Iniciarse en preparaciones

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Iniciarse en preparaciones

Mensaje por boina »

Hola a todos!
Pues bueno llevo mas o menos 1 añito por el foro, aprendiendo sobre los 2t.
Se hacer lo basico, cambiar cilindro, piston, embragues,carburar....etc, pero es terreno desconocido el preparar un motor.
Me refiero a desenfundar la dremel, y modificar el cilindro-carter por ti mismo, sabiendo lo que haces y lo qe ganas y pierdes en cada modificacion.
Quiero qe me digais donde puedo aprender los conceptos basicos, porqe vale squis y cosas asi faciles se que son, pero los grados 130-193 etc etc no tengo ni idea a que os referis. Necesito documentacion teorica,, donde miro?
Y una vez azquirida la base, tengo varios cilindros y unos carters de variant para aprender a toquitear cosas, que herramientas necesito?cabezales'
Guiarme un poco en este tema, y donde puedo formarme.
Gracias y perdon por el tocho

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por alvarodrd 46 »

a mi tambien me interesa aprender esas cosas, yo espero aprender algo el año que viene en grado medio XD

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por boina »

en que grado medio enseñan algo de esto? Porque en el de mecanica se aprende a reparar, pero a preparar?

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por alvarodrd 46 »

boina escribió:en que grado medio enseñan algo de esto? Porque en el de mecanica se aprende a reparar, pero a preparar?
te enseñan algo de los 2t , supongo que te enseñen como hacer que un motor rinda mas arriba o abajo :S

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por marcodrdpro »

ami tambien me interesa , tengo hay un moto euro2 muerto de risa al que toqueteare un poco xd
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por boina »

marcodrdpro escribió:ami tambien me interesa , tengo hay un moto euro2 muerto de risa al que toqueteare un poco xd
Yo tengo 2 cilindros de variant gripaos, un top negro gripao y un motor de variant para toquitear jaja

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por zaragozano5 »

en grado medio no te servirá apenas de NADa lo que dés de dos tiempos..te lo digo por experiencia, si quieres aprender busca manuales de los foros, descargate libros online tipo arias paz o preparación del 2 tiempos y cosas así..
y en cuanto a materiales..yo diria que una dremel medio en condiciones, y cabezales de calidad, tanto para comer material en gran cantidad, como para dejar un trabajo mas fino, con distintas formas apra llegar bien a los recovecos y dar formas desadas etc etc
Imagen

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por boina »

zaragozano5 escribió:en grado medio no te servirá apenas de NADa lo que dés de dos tiempos..te lo digo por experiencia, si quieres aprender busca manuales de los foros, descargate libros online tipo arias paz o preparación del 2 tiempos y cosas así..
y en cuanto a materiales..yo diria que una dremel medio en condiciones, y cabezales de calidad, tanto para comer material en gran cantidad, como para dejar un trabajo mas fino, con distintas formas apra llegar bien a los recovecos y dar formas desadas etc etc
Sabes de donde bajarmelo? Porque he estado mirando, y el arias paz es de pago, qe trae un cd con imagenes o algo asi. Y el otro no lo encuentro..

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por zaragozano5 »

boina escribió:
zaragozano5 escribió:en grado medio no te servirá apenas de NADa lo que dés de dos tiempos..te lo digo por experiencia, si quieres aprender busca manuales de los foros, descargate libros online tipo arias paz o preparación del 2 tiempos y cosas así..
y en cuanto a materiales..yo diria que una dremel medio en condiciones, y cabezales de calidad, tanto para comer material en gran cantidad, como para dejar un trabajo mas fino, con distintas formas apra llegar bien a los recovecos y dar formas desadas etc etc
Sabes de donde bajarmelo? Porque he estado mirando, y el arias paz es de pago, qe trae un cd con imagenes o algo asi. Y el otro no lo encuentro..
busca algún lick de alguien en el megaupload..no consiste en que te lo compres el libro físico, sinó descargarte alguna copia online para verlo en formato pdf en tu ordenador, yo lo tengo así y lo descargué de esta web! así que busca algún link en algún sitio que tiene que haber si o si porque muchas veces se han subido libros de estos a megauload o rapidshare o similar
Imagen

movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por movilmovil »

atraves de ese libro se aprende de todo sobre las preparaciones e cilindros y todo? tipo encarar, lumbreras , grados de admsiion? todos esos conceptos? o por ejemmplo como preprar carteres?

MAKAR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Jue 23 Jul 23Etc/GMT-1 2009, 15:40
Bike: Bike without wheels.

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por MAKAR »

en un grado medio n te ensenyan nada de preparaciones, los unikos 2 sitios que ensenyan komo hacerlo es en EPS competicion ( me keda un meseciko para akabar i tener el titulo xDD) i monlau competicion. si os interesa os puedo decir algun libro que dice komo mejorar el flujo de mezkla aunke realmente lo que es de lima aqui lima alla tienes que hacerlo tu pensado tu en las teorias que as ido absorviendo de el libro xD
Por cierto si alguien le itneresa preparar un motor, que sepais que ago preparaciones, si lo se no soi nada konocido en este foro pero si alguien kiere provar xDD un saludo gente!

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por dr_hitch_sma »

En primer lugar, en grado medio no te enseñan nada y en el superior menos, te dicen como funciona un 2t y las partes pero nada mas.

en segundo lugar....esto es un tema muchisimo mas completo de lo que os pensais, no es como indicar para quitar un cilindro, en plan quitas estas tuercas, sacas la culata, luego cuidado al poner el segmento....... hace falta una base buena en neumatica e hidraulica para poder comprender el comportamiento de los gases, despues una muy buena base de mecanica, para saber el funcionamiento de todo, no en plan el ciweñal da vueltas y lleva la biela unida a el, sino en plan, el fenomeno del intercambio de gases, la apertura de lumbreras, los momentos en los que se produce y porque, que sucede con un avance o retraso..... nose, son millllllll cosas, si realmente quieres aprenter te vas a tener que esforzar muchisimo, con ponen un post y esperar a que alguien te lo explique no vas a conseguir nada.


MAKAR, sabes de sobra que esta prohibido anunciar cualquier cosa en el foro y en las firmas, hace poco ya se baneo a uno una semanita por algo parecido.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por El Güey »

Por que cuando llega el verano todo el mundo quiere hacerse preparador??


Aparte de toda la teoria que te puedas empollar, si no tienes conocimientos practicos y experiencia, poco haceis... Cuando preparas y tocas aqui y alla, que notas por que tocas y para que lo tocas, y que notas en cara retoque, nose, no es una cosa que se aprende en 1 semana..

Como muy bien dice dr , tiene sque tener muchos conocimientos ..

Pero vamos que si que se puede aprender, poniendo empeño y probando, eso si no espereis que alguien os lo diga, por que , nunca lo dira todo...
----

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por drd-delta »

boina, como ya te dicen, para saber bien del tema, es bastante mas complejo y hace falta mucho conocimiento pero bueno. respondiendo un poco a tu pregunta. los grados indican el tiempo que permanecen abiertas las lumbreras, teniendo en cuenta 1 giro completo que son 360º. con estos datos sabras la distribucion, ésta a la vez te informa sobre las caracteristicas basicas de un cilindro, si va a tener mas altos, mas bajos, una distribucion mas o menos agresiva, etc. mas grados de escape dan menos fuerza en bajos pero mucho mas altos ya que se evacuaran mejor los gases a altas RPM. cilindros con mayor grados de admision tendran sobre todo bajos. para cilindros que montes tal como vienen de serie sin mdificarlos o sin adaptar otra carrera, la distribucion no es imprescindible saberla. un pro race ronda los 125/190 de serie al menos en €3 eso lo he medido varias veces. por lo tanto puedes deducir que es un cilindro con muchos altos (curva de potencia muy puntiaguda). normalmente se considera que debe haber unos 60º de diferencia entre admision y escape (ejemplo. 130-190) bueno para encarar un carter, basicamente consiste en adaptarlo a la forma del cilindro deseado haciendo coincidir la srapmas con sus transfer auxiliares y transfer de carga. en la pagina "titoracing" hay un manual bastante bueno con fotos y explicado paso a paso. en preparaicones bastante avanzadas, se suelen reformar las rampas principales y las traseras con sustancias resistentes como aluminio liquido. basicamente consiste en crear un "flow" o flujo optimo de los gases y darle un acabado optimo al material. si tienes dremel y un bloque por ahi, animate a practicar con el manual que te digo arriba, aunque encarar carteres se suele hacer en cilindros de gama mas alta como puede ser un pro race o un mhr team. te digo esto es oslo lo basico pero por ahi se empieza
saludos
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por mota-mrx »

dr_hitch_sma escribió:En primer lugar, en grado medio no te enseñan nada y en el superior menos, te dicen como funciona un 2t y las partes pero nada mas.

en segundo lugar....esto es un tema muchisimo mas completo de lo que os pensais, no es como indicar para quitar un cilindro, en plan quitas estas tuercas, sacas la culata, luego cuidado al poner el segmento....... hace falta una base buena en neumatica e hidraulica para poder comprender el comportamiento de los gases, despues una muy buena base de mecanica, para saber el funcionamiento de todo, no en plan el ciweñal da vueltas y lleva la biela unida a el, sino en plan, el fenomeno del intercambio de gases, la apertura de lumbreras, los momentos en los que se produce y porque, que sucede con un avance o retraso..... nose, son millllllll cosas, si realmente quieres aprenter te vas a tener que esforzar muchisimo, con ponen un post y esperar a que alguien te lo explique no vas a conseguir nada.


MAKAR, sabes de sobra que esta prohibido anunciar cualquier cosa en el foro y en las firmas, hace poco ya se baneo a uno una semanita por algo parecido.

Nunca mejor dicho.

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por manuel19911 »

habla con mister, que esta estudiando grado medio de electromecanica
pero de 2t dan solo el funcionamiento y gracias...

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por boina »

El Güey escribió:Por que cuando llega el verano todo el mundo quiere hacerse preparador??
Hablando desde mi punto de vista, en verano a los estudiantes nos dan las vacaciones, y a la peña como a mi que nos gustan las motos, y nos pasamos por el foro, pues en vez de estar toda la mañana, tarde en la piscina, y salir por la noche, pues nos gustaria iniciarnos en el temilla este, que hay mucho tiempo libre..
drd-delta escribió:boina, como ya te dicen, para saber bien del tema, es bastante mas complejo y hace falta mucho conocimiento pero bueno. respondiendo un poco a tu pregunta. los grados indican el tiempo que permanecen abiertas las lumbreras, teniendo en cuenta 1 giro completo que son 360º. con estos datos sabras la distribucion, ésta a la vez te informa sobre las caracteristicas basicas de un cilindro, si va a tener mas altos, mas bajos, una distribucion mas o menos agresiva, etc. mas grados de escape dan menos fuerza en bajos pero mucho mas altos ya que se evacuaran mejor los gases a altas RPM. cilindros con mayor grados de admision tendran sobre todo bajos. para cilindros que montes tal como vienen de serie sin mdificarlos o sin adaptar otra carrera, la distribucion no es imprescindible saberla. un pro race ronda los 125/190 de serie al menos en €3 eso lo he medido varias veces. por lo tanto puedes deducir que es un cilindro con muchos altos (curva de potencia muy puntiaguda). normalmente se considera que debe haber unos 60º de diferencia entre admision y escape (ejemplo. 130-190) bueno para encarar un carter, basicamente consiste en adaptarlo a la forma del cilindro deseado haciendo coincidir la srapmas con sus transfer auxiliares y transfer de carga. en la pagina "titoracing" hay un manual bastante bueno con fotos y explicado paso a paso. en preparaicones bastante avanzadas, se suelen reformar las rampas principales y las traseras con sustancias resistentes como aluminio liquido. basicamente consiste en crear un "flow" o flujo optimo de los gases y darle un acabado optimo al material. si tienes dremel y un bloque por ahi, animate a practicar con el manual que te digo arriba, aunque encarar carteres se suele hacer en cilindros de gama mas alta como puede ser un pro race o un mhr team. te digo esto es oslo lo basico pero por ahi se empieza
saludos
Muchas gracias tio, ya me hago una idea de que es, que antes no tenia ni idea!

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por boina »

dr_hitch_sma escribió:En primer lugar, en grado medio no te enseñan nada y en el superior menos, te dicen como funciona un 2t y las partes pero nada mas.

en segundo lugar....esto es un tema muchisimo mas completo de lo que os pensais, no es como indicar para quitar un cilindro, en plan quitas estas tuercas, sacas la culata, luego cuidado al poner el segmento....... hace falta una base buena en neumatica e hidraulica para poder comprender el comportamiento de los gases, despues una muy buena base de mecanica, para saber el funcionamiento de todo, no en plan el ciweñal da vueltas y lleva la biela unida a el, sino en plan, el fenomeno del intercambio de gases, la apertura de lumbreras, los momentos en los que se produce y porque, que sucede con un avance o retraso..... nose, son millllllll cosas, si realmente quieres aprenter te vas a tener que esforzar muchisimo, con ponen un post y esperar a que alguien te lo explique no vas a conseguir nada.


MAKAR, sabes de sobra que esta prohibido anunciar cualquier cosa en el foro y en las firmas, hace poco ya se baneo a uno una semanita por algo parecido.
Estoy deacuerdo en que son mil cosas y hay que saber, por eso he preguntado. Creo que hay cosas basicas por donde empezar, como todo preparador, no viene aprendido de nacimiento tio, habra empezado por el principio, y luego a base de la experiencia y sus estudios pues va evolucionando..
Pues eso yo pedia un tema,libro,texto,manual donde empezar a comprender el tema de lo que pasa dentro del cilindro. Si, por un agujero entra la mezcla, se comprime explota y sale por el otro,pero como tu dices, comprender como es y como funciona el barrido de gases, que haces subiendo una lumbrera, etc etc...
Saludos! me voy a poner a buscar los libros esos, si alguno sabeis donde puedo conseguir informacion sobre lo que pasa dentro del cilindro, porfavor postearlo :)

Avatar de Usuario
saur
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Vie 28 Sep 28Etc/GMT-1 2007, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs 125
Modifications: Arrow y 34 dellorto

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por saur »

MAKAR escribió:en un grado medio n te ensenyan nada de preparaciones, los unikos 2 sitios que ensenyan komo hacerlo es en EPS competicion ( me keda un meseciko para akabar i tener el titulo xDD) i monlau competicion. si os interesa os puedo decir algun libro que dice komo mejorar el flujo de mezkla aunke realmente lo que es de lima aqui lima alla tienes que hacerlo tu pensado tu en las teorias que as ido absorviendo de el libro xD
Por cierto si alguien le itneresa preparar un motor, que sepais que ago preparaciones, si lo se no soi nada konocido en este foro pero si alguien kiere provar xDD un saludo gente!
podrias decir que libroo es?es que me interesaa bastantee

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por mister »

boina escribió:en que grado medio enseñan algo de esto? Porque en el de mecanica se aprende a reparar, pero a preparar?

en el grado medio de electromecanica la potenciacion tanto de motores 2t como de 4t no las damos, teoricamente, aunque luego nos diga el profesor que si chipeando esto, que si cambiando el arbol de levas.... pero de 2T solo tenemos 1 tema , de echo es el ultimo tema del libro de motores del primer año ( de echo hace poco hice un trabajo y lo colgué aqui , porque lo tenia que hacer para clase y ya aprobeche, y ai en ese post esta absolutamente todo lo que me aparecia en ese tema) :B

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por boina »

gracias por los libros tio ya me he bajado algunos!

Iyán
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 210
Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
Bike: Bike without wheels.

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por Iyán »

Aver, el grado medio prepara a futuros mecanicos que bajo la supervision d eun jefe de taller sustituyas las piezas estropeadas de un cierto vehiculo, donde esta la cosa? en el grado medio poco menos que no te enseñan ni a saber el nombre de las cosas, ni por que pasa eso ni lo otro, creo que me explico, aunque un mecanico de grado medio puede saber mas que uno de superior PERO ESO NO ES LO QUE SE QUIERE ENSEÑAR EN CUALKIER CENTRO
sino que, el mecanico de grado medio obedece a un mecanico de grado superior que localiza las averias, creo que me explique, para hacerse preparador hace falta mucho y muchos conocimientos todo el mundo que coje un cilindro para preparar abre la umbrera de escape acia los lados, kisiera saber cuantos de este foro lo saben a ciencia cierta y cuantos es por que lo vieron en una foto ( trankilos que yo soy de los que lo vi en la foto y lo ice ajjajajajaj) si quieres preparar motorores mecanica de competicion hay creo que dos centros en toda españa y es chungo / chunguisimo entras, sabiendo que siempre preferiran a universitarios que a gente de fp ( habra quien diga que esto es mentira pero en todos los sitios es igual uno manda por el titulo que tenga, no por lo que en realidad sabe creo que me entendeis) nose, yo lo de preparar lo veo muy bonito pero preparar para en el verano sacarte unos euros... y tal... busca un curro si te aburres como otros, pa empezar localiza un taller donde hallan dao vacaciones a alguien y tal y lanza indirectas y a la minima por mas d elo que vas a sacar en preparaciones tienes curro , experiencia propia jaja y seguro que te enseña mas que en fp y que mucha mas gente, los conoimientos cara a cara mejoran a los de libro y a los online, bueno.. espero aber ayyudado algo... enga un saludo y suertee
Imagen
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO

Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por El Güey »

Yo creo que todo depende de donde lo estudies, y en mi caso, yo lo estudio en cheste , y por lo que e visto en los demas sitios, no tiene nada que ver, el nivel que se exige, es muy superior a los demas... Un chaval decia que se iba a su pueblo por que alli no le hacian medir con calibre y en cheste si..... Asi que con eso os digo el nivel de muchos sitios.....
----

Iyán
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 210
Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
Bike: Bike without wheels.

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por Iyán »

La cosa es que el titulo es el mismo da igual donde lo hallas sacado.. y muchas veces no valoran mas que un papel sin saber las aptitudes del mecanico, ni lois conocimientos que haya adquirido de mas o la profesionalidad y "fineza" que le hayan enseñado, pero eso no entra aqui , animo al chaval yy ya sabes que el aprender ta en la practica
Imagen
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO

Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por boina »

Iyán escribió:La cosa es que el titulo es el mismo da igual donde lo hallas sacado.. y muchas veces no valoran mas que un papel sin saber las aptitudes del mecanico, ni lois conocimientos que haya adquirido de mas o la profesionalidad y "fineza" que le hayan enseñado, pero eso no entra aqui , animo al chaval yy ya sabes que el aprender ta en la practica
Ole tio jaja. Bueno gracias por comentar, pero quiero aclararte que no queria preparar motores de otros ni nada de sacarme pasta, sino prepararme mi motor. Me leí unos libros que me dijo hitch por ahi arriba, y le meti mano a los carters de la variant :D
Aun no la he probado, me tienen que llegar juntas y retenes nuevos, pero gracias a todos :D

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por zanty_ »

El Güey escribió:Por que cuando llega el verano todo el mundo quiere hacerse preparador??


Aparte de toda la teoria que te puedas empollar, si no tienes conocimientos practicos y experiencia, poco haceis... Cuando preparas y tocas aqui y alla, que notas por que tocas y para que lo tocas, y que notas en cara retoque, nose, no es una cosa que se aprende en 1 semana..

Como muy bien dice dr , tiene sque tener muchos conocimientos ..

Pero vamos que si que se puede aprender, poniendo empeño y probando, eso si no espereis que alguien os lo diga, por que , nunca lo dira todo...
Mas Tiempo libre, se gasta mas dinero,y hay que sacarlo de algun lado la gente se ve mas motivada jajajaj

boina, no te preocupes, yo llevo por aqui ni se save, y todavia no he preparadao ningun cilindro ni he descubierto america...

pd: en un grado medio no se aprende nada de un 2t
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Iyán
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 210
Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
Bike: Bike without wheels.

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por Iyán »

Pues para prepararte un motor para ti, lo mejor es el copi and paste, mira como lo hacen pregunta el por que y azlo, si lo haces sin saber por que se hace nunca podras ver si eso es mejorable o no.. venga, un saludo espero que no te molestaran mis comentarios anteriores
Imagen
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO

Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: Iniciarse en preparaciones

Mensaje por boina »

Iyán escribió:Pues para prepararte un motor para ti, lo mejor es el copi and paste, mira como lo hacen pregunta el por que y azlo, si lo haces sin saber por que se hace nunca podras ver si eso es mejorable o no.. venga, un saludo espero que no te molestaran mis comentarios anteriores
jaja si eso he hecho mas o menos jajaja. Nada tio esto es un foro, opiniones!
Venga saludos!

Responder