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Preparación Senda R1 para campo

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 12:56
por Maflay
Hola a todos!

Vereis, tengo un Derbi Senda R1, la cual lleva parada 3 o 4 años por lo menos, y ha llegado la hora de hacerla rodar de nuevo.
Quiero prepararla exclusivamente para campo, antiguamente llevaba el típico metrakit de hierro de 74cc, cigueñal barikit, escape cantillana por arriba, carburador 21 OKO, filtro de aire Hebo, y alguna pijada más por ahi, vamos poca cosa.

La cosa es que llevo bastante tiempo que desaparecí de este mundillo, y no tengo ni idea que meterle. Le voy a abrir el motor entero para empezar desde cero, ya que tanto tiempo parada seguro que se ha agarrotado todo, además cuando la aparqué me había roto la jaula superior de la biela, y tenía bastante faena por ahí.

Bueno al lio, que me voy mucho por las ramas, quiero que me digais una preparación buena para campo, lo único que voy a aprovechar de las piezas que tengo, es el escape, lo demás irá todo nuevo (cilindro completo, cigueñal, carburador, laminas, tobera, discos de embrague, juntas, rodamientos, aceites...en fin lo que haga falta) Y tambien una buena tienda en internet para poder realizar el pedido. De mi época, había ?, y ?, nose que tal siguen funcionando ahora.

Muchas gracias, y perdonar por todo el tocho chavales! :wink:

Re: Preparación Senda R1 para campo

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 13:57
por ToMeK
rebienvenido! aver unas fotos de la sendaa!!
de preparacion yo optaria por un airsal/barikit d50+oko24mm+el tubo que tienes nose cual es...cigueñal barikit en carera original o si quieres adaptar el cilindro pues de mayor carrera+unos embragues que aguanten y ya si te llega para un rotor pues eso!....pal campo tiene que ir bien

y para comprar piezas en radical-rpm tienen buenos precios!

Re: Preparación Senda R1 para campo

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 14:13
por Maflay
ToMeK escribió:rebienvenido! aver unas fotos de la sendaa!!
de preparacion yo optaria por un airsal/barikit d50+oko24mm+el tubo que tienes nose cual es...cigueñal barikit en carera original o si quieres adaptar el cilindro pues de mayor carrera+unos embragues que aguanten y ya si te llega para un rotor pues eso!....pal campo tiene que ir bien

y para comprar piezas en radical-rpm tienen buenos precios!
Muchas gracias por tu respuesta amigo! Voy a mirar la página que me dices a ver que tal.

Te dejo una foto de la moto :wink:

Imagen

Re: Preparación Senda R1 para campo

Publicado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 14:30
por DRD_DeviL
Bienvenido tio :B !!

Esta guapa la R1 ... ! Lo primero que sustituiria si es 100% para el campo, serian las ruedas :twisted:
Fuera coñas, el motor que tienes actualmente está bien para rodar por el campo, pero si dices que esta todo petado.. mejor abre y compruebalo!

Te recomienodo un cilindro de aluminio, con 2 aros y una distribución dirigida para qe te entregue la potencia a un regimen de giro medio, pero sin quedarse corta en altos que es cuando disfrutamos en las pistas rapidas.. Por ejemplo un Barikit DM50/DM 48 biaro. El cigueñal pondria exactamente el mismo, Barikit racing, con sus respectivos rodamientos (creo que trae c4 en radical-rpm.com) El carburador y el escape los dejaria para que no pecase en bajos!

Ahora otra opcion, rectifica ese metrakit de hierro si está tocado.. y mandalo a preparar 8) lo vas a notar un huevo y parte del otro.

Aunque sin embargo lo mas puntero y con potencia, pero de verdad.. seria un kit en diametro 50 y carrera larga. Ese cilindro Barikit dm50 con un piston de 2 segmentos, un cigueñal Barikit en carrera 43, un carburador de difusor 24 mm, por ejemplo Mikuni, y SCR Racing Line o Metrakit Pro trower... es un señor motor ya, lo unico que tendrias que preparar el carter, si no te es problema se lo podrias mandar a un preparador y que te dejara todo apunto nada mas para ponerlo en la moto, carburar y rodar.


PD: muy importante el rotor si quieres buenas subidas de RPM :mrgreen:

Re: Preparación Senda R1 para campo

Publicado: Jue 22 Abr 22Etc/GMT-1 2010, 22:23
por Maflay
DRD_DeviL escribió:Bienvenido tio :B !!

Esta guapa la R1 ... ! Lo primero que sustituiria si es 100% para el campo, serian las ruedas :twisted:
Fuera coñas, el motor que tienes actualmente está bien para rodar por el campo, pero si dices que esta todo petado.. mejor abre y compruebalo!

Te recomienodo un cilindro de aluminio, con 2 aros y una distribución dirigida para qe te entregue la potencia a un regimen de giro medio, pero sin quedarse corta en altos que es cuando disfrutamos en las pistas rapidas.. Por ejemplo un Barikit DM50/DM 48 biaro. El cigueñal pondria exactamente el mismo, Barikit racing, con sus respectivos rodamientos (creo que trae c4 en radical-rpm.com) El carburador y el escape los dejaria para que no pecase en bajos!

Ahora otra opcion, rectifica ese metrakit de hierro si está tocado.. y mandalo a preparar 8) lo vas a notar un huevo y parte del otro.

Aunque sin embargo lo mas puntero y con potencia, pero de verdad.. seria un kit en diametro 50 y carrera larga. Ese cilindro Barikit dm50 con un piston de 2 segmentos, un cigueñal Barikit en carrera 43, un carburador de difusor 24 mm, por ejemplo Mikuni, y SCR Racing Line o Metrakit Pro trower... es un señor motor ya, lo unico que tendrias que preparar el carter, si no te es problema se lo podrias mandar a un preparador y que te dejara todo apunto nada mas para ponerlo en la moto, carburar y rodar.


PD: muy importante el rotor si quieres buenas subidas de RPM :mrgreen:
Hola! Ante todo darte las gracias por la respuesta.

Veamos, estuve echando un vistazo, pero no consigo dar con el Barikit que tu me recomiendas, sería mucha molestia que me lo pudieses buscar tu? Perfecto, barikit me gusta, aunque lo de variar la carrera no lo acabo de ver claro del todo. Es fiable hasta cierto punto?

Conservando carrera de origen, que carburador me recomiendas? Voy a poner Keihin/Oko, ya tuve uno antiguamente, y estaba contento con él. Lo que nose es si para campo irá bien con un 21, o mejor un 24 con powerjet. El escape quería aprovechar el mio, me encantaba el sonido que tenía.

Entonces para resumir, como ves lo siguiente: Cilindro barikit que me citas tu, cigueñal barikit racing (conservando carrera de serie en un principio), rodamientos c4, carburador keihin/oko (21 ó 24), unas laminas de carbono, escape cantillana y un filtro air box de esos. Crees que hace falta algo más?

MMMM y por último, hablame un poco más del tema de rotores, merecerá la pena para campo?

Perdonar por el tocho, y muchas gracias!

Re: Preparación Senda R1 para campo

Publicado: Jue 22 Abr 22Etc/GMT-1 2010, 22:47
por DRD_DeviL
Molestia ninguna, al contrario! Te recomiendo que, si compras por internet, lo hagas en http://www.radical-rpm.com ... aquí te dejo los enlaces de lo que buscas:
Respecto a los cilindros, se me fue la olla :oops: .. estaba pensando en los cilindros de dm 50 con 2 segmentos, y no caí que quien los comercializa es Airsal. Basicamente es el mismo bloque del cilindro, solo que monta piston Vertex (a diferencia de barikit que suele ser italkit..) y la culata es de una sola pieza (no tiene culata+culatín como los barikit)

:arrow: Airsal diametro 50, 2 segmentos http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89

:arrow: Cigueñal barikit racing http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89

:arrow: Rodamientos C4 http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89 (desconozco si vienen con el cigueñal, antes creo que si, pero por si acaso :mrgreen: )

:arrow: Respecto al carburador, si quieres ganar algo de altos, monta un 24 Oko o Keihin.. pero ese 21 debe ir way.. de todas formas: http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89

:arrow: La caja de láminas Top Vforce http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89

Y muuuuy importante, unos embragues tio xD !! ... si llevas los de serie te van a patinar al poquito de rodar con ella. Para olvidarte de ellos, monta por ejemplo los de la marca TJT ( http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89) con estos muelles Malossi (http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89)

Ahí vas a tener una preparacion cojonuda para el campo, con muuy buenos bajos, medios y suficientes altos!

Respecto al tema del rotor, por una parte va a perder PAR motor (al tener menos peso e inercia el cigueñal) pero por otra, las revoluciones las va a alcanzar muchisimo antes que con el encendido de serie.. cosa divertidisima para hacer cruzadas :twisted: :twisted:

Re: Preparación Senda R1 para campo

Publicado: Jue 22 Abr 22Etc/GMT-1 2010, 23:20
por oriolano
esa prepa esta especial me gusta mucho, una peguntilla, esos embragues son buenos digo porque yo tambien estoi mirando y entonces sale mejor comprarse esos con los muelles malossi , que los newfren no? saludos

Re: Preparación Senda R1 para campo

Publicado: Jue 22 Abr 22Etc/GMT-1 2010, 23:25
por DRD_DeviL
oriolano escribió:esa prepa esta especial me gusta mucho, una peguntilla, esos embragues son buenos digo porque yo tambien estoi mirando y entonces sale mejor comprarse esos con los muelles malossi , que los newfren no? saludos
Los embragues en lo que pecan son en los muelles. Apuesto que los embragues de serie con muelles malossi aguantan una preparacion normalita.. (no nos vayamos al parmakit :lol: )

Re: Preparación Senda R1 para campo

Publicado: Jue 22 Abr 22Etc/GMT-1 2010, 23:28
por oriolano
DRD_DeviL escribió:
oriolano escribió:esa prepa esta especial me gusta mucho, una peguntilla, esos embragues son buenos digo porque yo tambien estoi mirando y entonces sale mejor comprarse esos con los muelles malossi , que los newfren no? saludos
Los embragues en lo que pecan son en los muelles. Apuesto que los embragues de serie con muelles malossi aguantan una preparacion normalita.. (no nos vayamos al parmakit :lol: )
joer mas picao el gusanillo pues alomejor es verdad, porque es escutres esta el malossi es caro y bueno, y luego esta el mitaka chalari chinpun y funciona muy bien para lo que bale. jeje

ahora los que tenemos crisis bamos a descrubir piezas Buenas Bonitas y Baratas jej saludos

Re: Preparación Senda R1 para campo

Publicado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 00:51
por Maflay
DRD_DeviL escribió:Molestia ninguna, al contrario! Te recomiendo que, si compras por internet, lo hagas en http://www.radical-rpm.com ... aquí te dejo los enlaces de lo que buscas:
Respecto a los cilindros, se me fue la olla :oops: .. estaba pensando en los cilindros de dm 50 con 2 segmentos, y no caí que quien los comercializa es Airsal. Basicamente es el mismo bloque del cilindro, solo que monta piston Vertex (a diferencia de barikit que suele ser italkit..) y la culata es de una sola pieza (no tiene culata+culatín como los barikit)

:arrow: Airsal diametro 50, 2 segmentos http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89

:arrow: Cigueñal barikit racing http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89

:arrow: Rodamientos C4 http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89 (desconozco si vienen con el cigueñal, antes creo que si, pero por si acaso :mrgreen: )

:arrow: Respecto al carburador, si quieres ganar algo de altos, monta un 24 Oko o Keihin.. pero ese 21 debe ir way.. de todas formas: http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89

:arrow: La caja de láminas Top Vforce http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89

Y muuuuy importante, unos embragues tio xD !! ... si llevas los de serie te van a patinar al poquito de rodar con ella. Para olvidarte de ellos, monta por ejemplo los de la marca TJT ( http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89) con estos muelles Malossi (http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89)

Ahí vas a tener una preparacion cojonuda para el campo, con muuy buenos bajos, medios y suficientes altos!

Respecto al tema del rotor, por una parte va a perder PAR motor (al tener menos peso e inercia el cigueñal) pero por otra, las revoluciones las va a alcanzar muchisimo antes que con el encendido de serie.. cosa divertidisima para hacer cruzadas :twisted: :twisted:
Bueno no, BUENIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO TIO! Eres un hacha! Muchisimas gracias!

Respecto al tema de los discos se me fue la pinza jaja, tengo unos MRD en casa. No se si sigue existiendo esa marca, eran de la marca metrakit creo que era. Valdrán esos? Si no pillo unos nuevos, ya puestos me la pela.

Pues la semana que viene voy a realizar el pedido, este finde semana meditaré lo del rotor jaja esque siempre me pico el gusanillo la verdad.
Ya te contaré

Lo dicho, gracias de nuevo :wink:

Re: Preparación Senda R1 para campo

Publicado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 00:52
por Maflay
oriolano escribió:
DRD_DeviL escribió:
oriolano escribió:esa prepa esta especial me gusta mucho, una peguntilla, esos embragues son buenos digo porque yo tambien estoi mirando y entonces sale mejor comprarse esos con los muelles malossi , que los newfren no? saludos
Los embragues en lo que pecan son en los muelles. Apuesto que los embragues de serie con muelles malossi aguantan una preparacion normalita.. (no nos vayamos al parmakit :lol: )
joer mas picao el gusanillo pues alomejor es verdad, porque es escutres esta el malossi es caro y bueno, y luego esta el mitaka chalari chinpun y funciona muy bien para lo que bale. jeje

ahora los que tenemos crisis bamos a descrubir piezas Buenas Bonitas y Baratas jej saludos
jajaja que bueno, pues ojala sea verdad amigo! Que de la manera que estamos aique apretar por todos lados!

Un saludo

Re: Preparación Senda R1 para campo

Publicado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 14:32
por DRD_DeviL
Los MRD te sirven, pero ya te digo.. si te empiezan a patinar compra unicamente los muelles, no gastes el dinero en embragues a no ser que estén quemadísimos... :mrgreen: