Proyecto motor Senda L de 1993.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Proyecto motor Senda L de 1993.
Buenas
Por fin he conseguido un jodido cilindro €2, ya era hora.
Me ha llegado esta mañana y en un ratejo lo he dejado apunto para el torno, os cuento
Es la primera vez que preparo un motor de éstos y voy a necesitar toda la ayuda que queráis prestarme, puesto que nunca antes he tocado uno. La chepuda que tuve a los 16 años no cató los trucajes y, aunque quizá algo tarde, quiero darme el gusto de exprimir este motor hasta el límite de mis posibilidades, con el aliciente de preservar su estética todo cuanto sea posible.
El cilindro de serie posee material de sobra para hacer perrerías a dolor, si sabemos cómo hacerlas. Para empezar, he cotejado los 55 mms. de diámetro de pistón que me dió Karak y, sobre esa medida, se fresará el cilindro hasta los 65mms., en los cuales irá soldada la camisa de aluminio de 5mms. de pared.
La marca circular a rotulador que véis arriba corresponde a esos 65mms. Y aún tenemos 4,5 mms. de margen hasta los espárragos.
Una de las cosas que necesitaré será la distribución original del Parmakit 110, o cualquier dato lo más aproximado posible, en cualquier caso, un mapeado sería lo ideal para poder ir trabajando sobre la camisa.
Y esto es todo lo que os puedo enseñar por el momento. Espero poder tener la camisa en mano esta semana e ir haciendo cosejas.
Críticas destructivas e insultos serán bien recibidos
Tema oficial del post
Sergio gracias x chapar el otro post
Habrá que soldar aluminio tanto en el cilindro como en los cárters.
La camisa de serie desaparecerá por completo, yendo la nueva directamente apoyada y soldada sobre los pasadores espárragos.
Estoy a la espera de recibir el cilindro. A partir de ahí poco podré hacer sin la distribución del Parma. No seáis perras, la voy a necesitar a la de ya.
He limpiado el motor y he desmontado hasta donde he podido, no tengo utillaje específico para estos motores, de momento. No me apetecía liarme a golpes, no tengo ninguna prisa.
El motor es un Derbi Senda-L 6 velocidades 1ª serie de Marzo del 93, 18 añitos tiene la criatura. Anterior a éste hubo también un €2 primerisima serie idéntico a éste, pero de 4 marchas de vez de 6, un rara avis que venía con la Senda L de pedales. Los que tengáis alguno, guardarlo.
Me he dado cuenta, perfilando las lumbreras de carga...
...que tendré que soldar aluminio en ambos cárters, por el lado exterior del encendido...
...y también por el lado embrague. Me temo que voy a quedarme sin el suficiente material en esa zona.
Pero vamos, que 0 problemas. Se suelda aluminio y listos.
Otra coseja, ¿este hueco de la izquierda del motor es en donde va el eje de balance MRD €2...? no tengo ni zorra
Para terminar por hoy, ¿qué grupo embrague/primario me recomendáis para 110cm3?, ¿láminas?
Un saludete
Por fin he conseguido un jodido cilindro €2, ya era hora.
Me ha llegado esta mañana y en un ratejo lo he dejado apunto para el torno, os cuento
Es la primera vez que preparo un motor de éstos y voy a necesitar toda la ayuda que queráis prestarme, puesto que nunca antes he tocado uno. La chepuda que tuve a los 16 años no cató los trucajes y, aunque quizá algo tarde, quiero darme el gusto de exprimir este motor hasta el límite de mis posibilidades, con el aliciente de preservar su estética todo cuanto sea posible.
El cilindro de serie posee material de sobra para hacer perrerías a dolor, si sabemos cómo hacerlas. Para empezar, he cotejado los 55 mms. de diámetro de pistón que me dió Karak y, sobre esa medida, se fresará el cilindro hasta los 65mms., en los cuales irá soldada la camisa de aluminio de 5mms. de pared.
La marca circular a rotulador que véis arriba corresponde a esos 65mms. Y aún tenemos 4,5 mms. de margen hasta los espárragos.
Una de las cosas que necesitaré será la distribución original del Parmakit 110, o cualquier dato lo más aproximado posible, en cualquier caso, un mapeado sería lo ideal para poder ir trabajando sobre la camisa.
Y esto es todo lo que os puedo enseñar por el momento. Espero poder tener la camisa en mano esta semana e ir haciendo cosejas.
Críticas destructivas e insultos serán bien recibidos
Tema oficial del post
Sergio gracias x chapar el otro post
Habrá que soldar aluminio tanto en el cilindro como en los cárters.
La camisa de serie desaparecerá por completo, yendo la nueva directamente apoyada y soldada sobre los pasadores espárragos.
Estoy a la espera de recibir el cilindro. A partir de ahí poco podré hacer sin la distribución del Parma. No seáis perras, la voy a necesitar a la de ya.
He limpiado el motor y he desmontado hasta donde he podido, no tengo utillaje específico para estos motores, de momento. No me apetecía liarme a golpes, no tengo ninguna prisa.
El motor es un Derbi Senda-L 6 velocidades 1ª serie de Marzo del 93, 18 añitos tiene la criatura. Anterior a éste hubo también un €2 primerisima serie idéntico a éste, pero de 4 marchas de vez de 6, un rara avis que venía con la Senda L de pedales. Los que tengáis alguno, guardarlo.
Me he dado cuenta, perfilando las lumbreras de carga...
...que tendré que soldar aluminio en ambos cárters, por el lado exterior del encendido...
...y también por el lado embrague. Me temo que voy a quedarme sin el suficiente material en esa zona.
Pero vamos, que 0 problemas. Se suelda aluminio y listos.
Otra coseja, ¿este hueco de la izquierda del motor es en donde va el eje de balance MRD €2...? no tengo ni zorra
Para terminar por hoy, ¿qué grupo embrague/primario me recomendáis para 110cm3?, ¿láminas?
Un saludete
Última edición por Joselitro el Dom 04 Abr 04Etc/GMT-1 2010, 01:55, editado 15 veces en total.
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Proyecto Rooftop €2
jose el inconveniente del parmakit es la limitacion de los esparragos... ya puestos por que no pides que te agan unos cascillos de la longitud del cilindro i anulas los esparragos i aces un anclaje al carter????
si no fuera asin... azle una lunbrera de escape tabikcada.. i no por boosters
si no fuera asin... azle una lunbrera de escape tabikcada.. i no por boosters
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Proyecto Rooftop €2
esa es buena idea, lo de anular los esparragos estaria guapisimo
después yo que tu cogia la distribucion del parmakit, pero teniendo en cuenta que la lumbrera de escape es un poco malilla, tiene muy poca area
después yo que tu cogia la distribucion del parmakit, pero teniendo en cuenta que la lumbrera de escape es un poco malilla, tiene muy poca area
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1425
- Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki RMX
- Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3
Re: Proyecto Rooftop €2
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.!borjaRJ escribió:¿Y la camara del agua? Manos a la obra tio
La camara de agua?
- Simu
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 191
- Registrado: Lun 14 Jul 14Etc/GMT-1 2008, 12:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Drd Pro SM
- Ubicación: Islas Baleares
Re: Proyecto Rooftop €2
DIOS que proyectazo que llevas entre manos jose, lo que te comenta por ahi arriba, seria un puntazo.
ANIMO, te sigo de cerca. Saludos
ANIMO, te sigo de cerca. Saludos
Drd Pro Sm: 50cc - 17.5 Dellorto - Filtro - Turbokit R HQ
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2546
- Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
- Modifications: El indio no la flecha!
- Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
- Contactar:
Re: Proyecto Rooftop €2
Si haces eso te quedas sin las faldas del cilindro, no es asi? el piston cabezeara al llegar al pmi... no?
Pogo tanto interrogacion, porque no estoy seguro, de lo que toy seguro es de los cojones que tienes maño...
Pogo tanto interrogacion, porque no estoy seguro, de lo que toy seguro es de los cojones que tienes maño...
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Proyecto Rooftop €2
cuando encamise,, digo yo que metera faldas.. o algo
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: Proyecto Rooftop €2
suerte con el proyecto, si todo sale bien puede salir un buen misil
por curiosidad, te va a servir la camara de agua original del cilindro?
estare atento al proyecto
por curiosidad, te va a servir la camara de agua original del cilindro?
estare atento al proyecto
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: Proyecto Rooftop €2
zanty_ escribió:Si haces eso te quedas sin las faldas del cilindro, no es asi? el piston cabezeara al llegar al pmi... no?
Pogo tanto interrogacion, porque no estoy seguro, de lo que toy seguro es de los cojones que tienes maño...
las faldas forman parte de lo que es en si el cilindro, al hacer la camisa puede hacerle las faldas tambien, que supongo que lo hara, Jose no es de los que se dejan detalles, esto lo tiene mas que estudiado.
Jose, en cuanto a la distribucion, que te pasen una original, pero antes de hacer nada mejorala, yo no haria exactamente la misma que trae de serie el parma.
- oweyt2_beta
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 437
- Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RK6-T 98'
- Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
- Contactar:
Re: Proyecto motor €2
Proyectazo!
Después de la autodestruccion del otro post haber si con paciencia este va avanzando de verdad. Lo seguire con ilusion!
Después de la autodestruccion del otro post haber si con paciencia este va avanzando de verdad. Lo seguire con ilusion!
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.
- 26mhr
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 424
- Registrado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2008, 15:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia rs 80cc
- Contactar:
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
joselitro ya que te pones azte un cilindro a tu gusto no igual que el parmakit que no ske sea mui bueno que digamos
saludos
saludos
Aprilia Rs Am6 Power By Metrakit Pro Race
--
Cilindro - MK Pro Race Dm47'6 y Dm50...
Cigueñal - Top Performance C44
Rotor - MK Digital Variable
Escape - MK Pro Race 3
Carburador - Keihin Usa 28mm
Transmision Primaria - MK Diente Recto
Caja Cambios - MK Relacion Cerrada
embrague 5 muelles
...
--
Cilindro - MK Pro Race Dm47'6 y Dm50...
Cigueñal - Top Performance C44
Rotor - MK Digital Variable
Escape - MK Pro Race 3
Carburador - Keihin Usa 28mm
Transmision Primaria - MK Diente Recto
Caja Cambios - MK Relacion Cerrada
embrague 5 muelles
...
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
tio anulate los esparragos y montate tu pepino si rayadas por los esparragos
por cierto ese motor cual es??, tiene pinta de viejetee xD
sobre los embragues, pillate unos newfren con muelles malossi, que se supone que son suficientes para aguantar la potencia de ese motor, pero por si acaso preguntale a juanbode, que creo que tiene ases en la manga por si acaso
de laminas yo pondria unas top v-force, o si no unas lomat gp, aunque parten muy rapido, sino tambien puedes probar las conti crx
por cierto ese motor cual es??, tiene pinta de viejetee xD
sobre los embragues, pillate unos newfren con muelles malossi, que se supone que son suficientes para aguantar la potencia de ese motor, pero por si acaso preguntale a juanbode, que creo que tiene ases en la manga por si acaso
de laminas yo pondria unas top v-force, o si no unas lomat gp, aunque parten muy rapido, sino tambien puedes probar las conti crx
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
jose i por que no pruebas las cajas de laminas piramidy esas que pusistes????? o adaptas unas de alguna moto mas grande..
si no recuerdo mal avia unas italkit , de nsr que se podian adaptar a derbi sin hacer mucha cosa
si no recuerdo mal avia unas italkit , de nsr que se podian adaptar a derbi sin hacer mucha cosa
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
bien bien, un SEÑOR proyecto en derbi!
esto me gusta y promete
esto me gusta y promete
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
PD: suelda aluminio antes de comer nada xD
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
lo de soldar el aluminio yo no lo aria kmas que nada por que tienes material suficiente, ami no me hizo falta por lo menos... lo del embrague yo llevo embragues newfren y muelles malossi y cero problemas..
----
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
Eso iva a decir yo cuando lo he visto, pero pedrillo se me ha echao delante xDDDj_Pedriyo escribió:PD: suelda aluminio antes de comer nada xD
Sueldalo antes de comer material, y no tendras problemas de tener que volver a darle forma despues!
Por cierto, un señor pepinorro Joselitro, tenia que ser derbi
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
Como va esto Joséééé ?
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
segun veo la cosa no se mueve mucho..
- mrxgonza
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 745
- Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX 2001
- Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv - Ubicación: Avila
- Contactar:
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
A saco Paco! jejeje
Vaya pedazo de proyecto Jose! Si señor, así da gusto
Lo que comentan por ahí de los espárragos... si te lo curras podrías desplazarlos unos pocos mm entre sí, tendrías más margen a la hora de ajustar el área de escape.
Has visto que tu motor lleva la primaria en diente recto de serie??
Vaya pedazo de proyecto Jose! Si señor, así da gusto
Lo que comentan por ahí de los espárragos... si te lo curras podrías desplazarlos unos pocos mm entre sí, tendrías más margen a la hora de ajustar el área de escape.
Has visto que tu motor lleva la primaria en diente recto de serie??
Última edición por mrxgonza el Sab 24 Abr 24Etc/GMT-1 2010, 23:41, editado 1 vez en total.
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
mrxgonza escribió:A saco Paco! jejeje
Vaya pedazo de proyecto Jose! Si señor, así da gusto
Lo que comentan por ahi de los espárragos... si te lo curras podrías desplazarlos unos pocos mm entre sí, tendrías más margen a la hora de ajustar el área de escape.
Has visto que tu motor lleva la primaria en diente recto de serie??
como el mio!!
Muy buen proyecto, aver si queda bien!!
- mrxgonza
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 745
- Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX 2001
- Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv - Ubicación: Avila
- Contactar:
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
pff... y yo que me gasté 250 lereles en la top...
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
- raulcg
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1292
- Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: TM EN 125 (2005)
- Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
- Ubicación: Catalunya
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
Tiene muy buena pinta todo, todo muy bien estudiado, como es normal de ti jejej
Animos tio, te sigo.
Animos tio, te sigo.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
muy buen proyecto y encma derbi me gusta me gusta jeje
gonza derbbi e2 trae trasmison primaria de diente recto de serie xd
te sigo un saludo
gonza derbbi e2 trae trasmison primaria de diente recto de serie xd
te sigo un saludo
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
mrxgonza escribió:A saco Paco! jejeje
Vaya pedazo de proyecto Jose! Si señor, así da gusto
Lo que comentan por ahí de los espárragos... si te lo curras podrías desplazarlos unos pocos mm entre sí, tendrías más margen a la hora de ajustar el área de escape.
Has visto que tu motor lleva la primaria en diente recto de serie??
El cilindro aún está en el torno, están ajustando tolerancias para la camisa, me lo están haciendo casi de favor, así que prisas cero. Ya está perforado a 65 milímetros y la camisa de alu a 53mms. hasta que haga las lumbreras. Los 110cm3 ya asoman chavales
El cárter aún está como en las fotos, no quiero desmontar nada hasta que el cilindro no esté listo. Sí me he fijado en lo de los dientes rectos, a mí también me ha extrañado, no sé, acostumbrado a los motores Cobra esto es como el éxtasis
El tema espárragos y lumbrera tabicada ya está solucionado
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
al final que vas a hacer con los esparragos???, que camisa vas a poner?? una hecha por tii?
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
ssss escribió:al final que vas a hacer con los esparragos???, que camisa vas a poner?? una hecha por tii?
Los espárragos se quedan donde están. La finalidad del proyecto es conseguir un motor estéticamente de serie con 110cm3.
La camisa está hecha de un bloque de aluminio billet.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Proyecto motor Senda L de 1993.
proyectazo! lo seguire de cerca
saludos y animo!
saludos y animo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444