" a sido una moto de 125 del cev que competia mi instituto de fp. y los acabados no me acuerdo mucho pero no estaba a espejo ni con bolitas estaba como decis como lo de champi xdd.lo que pasa que no era de 50 era un 125 que madre mia tengo una foto con el carburador en la mano y aguita xd es mas grande que la mano.
saludos
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Re: Carter "efecto pelota golf"
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Re: Carter "efecto pelota golf"
Eso que quiere decir? que acabados llevan?juanbode escribió:las motos del mundial vienen con los carters mecanizados (se fabrican desde un bloque)
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Re: Carter "efecto pelota golf"
ssss escribió:Eso que quiere decir? que acabados llevan?juanbode escribió:las motos del mundial vienen con los carters mecanizados (se fabrican desde un bloque)
pues te deja los acavados que te deja la fresadora,, nunca as visto un carter mecanizado????
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Re: Carter "efecto pelota golf"
no lo se exactatamente juan, el carter lo vi a motor cerrado solo vi las rampas y no estaban pulidas pero madre mia que cilindraco jjejejuanbode escribió:las motos del mundial vienen con los carters mecanizados (se fabrican desde un bloque)
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Re: Carter "efecto pelota golf"
Las motos del mundial, llevan acabados lisos, pero nada nada pulidos,(muchos despues de dejarlos listos, les dan un arenado) cuando pueda are unas fotos a una aprilia de gran premio 125cc para que lo veais,(igual me cortan la cabeza, pero lo intentare )
saludos
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Re: Carter "efecto pelota golf"
yo vi los motores del mundial en alcañiz, de hecho tengo fotos en el otro pc pero hasta el viernes por la tarde nada jeje, son lisos a mas no poder, ese acabado es mecanizado y punto, no te ves reflejado pero tampoco te queda mucho la verdad, de hecho creo que eran los motores del tuenti racing, y se ven tambien el cambio y demas, vamos que tapado lo que se dice tapado no lo tienen tanto como pensamos.
los fondos planos de los coches de competicion no he visto todavia ninguno que lleve esos noyos, solo el de la foto que han subido antes, el f1 de renault es completamente plano igual que los f3, los ferraris de la resistencia francesa, los leones de la copa y bastantes mas coches que he podido ver por debajo... si encuentro las fotos el fin de semana ya subire una de un megane de la copa que no es precisamente plano... que destroza hizo el tio jaja
los fondos planos de los coches de competicion no he visto todavia ninguno que lleve esos noyos, solo el de la foto que han subido antes, el f1 de renault es completamente plano igual que los f3, los ferraris de la resistencia francesa, los leones de la copa y bastantes mas coches que he podido ver por debajo... si encuentro las fotos el fin de semana ya subire una de un megane de la copa que no es precisamente plano... que destroza hizo el tio jaja
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Re: Carter "efecto pelota golf"
juanbode escribió:las motos del mundial vienen con los carters mecanizados (se fabrican desde un bloque)
Por lo de que tienen que ir centraditos y esas cosas jaja
como este?Dj_Pedriyo escribió:ssss escribió:Eso que quiere decir? que acabados llevan?juanbode escribió:las motos del mundial vienen con los carters mecanizados (se fabrican desde un bloque)
pues te deja los acavados que te deja la fresadora,, nunca as visto un carter mecanizado????
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Re: Carter "efecto pelota golf"
mota-mrx escribió:juanbode escribió:las motos del mundial vienen con los carters mecanizados (se fabrican desde un bloque)
Por lo de que tienen que ir centraditos y esas cosas jaja
como este?Dj_Pedriyo escribió:ssss escribió: Eso que quiere decir? que acabados llevan?
pues te deja los acavados que te deja la fresadora,, nunca as visto un carter mecanizado????
eres un marica lo sabes verdad??? xD
esos acavados,,, son los que tu dejas,, osea, que tu al mecanizarlo o fresarlo como kerais decirlo directamente lo aces para dejar ese acavado
yo me refiero a este acavado.