Motor e3 o e2?

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Motor e3 o e2?

Mensaje por RoberDRD »

Bueno pues tengo una duda, segun los mecanicos de por aqui, dicen que los euro 2 de derbi van mejor que los e3 en cuanto a prepararlos se refiere, y ayer me ofrecieron un e2 con poco mas de 5000km por 120 eurillos con cilindro, cual es la mejor opcion? y si dijera de pasarme a e2, cuanto podria sacarle yo a mi e3 con cilindro de casa y el barikit hierro de 70cc??mi motor tendra cerca de 8000km y el barikit tiene unos 600 kilometros :B

Un saludo a todos y gracias

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Motor e3 o e2?

Mensaje por KinoDRD »

Copon... a los mecanicos ni caso... el €2 y €3 son casi iguales, yo estoy contento con el €2 pero el 3 tiene otras grandes ventajas como el eje de balance y la supuesta refrigeracion del carter(¿que mas da que refrigere el carter, si lo que realmente hay que refrigerar es el cilindro?) otra ventaja es que para el €2 se va a ir quedando atras y acabaran dejando de sacar piezas para el(a largo plazo porque hay muchos)

Yo creo que no es como para buscar cambiar el motor. Ambos son muy buenos, habra gente que prefiera el 2 y otros el 3.

un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Motor e3 o e2?

Mensaje por drd-delta »

yo me quedo con el e3 sinceramente. mas moderno. mas piezas. mas bonito. y lo de preparar una vez que toques los carteres y tal todo depende del preparador... vale CREO que la primaria del e2 es un poco mas largo pero no es gran cosa...
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

vitor
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 141
Registrado: Dom 21 Sep 21Etc/GMT-1 2008, 11:33

Re: Motor e3 o e2?

Mensaje por vitor »

ami me gusta mas el euro 2 e tenido uno y me iva mucho y segun dicen andan mas el euro 2 pero nunca tube un euro 3, lo que sei el euro 2 kon el mitiko mk pro race en derbi andan bastante
aprilis rs:kit top 86, embrgues new frem,rotor mvt, barikit gp2, caja de laminas lomat, pulmmon malossi, 28 vhst,tubera rq,tramsmision primaria top, piñon 6ºtop, filtro malossi..

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Motor e3 o e2?

Mensaje por mister »

KinoDRD escribió:Copon... a los mecanicos ni caso... el €2 y €3 son casi iguales, yo estoy contento con el €2 pero el 3 tiene otras grandes ventajas como el eje de balance y la supuesta refrigeracion del carter(¿que mas da que refrigere el carter, si lo que realmente hay que refrigerar es el cilindro?) otra ventaja es que para el €2 se va a ir quedando atras y acabaran dejando de sacar piezas para el(a largo plazo porque hay muchos)

Yo creo que no es como para buscar cambiar el motor. Ambos son muy buenos, habra gente que prefiera el 2 y otros el 3.

un saludo

el €3 lleba eje de balance¿ :o

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Motor e3 o e2?

Mensaje por KinoDRD »

mister escribió:

el €3 lleba eje de balance¿ :o
eso he leido decir a algunos... yo no lo se por propia experiencia, igual pasa como con el €2 y solo lo llevan los modelos de carretera tipo GPR o RS

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Motor e3 o e2?

Mensaje por ssss »

Ayy dios cuanto daño hacen los shupremohs en este país

El euro2 y el euro3 llevan prácticamente el mismo diseño de cárteres, y el mismo cilindro

Porque iba a andar mas? En que cabeza cabe XD

Los euro3 de gpr, vienen con eje de balance de serie, el resto no XD
Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Motor e3 o e2?

Mensaje por mister »

ssss escribió:Ayy dios cuanto daño hacen los shupremohs en este paraís

El euro2 y el euro3 llevan prácticamente el mismo diseño de cárteres, y el mismo cilindro

Porque iba a andar mas? En que cabeza cabe XD

Los euro3 de gpr, vienen con eje de balance de serie, el resto no XD

ahh eso es lo que yo creia... :wink:

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Motor e3 o e2?

Mensaje por RoberDRD »

yo segun tengo entendido, de serie los e3 dan mas rendimiento que los e2, pero a la hora de preparar es mas sencillo sacar el rendimiento a un euro 2 que a un euro3...por la antiguedad de piezas no me preocupa, de aqui a 2 años espero tener una 250 o algo por el estilo jeje un saludo y gracias por comentar :B

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Motor e3 o e2?

Mensaje por juanbode »

Los dos motores son primos hermanos. SOlo cambia el tema de la refrigeración, pero llevan el mismo cambio, cigüeñal casi idéntico, mismo embrague, etc etc etc.

Por rendimiento, los dos van iguales...

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Motor e3 o e2?

Mensaje por KinoDRD »

Lo que pasa es que basta que las cosas sean viejas y se dejen de vender, se queden atras para que la gente las convierta en mitos...

sin ir mas lejos habia una senda con un top negro, 24oko, turbokit R, rotor.. y madre mia eso como iba.... y ahora ya puedes llevar un kit airsal Xtreme con escape a medida y un 32koso que esa senda es lo mejor que ha habido en todos los tiempos.

Tambien las tipicas FDS trucadas que vamos... andaban muchisimo mas que ninguna de ahora... :roll:

En fin...es inevitable que pase, cuando ''no haya'' motores €2, habran sido lo mejor del mundo, aunque luego haya mejores motores(aunque con el futuro 4T que nos espera... si sera verdad que nuestros motores de chicharrillas habran sido la repolla en vinagreta)

Fdo: Un nostalgico XDDDDDDDDD
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Motor e3 o e2?

Mensaje por mister »

KinoDRD escribió:Lo que pasa es que basta que las cosas sean viejas y se dejen de vender, se queden atras para que la gente las convierta en mitos...

sin ir mas lejos habia una senda con un top negro, 24oko, turbokit R, rotor.. y madre mia eso como iba.... y ahora ya puedes llevar un kit airsal Xtreme con escape a medida y un 32koso que esa senda es lo mejor que ha habido en todos los tiempos.

Tambien las tipicas FDS trucadas que vamos... andaban muchisimo mas que ninguna de ahora... :roll:

En fin...es inevitable que pase, cuando ''no haya'' motores €2, habran sido lo mejor del mundo, aunque luego haya mejores motores(aunque con el futuro 4T que nos espera... si sera verdad que nuestros motores de chicharrillas habran sido la repolla en vinagreta)

Fdo: Un nostalgico XDDDDDDDDD

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

donde se ven ahora en las motos nuevas las chapas de fibra de carbono como antiguamente en las lobito... o esos acabados, ahora todo son topes , catalizadores y mas mierdas... :(

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Motor e3 o e2?

Mensaje por Danny_Rj »

KinoDRD escribió:En fin...es inevitable que pase, cuando ''no haya'' motores €2, habran sido lo mejor del mundo, aunque luego haya mejores motores(aunque con el futuro 4T que nos espera... si sera verdad que nuestros motores de chicharrillas habran sido la repolla en vinagreta)

Fdo: Un nostalgico XDDDDDDDDD
Efectivamente amigo, las 4t estan a la vuelta de la esquina y no creo que el mercado mejore mucho más de lo que podemos encontrar en las tiendas, sobretodo por la crisis. Sinceramente pienso que esto morira despues de los kit xtreme, con el athena que pintava muy bien, o quizás nos estanquemos en los xtreme preparados lo máximo posible.


Ojalá me equivoque y sigan avanzando, pero conforme se estan poniendo los precios de la gasolina, y las recetas médicas de nuestros queridos policias locales y guardia civiles, no quedará otra que ir con las 4t, con topes y que no pasen de 60... :roll:
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Motor e3 o e2?

Mensaje por RoberDRD »

Danny_Rj escribió:
KinoDRD escribió:En fin...es inevitable que pase, cuando ''no haya'' motores €2, habran sido lo mejor del mundo, aunque luego haya mejores motores(aunque con el futuro 4T que nos espera... si sera verdad que nuestros motores de chicharrillas habran sido la repolla en vinagreta)

Fdo: Un nostalgico XDDDDDDDDD
Efectivamente amigo, las 4t estan a la vuelta de la esquina y no creo que el mercado mejore mucho más de lo que podemos encontrar en las tiendas, sobretodo por la crisis. Sinceramente pienso que esto morira despues de los kit xtreme, con el athena que pintava muy bien, o quizás nos estanquemos en los xtreme preparados lo máximo posible.


Ojalá me equivoque y sigan avanzando, pero conforme se estan poniendo los precios de la gasolina, y las recetas médicas de nuestros queridos policias locales y guardia civiles, no quedará otra que ir con las 4t, con topes y que no pasen de 60... :roll:
con 4t si no queda otra se va....pero te aseguro que los topes esos se quitaaaaaan :M :M :M que vamos a hacer entonces alma de cantaro???ir a 60?? :lol: :lol: se ira con las 4t armando jaleazo por ahi no queda otra....

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Motor e3 o e2?

Mensaje por KinoDRD »

RoberDRD escribió: con 4t si no queda otra se va....pero te aseguro que los topes esos se quitaaaaaan :M :M :M que vamos a hacer entonces alma de cantaro???ir a 60?? :lol: :lol: se ira con las 4t armando jaleazo por ahi no queda otra....
Ui.... si las 125 4T ya andan menos que un piojo en natillas sin necesidad de hacerles muchos topes, no te preocupes que poco mas de 60kmh se les podra sacar a las 50 4T.... ya les obligara la ley para diseñar los motores de X forma que aunque no haga falta caparlos mucho, se capen un poco mas, total, de 45kmh a 60 hay bastante y la ley dice 45 :roll:


XDDD Vivan nuestras chicharrillas

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Motor e3 o e2?

Mensaje por PedroGilar »

Un amigo tiene una rieju scooter 4t, vaya pedo de moto, es un booooo, le tienen que reglar las valvulas 2 veces al año, y yo cuando la coji, te digo que un bicicleta le gana en salida hsta los 50 que coje xDD
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Responder