Proyecto beta/derbi NOVEDADES 10/10/10 ViDEO
Publicado: Sab 05 Jun 05Etc/GMT-1 2010, 15:21
Bueno abro este nuevo tema para hablaros de un gran proyecto que haremos un amigo y yo.
Un primo mio me regalo una GPR del 2005 €2, con un (metrakit sp 75??) la verdad nose qual es, y el carburador de serie, 14,5 ... La moto también lleva un tubo metrakit de GPR de esos raros que pasan por abajo y salen por enmedio del colin.
El caso es que esta moto va bastante bien ahunque tenga el carburador este.
Peeeeero yo no soy de llevar motos de estas, a mi me va el enduro y a mi amigo tambien claro, y un dia pensamos porque no buscamos una 50 mas o menos decente, la restauramos y le ponemos el €2...
Bueno pues empieza la busqueda, y el otro dia pasando por al lado de la casa de unos vecinos vi dos motos, y me acorde que eran dos hermanos que como ya llevan coche y todo las dejaron tiradas debajo de un pinoo, pero tiene sus dias contadoos jeje.
Las motos son una Rieju RJ y una Beta nose qual (creoooo no me agais mucho caso, ya pondre fotos).
La RJ esta bastante jodida... así que pillaremos la beta, llevan las dos carburadores con filtro y tubos yasuni el de la beta parece un ml. Pero como hace unos 15 años que las compraros pues imaginaos
El proyecto va ha ser largo y dificil, alomejor no podremos adaptar bien el motor pero aremos lo que podamos, iremos subiendo fotos, videos y de todo aqui para que lo veais todos
Utilizaremos piezas de las dos motos, alomejor compramos algunas de segunda mano, pero intentando gastar lo menos posible. Quando tengamos la moto en casa subire fotoos.
Un video de la GPR despues de quitarle el motor
06/06/2010
Hoy he terminado de desmontar en €2 de la gpr, he tenido un pequeño susto cuanto al quitar la manguerita del deposito de aceite ha salido agua pero bueno cuando he desmontado el cilindro y todo esta perfecto, solo parece que tiene un diminuto enganchon que no hace nada la verdad. Solo tenia unas marcas de oxido el cigueñal eso es muy malo?
El próximo paso será una limpieza a fondo del motor y del carburador, que le falta el clip de la aguja, pero eso se improvisa con un trozo de alambre. También voi a anular la bomba de aceite, no me arriesgo mas.
Como esta semana esta llena de examenes seguramente el próximo fin de semana tendremos la moto y empezaremos a desmontar, limpiar y pintar el chasis. Haremos fotos y ya las subiree.
07/06/2010
Hoy os he echo un pequeño video del motor recien sacado, para que veais como esta. Después me e puesto a desmontar la tapa de los embragues y a anular la bomba de aceite. Cuando tenga tiempo me pondre a limpiarlo a fondo, a revisar los tornillos, arreglar el motor de arranque... etc. Ya os subire otro video y fotoos.
11/06/2010
Hoy ha ya tenemos en casa por fin la beta os dejo un video. La he empezado a desmontar, todos los plasticos, deposito, radiador... El domingo aver si os cuelgo otro video de como esta ahora mas desmontada.
La moto... hecha un hierro, tenemos trabajo bueno y que??
13/06/2010
Hoy ha venido el compañero a casa y emos empezado a desmontar toda la moto para ponernos a lijar y todo. Hemos quitado el motor y nos hemos dado cuenta que no lleva un 50cc jeje parece un 75 (o podria ser mas?) cuando me pase las fotos a mi las subire para que lo veais, también fotos de la moto y todo.
El cilindro esta perfecto, solo que el piston se le ven algunos enganchones pero que ni se notan tocando con el dedo, pero esto se arregla con una pulida. El motor se ve bastante bien la verdad podria funcionar .
La moto esta completamente desmontada, ahora vamos a lijar el chasis y todas las piezas, vamos a comenzar a pintar (color sorpresa ) y ya iremos subiendo los avances. De momento yo tengo que limpiar el am6 y os colgare las fotos del cilindro haver si me deciis cual es. Poco a poco iremos haciendo las cosas.
Aqui un video del chasis despues de desmontarlo, se ve lo oxidado que esta...
FOTOOOOOOS:
14/06/2010
Pues hoy me he puesto a desmontar la tapa de los embragues del am6 haver como estaban y tal, y no estan gastados la verdad, a pesar de que se me an jodido algunos tornillos allen que no sirven para nada...
Despúes me he puesto con las horquillas que estaban oxidadas pero OXIDADAS las he dejado bastante bien la verdad
TRUCO: Lana de acero, un poco de aceite, paciencia y animos y el oxido sale sin rallar la horquilla.
Las he dejado casi listas a falta de retenes y aceite. Antes de esto me he puesto con elcilindro que estaba bastante oxidado de fuera (es de hierro) y la culata de aluminio, no me ha quedado brillante brillante pero al menos esta listo para una capa de anticalorica negra.
Aqui teneis como han quedado las horquillas, les falta canviar retenes y quizás una mano de pintura. Para ver como estaban antes fijaos en el video del dia 11.
Y aqui teneis el cilindro, és el cilindro de serie o cual es??? a mi no me lo parece pero nose yo soy mas de derbi jeje, tambien podeis comprovar el canvio con el video del dia 11
15/06/2010
Como ya tocaba me he puesto a limpiar el motor, que la verdad estaba MUY sucio, lleno de grasa y de barro, os pongo un video de antes y despues.
ANTES:
DESPUÉS:
La verdad es que se nota bastante la diferencia se han quedado zonas un poco sucias pero eso no se va asi como asi... De momento lo dejo como esta. Falta cambiar la caja de laminas y pulir el piston.
Despues del motor me queria poner con el tubo pero como he visto el carburador por hay me he puesto con el. Estaba bastante atascado por la cal del agua ( agua de la lluvia que le ha ido por ahy) así que con gasolina y paciencia así ha quedado.
ANTES:
DESPUÉS:
Con esto si que se nota la diferencia jaja
18/06/2010
Bueno bueno, como ya tocaba me he puesto con el tubo de la beta, esta oxidadisimo... Así que en lugar de dejarlo lijado del todo, lo he lijado para quitarle el oxido y una capita de pintura, igual he echo con la tapa de los embragues, solo falta pintar el cilindro.
Tubo Antes:
Tubo Después:
Tapa Embragues:
20/06/2010
ARRANCADAAAAAAAAAAA, pues hoy como a venido el compañero mientras el lijaba el chasis un poco yo me he puesto a terminar el motor, lo emos fijado al gato del banco y zas aarrancada jejeje, ahora ya "solo" falta lijar todo el chasis y pintarlo, pintar el cilindro, montarlo todo y a rodaaar video y fotos del motor, del chasis, y del trabajo que hemos hecho ya.
Fotoos:
Un primo mio me regalo una GPR del 2005 €2, con un (metrakit sp 75??) la verdad nose qual es, y el carburador de serie, 14,5 ... La moto también lleva un tubo metrakit de GPR de esos raros que pasan por abajo y salen por enmedio del colin.
El caso es que esta moto va bastante bien ahunque tenga el carburador este.
Peeeeero yo no soy de llevar motos de estas, a mi me va el enduro y a mi amigo tambien claro, y un dia pensamos porque no buscamos una 50 mas o menos decente, la restauramos y le ponemos el €2...
Bueno pues empieza la busqueda, y el otro dia pasando por al lado de la casa de unos vecinos vi dos motos, y me acorde que eran dos hermanos que como ya llevan coche y todo las dejaron tiradas debajo de un pinoo, pero tiene sus dias contadoos jeje.
Las motos son una Rieju RJ y una Beta nose qual (creoooo no me agais mucho caso, ya pondre fotos).
La RJ esta bastante jodida... así que pillaremos la beta, llevan las dos carburadores con filtro y tubos yasuni el de la beta parece un ml. Pero como hace unos 15 años que las compraros pues imaginaos
El proyecto va ha ser largo y dificil, alomejor no podremos adaptar bien el motor pero aremos lo que podamos, iremos subiendo fotos, videos y de todo aqui para que lo veais todos
Utilizaremos piezas de las dos motos, alomejor compramos algunas de segunda mano, pero intentando gastar lo menos posible. Quando tengamos la moto en casa subire fotoos.
Un video de la GPR despues de quitarle el motor
06/06/2010
Hoy he terminado de desmontar en €2 de la gpr, he tenido un pequeño susto cuanto al quitar la manguerita del deposito de aceite ha salido agua pero bueno cuando he desmontado el cilindro y todo esta perfecto, solo parece que tiene un diminuto enganchon que no hace nada la verdad. Solo tenia unas marcas de oxido el cigueñal eso es muy malo?
El próximo paso será una limpieza a fondo del motor y del carburador, que le falta el clip de la aguja, pero eso se improvisa con un trozo de alambre. También voi a anular la bomba de aceite, no me arriesgo mas.
Como esta semana esta llena de examenes seguramente el próximo fin de semana tendremos la moto y empezaremos a desmontar, limpiar y pintar el chasis. Haremos fotos y ya las subiree.
07/06/2010
Hoy os he echo un pequeño video del motor recien sacado, para que veais como esta. Después me e puesto a desmontar la tapa de los embragues y a anular la bomba de aceite. Cuando tenga tiempo me pondre a limpiarlo a fondo, a revisar los tornillos, arreglar el motor de arranque... etc. Ya os subire otro video y fotoos.
11/06/2010
Hoy ha ya tenemos en casa por fin la beta os dejo un video. La he empezado a desmontar, todos los plasticos, deposito, radiador... El domingo aver si os cuelgo otro video de como esta ahora mas desmontada.
La moto... hecha un hierro, tenemos trabajo bueno y que??
13/06/2010
Hoy ha venido el compañero a casa y emos empezado a desmontar toda la moto para ponernos a lijar y todo. Hemos quitado el motor y nos hemos dado cuenta que no lleva un 50cc jeje parece un 75 (o podria ser mas?) cuando me pase las fotos a mi las subire para que lo veais, también fotos de la moto y todo.
El cilindro esta perfecto, solo que el piston se le ven algunos enganchones pero que ni se notan tocando con el dedo, pero esto se arregla con una pulida. El motor se ve bastante bien la verdad podria funcionar .
La moto esta completamente desmontada, ahora vamos a lijar el chasis y todas las piezas, vamos a comenzar a pintar (color sorpresa ) y ya iremos subiendo los avances. De momento yo tengo que limpiar el am6 y os colgare las fotos del cilindro haver si me deciis cual es. Poco a poco iremos haciendo las cosas.
Aqui un video del chasis despues de desmontarlo, se ve lo oxidado que esta...
FOTOOOOOOS:
14/06/2010
Pues hoy me he puesto a desmontar la tapa de los embragues del am6 haver como estaban y tal, y no estan gastados la verdad, a pesar de que se me an jodido algunos tornillos allen que no sirven para nada...
Despúes me he puesto con las horquillas que estaban oxidadas pero OXIDADAS las he dejado bastante bien la verdad
TRUCO: Lana de acero, un poco de aceite, paciencia y animos y el oxido sale sin rallar la horquilla.
Las he dejado casi listas a falta de retenes y aceite. Antes de esto me he puesto con elcilindro que estaba bastante oxidado de fuera (es de hierro) y la culata de aluminio, no me ha quedado brillante brillante pero al menos esta listo para una capa de anticalorica negra.
Aqui teneis como han quedado las horquillas, les falta canviar retenes y quizás una mano de pintura. Para ver como estaban antes fijaos en el video del dia 11.
Y aqui teneis el cilindro, és el cilindro de serie o cual es??? a mi no me lo parece pero nose yo soy mas de derbi jeje, tambien podeis comprovar el canvio con el video del dia 11
15/06/2010
Como ya tocaba me he puesto a limpiar el motor, que la verdad estaba MUY sucio, lleno de grasa y de barro, os pongo un video de antes y despues.
ANTES:
DESPUÉS:
La verdad es que se nota bastante la diferencia se han quedado zonas un poco sucias pero eso no se va asi como asi... De momento lo dejo como esta. Falta cambiar la caja de laminas y pulir el piston.
Despues del motor me queria poner con el tubo pero como he visto el carburador por hay me he puesto con el. Estaba bastante atascado por la cal del agua ( agua de la lluvia que le ha ido por ahy) así que con gasolina y paciencia así ha quedado.
ANTES:
DESPUÉS:
Con esto si que se nota la diferencia jaja
18/06/2010
Bueno bueno, como ya tocaba me he puesto con el tubo de la beta, esta oxidadisimo... Así que en lugar de dejarlo lijado del todo, lo he lijado para quitarle el oxido y una capita de pintura, igual he echo con la tapa de los embragues, solo falta pintar el cilindro.
Tubo Antes:
Tubo Después:
Tapa Embragues:
20/06/2010
ARRANCADAAAAAAAAAAA, pues hoy como a venido el compañero mientras el lijaba el chasis un poco yo me he puesto a terminar el motor, lo emos fijado al gato del banco y zas aarrancada jejeje, ahora ya "solo" falta lijar todo el chasis y pintarlo, pintar el cilindro, montarlo todo y a rodaaar video y fotos del motor, del chasis, y del trabajo que hemos hecho ya.
Fotoos: