Torrot Gs Sport

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
alberto1
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Vie 22 Oct 22Etc/GMT-1 2010, 07:32
Tipo de moto: OTRA
Bike: torrot phanter

Torrot Gs Sport

Mensaje por alberto1 »

Buenas

Estoy en plena restauracion de esta moto:
P1010289.JPG
P1010289.JPG (80.6 KiB) Visto 2105 veces
ya tengo practicamente toda la moto desmontada, solo me queda desmontar la suspension delantera, pero como tiene mucho oxido me esta costando algo mas de lo esperado.
el motor ya lo desmonte, y tuve que cambiarle el piston y rectificar las camisas el cilindro, cambiar los rodamientos y cojinetes,hacer nuevas juntas motor y reparar el cambio ya que estaba partido.
18102010(001).jpg
18102010.jpg
despues de montar todo otra vez me he dado cuenta de que al mover el eje de trasmision y el de las marchas va algo "duro", no excesivamente duro pero que no va con fluidez. podria ser que al no tener el aceite dentro y no lubricar bien vaya asi¿?
tambien queria preguntaros por la cadena, tiene que ser cadena especial o vale cualquiera, tiene que tener alguna caracteristica especial como la Distancia entre rodillos, anchura entre eslabones, diametro rodillo, Nº de pasos o Nº de rodillos?

podria suponer que los platinos y las bobinas que van ahi dentro estan bien aunque la moto lleve parada mas de 25 años y aguantando todo tipo de inclemencias meteorologicas¿?tendria que cambiar alguna pieza de ahi¿?

ultima pregunta, de los platinos cuantos cables salen? de la mia solo salen 2, doy por hecho que son los de tension y toma tierra? de electricidad ando muy muy pegado, si alguien me pudiera hacer un esquema o algo parecido para cablearla se lo agradeceria.

gracias a todos y perdon por el toston, pero es que soy nuevo en esto y tengo muchas dudas

Avatar de Usuario
naxo.00
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 368
Registrado: Jue 08 Nov 08Etc/GMT-1 2007, 17:19

Re: Torrot Gs Sport

Mensaje por naxo.00 »

lo primero de todo, si eres nuevo, bienvenido
también te digo que si eres nuevo en este mundo hay un dicho que dice: "manolete, si no sabes torear.."

los ejes(el cigueñal).si van algo duros es cosa de los rodamientos, dale unos toques al cigueñal que seguramente será que no está centrado centrado, si no es gran cosa, con el uso se va soltando

la cadena.si es una cadena de las normales y corrientes, que no lleva ningún paso raro, que supongo será así, te vale la de cualquier moto de 50


platinos.pueden estar bien o mal, por lo que dices, las posibilidades que yo contemplo son 40-60% respectivamente

cables.de las motos de 49 de hoy en día salen 3-4.Al ser una moto antigua y llevar otro tipo de encendido es posible que sea de dos cables, es más, si sólo salen dos cables, es que sólo lleva esos dos cables, revisa bien la zona por si hay alguno cortado

nada más, a seguir dándole a esa restauración se ha dicho!!

alberto1
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Vie 22 Oct 22Etc/GMT-1 2010, 07:32
Tipo de moto: OTRA
Bike: torrot phanter

Re: Torrot Gs Sport

Mensaje por alberto1 »

Pues nada, aqui siguo con la restauracion de la moto

cuando acabo de revisar todas las piezas de la moto, colocar todo, hacerle juntas nuevas y montarla cuando la relleno de aceite me doy cuenta que me pierde una gota de aceite cada x segundos por debajo del motor :?, nada, que se me rompio la junta nueva que hice, ahora la estoy desmontando otra vez y abriendola para volver a hacer una junta nueva y ponerla.

aun sigo dandole vueltas al tema del encendido y los platinos.

una cosa, la cola del ruptor tiene que tocar la chaveta que hay en el eje?¿ es que en mi encendido cuando doy vueltas al piston la chaveta y la cola del ruptor ni se tocan, y estan una de la otra bastante lejos.....

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Torrot Gs Sport

Mensaje por garmen »

Buenas Alberto.

El encendido, te cuento. El cable amarillo es el de las luces, el negro va a la bobina de alta. La masa es el bloque del motor.

El ruptor se apoya en el plato magnético, por tanto si tienes este quitado tendrás un hueco entre este y el cigüeñal. Cuando montes el plato magnético, pon el cable negro a la bobina, montale una bujía y apoya la bujía en el bloque, y dale bueltas rápido, si saca chispa bien.

Un Saludo!!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

alberto1
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Vie 22 Oct 22Etc/GMT-1 2010, 07:32
Tipo de moto: OTRA
Bike: torrot phanter

Re: Torrot Gs Sport

Mensaje por alberto1 »

pues probare a ver lo que me dices, ahora que lo dices es verdad, el plato envuelve el cigueñal, no me habia dado cuenta.
ya ire diciendo con lo que me salga.

muchas gracias a todos! y sobre todo a ti garmen!

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Torrot Gs Sport

Mensaje por garmen »

De nada tio!!!

Por cierto, he visto que llevas piñon de 14, te comento que la moto te irá corta de desarrolos en carretera, IGM fabrica un piñon de 15, pero esto ya lo verás cuando lo montes.
¿El bloque lo has chorreado con arena? Ha quedado de maravilla.
Yo a ver si cierro mi bloque esta semana y termino el manual-reportaje de como desmontar y montar este motor. Al mio le he preparado el carter para que los gases circulen mejor, aunque ya pondré fotos.

Por cierto, aquí tienes un buen reportaje sobre el encendido por platinos: http://zonasherpa.blogspot.com/2007/12/ ... ndido.html

Un Saludo!!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

alberto1
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Vie 22 Oct 22Etc/GMT-1 2010, 07:32
Tipo de moto: OTRA
Bike: torrot phanter

Re: Torrot Gs Sport

Mensaje por alberto1 »

buenas

pues no me habia dado cuenta de lo del piñon, a ver cuando acabe y la pruebe a ver que tal va, pero es bueno saberlo que se fabrica aun piñones.

pues el bloque primeramente lo que le hice fue limpiarlo con agua, aguarras y jabon, lo limpie bien y con la karcher le di bastante, despues lije un poco todo el bloque y le di una capa de pintura gris de imprimacion para asi poder despues pintarla de color aluminio y que aguante el color, no es igual que cromarlo o niquelarlo pero creo que dara el pego, mientras no toque mucho el motor con las "zarpas" sucias no habra problema.

eso de prepararlo para que los gases circulen mejor tienes que explicarmelo, si va mejor la moto se lo podria hacer a la mia.
yo tuve que llevar la culata y el piston a barikit para que me lo retocaran ya que el piston hizo un poco de estropicio ahi dentro

ahora va genial, a ver si me llega la bobina de alta nueva y puedo probar el encendido a ver si funciona, no funciona o si tengo que cambiarlos.por cierto, me serviria cualquier condensador?

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Torrot Gs Sport

Mensaje por garmen »

El condensador lo puedes comprar en un tienda de electrónica, tienes que pedir uno 0,25 uF y de al menos 150 Volt (no polarizado a ser posible).

Lo de los gases a ver si esta noche subo fotos.

Un Saludo!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Responder